liberalismo.org

23 de Enero de 2004

« Zapatero y sus contradicciones | Principal | Nokia I+D ha muerto. ¡Viva "Trabajadores de Nokia" I+D! »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

EFE y los dictadores

Bueno, tan exagerado es lo de EFE (escrito por un tal Ignacio Ortega) que ni siquiera El Mundo lo saca íntegro. Entre el primer y segundo párrafo de la noticia que enlazo, el señor Ortega escribe:
Esta iniciativa es obra de Kim Jong-Il, un enamorado de las nuevas tecnologías y que se ha propuesto abrir su país al mundo exterior tras más de 50 años de aislamiento, informó hoy a EFE "Korean Business Consultants" (KBC), la principal agencia de asesoría e inversiones en Corea del Norte.
Debemos suponer, tras esta joya, que Kim es un señor generoso y enamoradizo que se ha propuesto acabar con una situación sobre la que, evidentemente, no tiene responsabilidad alguna.

De verdad, estos periodistas que escriben al dictado de los genocidas, ¿tienen algo de vergüenza? ¿O lo hacen por convicción? ¿Por qué no se van a su casa?

Comentarios

 
"¿O lo hacen por convicción?"

Quién sabe:

http://www.tastymanatees.com/archives/000420.html
Enviado por el día 23 de Enero de 2004 a las 19:35 (1)
Por favor perdón mi mal español.

Note que KCNA tiene lanzamientos españoles de la lengua por una razón.

http://www.kcna.co.jp/index-e.htm

¡Continúe por favor su buen trabajo!
Enviado por el día 23 de Enero de 2004 a las 20:58 (2)
Kim Jong-Il es uno de los favoritos del amigo Frabetti. En EFE, se creen fuente en sí misma y por eso lo de contrastar la información les duele. Han estado meses titulando "Homicidio de Leganés" la violación, tortura y asesinato de Sandra Palo. Además resulta curioso leer como mutilan los entrecomillados de los políticos para que les queden titulares acordes... monocordes.
Enviado por el día 26 de Enero de 2004 a las 02:53 (3)
Ignacio Ortega es un periodista de casta que desde hace cuatro años escribe para la Agencia Efe en Pekín, que ha dedicado muchas horas de trabajo a denunciar las injusticias sociales y los despotismos de este lado del mundo (incluso los que no se venden bien en los medios) y con el que he tenido la suerte de coincidir durante el último año.

Muchos de los periodistas que trabajamos en Efe no creemos ser nada y, créame, en el extranjero nos resulta muy facil no escribir "al dictado de los genocidas extranjeros". (Pregunte a los periodistas que se dedican a la política nacional lo que es la valentía.) Más bien hacemos un trabajo de cantera en el que pocos ponen tanto esfuerzo como Ortega a falta de remuneraciones en forma de prestigio y sueldo. Para quien quiera leerlo íntegro, el artículo está bien documentado con fuentes propias, y la frase, aunque sacada de contexto en este blog, es cierta. Es lo que pasa con la realidad y el periodismo: que la realidad no es nada espectacular y Kim Jong-Il además de ser un dictador es un enamorado de las nuevas tecnologías, mal que le pese a algunos.

"¿Por qué no se van a su casa?"

Muchos no volvemos a casa porque amamos nuestro oficio y en casa, además de haber demasiado paro, sigue siendo mucho más beneficioso criticar que trabajar.

Marga Zambrana
Periodista
Pekín
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2004 a las 04:05 (4)

No se admiten ya más comentarios.