liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » Chappaquiddick

29 de Agosto de 2009

« Greenpeace: "Somos unos mentirosos" | Principal | Ni ellos se escuchan, parece... »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

Chappaquiddick

He pasado unos días de vacaciones, donde he podido relajarme y no estar presente en lo que parece que ha sido una orgía de inmerecidos panegíricos a un hombre despreciable. Hablando de otros ejemplares de la especie, escribí hace unos días que "ser de izquierdas significa tener una compasión infinita por la humanidad en abstracto y un absoluto desprecio por los seres humanos de carne y hueso". Chappaquiddick demostró hasta qué punto respondía Ted Kennedy a esa definición.


Comentarios

 
Si, senor. Ese episodio cuenta toda la historia. Estaba demasiado borracho, entonces tuvo que esperar 9 horas antes de llamar a la policia. Entiendo que solo admitio responsabilidad por su retraso en llamar a la policia, o sea solo por lo que no podia evitar y esa es la marca de los malditos.

Ser izquierdista tambien es ser medio tonto o tonto y medio. Por ejemplo, Ted nunca sospecho que las muertes de sus hermanos podian ser mas complicadas que la version oficial. Lo digo porque siguio de senador como si nada, como si todo fuera color de rosa. O tal vez todo era acerca de Ted. Y a Ted quien iba a matar? Una estatua le van a hacer.

Muy bueno este documental:
http://www.youtube.com/watch?v=ytNronsn3as&feature...
"The men who killed Kennedy"
Enviado por el día 29 de Agosto de 2009 a las 16:39 (1)
Quizás el problema esté en que en el sustrato cultura de nuestra sociedad ser de izquierda es sinónimo de todo lo bueno y ser de derechas de lo malvado. Muchos años de propaganda socialista-comunista no han sido inútiles. El muro de Berlín cayó en 1989, pero ¿cuanto tiempo más ha de pasar para ver caer esta asociación de la izquierda con lo bueno?

Y como ejemplo, el caso de Neruda. Pongo un http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-ignaci... ">enlace a Liberta Digital de José Ignacio del Castillo. Es para desesperarse.
Enviado por el día 30 de Agosto de 2009 a las 16:27 (2)
Veo que hay un problema en el enlace. Veamos si ahora acierto:

http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-ignaci...
Enviado por el día 30 de Agosto de 2009 a las 16:35 (3)
Derecha e izquierda tal vez merecen su desprestigio, eetion. La "derecha" es dificil de definir estos dias.

Ted Kennedy le escribio al Papa una carta "muy humildemente" (segun Ted en la carta).
La leyeron en el funeral y partes han sido publicadas. Le escribe bastante sobre su carrera legislativa y sobre lo buena que ha sido. (Parece que trato de conseguir el apoyo del Papa al plan de salud de Obama.)

Y el Papa le responde a Ted por carta pero a traves de otra persona, y el texto en si es distante (lo bendice "cordialmente"). Que en paz descanse.
Enviado por el día 30 de Agosto de 2009 a las 18:31 (4)
Te doy toda la razón, tranquilocomp, en cuanto a que el concepto de “derecha” ha quedado muy desdibujado lo mismo que el de “izquierda”. Pero a nivel colectivo, y sobre todo en España, el cuento que se ha vendido es el que comentaba. Muy pocos hacen el intento de un análisis más profundo, como si en el país solo hubiese niños a los que hay que dar todo muy explicadito. Y parece que existe tanto miedo a ser clasificado de “derechas” que hasta el propio PP se define como un partido de “Centro” (que me digan qué es eso).

Al final, todo es un revoltillo de ideas, un progrerío. Si hubiera que elegir una canción para definir la situación actual creo que una de las mejores sería el tango “Cambalache”:

“Hoy resulta que es lo mismo
ser derecho que traidor...
Ignorante, sabio o chorro,
generoso o estafador
Todo es igual
Nada es mejor
Lo mismo un burro
que un gran profesor”

Dejo un enlace a la canción (música y letra) por si acaso no la conoces y quieres saber el resto de la letra. Es buenísima.
http://www.todotango.com/spanish/las_obras/Letra.a...
Enviado por el día 30 de Agosto de 2009 a las 23:08 (5)
Lo conozco, eetion. Tambien he citado ese tango aca unas dos o tres veces, muy bueno. Es posible que siempre haya sido asi, creo que si.

Cosas muy graves estan pasando, y parece que no es accidental sino que cierta gente quiere embrutecer al resto. Para mi 9-11 es clave, el asesinato de John Kennedy tambien fue otro evento decisivo. Esas cosas hay que entenderlas bien, en Espana el tema del 11 de marzo. (Hay razones.)
Enviado por el día 31 de Agosto de 2009 a las 05:02 (6)
Dice un amigo de Ted que a Ted le gustaba hacer chistes sobre Chappaquiddick:

"This isn't an accusation from Ted Kennedy's political opponents, but a nostalgic remembrance by one of his friends. Ed Klein, former Newsweek editor, tells the Diane Rehm Show:

"I dont know if you know this or not, but one of his favorite topics of humor was indeed Chappaquiddick itself. And he would ask people, have you heard any new jokes about Chappaquiddick? That is just the most amazing thing. Its not that he didnt feel remorse about the death of Mary Jo Kopechne, but that he still always saw the other side of everything and the ridiculous side of things, too."

http://www.youtube.com/watch?v=CaiTipTtbak

Enviado por el día 1 de Septiembre de 2009 a las 02:41 (7)

No se admiten ya más comentarios.