liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » En Público no saben inglés

17 de Noviembre de 2009

« La izquierda es tolerancia y tal | Principal | Wyoming, el llorica »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

En Público no saben inglés

En Público no deben saber inglés. Han publicado que Sarah Palin es creacionista basándose únicamente en el comentario del New York Times sobre su libro recién publicado.

De acuerdo con el comentario que The New York Times dedica a su libro, "por todas partes se habla de creacionismo". Palin no cree en "la teoría de que los seres humanos -que aman y piensan-- se originaron en los peces que desarrollaron piernas y salieron del agua" ni en la de "los monos que un día bajaron de los árboles", según citas textuales del libro.

Pero el Times no dice que esté todo el libro hablando de creacionismo. Dice "elsewhere in this volume she talks about creationism", es decir, que en otra parte del libro distinta a la que se refería en el párrafo anterior habla del creacionismo.

Por otra parte, tampoco dice que ahora sea creacionista. El texto está en pasado: "she didn’t believe in the theory that human beings — thinking, loving beings — originated from fish that sprouted legs and crawled out of the sea". Quizá lo siga siendo, quizá no; la verdad es que no tengo ni idea. Pero sea intencionado o no, lo cierto es que la noticia es falsa, porque se basa en esa única fuente y la cita mal. Ahora, no espero que lo corrijan ni que pidan perdón. ¿Y vosotros?

Comentarios

 
Tengo un CD en casa de un grupo chileno de los 70 llamado Inti illimani. Una canción dice "echemos fuera al yanqui y a su lenguaje siniestro, borremos las sombras del norte a ramalazos de luz". Seguro que en Público también piensan que el inglés es un lenguaje siniestro, así que qué se podría esperar?
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2009 a las 15:50 (1)
No está claro si lo es, pero sí está claro que dijo sin ambages que jamás obligaría a que se enseñase creacionismo en las escuelas.
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2009 a las 16:08 (2)
Paln niega el creacionismo y afirma creer en el Diseño Intleigente. Se le atribuye la cita “No voy a fingir que sé cómo hemos llegado hasta aquí”.

http://rillotinspanish.com/2008/09/25/palin-es-fun...
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2009 a las 16:43 (3)
Nada que ver con el dominio del inglés: "Esa tipa es creata, lo dices y mira a ver si pillas algo pa'dornar" y a otra cosa. Apesta a técnica internetara de agip prop, esa que se sustenta principalmente en la pereza del hooligan medio en contrastar fuentes y secundariamente en la ignorancia general del que se aburre y se dedica a pichar en los enlaces.
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2009 a las 17:32 (4)
Dani, te envié un correo a la dirección que aparece en la bitácora de Liberalismo.org.

Confírmame si lo has recibido porque no tengo otro contacto tuyo, te interese o no el tema.

Un saludo.
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2009 a las 19:36 (5)
No es creacionismo y diseño inteligente lo mismo, rojobilbao, o no son conceptos complementarios mas bien?

Es creacionista, creo, porque dice ser cristiana. Creeria en el diseño inteligente por eso.
Enviado por el día 18 de Noviembre de 2009 a las 06:49 (6)

No se admiten ya más comentarios.