liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » Delirios sobre un terremoto

14 de Enero de 2010

« "Predeciblemente divertido" | Principal | Sopena, por favor... »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

Delirios sobre un terremoto

En ocasiones, las respuestas religiosas a las catástrofes pueden ser delirantes. Por ejemplo, ahí tienen a Pat Robertson diciendo que esto es debido a que en Haití han abandonado a Dios por el diablo en la forma de vudú. O, en una religión distinta, a Danny Glover asegurando que esta es la "respuesta" a la cumbre de Copenhague.

Comentarios

 
Pero como casi siempre la Iglesia da una respuesta de quitarse el sombrero, véase el esfuerzo de Cáritas, Manos Unidas o Ayuda a la Iglesia necesitada.

Y es que más que buscar culpables al desastre natural hay que sumar esfuerzos por ayudar a los vivos.
Enviado por el día 14 de Enero de 2010 a las 21:21 (1)
No hacía falta cruzar el charco, bastaba con escuchar a los pastores locales. Dice el ya famoso Munilla: "Hay males mayores que lo de Haití, como nuestra situación espiritual". Sí, yo voy notando que estoy bastante mal y que mi situación mejoraría con un edificio derruído encima. ¿Gracias, obispo!

De hecho pensé que escribías sobre ello. Si es que soy demasiado inocente...
Enviado por el día 15 de Enero de 2010 a las 00:55 (2)
Acabo de ver cóm oos lanzáis a la consigna, pillos. Espero que aprenda rápido cómo os las gastáis los progres, que os liáis con la basura nacionalista si con eso creéis que la m*erda sale más lanzada.

El obispo hablaba del aborto.

Y luego das lecciones de altura moral en base a una acción esencialmente inmoral.

Por eso dais asco.
Enviado por el día 15 de Enero de 2010 a las 07:22 (3)
O quizás se deba a algo más prosaico, qué se yo, la falta de infraestructuras e instituciones, la ausencia de cimientos físicos, legislativos, culturales y económicos.

Amén.
Enviado por el día 15 de Enero de 2010 a las 08:27 (4)
"El obispo hablaba del aborto."

En Haiti de esos no hay, ¿no? Pero qué poca vergüenza...
Enviado por el día 15 de Enero de 2010 a las 18:26 (5)
No hablaba del aborto, por lo que he podido oír, Dodgson. En cualquier caso, no había oído las declaraciones de Munilla cuando hice la entrada. En cualquier caso, después de haberlas oído enteras (de paso, no parece que a Gemma Nierga le parecieran mal cuando las dijo) creo entender que lo que quiere decir es que la "felicidad eterna" es más importante que las injusticias terrenas y, por tanto, son mayores los males que afectan a la posibilidad de alcanzarla que los que afectan a nuestra vida.

En concreto, aplicaba el pasaje del evangelio cuando Jesús, camino del calvario, les dice a unas mujeres que no lloren por él (maltratado injustamente como los habitantes de Haití) sino por ellas.

Entiendo que esa reflexión sea imposible de compartir por alguien que no cree en Dios, y más aún que decir en la SER lo mismo que en Radio María (porque al parecer estaba repitiendo lo que había dicho esa mañana a un oyente de esa emisora), habida cuenta de que va a ser escuchado principalmente por gente que no es creyente, es bastante torpe de su parte, por decirlo de forma suave. Ahora, considerar que no se compadece de los sufrimientos de Haití, escuchando la entrevista, es una conclusión bastante ridícula. No es Robertson, ni de lejos.
Enviado por el día 15 de Enero de 2010 a las 19:48 (6)
multivac, es que me da y me daba igual. A este rebaño progre me lo conozco, son de consigna, pero de consigna y de absolutamente nada más. Fíjate lo que dice germánico y el tío de carril, que no se entera. Ni tenía idea ni le importaba, estaba en la jauría. Y ni le importa ni le interesa, están por otra cosa.

Pillé la primera noticia del Google News y en el segundo párrafo salía un poquito del contexto que es lo que yo buscaba.

Por ahí han dado una caracterización de los progres que tanto triunfan en el zapaterismo (era una caracterización de Zapatero viendo cómo va a ir a orar con Obama, naturamlmente): no creen en nada, no tienen ideas, si mañana hay que ciscarse en la bandera de USA, se ciscán, el día anterior hay que saludar a la banderita, reverencias hasta tocar el suelo con la nariz, si pasado mañana hay que cocer un crucifijo, se cuece, si al otro hay que ir a orar con fundamentalistas, se va. Y siempre, siempre, creerse mejores que los demás porque son sectarios: fuera del rebaño sólo hay gente tan inmoral que merece, como poco, la cárcel.
Enviado por el día 16 de Enero de 2010 a las 09:16 (7)
Lo raro es que no le echaron la culpa a Aznar.
Lo de Danny Glover es de pena, mejor que se dedique a hacer Arma Mortal 5 con Torrente.
Enviado por el día 23 de Enero de 2010 a las 01:42 (8)

No se admiten ya más comentarios.