liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » Adrià y el truco de las consolas, móviles, etc.

14 de Febrero de 2010

« El inteligentísimo clon maligno de Capella | Principal | El nieto de la hermana de la madre del suegro de Zaplana (Arsuaga Edition) »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

Adrià y el truco de las consolas, móviles, etc.

Tyler Cowen explica su teoría de por qué El Bulli perdía tanta pasta. Básicamente, la razón sería la misma que la empleada para justificar que se pierda dinero en la venta de consolas, recuperándolo con los juegos, o en la venta de móviles subsidiados por las operadoras, que lo recuperan con lo que nos facturan por hablar: 

Los bajos precios provocaban que acudir a El Bulli fuera difícil, abrían el restaurante a más gente que sólo los más ricos y maximizaban en valor publicitario del nombre de Adrià.

El no va a dejar de cocinar para siempre, pero hacerlo seis meses al año probablemente no sea lo más óptimo para él en este momento. El cálculo real de pérdidas y ganancias de El Bulli debe incluir el precio oculto de su trabajo como una variable importante.


Comentarios

 
Parece ser que el problema viene porque el amigo Adriá le ha dado el palo a su socio y tiene que declararse insolvente para futuras reclamaciones. Pero no es mal argumento.
Enviado por el día 10 de Marzo de 2010 a las 23:26 (1)

No se admiten ya más comentarios.