liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » El progresismo, condensado en un comentario en Público

3 de Julio de 2010

« Las dos Bélgicas | Principal | La tolerancia de la izquierda »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

El progresismo, condensado en un comentario en Público

En la noticia del atropello contra la libertad de expresión (al margen de lo bien o mal que nos parezca el anuncio de Intereconomía) cometido por el Gobierno de Zapatero, el comentario más valorado ahora mismo es éste:

Siempre libre 02-07-2010 20:47

¿Pero quién co*o les dio una licencia a estos?

Nótese que el nombre elegido por el usuario apela a la libertad. Es más, le coloca un adverbio que indica que la libertad no es algo a lo que piense renunciar jamás. Y, sin embargo, lamenta que se le diera una licencia a Intereconomía. Vayamos por partes:

  1. Intereconomía no ha recibido ninguna licencia nacional. La compró. El progre no sabe de lo que habla.
  2. Expresar opiniones contrarias al progre no le lleva a dar las propias. Le lleva a querer que el Poder le calle la boca a quien opina distinto.
  3. Y todo esto, considerándose a sí mismo el epítome de la libertad. Porque para el progre la libertad es hacer siempre lo que él quiera, y que se le impida a los demás hacer cualquier cosa que no le guste.

Ciertamente, quien definió por primera vez Público como El País para víctimas de la LOGSE lo bordó. Qué fachas que son los jodíos. Y qué poco hace falta para que lo saquen a relucir.


Comentarios

 
Un problema de terminología. Si admitimos que no sea lo mismo un progresista que un progre, convendría tal vez distinguir sus respectivas doctrinas (o lo que haga sus veces) con los nombres de progresismo y, pongamos, ¿"progrismo"?
Enviado por el día 3 de Julio de 2010 a las 00:48 (1)
Es que para los progres la libertad no es un derecho que se deriva de la propia dignidad humana -en la que no creen-, sino una mera concesión del Estado que se administra a modo de favor para los amiguetes...
Enviado por el día 3 de Julio de 2010 a las 01:01 (2)
Yo creo que es un taxista con el coche hecho un asco y por eso está "siempre libre". No puede haber otras explicación, con lo que estos odian la libertad.
Enviado por el día 3 de Julio de 2010 a las 13:45 (3)

No se admiten ya más comentarios.