liberalismo.org

27 de Enero de 2004

« El paso esencial | Principal | Una AVT como Dios manda »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

Finalmente, semi-dimisión

Acaba de asomar la jeta el bueno de Maragall para decir que, a pesar de que todo es culpa de la pérfida derechona que explota a las víctimas del terrorismo y es experta en la manipulación mediática (¿?), acepta la dimisión de Carod. Bueno, algo así. El asume todas las competencias de éste y el individuo se queda como consejero sin cartera pero en el gobierno. Da la sensación de que el ínclito no aceptaba su salida del gobierno y su sustitución por algún otro erciano.

No es por nada, pero esto no parece suficiente. Carod fue recibido por la cúpula de ETA, incluyendo al ex-miembro de la comisión de derechos humanos del parlamento vasco, tras reiteradas negativas de éstos cuando no era nadie. Es decir, cuando sólo presidía ERC. La excusa de que la reunión fue a título privado no es excusa. Fue recibido por su carácter de master of puppets de Maragall. No debería seguir en el gobierno, con o sin cargos.

A partir de las seis, le toca a Carod. A ver que dice.

ACTUALIZACIÓN: La culpa es del PP porque le interesan los "votos del terrorismo". Dice que no quiere que el "PP use su gestión por la paz" para perjudicar al tripartito y que por eso dimite. Y que el PP quiere imponer "la política del miedo". Y ellos no se "acojonan" ante el PP. ¡Este Carod está hecho un Winston Churchill!

Parece ser que todos los partidos (según dice) le han apoyado excepto el PP. Pues que gran razón para votar al PP.

ACTUALIZACIÓN II: ¡Va a encabezar la lista a las generales por Barcelona! Lo ha presentado como un plebiscito sobre sus negociaciones. 5 a 1 a que si sale elegido vuelve al gobierno catalán.

Ha terminado con un "¡No pasarán!" Estas izquierdas, si les quitas la mitología de la guerra civil se quedan en nada, que es lo que son, intelectualmente al menos. Claro que cabría recordarle que en aquella guerra, pese al grito, al final pasaron.

ACTUALIZACIÓN III: Como nos recuerda slorm en los comentarios, Zapatero pidió que cesara como miembro del gobierno. Y eso no lo ha hecho. Sigue siendo miembro, aunque sea sin cartera. Munición para Rajoy, a quien se lo están dejando tremendamente fácil.

Comentarios

 
Esto es lo que dijo el Consejo Territorial del P el año pasado en la terapia de grupo de Santander:

"El PSOE ha mantenido una línea coherente, en su discurso y en su práctica,desde el día en que abordamos la adopción de la Constitución junto al nacionalismo democrático y una derecha entonces dialogante. Siempre hemos sabido cuál es el modelo territorial que mejor convenía a España y a su bienestar, el que mejor refleja la diversidad de identidades y la convivencia entre ellas. No somos nacionalistas. Nunca hemos hecho ni haremos de tan esencial cuestión bandera de partido, ni objeto de doble juego, ni de doble rasero. Nuestra oposición frontal a todo segregacionismo o pseudo-soberanismo, ya venga del PNV o de CiU, lo es por razón de principios y no de interés partidario, coyuntural, propagandístico. Frente a los separatistas y a los separadores, a los que quieren dividir
y a los que utilizan las tensiones segregacionistas para sus fines partidarios,
el PSOE siempre ha estado y está en la Constitución. Siempre en la España plural.
Siempre en la práctica del diálogo institucional. Y siempre en la ambición de conseguir un máximo grado de consenso para acometer las reformas que conquisten el futuro."

Su oposición a las tensiones disgregadoras debe de ser efectivamente si provienen del PNV o CiU, y no si vienen de ERC.
Enviado por el día 27 de Enero de 2004 a las 17:50 (1)
Que cachondos.... :-)
Enviado por el día 27 de Enero de 2004 a las 17:54 (2)
Bueno, esto sí que favorece a don Mariano.
Este "cap gros"(no me acuerdo de qué bitácora saqué el calificativo)...
Cuando lo oí después de las elecciones, en su discruso de celebración, me pareció un charlatán demagogo. Pero ahora ha demostrado que encima es tonto...
Y ni Maragall ni Zapatero parecen sacarle mucha ventaja que digamos...
En fin, si de lo que se trata es de que Zapatero se pegue el gran batacazo en marzo, para que llegue gente nueva con un poco de cabeza y con principios al Pxxx, no vamos por mal camino, al parecer...
Enviado por el día 27 de Enero de 2004 a las 18:32 (3)
Aparte de que Zapatero dijo uqe Carod "asuma sus responsabilidades políticas y se le acepte la dimisión presentada, cesando como miembro del Gobierno de Cataluña" segun leo en el Mundo.

Asi que a Zapa ni caso
Enviado por el día 27 de Enero de 2004 a las 18:42 (4)
Es todo una tomadura de pelo más del PSOE, como bien dice slorm, Zapatero (y Bono también) pidieron que Rovira saliera del gobierno y no lo ha hecho...

De todas formas preparaos para que el Imperio, tomándonos a todos por imbéciles, nos empiecen a bombardear con que Zapatero sale de esto fortalecido, más líder, más guapo y más alto. Y si no se sacan de la manga otra trama inmobiliaria...
Enviado por el día 27 de Enero de 2004 a las 19:11 (5)
Muy desafortunado tu comentario de "al final pasaron".

Un saludo.
Enviado por el día 27 de Enero de 2004 a las 19:29 (6)
Alteza,
Si el Imperio dice eso, ¿qué mejor prueba de que Zapatero habrá quedado hecho unos zorros?
Tienen la virtud de interpretar la realidad al revés, así que habrá que tomar nota.
Qué pena de políticos.
Enviado por el día 27 de Enero de 2004 a las 19:43 (7)
Reconozco que me gustan mucho las cuestiones colaterales, pero no menos que a otros. Al vigilante de lo políticamente correcto (parece que siempre hay que poner delante mil prevenciones cuando se menciona a los malísimos de la guerra civil) habría que decirle que es extraordinariamente más inconveniente meter la mención guerracivilista del renegado Carod-Rovia. Eso por un lado. Por otro, no hay la más mínima complacencia hacia "los malos" por parte del blogista, de eso no me cabe duda. Lo que esa frasecita quiere decir en este contexto es que la izquierda fracasa *siempre*, contra los buenos, contra los malos, contra los regulares y contra sí misma. Son una pandilla de inútiles, como bien los catalogó (refiriéndose al P, eso sí) Pujol.

speculando, no interpretan la realidad al revés (aunque en este caso sea así). Es muchísimo peor para ellos. Se creen sus propias trolas y no saben al final ni dónde tienen las orejas.
Enviado por el día 27 de Enero de 2004 a las 20:43 (8)
Lamentable la intervencion demagogica del sr. Carod-Rovira acusando a PP y PSOE.

No hay nada como vivir fuera de la realidad, como comentaba en mi blog, para entender lo sucedido.
Enviado por el día 27 de Enero de 2004 a las 21:20 (9)
Bueno, he escuchado a Carod, Pascual y Zapatero.
¡Qué vertüenza!
O sea, lo grave no es que josu ternero le comentara sus fechorías al cap gros, ni que éste mantuviera engañado a "su" presidente durante un mes. Lo malo es que el PP aprovecha la situación para sacar rédito electoral...
Por otra parte, la solución es una tomadura de pelo, sobre todo para millones de votantes del P.
Enviado por el día 27 de Enero de 2004 a las 21:29 (10)
Señor Salva, debería usted especificar un poco más en qué le parece desafortunado.
Enviado por el día 27 de Enero de 2004 a las 22:32 (11)
Perdón, pero es que yo no entiendo nada. ¿Se reúne con la ETA y se justifica el muy sivergüenza?. Es que no logro ni entenderlo.

De nuevo Aznar vuelve a acertar (en este asunto del terrorismo, ya podía haber tenido el mismo acirto en otros campos). Ha dicho a Carod que vaya a un Juez de Guardia a contar lo sucedido para colaborar en la lucha contra el crimen.

10.000.000 a uno a que no se dirige al juez ni va a la policía.
Enviado por el día 28 de Enero de 2004 a las 02:28 (12)
Patético oír a ese charlatán de feria invocando los instintos más primitivos de sus sectarios seguidores.
Sin creer tampoco que Aznar es la lumbrera del siglo, lo que es surrealista es llamarle mediocre y votar a Zapatero, Carod, Llamazares, Blanco, Chus Boiler.........
Amagi, podrías recuperar la línea surrealista de tus anotaciones...
Enviado por el día 28 de Enero de 2004 a las 09:03 (13)

No se admiten ya más comentarios.