liberalismo.org

28 de Enero de 2004

« Finalmente, semi-dimisión | Principal | La táctica del ventilador, de nuevo en sus pantallas »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

Una AVT como Dios manda

Los hijos del fiscal Portero han dado a la AVT un perfil mucho más combativo y exigente. Desde el informe en el que denunciaba a las empresas que se anunciaban en Gara, ahora han pasado a la demanda contra Carod-Rovira por colaboración con banda armada. A partir de ahí dependerá de los jueces. Pero que no se queden esperando a que otros actúen es una gran noticia.

Según leí ayer en el ABC, para el sábado han convocado una manifestación ante el Palacio Municipal de Exposiciones y Congresos, donde tendrá lugar la gala de entrega de los premios Goya. El lema será "Víctimas contra el pelota vasco". También han anunciado que la marcha llevará el enunciado "La piel y la nuca contra la bala". Por supuesto, si lo artistas se sienten aludidos será para denunciar el "acoso" e "intento de censura" contra Medem. Nadie llevará ninguna chapita contra ETA. Nadie dirá nada en los discursos. Medem se llevará el Goya. Pero que en las noticias se vea reflejado que ese comportamiento repugnante es, eso, repugnante.

Comentarios

 
Me caen bien estos tíos. Lo de denunciar las empresas que se anuncian en el Gara fue contundente, aunque a Libertad Digital le costó, me parece, algún disgusto. Y la mani contra Medem me parece perfeta.
Enviado por el día 28 de Enero de 2004 a las 15:53 (1)
Propongo que le pidamos a Paul Johnson que venga a España y escriba un libro titulado "Cómicos".

Por cierto Daniel, ¿qué tal es el libro de Sowell "Applied Economy: ..."?.
Enviado por el día 28 de Enero de 2004 a las 15:54 (2)
Respaldo la propuesta de Mamífero.


Lo que me recuerda. ¿Nó se autodenomina esta gentuza intelectuales porque finge frente a una cámara o porque canta "sacaeguijkicheli"?.

¿Cómo se hace para que a uno le llamen intelectual -palabra que ahora casi considero un insulto- sindefender a las víctimas del algo tan grave como el terrorismo? Me gustaría -y a él también- que Multivac se equivocara. Pero no tiene esa costumbre y creo que tampoco lo va a hacer ahora.
Enviado por el día 28 de Enero de 2004 a las 16:17 (3)
No le costó tantos disgustos. Un medio mide su éxito por las demandas que le hacen. LD ya lleva tres. Y contando. :-)

Aún no me he leído "Applied Economics", Mamífero, me puse antes con "Migrations and cultures", aunque no descarto que empiece a simultanearlos.
Enviado por el día 28 de Enero de 2004 a las 16:31 (4)
Precisamente quiero saltar a Migrations and Cultures en cuanto acabe de simultanear dos historias contemporáneas de España. Una de Santos Juliá y otra de Ricardo de la Cierva.


Ya me contarás... ¿Has leído alguno otro de la trilogía?
Enviado por el día 28 de Enero de 2004 a las 16:44 (5)
Así me gusta, una de cal y otra de arena. ¿Qué obra estás leyendo de D. Ricardo?. ¿Es la masonería la culpable de todos los males?.

Gracias por la corrección, Multivac.
Enviado por el día 28 de Enero de 2004 a las 17:36 (6)
Mmm... ¿qué correción? :-)

No, no me he leído ningún otro. De hecho, pensaba dejarlo para más adelante, pero me llegó el primero en el pedido de Amazon, suelto, y no pude resistirme. El libro está bien, especialmente si luego quieres quedar bien entre tus amigos hablando de "los alemanes del Volga". X-D Da muchos datos sobre muchas migraciones y permite ver las cosas que se repiten y las que no. Imagino que será lo que diga en las conclusiones finales, pero desde luego te permite averiguarlas mucho antes. Y está documentado hasta la náusea.

Lo de Ricardo de la Cierva es curioso. Me da la sensación que la masonería es para él lo que el Opus para las izquierdas.
Enviado por el día 28 de Enero de 2004 a las 18:08 (7)
Cierva: Historia Básica de la España Actual, del 74, nada menos.

Tiene gracia lo de la masonería, porque Juliá no se atreve ni a nomrarla, pese a que no deja de hacer referencias a ella. "sociedades secretas" la llama.

Sí, pero se ve que don Ricardo (lo de D. Ricardo me confundió y me hizo pensar en David Ricardo) no había estudiado el problema tan profundamente como ahora, porque no le da tanta bola.

Claro, que estoy a las puertas de la Dictablanda de Primo de Rivera. Ya veremos más adelante.
Enviado por el día 28 de Enero de 2004 a las 18:17 (8)
Escribí Economy en vez de Economics, que son conceptos diferentes. Un lapsus.

Supongo que De la Cierva dirá después algo sobre Azaña y Ramón Franco, aunque sea de pasada.Y ya que Multivac menciona a la Obra, también se ha de decir que nuestro ilustre historiador no ha tenido pelos en la lengua a la hora de rajar sobre ella.
Enviado por el día 28 de Enero de 2004 a las 19:52 (9)
Ah, vale, no me había dado ni cuenta. Como en nuestro idioma no hacemos esa diferenciación...
Enviado por el día 29 de Enero de 2004 a las 17:21 (10)

No se admiten ya más comentarios.