liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » Por fin

24 de Enero de 2011

« Justificando la violencia | Principal | Por qué el cambio a 110km/h es totalitario »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

Por fin

Sowell nunca ha mostrado mucho entusiasmo por la FED en sus escritos, pero tampoco se había mostrado tan claramente en su contra como en esta entrevista:

En los últimos años ha crecido el número de personas que piden que nos libremos de la Reserva Federal. ¿Es buena idea, mala? ¿Qué piensa sobre esto?

Es buena idea.

¿Buena idea? ¿Con qué habría que reemplazarlo? ¿Qué deberíamos hacer?

Bueno, es como cuando eliminas un cáncer, ¿con qué lo reemplazas? Entiendo las maravillosas teorías sobre las grandes cosas que la Reserva Federal podría y debería hacer. Pero son totalmente distintas de lo que la Reserva Federal ha hecho y probablemente hará en el futuro. Es doloroso leer las luminosas palabras de Woodrow Wilson cuando la Reserva Federal se puso en marcha, sobre las cosas que supuestamente iba a hacer, como impedir que la oferta monetaria se contrajera súbitamente o existiera una gran inflación o bancarrotas bancarias, etc.

Empíricamente todas esas cosas han ido a peor desde que tenemos la Reserva Federal. No hay duda de que hay cosas buenas que la Reserva Federal podría hacer del mismo modo en que hay cosas buenas que el Gobierno podría hacer. Pero quienes hablan de eso nunca se dedican a mirar hacia atrás y decir: "Da lo mismo lo que podrían hacer: ¿qué han hecho y qué harán, probablemente, dados los incentivos?" Los incentivos están ahí tanto para la Fed como la política para interferir en la economía en detrimento de la economía.


Comentarios

 
Excelente. Parece que la FED tiene los dias contados y que la FED lo sabe pues ya ni disimula que sirve los intereses de unos pocos. Lo mas grave es el hecho de que no se le puede practicar una auditoria ni controlarla. No se puede "impeach" a Bernanke pero se puede "impeach" al presidente de EE.UU. Hay dictaduras y dictaduras (ninguna como esta).
Enviado por el día 24 de Enero de 2011 a las 17:10 (1)
Están tratando de organizar lo mismo de Egipto en Cuba.

Por el levantamiento popular en Cuba

A difundir y cruzar los dedos!!
Enviado por el día 14 de Febrero de 2011 a las 22:40 (2)

No se admiten ya más comentarios.