liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » La táctica del ventilador, de nuevo en sus pantallas

28 de Enero de 2004

« Una AVT como Dios manda | Principal | Una maldad extra »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

La táctica del ventilador, de nuevo en sus pantallas

Estaba bramando Javier Somalo en la redacción que lo que están intentando hacer ahora los socialistas es lo mismo quie hicieron en Madrid. Desviar la atención de un problema suyo echandole en cara culpas reales o imaginadas al PP. El caso es que el PP y la pérfida derechona deben tener siempre la culpa de todo. Se les van los diputados, la culpa es de Espe. Se les van los consejeros a hablar con ETA, la culpa es de Acebes. En definitiva, ellos jamás son responsables de nada.

Tampoco es que me produzca una gran zozobra moral el que hagan eso. ¿Qué van a hacer si no? No tienen razones ni argumentos, de modo que necesitan del ventilador. Lo que me preocupa es que la gente se lo trague sin más.

Eso sí, el PP tiene un camino tan claro para contraatacar que estoy seguro de que no lo van a usar. El mejor momento para filtrar esta bomba no era ahora, sino a falta de una semana, dos a lo sumo, de las elecciones. Eso es algo fácil de explicar y de entender. De modo que la respuesta es: si somos tan hábiles y pérfidos como para filtrar esto, ¿cómo es que somos tan torpes como para hacerlo ahora? Pero no lo harán, aunque sería la forma de reconvertir un error en un argumento.

Comentarios

 
Sabes, no me parece tan mal que no lo digan ellos. Daría la impresión de ponerse a la defensiva, uni poco como "yo no lo hice, no hay pruebas, no puedes demostrarlo". Con "no lo hice" ya vale.

Además esos argumentos de "si soy tan listo ¿cómo es que he metido la pata?" no son muy fuertes para un solo caso; el mejor escribano echa un borrón, etc. Contra una hipótesis más general sí que son más fuertes (por ejemplo, si Bush es tan tonto, ¿cómo es que casi siempre, no alguna vez, se sale con la suya?).

Hablando de filtrar, si no estoy gagá he leído hoy en LD que el chivatazo al CNI de que Carod iba a reunirse con ETA salió de la propia ERC (pero ahora no lo encuentro). Es decir, lo contrario de la impresión que creo detectar: "el CNI tenía bajo vigilancia a la cúpula de la ETA sin detenerlos ni nada" y anda, qué casualidad, quién es este tipo con bigote que viene a verles. A quien seguían era al del bigote, que es el que no anda huido.
Enviado por el día 28 de Enero de 2004 a las 21:03 (1)

No se admiten ya más comentarios.