liberalismo.org

31 de Enero de 2004

« El "pensamiento" de Carod | Principal | Reforma de la CIA y allegados »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

Repugnante izquierda instalada

La izquierda instalada en el cine y las televisiones ha vuelto a mostrar con lo que llevamos de "caso pelota vasco" un comportamiento repulsivo. Los de "Kultura Kontra La Guerra" le han dado el premio "pro Derechos Humanos" (supongo que lo hacen con todo aquel que hace documentales nazis) que, en realidad, está dedicado a todos los que ven su libertad de expresión limitada, incluyendo Fermín Muguruza. Dicho de otra manera, para la izquierda instalada libertad de expresión significa que ellos puedan decir absolutamente todo lo que les de la gana, que ellos o sus amiguitos puedan apoyar y acompañar a los del tiro en la nuca y la pedrada a la sede, y que absolutamente nadie pueda rechistar. Ese es su concepto de "libertades": poder absoluto para ellos y quedarse en casa para todos los demás.

La academia de cine, por su lado, saca un comunicado diciendo que:
NO al terrorismo, NO a ETA, NO a la guerra, NO a la tortura, NO a la pena de muerte, NO a los malos tratos, NO a la manipulación, NO a la coacción, NO a la censura, NO al hambre, NO a la injusticia, NO a la miseria.
Es decir, que para decir "No a la guerra" se puede montar un espectáculo subvencionado con dinero de todos y, se supone, dedicado exclusivamente al cine español, pero para decir "No a ETA" hay que emplear un comunicado en el que se junta con 80 cosas más para que quede bien escondito y no moleste a los del tiro en la nuca, no sea que les de por estropearles el festi de Sanse.
Frente a tantos NOES y muchos más que podríamos añadir queremos decir SÍ otra vez, a la libertad de expresión, SÍ al sentido común, SÍ a la tolerancia, SÍ al respeto, SÍ a la cultura y sobre todo, SÍ al cine. Que es lo que hacemos y no otra cosa.
No otra cosa. Ya lo vimos el año pasado, ya. Me hace gracia esa repetición del sí al respeto y a la libertad de expresión. No parece que apliquen ni uno ni otro a las víctimas del terrorismo. En fin, un asquito.

Comentarios

 
lo que definitivamente ayuda a entender todo es que le hayan concedido ese premio a los derechos humanos a Manu Chao (el que se iba a visitar a las FARC y al ELN durante la gira de Mano Negra por Colombia) y al etnoleninista Muguruza. Aqui pueden ver una interesantisima y reciente entrevista a este ultimo "martir" de los derechos humanos http://www.nodo50.org/auroradigital/cultura20.html
Deberian llamarlo premio Gadafi o premio Lenin a la paz y amistad entre los pueblos.
y una vez mas: aunque se oculte sistematicamente por aquellos "intelectuales" encantados de jugar al snobismo de sentirse adalides de la libertad frente al franquismo y sus avatares, el origen de la polemica es la actitud miserable y maquiavelica, deshonesta e injusta de Medem hacia
Gotzone Mora e Iñaki Ezkerra, que solicitaron en vano que sus intervenciones fuesen retiradas del montaje final, antes de la premier del "documental". nunca se hablo de censurarlo, sino de impedir que ese montaje final viese la luz sin atender las legitimas demandas de dos participantes que se sintieron estafados. pero ya se sabe que algunos seguiran sintiendo que "contra la Censura, exista o no, vivimos mejor (y nos sentimos importantes)
Otrosi: para Otegui, presente en la premier en Sansebastian, el documental de Medem es una importante y valiosa contribucion a la solucion del conflicto y una llamada al dialogo. Podian ponerlo en el jurado de esta noche... quien notaria la diferencia de opinion?
Enviado por el día 31 de Enero de 2004 a las 20:04 (1)
Hasta tal punto se ha llegado a pervertir el lenguaje que protestar porque el dinero robado se dedique a satisfacer y premiar las filias nazionalistas de un par de intelectuales de los modernos se considera "censura".

Luego te quedas un día a ver la entrevista semanal de la 2 y cuando te enteras como es un día normal en la vida de personas como Gotzone Mora no te dan más que ganas de mandarlos a...
Enviado por el día 31 de Enero de 2004 a las 22:35 (2)
Asco, indignación... La verdad es que esta gente saca lo peor de uno.
Enviado por el día 31 de Enero de 2004 a las 23:53 (3)
Yo me propongo no ver cine español,tampoco creo que me cueste mucho sacrificio,prefiero el americano lo pago solo si lo veo y no ubican en las mismas coordenadas morales a los que ponen bombas y a sus destinatarios o a los que arriesgan sus vidas para desactivarlas.
Enviado por el día 1 de Febrero de 2004 a las 18:54 (4)

No se admiten ya más comentarios.