liberalismo.org

6 de Febrero de 2004

« Ataque preventivo contra EFE | Principal | La "discriminación" en el comercio melillense »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

Se equivoca Juanma

Dice Juan Manuel Rodríguez:
Ojo que no estoy diciendo que aquí pueda entrenar el primero que venga, no. Me parece lógico que el Comité tenga unas reglas para que el día (si es que llega) que Luis Aragonés me pida a mí el carnet de periodista yo le pueda pedir también a él su carnet de entrenador en justa correspondencia. Lo que digo es que resulta contradictorio que hombres como Johan Cruyff o, ahora, José Pekerman o Luiz Pereira, que llevan toda su vida en el fútbol, no puedan entrenar en España porque les falta un sello. ¡Pues que se lo pongan, hombre, que se lo pongan!...
¿Por qué va a hacer falta un papel para entrenar? ¿Es una profesión de alto riesgo? ¿Dependen de ella vidas humanas?

El "carnet de entrenador" sólo sirve para lo que denuncia Juanma en el resto del artículo: para que se pueda negar a quienes no han pasado por el sindicato del crimen (en este caso denominado Comité Nacional de Entrenadores) el derecho a entrenar a quienes ejercen su derecho a ser entrenados por quien a ellos les salga de las meninges. ¡Sólo faltaría! Lo que no entiendo es que semejante muestra de arbitrariedad e intervencionismo se vea como normal.

Comentarios

 
Pues hijo mío, se ve perfectamente normal porque ES LO NORMAL en todas partes: No puedes firmar un proyecto si no eres arquitecto ni abrir una formacia si no eres farmacéutico ni opositar al cuerpo de ingenieros agrónomos si no lo eres, ni tener una consulta si no eres médico...
Yo no tengo muy claro dónde hay que poner el límite. Quizá lo mejor sea: haga usted lo que quiera, pero si causa daño a alguien y este le demanda, se le puede caer el pelo. Y, por supuesto, no engañar: Yo empasto dientes, pero que sepa que no soy dentista, sólo he hecho un curso a distancia...Viaje en la línea aérea más barata: nuestros pilotos no han tenido que invertir tres años en formación y nuestras azafatas no saben lo que es un chaleco salvavidas.
El mercado acabaría eliminando esas cosas ¿no creéis?
Enviado por el día 6 de Febrero de 2004 a las 15:07 (1)
Estamos en lo de siempre, más corporativismo cachondo y senil. Los actores se creen poseedores de la verdad absokuta y si no eres "progre" no eres del "mundo de la cultura". Ahora, que si no pasas por la caja -que es al final lo que quieren todos- no te dan un carnet para entrenar al fútbol. Pues somos tontos. Preferimos que entrenen a nuestros equipos cracks del estudio que no hayan pisado un campo de fútbol a ex-jugadores de fútbol a nivel mundial.
Para mi equipo de fútbol quiero al que me sepa llevar a los jugadores, aunque sea un cenutrio, en lugar de uno que me sepa explicar la teoría del achique de espacios pero que no sepa tratar a los "mercenarios".

Un saludo
Enviado por el día 6 de Febrero de 2004 a las 16:54 (2)
¿y en el resto del mundo?¿Como se hace?
¿Que hace falta para entrenar un equipo de baseball en USA?¿O uno de futbol en UK o en Dinamarca?¿Va a haber un comite especial por CCAA?¿Hara falta ir a la Universidad o sacar unas oposiciones para arbitrar?
Enviado por el día 6 de Febrero de 2004 a las 18:53 (3)
Esto sólo es política PPC (PASAR POR CAJA. Al final volvemos a la práctica tardomedieval de los gremios y los exámenes de maestría. Que un Cirujano o un Arquitecto tengan que acreditar objetivamente su pericia, y así se certifique, me parece lógico. Ahora bien, Cada papelote que acredita y certifica suele conllevar cuotas trimestrales que ya no me parecen tan bien.Eso por no hablar de los colegios profesionales. Pertenezco a dos, me cuestan una pasta y encima son tan sinverguenzas de decir "si no estás dentro no puedes trabajar". Joder, para trabajar hace falta formación y ganas, y poco más. Lo demás ya viene certificado y comprobado por diversas instancias nacionales, autonómicas y municipales, que tambien cuestan una pasta. Esto es una sangría contínua. Y esto afecta a mucha gente, mucha más que el rollo marginal de los entrenadores. ¿Por que no abrir un debate sobre esto?. Os invito a ello
Enviado por el día 7 de Febrero de 2004 a las 09:18 (4)

No se admiten ya más comentarios.