liberalismo.org

6 de Febrero de 2004

« Se equivoca Juanma | Principal | Los ungidos del menor y la prostitución »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

La "discriminación" en el comercio melillense

Me pasa Juan Benavente, un amable lector, la referencia a una asombrosa noticia publicada en un diario de Melilla. Parece ser que los consumidores están moscas porque comerciantes musulmanes ya no quieren vender cerdo ni bebidas alcohólicas.
Muchos melillenses, sin embargo, opinan que con estas prácticas se les está “discriminando” porque afirman que “nosotros respetamos a aquellos que no quieren comer o beber esos productos, pero no nos pueden prohibir a nosotros el hacerlo”.
Es cierto que no pueden. De hecho, no lo hacen. Ejercen su derecho a usar su propiedad privada como mejor les plazca. ¡Sólo faltaría! Pero me hace gracia el final, en el que parece que el redactor ha descubierto Roma: algunos han apuntado incluso que si estos establecimientos no varían esta línea, dejarán de acudir a los mismos. ¡Qué escándalo, Dios mío! ¡Hay que ver lo que llegan a hacer algunos por hacer "valer sus derechos"!

Comentarios

 
Tienes todas la razón. Tienen todo el derecho a no vender Alcohol y productos del cerdo, si ello atenta en contra de su moral.

Por cierto, que el mismo principio se aplica a los farmacéuticos que no quieren vender condones por motivos también morales, no menos respetables.

Lo digo por molestar, vaya.
Enviado por el día 6 de Febrero de 2004 a las 00:55 (1)
Bueno, Amagi, te acepto lo de los condones porque también tienes en el supermercado y en otros sitios. Pero hay anticonceptivos, igualmente objetables, supongo, que sí se venden solo en farmacias, y las farmacias necesitan una licencia especialísima; y ya entramos en las procelosas aguas del "intervencionismo sí cuando me viene bien, no cuando me viene mal".

Pero reconozco que este caso tiene cierta ventaja ética respecto a otros: no puede decirse que el no vender artículos les beneficie materialmente.

(Aunque... ¿no será que piensan sacar más dinero vendiendo pañales, chupetes, comida de niño, etc, etc, etc? Hum... Cuidadín, que estos tontainas de fascistas luego son listísimos. Je.)
Enviado por el día 6 de Febrero de 2004 a las 02:54 (2)
Todo el mundo tiene derecho a vender o no alcohol o anticonceptivos según sus criterios morales.., lo que no veo "moral", es el chollo farmacéutico, la falta de liberalización y de competencia.., que no me vendan la píldora, pero que yo, si tengo un título de farmacia o contrato a un titulado, pueda abrir justo al lado mi farmacia dispensadora de pildorillas..

Lo demás es doble rasero escandaloso...
Enviado por el día 6 de Febrero de 2004 a las 08:40 (3)
Y si me apetece echar un kiki a las 12 P.M y solo hay una farmacia de guardia y no quieren vender condones...? Si hubiese mas ,fuese libre comercio y solo estuviera esa abierta por el dueño, que es un buho... pero, con el actual panorama legal de la oficina de farmacia, me parece nuboso saber si se pueden negar a tener un producto
Enviado por el día 6 de Febrero de 2004 a las 12:03 (4)
observad:La administracion me coloca en posicion de privilegio pretextando sevicio publico y yo, don farmaceutico, me monto un pulpito quimico.. para mis convicciones privadas. Deben venderlos aunque no les gusten
Enviado por el día 6 de Febrero de 2004 a las 12:06 (5)
Pero de que hablais??, donde esta esa farmacia que no quiere vender condones
Enviado por el día 6 de Febrero de 2004 a las 13:51 (6)
Soy natural de Melilla y todavía no he visto ningún comercio musulmán que se niegue a venderme alcohol o cualquier producto prohibido por la religión musulmana.
Enviado por el día 6 de Febrero de 2004 a las 15:56 (7)
Topgun. Te deberías dar una vuelta por Bailén. Es una ciudad encantadora y con una gente magnífica. Y si te pasas en septiembre, cuando la fiesta de Zocueca, la diversión está asegurada.

Y tiene varias farmacias, todas en manos de farmacéuticos del Opus. Y los condones se venden en la ferretería, según creo. Y en otros sitios.

Duke, has dado en el clavo.
Enviado por el día 6 de Febrero de 2004 a las 16:09 (8)
Farmacia Sanchez-Ostiz C/ San Saturnino s.n Pamplona. Son del Opus, padres del escritor Miguel Sanchez Ostiz
Enviado por el día 6 de Febrero de 2004 a las 19:40 (9)
Amagi gracias por la información, pensaba que esas informaciones pertenecian a la 'Desinformación' progre.
Ciertamente pensaba que por ahí abajo estabais más adelantados.
Enviado por el día 7 de Febrero de 2004 a las 09:24 (10)

No se admiten ya más comentarios.