liberalismo.org

20 de Febrero de 2004

« Desde Ávila | Principal | La BBC sigue censurando »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

Razones para el precio de la vivienda

Erpayo nos cuenta que tiene terrenos desde el 97 para hacerse una casa y la burocracia se lo impide desde entonces. Para que luego echen la culpa a la "especulación".

Comentarios

 
Lo siento por Erpayo, pero tengo la "suerte" de vivir en un Ayuntamiento comuna como es el de Córdoba y ya he podido ver como durante más de una década no se ha realizado una maldita vivienda en la ciudad, así que casos como el suyo por aquí son frecuentes. En este ayuntamiento-factoría de inútiles como Julio Anguita, Herminio "exterminio" Trigo, Rosa "Joaquina" Aguilar (no, Hussein Llamazares afortunadamente no es nuestro), sin que exista problema objetivo de suelo (todo lo que hay al sur, este y oeste de la ciudad es el cultivo de turno subvencionado por la PAC, es decir, trigo o girasol, nada de bosques o terrenos ecológicamente valiosos) durante años no se han hecho viviendas. Como resultado han empezado a proliferar urbanizaciones ilegales por los alrededores de Córdoba en varios kilómetros a la redonda (la gente está claro que no se va a quedar sin viviendas porque a los iluminados de turno les dé por discutir por una década el desarrollo sostenible, los carriles bici y demás mamarrachadas). Eso sí no tendremos viviendas pero tenemos la ciudad llenas de carriles bici que nadie usa (creo que veo una media de 2 ciclistas al mes usándolos) a costa de disminuir carriles para los coches, tenemos semanas solidarias con el alcaide de la Habana cada año, mercadillos de piojosos-progres que no pagan impuestos mientras que las malísimas multinacionales/grandes superficies no les dejan instalarse aquí, expropiaciones de conventos para hacer eventos turísticos-populares (ya se sabe lo malo que es la propiedad privada sobre todo si no son la de los progres de la visa oro), ... en fin, tenemos todos los males de la intervención y regulación pública.
Enviado por el día 20 de Febrero de 2004 a las 18:30 (1)
¿Y porque gana las elecciones esa señora con semejante panorama apocalíptico?.
Enviado por el día 20 de Febrero de 2004 a las 19:03 (2)
Se gana porque aquí en Andalucía practicamos mucho ese deporte llamado "victimismo" (no iban a ser los nazionalistas los único en practicarlo ¿no?), y los sandía son los campeones. La culpa de todo lo tienen los demás: la SEPI, el gobierno central con la deuda histórica y el PER, Tabacalera, las multinacionales, los catalanes, los madrileños, los vascos, los bancos, las grandes superficies, la UE que quiere bajar la subvención de turno, Cáceres que quiere quitarnos la capitalidad cultural, .... Es muy raro que alguien diga que la culpa la tenemos nosotros, y tristemente así va Andalucía ... imparable. Al final hemos acabado convertidos en una fábrica de funcionarios (creo que somos el reino de taifa con mayor porcentaje funcionarial de España), y aquí es difícil que gane alguien que proponga "menos Estado y más libertad".

Al final son tantas las trabas que existen a la iniciativa privada que la economía sumergida en Córdoba es bestial (ya he comentado el caso de las urbanizaciones ilegales, pero el más emblemático es quizás el de la joyería). Como la actividad es sumergida (ilegal) empiezan a salir los autodenominados "representantes" de la nada. El ayuntamiento le da la legitimidad de representación a los más demagogos (que son los más fáciles de comprar) y aquí paz y después gloria. Es triste, pero las fuerzas vivas en Córdoba son el presidente de la asociación de peñas, el presidente de una asociación de vecinos, el presidente de una asociación de vendedores ambulantes y el presidente de una asociación de parcelistas ilegales.

Claro que el resultado práctico se puede ver cuando uno consulta los anuarios que publica el BBVA de renta per-cápita de las provincias españolas.
Enviado por el día 20 de Febrero de 2004 a las 19:29 (3)
Los resultados de las elecciones en Córdoba:
2002
IU- 41.86%
PSOE- 12.9%
PP- 39.57%

1999
PP-46.3%
IU-28.62%
PSOE-19.3%

La cosa va a peor como se ve. Esta claro que la democracia, al contrario de lo que dijo el orondo de Churchill es a veces, el peor de los sistemas posibles.
Enviado por el día 20 de Febrero de 2004 a las 20:50 (4)
A todo esto, ¿llegó a gobernar el PP en Córdoba o no llegó a la mayoría absoluta?
Enviado por el día 20 de Febrero de 2004 a las 23:59 (5)
Segun tus datos ,imagino que el PP no gobernaria debido a que se formaria un gobierno de "progreso",entonces¿Como se pudo el PP desgastar tanto en la oposicion?Ademas la izquierda paso de tener en total 47,92 en 1999 a subir a 54,76 en 2002.Lo normal es que se desgaste el Gobierno.¿No?
Enviado por el día 21 de Febrero de 2004 a las 00:41 (6)
PCE-IU ha gobernado siempre el ayuntamiento de Córdoba salvo en el período 1995-1999, que ganó el PP. Creo recordar que en 1999 se quedó a unos 4000 votos de la mayoría absoluta, pero se hizo con la alcaldía IU con el apoyo del PSOE, lo que le costó al PSOE casi desaparecer del mapa electoral municipal en las siguientes elecciones.
Enviado por el día 21 de Febrero de 2004 a las 01:02 (7)
Bruenor, has estado "sembrao", sobre todo en el primero, y el resto han sido muy reveladores de lo que siginifica "gobierno de progreso". A mi lo del carril bici siempre me ha parecido como el arca de la alianza de los progres. En Pamplona hubo un tiempo en que fastidiaron el trafico rodado poniendo unos absurdos pivotes limitadores, porque no eran carril bici, porque no había bicis. Y al contrario que Goya, Todavía No Aprenden. Es un tema recurrente en todas las elecciones. Mientras tanto, se planifica mal, se edifica peor, y algun que otro concejal avispado de partido avispero se compra pisos de tres en tres porque le ha tocado gobernar donde se dan licencias de construccion. Y el concejal no es de izquierdas, que conste.
Muy bueno lo de los piojosos. ¿Por allí haceis tambien "mercados medievales"?. Un saludo
Enviado por el día 21 de Febrero de 2004 a las 09:04 (8)
El ultimo comentario de Bruenor da para un debate aprte. De toda la vida desde los 50 del siglo pasado, los enemigos de los comunistas han sido los liberales y , algo menos, la socialdemocracia o izquierda civilizada. Cada vaz que un partido socilaldemocrata los toca (pacta, apoya etc) se electrocuta... y aqui Z no aprende; Ahi estaba Z de manis todo 2003 con Llamazares... parecia un pavo de Navidad dando una vuelta con su matarife
Enviado por el día 21 de Febrero de 2004 a las 09:09 (9)
Pero es lla historia de siempre. El Abracadabra de las izquierdas finiseculares fue (y sigue siendo) el "Gobierno de progreso". Esto se traduce del siguiente modo El PSO (no pSOE), mas el PCE (disfrazado de IU) más todo lo que haga falta para quedar por delante del PP, auqnue haga falta sumar los ujieres del parlamento y las loteras de la Puerta del Sol. Luego cada cual reclama su parte del botín y aquello no hay Dios que lo gobierne (vide Catalunya). Eso cuando no resulta que la jugada es desde dentro del PSO (vide Simancas).
La actitud del PSO ha sido suicida desde hace ya años. Comenzaron con asuntos de corrupcion y guerra sucia, y como no se bastan solos ni para desaparecer, empezaron a echar mano de una fuerza política que no es tal (bisagra. Como mucho llega a tornillito de la bisagra). Pero es que no espabilan. Coalición con Frutos. Fracaso. Manifas con Gaspy Llamaradas (Vamos agarraditos los dos, espumas y terciopelo...).Fracasazo. Jack Daniel´s Maragall le hace carontonyas a Gepetto Carod. Punyalada trapera y crisis PSO-PSC cerrada como suelen: mal y con esparadrapo. Y menos de un mes para las elecciones. Y se la drán. Y le echaran la culpa a Urdaci, al anticiclón de las Azores o al lucero del alba. Y no espabilan. Que me explique alguien del PSO como se puede hacer tan mal (Si es posible que lo haga Pepinyo, que tiene mucha chispa).
Enviado por el día 21 de Febrero de 2004 a las 11:37 (10)
¿Y al PCE le respetas la E? ¿Por?
Enviado por el día 21 de Febrero de 2004 a las 14:59 (11)
Multiva, te podría decir que es ironía, pero sería falso. Se me ha olvidado.
Enviado por el día 21 de Febrero de 2004 a las 17:47 (12)
En efecto Fredi, por aquí también hay mercados medievales (si la memoria no me falla hubo uno hace menos de un mes). Pero prefiero la feria, en la que no pueden faltar las red de casetas simpatizantes con la causa, con las fotos del Ché y de Marx, la banderita tricolor (¿por qué la de la 2ª república y no la de la 1ª pregunto?) la de Cuba, las frases esas de "comunismo o muerte", "no al imperialismo yanqui", "no al bloqueo de Cuba", "no a la guerra", "nunca mais" y las actuaciones en la caseta municipal, con el dinero que me roban de mis impuestos, de toda la progresía comunista: Manu-Chao, SKA-P y compañía.
Enviado por el día 22 de Febrero de 2004 a las 01:45 (13)
A mi eso de comunismo o muerte me ha parecido como decir "o la rubia o la rubia". En Pamplona existe lo mismo pero aquí las llaman txoznas y son como un parque temático de ETA y adláteres.
Enviado por el día 24 de Febrero de 2004 a las 11:08 (14)

No se admiten ya más comentarios.