liberalismo.org

23 de Febrero de 2004

« Pedro J., cual Carod | Principal | Quizá la guerra también fue por petróleo »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

¿La culpa es de Trillo?

Vaya por delante que Trillo me ha parecido en estos años un ministro de defensa bastante malo. Me apunto al apoyo a Bardají que hacen en Hispalibertas. Pero la verdad es que no estoy del todo convencido de que la culpa de la tensión diplomática con Marruecos sea del estudioso de Shakespeare. Trillo dijo esas palabras en una cena privada, como aquel socialista que deseó que se hundieran más Prestiges para que ganaran las elecciones. Como en aquel caso, muestra una forma de pensar, digamos, poco apropiada para su cargo.

Pero, al contrario que entonces, las consecuencias de la publicación de las palabras del ministro van mucho más allá que las posibles consecuencias para el ministro, su gobierno y su partido. Afectan a las relaciones internacionales con nuestro irritable vecino del sur. ¿No cabría pedir a los periodistas un poco más de responsabilidad? Ay, no, perdón, que son de la SER.

Comentarios

 
He vivido durante ocho años en Ceuta, y me consta que eso sienta como una patada en la boca.

Ahora bien, ¿Qué sería lo más justo? ¿Censurar la estupidez de Trillo, de modo que ni el Gobierno marroquí (que me importa tres pimientos) se enterase de la borrachera de ese hombre o que se difunda la noticia para que todos conozcamos al tarugo que tenemos en el ministerio de defensa, para que así se le eche?

La SER ha hecho bien informando, lo demás es censura
Enviado por el día 23 de Febrero de 2004 a las 12:46 (1)
Teniendo en cuenta que Marruecos considera como suyas Ceuta, Melilla y el resto de posesiones españolas en el Norte de Ýfrica, y que además se dice que tiene en su despacho un mapa de Marruecos que incluye como territorio marroquí a media España, no creo que tenga mucha autoridad moral para criticar las palabras de Trillo. Quizá sea preferible que Marruecos sepa la forma de pensar de muchos españoles, para no animarse a repetir casos como el de Perejil. Y que conste que yo considero que Marruecos es soberano para decidir quién pesca en sus aguas.

A riesgo de equivocarme, creo que gente como Mohamed VI confunden la diplomacia con la debilidad.
Enviado por el día 23 de Febrero de 2004 a las 12:59 (2)
No me parece mal publicarlo/hablar de ello; lo que me parece alucinante es abrir todos y cada uno de los informativos, y poner en 1ª página -como hicieron los medios de cierto grupo de comunicación ayer- diciendo histéricamente que "Trillo ha vuelto a desestabilizar la campaña electoral", lo que es especialmente grotesco teniendo en cuenta lo que ha estado pasando con el caso Carod hace tan pocos días. Se olía a kilómetros de distancia la intención de hacer lo que hace la gente sucia de verdad: usar lo de trillo como colonia para enmascarar el mal olor y la roña. Sin ducharse.

Y por otra parte, se puede publicar algo sin etiquetarlo preventivamente de "escándalo diplomático" antes de que éste se produjera: para eso hay/había que esperar a que la otra parte, Marruecos, lo tomara como tal. Hacerlo como lo ha hecho ese grupo de comunicación ha sido equivalente a tirar gasolina al fuego y por tanto contribuir de forma directa a hacerlo más virulento. Los mmcc responsables se limitan a narrar la realidad, no la modelan.
Enviado por el día 23 de Febrero de 2004 a las 13:23 (3)
Un ministro debe tener mucho cuidado con lo que dice en público. Incluso aunque sea en público-privado. Independientemente de las reivindicaciones marroquís, yo creo que lo mejor para todos es que nos llevemos bien, y este tipo de declaraciones no ayudan.
Enviado por el día 23 de Febrero de 2004 a las 13:36 (4)
NOTA MEDIA LO TUYO ES DE .... MUCHO MENOS QUE SUSPENSO.SI SE HABLA EN PRIVADO,ES PRIVADO,PERO LOS MOSTRENCOS DE LA SER,DE TODOPRISA,SON IMPRESENTABLES,COMO TU.
Enviado por el día 23 de Febrero de 2004 a las 13:53 (5)
Hace poco se les colo en Tele5 unas declaraciones de ZP.Digo que se les colo prque no salieron en el telediario sino en un programas de humor de zapping(¿zapping=zp?)
Por si alguien mas las vio eran unas declaraciones que parecian hechas en off o como si no hubiera camaras delante.
El caso es que salio ZP en una fabrica de coches (creo que era Ford).
Una estupidez detras de otra,que si queria hacerse la foto con los obreros en vez de con los jefes(textual) etc al final uno de los obreros se le ocurrio preguntarle porque los parlamentarios no se jubilaban como ellos que por que con tres años ya tenian jubilacion.La respuesta de ZP fue en plan risa nerviosa yque se lo explicase otro.
Eso no lo han pasado por la ser ni por el pus ni por el pais hasta que nos hartemos.Ni siquiera en la 1 cadena que dicen que es tan imparcial.
Enviado por el día 23 de Febrero de 2004 a las 14:45 (6)
BMB (y Daniel), si está la Prensa/Radio/TV, ¿cómo puede pensarse que es una reunión privada? Como mucho, será el público-privado que dice JJ.

Pero, por otra parte, estoy de acuerdo con FJVM: menudo morro el de Marruecos. Claro que con eso hay que contar, y también con que PRISA es el enemigo (por más que se le haya tratado con mano de terciopelo en guante de seda).

También es curioso lo de Trillo de "haber tomado Perejil hace 8 años". ¿A quién, me pregunto? ¿A las cabras?
Enviado por el día 23 de Febrero de 2004 a las 17:11 (7)
No recuerdo tanta polémica cuando Bono llamó "gilipollas integral" a Blair. Menudo doble rasero con el que se andan algunos...
Enviado por el día 23 de Febrero de 2004 a las 19:39 (8)
"Teniendo en cuenta que Marruecos considera como suyas Ceuta, Melilla y el resto de posesiones españolas en el Norte de Ýfrica"

Pues claro, son un anacronismo colonial y por lógica geográfica deberían pasar a Marruecos algún día, igual que Gibraltar a España...
Enviado por el día 23 de Febrero de 2004 a las 19:48 (9)
Y Canarias también se las quieres dar,el rey-dios de Marruecos también las desea como finca de vacaciones ,¿por qué no les das tu casa?Entonces si que serías un progre guay de verdad.
Enviado por el día 23 de Febrero de 2004 a las 20:13 (10)
Por logica geografica España dara Ceuta y Melilla cuando Francia de la Guayana Francesa.¿Sabes donde esta?
Ya puestos a ver si UK nos cambia Gibraltar por Ceuta y La Isla de Man por Melilla.A ver si cuela...
Enviado por el día 23 de Febrero de 2004 a las 20:16 (11)
Jdkfjfsdkº (je), lo de Gibraltar no es lógica geográfica. Es más bien lo siguiente:

-En una guerra civil española (la Guerra de Sucesión), Inglaterra, aliada a la sazón de uno de los dos bandos (españoles), toma Gibraltar para ese bando español.

-Tararí que te vi, la pérfida Albión se queda con Gibraltar en su propio nombre.

-En el tratado de Utrecht, España reconoce que vale, que Gibraltar se lo ha quedado Inglaterra, y que se lo queda para siempre (curiosamente sí la propiedad, pero no la jurisdicción), con ciertas condiciones (que ha ido incumpliendo escrupulosamente). PERO si alguna vez Inglaterra enajenare la ciudad, España está la primera en la cola.

Y en esas estamos: diciéndole a la Gran B*** todo el rato: "Halaaa, estírateee, devuélvenos Gibraltaaar". Y ellos, mientras digan: "Santa Rita, Rita, Rita, lo que se da no se quita", pues nos jorobamos, porque eso es lo que firmamos en 1715 (lo cual no quita para que sigamos dando la tabarra). Pero lo que no pueden es darles la independencia, porque eso va contra el tratado de Utrecht; y si vale para una cosa, vale para la otra.

Ahora, Melilla es otra historia, pero si hubiéramos de devolver Ceuta, sería a... Portugal, que fue quien la conquistó en 1415. Pero claro, según tu "lógica geográfica", Portugal debe ser devuelto a España, ¿no?
Enviado por el día 23 de Febrero de 2004 a las 22:34 (12)
Anarcocapitalismo total el suyo, deberíamos reconquistar el Sáhara y las Filipinas (y Portugal también, que coño) para no parecer progres trasnochados. Gran comentario el de Séneca, muy inteligente...
Enviado por el día 24 de Febrero de 2004 a las 03:24 (13)
bmb ¿qué te dicho para que me llames impresentable? ¿un comentario que critica tu partido político?

Marzo: Ceuta fue un regalo de los portugueses por la unificación de los regiones/países (según opción política) que pasaron a llamarse España.

Santa Rita, Rita, Rita...
Enviado por el día 24 de Febrero de 2004 a las 13:24 (14)
Yo por "privado"entiendo un comentario que le hiciese a su señora en la cena de casa, rodeados de Trillitos... Pero , en un acto electoral, con camaras (no creo que ocultas...) coño, mas cuidado! En cuanto a que mal dicho, pero peor difundido, es echar el balon fuera descaradamente, mal ke nos kaiga Polanko.
Enviado por el día 24 de Febrero de 2004 a las 16:06 (15)
Es lo que tienen las cenas-mitin. Si fueran mitin-cenas, serían menos peligrosas, y seguramente más aburridas. Pero como primero comen, despues beben, y por último largan, se les nota la copichuela y profieren lo que les viene en gana, sobre todo si no van con guión. Esto le solía pasar a Arzallus, que cuando iba a las campas, chacolí va, chacolí viene, se ponía después a pontificar y ponía a todos de no digan dueñas. Le pasó a Guerra cuando lo de decir que Rajoy mariposeaba (error entomológico: Mariano es más bien un escarabajo pelotero). Y por último la de Trillo (Fatal lo de perejil, pero gloriosa la imitación de Guerra). A Maragall le pasa día sí día también, porque es como es. Por eso no dice otra cosa que memeces. Saludos.
Enviado por el día 24 de Febrero de 2004 a las 16:10 (16)
El Sáhara lo que habría que hacer es devolvérselo a sus legítimos propietarios,salvo que tu que eres tan guay y tan moderno ,tanto que deseas que ciudadanos españoles que viven en democracia pasen a ser súbditos de un dictador impresentable.Eres super,super guay.Podríamos darles también las islas canarias orientales(fuerteventura,lanzarote y gran canaria mi amada isla española).QUE te hemos hecho los canarios para que quieras expulsarnos de españa,por qué no quieres que podamos leer los periódicos que queramos y no sólo los que le gustan al rey-dios,tienes en mente algún nuevo diseño chachi-guay-solidario-antiimperialista territorial nuevo.Coméntalo por favor.
Enviado por el día 24 de Febrero de 2004 a las 16:13 (17)
¿Por qué no devolver las antiguas colonias fenicias a los modernos ocupadores del solar fenicio (Libano y Siria)?. Menuda ridiculez comenzar cietos debates.
Enviado por el día 24 de Febrero de 2004 a las 16:48 (18)

No se admiten ya más comentarios.