liberalismo.org

27 de Febrero de 2004

« La enmienda de Bush | Principal | Seny cierra »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

Repaso a Greenpeace

La bitácora de Feyn Dem (digo yo que algún día nos explicara el nombre, pardiez) da un repaso al último panfleto de Greenpeace. Y ya tiene RSS, aunque los comentarios se hagan "a mano" y no haya enlaces permanentes.

Comentarios

 
No he visto el anuncio de prensa al que se refiere Feyn Dem.Los anuncios,no solo los de Greenpeace deberian considerarse un nuevo genero literario.Pretender compararlos con un estudio cientifico es como comparar una fotografia con una caricatura.Hecha esta salvedad si me gustaria opinar sobre el articulo de Feyn.
Dice que no hay relacion entre "cambio climatico" y "desaparicion de especies" y lo cierto es que hay un nexo previo que es el agujero de la capa de ozono que afecta al placton marino y de ahi a toda la cadena alimentaria marina.Esto mas que catastrofismo me parece una hipotesis de trabajo.
El cambio climatico, en contra de lo que dice Feyn, creo que podria tener efectos economicos.Este verano la sequia afecto al precio del trigo y el precio del pollo.
En cuanto al colapso de la economia en 2050 por estas causas me remito a lo que dije al principio.
Enviado por el día 28 de Febrero de 2004 a las 13:05 (1)
Artículo sobre Lomborg, publicado ayer:

http://news.bbc.co.uk/1/hi/sci/tech/3486894.stm

"The myths about the environment have convinced people that we are heading in the wrong direction... this is not true.

"It is like a street criminal pointing a gun at you and demanding your money." (Lomborg)

Más adelante:

It appears as if this stormy relationship is set to worsen. Dr Lomborg's Environmental Assessment Institute will host a major conference called Copenhagen Consensus at the end of May.

Its aim is to bring together leading opinion formers, scientists and academics to hammer out what problems facing the world should really be at the top of the agenda.

Guess what? Greenpeace are not invited.
Enviado por el día 28 de Febrero de 2004 a las 13:28 (2)
dimethil, la crítica de ese artículo está dirigido a la propaganda de Greenpeace, no a sus "estudios científicos", aunque para esta gente no existe diferencia entre una cosa y otra, sus "estudios científicos" son pura propaganda. Lo que está encuestión no es "cómo afectará el cambio climático a la Tierra", sino si se está produciendo tal cambio y si es así dilucidar si la actividad humana tiene algo que ver con ello. Por supuesto los de Greenpeace lo tienen todo muy clarito, el cambio climático ya está aquí y habrá una catástrofe del carajo si no arruinamos las economías occidentales. Aquél que no comulgue con esta verdad revelada a unos selectos iluminados, sea entregado a las llamas.

Por cierto, ¿alguien sabe en qué periódico apareció el anuncio que menciona Feyn Dem?
Enviado por el día 28 de Febrero de 2004 a las 13:47 (3)
Hace algunos años leí en un periódico lo siguiente (hacía referencia a la energía nuclear, sus residuos y el peligro medioambiental del almacenamiento de dichos residuos):

Greenpeace: "Hasta que el Gobierno no apruebe un programa para el cierre definitivo de todas las centrales nucleares en España, desde Greenpeace no contribuiremos a reducir o eliminar la alarma social generada por el almacenamiento de los residuos de las centrales nucleares"

Éstas eran sus palabras aproximadas. Sin comentarios.
Enviado por el día 28 de Febrero de 2004 a las 14:48 (4)

No se admiten ya más comentarios.