liberalismo.org

11 de Marzo de 2004

« 11M | Principal | El uso del terrorismo »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

Reuters criminal

Hablando de uso del terrorismo con fines políticos:
MADRID (Reuters) - Spain is "not ruling anything out" in its investigation
of who is responsible for a series of train blasts which authorities
initially ascribed to armed Basque separatists ETA, the interior minister
says.

"We do not rule anything out," Interior Minister Angel Acebes said on
Thursday when asked if he believed ETA was behind the bombs or if it could
have been the Islamic militant group al-Qaeda.

A radical Basque nationalist leader says he does not believe ETA was
responsible for a series of blasts at Madrid railway stations that killed at
least 173 people.

Speaking on Radio Popular in the Basque country, Arnaldo Otegi, leader of
banned radical political party Batasuna, said on Thursday he did not believe
"even as a hypothesis" that ETA was responsible for the attacks in Madrid.

He said the attacks could have been "an operation by sectors of the Arab
resistance".

Spain was a staunch supporter of U.S. President George W. Bush's decision to
go to war in Iraq.
El mail de estos hijos de perra es madrid.newsroom@reuters.com. Hagan mal uso de él.

Comentarios

 
Tengo curiosidad de si CNN y otros seguirán utilizando eufemismos y no tacharlos de terroristas y asesinos, directamente.
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 14:33 (1)
"At least 173 people have been killed and more than 600 wounded [...] but Spanish officials are blaming terrorists from the Basque separatist group ETA."
Eso dice la CNN.
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 14:38 (2)
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 14:57 (3)
Es increible todo esto, Daniel. Parece que la progresía internacional no puede ver nada mas allá de Bush. Y lo peor:¿cuanto tardarán los intelectuales de prisa en decir que la culpa la tiene Aznar?
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 16:02 (4)
El malapellidado Goodman, de la CNN es uno de esos hijos de puta que tienen simpatía por el terrorismo. Todo un hijo de puta redomao. Y lo de Reuters me extraña cero.
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 16:40 (5)
Ahora entiendo porqué en Irak no hay resistencia. ME LO TRAGO ENTERO.
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 16:41 (6)
¿Os parece escandaloso?

En todos los medios extranjeros sacan a Otegi al mismo nivel que al ministro del interior. Simplemente esa agencia de noticias es mucho más descarada.

En Cataluña la cosa ha llegado al vómito. A estas horas de la tarde y después de las clarísimas declaraciones del ministro Acebes, en los medios donde circulan nacionalistas están divulgando *integra* la versión de Otegi.

En TV3, la manipulación ha sido incluso descarada, más que la de Reuters. A eso de las dos de la tarde, han sacado las declaraciones de Acebes debidamente cortadas antes de la exacta afirmación de que Otegi ya había hecho esto antes en otros atentados, de negar que ETA fuera capaz de esto. Lo calificaba de campaña de intoxicación. Justo a continuación del "corte" (nunca mejor dicho) el locutor *relataba*, es decir, no hacía una cita literal de lo dicho por Otegi, que ese cabrón había repudiado los atentados y apostillaba que eso abría una nueva etapa con la "izquierda abertzale". Por lo que estoy viendo, la campaña tiene un éxito notable en donde era previsible que lo tuviera, es decir, en el nacionalismo catalán.

He pensado en el hecho desnudo de la intoxicación de Otegi. El objeto de ese cabrón lo he visto clarísimo esta vez: sus patochadas son un medidor de precisión para saber con qué apoyos van a contar, y son precisamente todos aquellos que se han hecho eco "esperanzados" de sus palabras y han desoído las del ministro.

Los nacionalistas son gente peligrosa, no tienen el más mínimo escrúpolo.

Por favor os digo a los de fuera de Cataluña, no os centréis en el extranjero LOS TENEMOS AQUÝ.

Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 16:48 (7)
En la portada del sitio de la Fox News los definen como "Basque terror group ETA", aunque en la información del artículo solo dice que son separatistas, probablemente, como decís, porque viene de agencia...
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 16:49 (8)
claro. en cataluña la ETA no puede ser tan mala. eSto lo han hecho... mmmmmmm los moros. ¡¡ESO LOS MOROS¡¡¡ que hijosdeputa. Como va a ser la ETA, si Carod, el abuelo que le cae bien a todo el mundo, se fue de merendola con ellos.

Ahora ya si que estoy seguro quien va a ser el proximo premio nobel de la paz.
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 17:07 (9)
Son unos miserables,en la SER,CAROD sigue hablando de diálogo.
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 19:31 (10)
Son unos miserables,en la SER,CAROD sigue hablando de diálogo.
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 19:31 (11)
En CNN han cambiado a mitad mañana, y por lo menos un analista indio de algo así como la "Pacific Asian Foundation" y la locutora, oriental ella, que le entravistaba, hablaban del grupo terrorista. También en los pies de pantalla habían rectificado y hablaban de terroristas, e incluían un mensaje de Straw al respecto.
Hablo de CNN internacional, no de la de Canal Plus.
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 19:49 (12)
Estoy escuchando a TV3. La cosa es tremenda. El comentarista dice, literalmente: "no parece que este acontecimiento vaya a hacer variar la postura del gobierno" y comenta que la respuesta de Rajoy "no es tranquilizadora" y recoge que ha dicho "vamos a por ellos, los vamos a eliminar". Un analista directamente dice que es el momento para solucionar el "conflicto vasco" mediante la "solución política" y el "diálogo político".

Están ya *YA* los que quieren sacar réditos del terrorismo. "Para que no muera más gente hay que emprender un diálogo político": los unos matan y lso otros pasan el cepillo. El esquema de los chantajistas des-ca-ra-do.

Luego vienen los bienpensante de muestras tierras, los equidistantes, que hablan de que no hay que demonizar a Carod ¡si ya están instalados en la televisión exigiendo el cobro de los réditos!
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 20:27 (13)
La cosa es verdaderamente lamentable. ¡¡¡LARGA VIDA A LA PARANOIA CENTRALISTA!!!
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 20:35 (14)
No te entiendo muy bien el comentario, nota media. ¿A qué te refieres?
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 21:03 (15)
Lo que quiero decir es que los mamones de televisión catalana están usando la información de manera bochornosa, y que padecen un serio problema de hispanofobia. Pero lo peor es lo de Eduardo Haro Tecglen a las 18:00. Le ha faltado tres centímetros a la hora de señalar al PP como al responsable. PATÉTICO Y MISERABLE EL SEÑOR TECGLEN.
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 21:12 (16)
Ya, nota media. Estoy escuchando ahora el diario de la noche y parecen más neutros. Sin embargo llama la atención que fluctúen entre lo que parece una compulsiva necesidad de que no haya sido ETA (buscan desesperados indicios de que han sido islmistas) y la reivindicación del diálogo político. Esto último es copia casi exacta de lo que dice ETA (aquí son los nazionalistas un punto *más* hipócritas y no les importa nada decir que condenan el atentado. Sin embargo, no estoy del todo seguro del acierto de lo que digo, puesto que tal vez simplemente sea el desapego porque los de ETA no son "de los suyos" y dado que en los mitines de ERC se oyen gritos de "Visca Terra Lluire".)
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 21:41 (17)
Éstas son las consecuencias de ajuntarnos con estados unidos. ETA no tiene nada que ver, incluso ellos no estan tan locos. Se ha afirmado sin dudar que había sido ETA, ahora empiezan a dudar. Y después qué? Lo de catalunya, TV3, no ha sido manipulación, sino sensatez.
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 21:48 (18)
(A ver si no van a ser los bastardos de Al-qaeda, otra panda de merluzos donde los haya, lo dice Reuters)
Y yo que pensaba que Terra Lliure ya había desaparecido. De todos modos (y prefiero ser ingenuo), quiero pensar que son una panda suelta de radicales, como el PP los tiene de la Falange y no por ello es todo el partido falangista (más bien al contrario).

Me pregunto sobre las responsabilidades de las políticas educativas que se han desarrollado en Cataluña. Y, de todos modos, no creo que esto sea Palestina, donde se condena por formulario y protocolo. Tampoco creo tanto en la conexión ETA ERC hoy día, o al menos yo no lo mantendría tras la puñalada trapera que le dieron a Carod por la espalda (si fuera así, Carod no es gilipollas, sino que padece una disfunción cerebral severa).
Relájate, hombre, ha sido un día horrible, para olvidar, y jugar al juego de la conspiranoia no beneficia a nadie (empezando por uno mismo).
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 21:57 (19)
Eso ya se verá. Yo todavía no he visto los cadáveres de los terroristas suicidas. Prefiero la clásica paciencia y la confianza en las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 21:59 (20)
Parece ser que hay terroristas suicidas... malo.
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 22:08 (21)
No, dogma, de sensatez no tiene nada de nada. He pensado muy seriamente que tuvieran razón pero no se salvan de ninguna manera. Han empezado con el asunto en el mismo momento que Otegi ha dicho lo suyo. Y ha sido mucha, mucha gente. Pero hay algo más importante, los que en TV3 han dado por cierto que era ETA hablaban de diálogo político, con el más absoluto de los descaros. Que unos nacionalistas estimen más una posibilidad y otros otra, no desdice nada de lo que digo.

Por cierto, si al final es Al Qaeda, no te quepa la menor duda de que va a usar el hecho para apuntarse más todavía a al diálogo con ETA. *Cualquier* clase de violencia contra la gente inocente les sirve, *cualquiera*. Lo hemos visto mil veces antes de ahora.
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 22:29 (22)
Pues hala, habrá que enviar a Carod para hablar con Bin Laden ;·)
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 22:47 (23)
algo hemos ganado. El New York Times ya no adjetiva "separatist" a ETA sino Basque group a secas.Además tacha al grupo Hafs al-Masri Brigade como que tiene un "record of false claims of responsibility" por hechos similares a éste y que no está nada claro "unclear" lo de los versos coránicos encontrados en la furgoneta.
No obstante el Wall Street Journal sigue con lo de "separatist" Estaba suscrito y me acabo de dar de baja
Enviado por el día 12 de Marzo de 2004 a las 02:39 (24)
Ojo al titular de el mundo:

EL GOBIERNO RESPONSABILIZA A LA BANDA ARMADA VASCA PERO ESTUDIA OTRAS HIPÓTESIS

¿banda armada?

Por cierto, ayer en cronicas marcianas los comentaristas decian que era practicamente seguro que habia sido eta
Enviado por el día 12 de Marzo de 2004 a las 13:08 (25)
Y el PSOE ya hace campaña. Y TV3 ya le echa la culpa al PP. Y la SER. Y el titular de portada de El País...

ETA pone una bomba, y se pone de acuerdo con toda la izquierda española para echarle la culpa a Al Qaeda, y de rebote al gobierno. Así consigue echar al PP y que sus amiguitos gobiernen.

Es tan diabólico... pero tan verosimil. Van a por nosotros.
Enviado por el día 12 de Marzo de 2004 a las 13:10 (26)
Que maravilloso espectaculo estamos dando!!
La izquierda es miserable, la ETA ha cometido los atentados y todo Dios a pelearse...
No se si ha sido ETA, la verdad (aunque si soy sincero he de decir que no lo creo), pero tambien me siento molesto con aquellos que señalan que esto es una estrategia de manipulacion del gobierno con vistas al domingo, y vosotros sabeis hasta que punto siento rechazo hacia el PP.
Considero que Acebes puede ser mas o menos incompetente, pero le concedo el beneficio de la duda en cuanto a sus posiblemente precipitados juicios en relacion a la autoria de los hechos (si es que son efectivamente precipitados).
Hay que tener un par de cosas claras: Cuando mata ETA, mata ETA, no Carod, y cuando matan los integristas islamicos matan los integristas islamicos, no Aznar.
Un poquito de amplitud de miras y de sensatez, creo, exigen, a estas alturas, un analisis similar, ya tendremos tiempo de cagarnos en la madre de quien sea.

Un saludo y mis mejores deseos para todos
Enviado por el día 12 de Marzo de 2004 a las 13:43 (27)
Luego de la tragedia, llega otra. Porque es insultar la memoria de las victimas asegurar que son un producto de "la alineacion con los E.E.U.U"
Como si el mundo fuese un lugar mas "juso y equitativo" por nombrar terminos de uso corriente entre los marxistas, si todos se alinearan con unos criminales que desean ver el mundo limpio de infieles
Enviado por el día 12 de Marzo de 2004 a las 15:24 (28)
Exactamente, sencillamente los Al qaeda son tan pero tan anormales que hasta amenazaron a Francia, cuyo gobierno ha fungido muchas veces de alcahueta de paises arabes en conflicto (al igual que EEUU y URSS hay que decirlo), por lo del velo. Si no quieren creer esa amenaza, pues esta casi al nivel de los indicios del atentado de marzo.
Enviado por el día 13 de Marzo de 2004 a las 07:22 (29)
Y ahora que parece que al final si que fue Al Qaeda... no sus vais a desdecir.. no?

Hacer caso a lo que dijo Beria... y los unicos responsables finales son los malnacidos que ponen las bombas.. no Carod ni Aznar ni Bush...

Juntos contra el terrorismo y por la paz.. ni ahora podeis dejar el politequeo de salon lleno de insultos que surgen de la ignorancia y el reaccionismo..

Que pena
Enviado por el día 13 de Marzo de 2004 a las 23:39 (30)

No se admiten ya más comentarios.