liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » ¿Qué hará Zapatero?

15 de Marzo de 2004

« El PSOE ha ganado las elecciones generales | Principal | La orgía del lobby »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

¿Qué hará Zapatero?

En estos momentos asegura que gobernará sólo y pedirá apoyos puntuales a "casi todos" los partidos. La duda es quien se queda tras el casi. Una vez en el poder, ¿veremos al Zapatero votable de sus primeros tiempos o al Zapatero prisaico de los últimos? Me gustaría pensar que lo primero, pero hay un dato que me hace ser pesimista. Los 164 diputados no son del PSOE; son del PSOE+PSC. En esa tesitura, es posible que el presidente del gobierno dependa de los acuerdos en Cataluña. Y esos acuerdos obligarían a dejar fuera al PP. De modo que pacto con ERC e IU.

En el mejor de los mundos posibles, Zapatero haría acuerdos de estado con el PP en las cosas importantes, en otras pactaría con CIU y CC y procuraría dejar a los partidos independentistas fuera de los acuerdos. Pero no creo que le dejen, aunque no dudo de que a él personalmente es lo que le gustaría. Permitanme ser pesimista. Lo que no creo que desaproveche es la ocasión de dejar fuera de la vida pública a IU, marginarla en los acuerdos, ignorarla en los discursos, etc., para que la extrema izquierda deje de tener presencia como ya no la tiene la extrema derecha. Eso sí que sería un logro importante de cara al futuro.

A los liberales nos queda la tarea de rehacer la derecha durante los próximos cuatro años y convertirla en lo que Germán Yanke ha definido en su libro "Ser de derechas". Y a convencer a toda la derecha de que ha de dejar de reaccionar y pasar al ataque. Desde ya.

Comentarios

 
"Lo que no creo que desaproveche es la ocasión de dejar fuera de la vida pública a IU, marginarla en los acuerdos, ignorarla en los discursos, etc., para que la extrema izquierda deje de tener presencia como ya no la tiene la extrema derecha. Eso sí que sería un logro importante de cara al futuro."

Totalmente de acuerdo contigo, Daniel, el discurso de Llamazares de anoche fue lamentable, a la altura de este individuo.

Ojalá que Zapatero, una vez en el poder, sea capaz de hacer una política responsable, abandonando la pancarta.

Si en el tema económico se impone Miguel Sebastián, la cosa puede que no sea tan mala a fin de cuentas.

Y no debemos olvidar que en el Senado, la suma PP(126)+CC(4) conforma mayoría absoluta, con lo que tampoco será fácil cambiar el modelo autonómico.

"A los liberales nos queda la tarea de rehacer la derecha durante los próximos cuatro años"

¿Alguna idea al respecto?¿Afiliarnos al PP(yo estoy considerándolo)?
Enviado por el día 15 de Marzo de 2004 a las 13:57 (1)
Aún es pronto para ver métodos, fjvm. Afiliarse nunca sería suficiente si luego no se habla y se convence a la gente dentro del partido. Otra es luchar desde los (escasos) medios de comunicación que nos quedarán.
Enviado por el día 15 de Marzo de 2004 a las 14:06 (2)
¿Que hara Zapatero?
ja ja ja QUE RISA
¿Que hara Maragall?¿Que opina Don Jesus de Polanco?
Ahi estan las claves.
Enviado por el día 15 de Marzo de 2004 a las 14:17 (3)
Estoy de vuelta en casa y me encuentro con Zapatero de Presidente.

Quiera Dios que este hombre reciba por inspiración o por un rayo o algo un poco de personalidad, que le va a hacer falta. Personalmente creo que "la hemos fastidiao". Pero espero que no sea así. Veremos.
Enviado por el día 15 de Marzo de 2004 a las 14:17 (4)
En economía tienen alguna que otra propuesta medianamente buena, o que al menos lo parecía. como el RPF de sólo dos tramos y más simple (menos exenciones).
Por otra parte, y aunque sea una medida totalmente antiliberal, me vendría muy bien una de esas viviendas de menos de 96.000 euros ;-)
Entre mis prioridades destaca seguir pensando en Libertad (que no es poco), y si nadie con más conocimientos que yo (y que por tanto necesite menos investigación) se anima antes, me comprometo a hacer un libro sobre El Imperio PRISA. Antes o después, pero me comprometo. Otra cosa es quién me lo publica....
Enviado por el día 15 de Marzo de 2004 a las 14:26 (5)
¿Cuál sería la posición de Zapatero hacia América Latina? No dudo que será de carantoñas hacia los gobiernos de izquierda, pero creo haber leído alguna vez que tiene fuertes lazos con Cuba, lo cual no es nada bueno para Venezuela.
Enviado por el día 15 de Marzo de 2004 a las 14:29 (6)
Daniel: Estoy de acuerdo en que la mera afiliación a un partido no sirve de nada, pero quizá si algunos de los que participamos en esta bitácora y otras nos afiliamos y participamos activamente exponiendo nuestras ideas, podamos cambiar algo, al estilo de la "lluvia fina o calabobos" de Aznar.

Por cierto, supongo, no estoy al corriente, que la quedada liberal-madrileño-bitacorera se suspendió el viernes, ¿se va a trasladar a otro día? Tendríamos mucha cosas de las que hablar.
Enviado por el día 15 de Marzo de 2004 a las 14:38 (7)
Si, si, no te quiero desanimar. Lo que quería decirte es que, de afiliarte, sea para llevar a cabo precisamente esa labor que indicas.

La quedada no se suspendió. Era un buen día para algunos para estar juntos, tras la manifestación y el atentado. Pero la repetiremos, claro.
Enviado por el día 15 de Marzo de 2004 a las 14:54 (8)
Hola, saludos a todos. No sé lo que Zapatero hará o dejara de hacer, pero la primera ha sido buena: según la COPE, Enrique Barón, portavoz en el parlamento europeo, anuncia que el nuevo gobierno aceptará la doble mayoría y la revisión del tratado de Niza. Chirac, alborozado, envía una felicitación a Zapatero y le invita a visitar París. Parece que las elecciones europeas de junio empiezan a tener algo de interés.
Enviado por el día 15 de Marzo de 2004 a las 15:00 (9)
Caballeros, ¿no creen Uds. que algunos le van a preparar el camino a Gallardón?.
Enviado por el día 15 de Marzo de 2004 a las 15:02 (10)
Todo el mundo ha hablado mucho de las virtudes de Rajoy,sobre todo el equipo contrario, pero.......
Me recuerda a Patrick Kluivert, todo el mundo le ve virtudes, sobre todo los del Real Madrid, pero a la hora de comprarlo: ni regalado.
Sinceramente con Gallardón es muy posible que esto no hubiera ocurrido. Rajoy lo tienes dificil, confio en esas virtudes que todos te reconocen, manos a la obras y pon la barba a remojar.
Enviado por el día 15 de Marzo de 2004 a las 15:28 (11)
Yo también estoy considerando seriamente la afiliación al PP. Ahora es cuando hay que estar donde hay que estar.
He mirado en la web y resulta que para solicitar el alta en el partido, te tienen que firmar dos personas que ya sean afiliados. ¿Algún afiliado al PP por este foro? ;)
Enviado por el día 15 de Marzo de 2004 a las 15:32 (12)
Pero, ¿eso qué es, un club o un partido?. Una panda de masonazos.
Enviado por el día 15 de Marzo de 2004 a las 15:37 (13)
Hola a todos!
Esto es democracia, el Prestige influyó pero también influyeron los 200 muertos, no cabe duda. Hay que seguir.
Desde Barcelona la cosa se ve peor, nazional-socialistas-ecologistas en el Ayuntamiento, nazional-socialistas-ecologistas en la Generalidad, y ahora, socialistas + PSC en el Gobierno... ¿alguién lo tiene peor -por supuesto no me comparo con los vascos-?
Además, aquí el tema de afiliarse al PP probablemente tenga dos consecuencias: 1) cambio de trabajo y dificultad para encontrar uno, y 2) ¿qué cojones haces con un tipo como Piqué -os recuerdo que vino de la extremaizquierda y paso por el nazionalismo de Pujol antes de caer en el PP-?
En fin, ahora más que nunca con la cabeza alta y sin callarme la boca, ya no hay nada que perder -políticamente hablando-, y a partir de ahora mucho que ganar.

Saludos.

http://episodios-vesanicos.blogspot.com/
Enviado por el día 15 de Marzo de 2004 a las 15:44 (14)
Poco -o nada- se ha hablado en este weblog de la protesta de la viuda de Fernando Buesa y de la fundación que preside por la emisión en Tele Urdaci de la hermosísima película de Querejeta "Asesinato en febrero" el sábado pasado. ¿Alguien se atreve a interpretar esto en clave "liberal"? Está esta señora -nunca mejor usado el término- a sueldo del Polanco-Zapaterismo? ¿no estará conchabada con el contubernio islámico-carodista-etarra para perjudicar al antiguo gobierno de la nación? Siento verdadera curiosidad por conocer vuestros sesudos análisis sobre el tema -aunque tenéis mi permiso para esperar a ver qué dice vuestro ídolo de la COPE, cada día más enloquecido, antes de dar vuestra opinión.

Espero que en los despachos del PP sean un poco más realistas que vosotros a la hora de evaluar las razones de su desplome electoral. De lo contrario, váis a tragar Zapaterismo por muchos años.
Enviado por el día 15 de Marzo de 2004 a las 15:45 (15)
El gobierno hizo lo que puedo para contrarrestar la marea mediatica y empleo los mismo trucos que emplearon sus opositores.

Szaz si de verdad te crees que los 4000 manifestantes que en toda españa que movio el ataque mediatico de Prisa son la causa de que 3.500.000 de personas votasen al PSOE es que no te has enterado de nada de lo que ha pasado en estas elecciones.

Despierta y asumelo. Las gallinas han ido a votar en masa.

Ahora inventate todo lo que quieras, que se ha visto muy claro lo que ha pasado. Ha sido vergonzoso e indigno de un pais como España.
Enviado por el día 15 de Marzo de 2004 a las 15:58 (16)
Ominae, ¿vergonzoso e indigno de un país como España?. ¿De qué, de su gloriosa historia?.

¿Estás llamando gallinas 3 500 000 votantes originarios del PP?.
Enviado por el día 15 de Marzo de 2004 a las 16:16 (17)
Estoy llamando gallinas a los 3.500.000 de personas que han votado a los dictados de Bin Laden, como reflejan todos los sondeos y todas las encuestas. ¿Como se supone que les tengo que llamar? ¿heroes nacionales?

Vea como nos retratan en el resto del mundo:

http://www.ominae.net/historia/viewtopic.php?t=304

Esto es vergonzoso.
Enviado por el día 15 de Marzo de 2004 a las 16:41 (18)
Que voten, votaran al PP o que lo hagan en un futuro no quiere decir que no sean gallináceas.

Recordar que el miedo es un instinto animal. Y los instintos no siempre se pueden controlar. Incluso hay gente que necesita medicación para lograrlo.
Enviado por el día 15 de Marzo de 2004 a las 16:44 (19)
¿Y esos millones de personas que salieron a la calle el Viernes?. Esos que no enloquecieron y no se encerraron en su casa, o acudieron a los supermercados a hacer acopio de alimentos, agua, y demás objetos de primera necesidad. No, señor, se votó con ira, con pasión, sin reflexión, pero no con miedo. Quizá se votó porque se pensó que Rajoy no podía proyeger a los ciudadanos. Recordemos que las tropas no han ido a combatir.

Sinceramente, no creo que Zapatero retire las tropas. España y EE.UU. tienen que mantener su alianza. ¿Qué hacemos, invadimos Marruecos, Túnez, Argelia, Libia, ...?. ¿Qué potencial militar tiene España?. ¿Resistiría en un conflicto con Marruecos?. ¿Tendríamos otro Annual?.
Enviado por el día 15 de Marzo de 2004 a las 17:08 (20)
Yo creo que la gente que ha cambiado de opinión y ha votado a ZP espera que retire las tropas de Irak. Y los demás votantes, también. Si no lo hace, ¿para qué le votaron?
En cuanto a Marruecos: creo que España ya se ha alejado bastante de Marruecos desde entonces. Al menos su presupuesto en defensa es mucho mayor. ¿Crees posible un incidente mayor que el de Perejil? ¿No les bastó con esa 'derrota'?
Enviado por el día 15 de Marzo de 2004 a las 17:16 (21)
No te fíes del Alauí, jm_. Si pudiera tomaría Ceuta, Melilla, las Canarias. ¿No crees que el incidente no fue a mayores por la intervención de EE.UU.?.
Enviado por el día 15 de Marzo de 2004 a las 17:19 (22)
"El gobierno hizo lo que puedo para contrarrestar la marea mediatica y empleo los mismo trucos que emplearon sus opositores."

No sabía que sus opositores tuvieran una cadena de TV que pagamos todos. Está claro que el "y tú más" ya no funciona como excusa de todas las trapacerías que pueda cometer un partido, y a los resultados de las elecciones me remito.


En cuanto a lo otro, pensaba que ésa era precisamente la tesis del golpismo episcopal: que las mentiras de Polanco/Llamazares habían viciado las elecciones y que no eran legítimas.

No, ominae, cuando hablo de las verdaderas razones del colapso del PP me refiero a cosas mucho más simples: meternos a capón en una guerra ilegal, utilizar los medios de comunicación públicos y privados como jamás se atrevió a hacerlo el Felipismo -Calviño era una ursulina comparado con Urdaci-, desmantelar los servicios sociales en favor de los amiguetes de la empresa privada, utilizar la mayoría absoluta como una apisonadora, envolverse en la bandera mientras se hace burla de quienes la defienden con su sangre -como los 42 muertos del Yak-42- y hacer un alarde de antipatía, chulería y desprecio al adversario político sin precedentes en los últimos treinta años. Simplemente, y como la viuda de Buesa, la gente no ha podido soportar la última burla sangrienta del PP y le ha lanzado un mensaje claro al partido en el gobierno: fuera de ahí.

En Cataluña y en el País Vasco tenéis bien claritos los resultados de la campaña de prensa Carod-ETA-Maragall y de la estrategia de confrontación a ultranza: la desaparición del PP en dos provincias y el paso a la tercera posición en el País Vasco. Si seguís con tácticas como esta -y si el PP sobrevive sin tensiones internas a la pérdida del gobierno, cosa que está por ver-, os veo haciendo el camino de vuelta a los tiempos de Fraga. Con amigos como Jiménez Losantos, ¿quién necesita enemigos?

Y es que, en el fragor de la batalla parecéis haber olvidado que un buen número de los votos que hacen falta para gobernar no vienen de la extrema derecha, sino del centro y que, a medida que el PP se fue alejando de este tras conseguir la mayoría absoluta, empezó a firmar su sentencia de muerte. Ahora vamos a saber de verdad si los otros son peores, pero no me cabe duda de que Zapatero va a tener muy presentes, no sólo los errores del PP en este aspecto, sino los de la etapa del rodillo de Felipe González.

Esto es lo que van a tener que tomar en consideración los estrategas del PP a la hora de analizar la derrota. Si se dedican a insultar al pueblo -soberano; gallina lo será tu señora madre- y a acudir a la teoría de la conspiración, váis a tragar quina para rato, amiguete.

Y ya vale de alardear de valor cuando los que mueren, tanto aquí como en Irak, son otros. A lo mejor empiezo a creeros cuando dejéis de jugar al Capitán Araña -que a todos embarcaba mientras en tierra se quedaba- y os alistéis en el ejército para defender la famosa democracia -que nunca llega- en Irak. Como dicen los norteamericanos, "talk is cheap".
Enviado por el día 15 de Marzo de 2004 a las 17:19 (23)
szasz, ¿Aseguras que el ataque no tuvo mucha influencia? ¿Crees que la participación que hubo fue cosa de 'ciudadanos cabreados'? Ni de coña iban a renovar la mayoría absoluta, pero la derrota no se explica por lo que tú dices (tele pública, chulería, etc.).
Enviado por el día 15 de Marzo de 2004 a las 17:25 (24)
Claro szasz, y esas razones se manifestaron por arte de magia el 15 M cuando el 11M nadie las tenia encuenta. El 15M todo el mundo comprendio cosas que no habia comprendido el 11M, a la vez, 3.500.000 de personas lo comprendieron :-, tuvo que ser eso :-)

El que no busca excusas es porque no quiere, a la vista esta. Yo no necesito alistarme en el ejercito para defender nada y por supuesto no acepto lecciones morales de las gallinas, a cacarear al corral.

Guarda tus fuerzas, a ver si la proxima vez tenemos un poco de conciencia y no nos arrodillamos ante Osama y no hacemos el ridiculo mundial que hemos hecho.
Enviado por el día 15 de Marzo de 2004 a las 17:30 (25)
Peasso mensaje. Si señor, con dos cojones Szasz.
Quizá debería dejar de jugar a la metafísica con Marzo y ponerme serio.
Aquí hay mucho sietemachos que, me juego el cuello, seguro ni ha hecho la mili, pero eso, gratis et amore.
Tienen buenos maestros, no obstante, Cheney, Kagan, Wolfowitz y el otro imbecil, todos ellos heroes del Vietnam.
Me quito el sombrero.

Mamífero ¿jugamos a los ministros?. ¿Pepiño?, ¿serán capaces?.

Enviado por el día 15 de Marzo de 2004 a las 17:42 (26)
En cualquier caso, lo que haga Zapatero no puede ser mucho peor que lo que pueda hacer un partido conservador como el PP en un escenario como el que acaba de dejarnos. Cuánto tiempo creeis que tardarían en hacer una "Patriotic Act" a la española para retringir libertades a los ciudadanos?
Creo recordar que Rockwell tiene dicho, muy acertadamente a mi entender, que en determinados momentos es preferible que los demócratas gobiernen antes que los republicanos. Ahora creo que estamos en uno de ellos.
Los atentados del 11-M no fueron sino consecuencia de ese mito que es la "seguridad colectiva" que acaba generando más problemas de los que deseaba resolver, y que además se alimenta así misma. ¿Qué mejor momento que este para expandir las garras del estado con la excusa de producir una "mayor seguridad"? Buscan políticas para producir seguridad, acaban creando más inseguridad, y por lo tanto reclamando más inversiones para producir, de nuevo, más seguridad. Qué será lo próximo? Miedo da.
Enviado por el día 15 de Marzo de 2004 a las 17:48 (27)
Despues de votar a los dictados de Osama no hay nada como insultar un poco a los americanos para demostrar nuestra virilidad. ¿Que se habran creido estos fantoches norteamericanos?
Enviado por el día 15 de Marzo de 2004 a las 17:48 (28)
Virgen Santísima, Robes, bedel como mucho. ¿Diego López Garrido?. ¿Ministro de Educación?. Con sus hijos habiendo estudiado en los mejores colegios privados de Madrid.

Ahora en serio. López Aguilar: Justicia. Sebastián: Economía. Gutiérrez: Trabajo. Trasuntos Exteriores: Moratinos. ¿Interior?.
Enviado por el día 15 de Marzo de 2004 a las 17:52 (29)
Ni ridículo mundial ni pollas. Ridículo mundial el que da Aznar cuando se pasea por ahí chupádole los webos a Bush. Ya era hora que el PP se fuera a tomar x el culo. Rajoy no se lo merecía, esta bofetada era para el lameculos de Aznar, que irá a parar a un puesto importante de la OTAN o dnd kiera, dspués de apoyar la puta guerra (ke fue por el petróleo, si fuera x la dictadura tendrían k bombardear muchisimos mas países).

Y kien ha hecho que Osama venga akí a detrozar España?? Pues el retrasado mental de Aznar y su jodido partido, que de centro tiene lo que yo de monja.

Y razón tiene szasz, los ke defendéis la guerra, id tirando pallá, y ke los soldados vuelvan para España, ke allí no pintan nada. Que se ocupe Bush y su puta madre.
Enviado por el día 15 de Marzo de 2004 a las 17:53 (30)
Cámbiate el nick, Ominae. Ponte Ominoso.

Pregunta: ¿Cómo acabar con el terrorismo islámico?.
Enviado por el día 15 de Marzo de 2004 a las 17:55 (31)
De todos modos, sin querer jugar a los augures, me temo que lo del Jueves no va a ser lo último que veamos.
Enviado por el día 15 de Marzo de 2004 a las 17:58 (32)
mamifero
-----------

Lo mejor para acabar con el terrorismo islamico es sin duda hacer a Osama Bin Laden Rey de España, o califa de Al Andalus, como prefiera.
Enviado por el día 15 de Marzo de 2004 a las 18:01 (33)
El mejor modo de demostrar virilidad pasa indefectiblemente por las reverencias de Piqué y el haber evitado la cumplimentación del servicio militar aduciendo excusas peregrinas como el señor Aznar hizo en su momento.
Porque en lo que respecta al otro, ya han ofrecido 1 millón de dólares al que demuestre que se vistió de caqui. No obstante, demostrar que era un alcohólico resula bien sencillo...
Ay...
Espero a Kerry como agua de mayo, al menos el sabe de que va la cosa, y de primerísima mano.
Recuerdo que el congresista Chuck Hagel declaró en las vísperas de la guerra que un buen modo de terminar con estas patochadas pasaría por enviar a primera linea al omnisapiente y demás "veteranos"...

Enviado por el día 15 de Marzo de 2004 a las 18:02 (34)
¿Qué busca el terrorismo islámico? ¿Acabar con el mundo occidental? ¿Con EE.UU.? ¿Con Israel? He oído versiones para todos los gustos.
Enviado por el día 15 de Marzo de 2004 a las 18:03 (35)
Hola, a los que han estado preguntando si había afiliados al PP por aquí pues decirles que sí. Que yo estoy afiliado. Desde que cumplí los 18 años (ahora tengo 24). Y nunca me había implicado excesivamente, casi siempre a nivel local, en campañas, saliendo en listas, etc, etc,... pero ahora que vivo en Madrid quiero participar más activamente. ¿Alguien se apunta?

Tengo que decir que hoy me han pedido dos amigos míos que apenas tenían interés por la política que les de unas hojas de afiliación. Me encantaría apadrinar a algunos de por aquí... :-P
Enviado por el día 15 de Marzo de 2004 a las 18:03 (36)
Ominae. Mejor España estado de la Unión. Así podemos elegir directamente, sin intermediarios, al que ha de regir nuestro destino.
Enviado por el día 15 de Marzo de 2004 a las 18:10 (37)
No hombre, lo mejor es financiarle, entrenarle, otorgarle el título honorífico de "el equivalente moral de los Padres Fundadores de nuestra Patria" como hizo Reagan y, a posteriori, cuando pintan bastos hacer "acto de hipocresía" -voy a incorporar esta expresión acuñada por Daniel a mi registro, es verdaderamente genial; mis felicitaciones, Daniel-.

Mamífero:

Olvídate de ese tipo, ¿recuerdas tu discusión con el tal Hugo del Chigre?. Es irracional.
Ah, esos eran los fáciles. Bono en Interior, eso me encantaría. Seguimos. Caldera parece vicepresidente seguro.¿La Chacón?.¿Touriño -no es broma, lo he leído en La Voz de Galicia-?.
¿Bedel?.Uff, casi prefiero a Carod de futurible, al menos es un tipo espabilado (no, esto es broma).
Enviado por el día 15 de Marzo de 2004 a las 18:14 (38)
Un poco decepcionante tu respuesta, ominae.
Por supuesto que el 11-M ha tenido un papel crucial en el hundimiento del PP: ha sido la gota que ha colmado el vaso.

Podéis seguir haciendo chistes sobre "Zapatitos", sobre una incapacidad de los socialistas para el gobierno que aún merece 100 días de cortesía, llamar cobardes a los españoles -a los que no comulgan con vuestras ruedas de molino, claro-, seguir con la murga del Frente Popular, etc, etc. etc. Cuanto más tiempo sigáis por ese camino, más lejos estarán los bancos azules que habéis perdido. Estoy seguro de que en la calle Génova van a hacer otra lectura de los hechos por la cuenta que les trae.

Y hablando de gallinas, ¿Qué se opina por aquí de que la ministra Palacio siguiera manteniendo ayer por la mañana la hipótesis de ETA como autora del atentado? Podéis contestar a esto junto con lo de la viuda de Buesa.

Enviado por el día 15 de Marzo de 2004 a las 18:21 (39)
Sí, lo que es de valientes es lo de los "kulturetas".

Lo mejor es esto en "modelo valiente" de los progres antiguerra:

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...

"Talk is chap" ¡no te jode!
Enviado por el día 15 de Marzo de 2004 a las 18:26 (40)
¡oh! ¡oh! ¡oh!

Uno lee esto
"...haber evitado la cumplimentación del servicio militar aduciendo excusas peregrinas como el señor Aznar hizo en su momento."

¿Estamos hablando de la persona que sobrevivió a un atentado terrorista?

Pero ¿qué es la mili frente a esto?

¿No es hora de que rebajéis la mala baba?

En serio, es que llama la atención.

Para szasz, No sé qué ha dicho Palacio, como es imbécil, pues cualquier cosa. Bueno, yo no digo que sea imbécil, pero a lo mejor es que es "diver" hacerlo ver.

Tú ya sabes quién ha sido, los polis están investigando todavía. No sé que hacen los incompetentes esos. Palacio, me presumo por el desprecio que tanto caracteriza a algunos cuando "relatan" lo que dicen los de derechas, habrá dicho lo que sabemos todos, que puede haber colaboración de Al Qaeda con ETA o al revés.

Pero que te diviertas con el gran humorista Wyoming. O no te diviertas, me da igual.
Enviado por el día 15 de Marzo de 2004 a las 18:34 (41)
Touriño. ¿Ministro de Agricultura?. Propongo a Leire Pajín, Ministra del Interior. Es broma. Bono no cruzaría el Tajo, sino es por la Vicepresidencia. Pérez Rubalcaba. ¿Ministro de Educación?. A mí lo que me gustaría es tener, por una vez en la vida, un Ministro de Ciencia y Tecnología que sepa algo, no mucho, de lo que habla.
Enviado por el día 15 de Marzo de 2004 a las 18:39 (42)
Buff, Wyoming. Ese gran cineasta. Ese Douglas Sirk. Ese intelectual. My God.
Enviado por el día 15 de Marzo de 2004 a las 18:43 (43)
A más sobrevivió Atutxa, y algunos le tachan de proetarra.
Y si, si, comente lo de la viuda de Buesa.
Enviado por el día 15 de Marzo de 2004 a las 18:45 (44)
Vaya, la ultraderecha se nos pone estupenda. En la competición por decir la mayor burrada -no han faltado los hijos de puta que han dicho que la izquierda "se alegra del atentado"-, el "ha ganado Al Qaeda", o el "ha ganado el islamismo" han sido serios aspirante a los primeros puestos de la imbecilidad y el rencor de los malos perdedores.

Cuando Wyoming lo retoma para descojonarse -porque es para descojonarse- de este tipo de exageraciones, es un canalla. Que se lo piensen los tertulianos de la corte antes de decir según que cosas.

Tengo que decir que, por el momento, el PP ha tenido mucha más elegancia en la hora de la derrota que algunos de sus seguidores. Podríais imitarles en esto, y no en sus peores rasgos.
Enviado por el día 15 de Marzo de 2004 a las 18:46 (45)
¿De que te quejas?, tenemos, tambien, los intelectuales que nos merecemos.
¿Pajín?. Esa era le del botellón, ¿no?.
En cuanto a Educación, no se como los peperos se olvidaron de Pio Moa.
El PSOE nombró a Maravall. No estaría mal la evolución. Como quitar a Raul por Portillo.
Enviado por el día 15 de Marzo de 2004 a las 18:55 (46)
Todos los periodicos sensatos del mundo estan diciendo que han ganado las elecciones los terroristas. Tanto es asi, que el propio Zapatero ha dicho al respecto(cito de memoria):

"Quiero decir a los medios internaciones que se informen mejor. En españa habia una voluntad de cambio antes de las elecciones bla bla bla..."

vea varios ejemplos

http://www.ominae.net/historia/viewtopic.php?t=304
Enviado por el día 15 de Marzo de 2004 a las 19:00 (47)
Para Dodgson:

Hasta el viernes por la noche estaba convencido de que el atentado era obra de ETA, y en ningún momento se me pasó por la cabeza que el gobierno pudiera estar ocultando información. Hoy sé que ya en la mañana del jueves los indicios en poder de la policía apuntaban a Al Qaeda.

Nunca negaré al PP su acierto en la política contra ETA -sin recurrir a la guerra sucia e incluida la ilegalización de Batasuna. Me he manifestado en San Sebastián con Basta Ya!, contra la guerra y contra el atentado del jueves en Madrid. Me parece que no encajo en la estereotipada caricatura del "progre" que manejáis por aquí para no discutir con argumentos. Ayer disfruté enormemente con el pugilato entre Savater y Anasagasti en el programa de Dragó. Ojalá que cunda este ejemplo en lugar del lenguaje prebélico que se está imponiendo en este país gracias, entre otros, a los que escriben en La Razón y en el panfleto ése de Jiménez. No os presentéis como bomberos cuando estáis echándo más leña al fuego que nadie.
Enviado por el día 15 de Marzo de 2004 a las 19:01 (48)
que la izquierda "se alegra del atentado"
Si, esta fue buenísima. Esta es mucho mejor:

"Una izquierda que interiorizó parte de su pecado cuando se atribuyó la autoría del atentado a ETA y que, tras asomar la negra mano islámica, se indignó todavía más por haber pensado que ella podía ser la responsable. Una izquierda crecida porque ha obtenido lo que deseaba: muertos en España a menos de sus defendidos terroristas islámicos".

http://www.liberalismo.org/bitacoras/1/763/
Enviado por el día 15 de Marzo de 2004 a las 19:04 (49)
virgulilla en cataluña hemos de estar contentos de que nuestra cultura vuelva a resurgir de sus cenizas mediante el rock català :). Si el Duque de Berwick volviera a entrar en Cataluña como aquel día D de 1714 se volvería a entusiasmar de la cultura catalana tan pacífica ella, y solidaria. Cita Revel en la obsesión antiamericana al comunista Giancarlo Pajetta: "Por fin he comprendido lo que es el pluralismo: cuando varias personas comparten mi opinión". Es pertinente aplicar este dicho al subconsciente de los nacionalistas de casa nostra, los cuales inundan nuestras cátedras universitarias desplazando a los Moisés y Elías (los incomprendidos de los liberales hoy día, tildados de fascistas-ultraderechistas- o afines al opus cuando menos). Los Fichte, y Hegel de nuestros días cobran nueva vida. Esperemos que siempre nos queden los Mises, Hayek y Popper que nos den luz para reconocer a los enemigos de la sociedad abierta. O defendemos ésta o ya se sabe que estos nos montan guerras civiles en cualquier momento. Es difícil ser libre cuando se te quiere imponer la PAZ, el PROGRESO, la CULTURA y las grandes ideas en mayúscula. La Iglesia lato sensu cometió abusos pero por lo menos era explícita la doctrina de que el reino no era de este mundo (otra cosa es que algunos no lo acabaran de asimilar), pero la pena es que estos nos quieren imponer su reino en este mundo. En fin, que estoy cabreado ¡qué le voy a hacer!. A soportar la alegría de los compañeros de universidad lo mejor posible. Por lo menos Zapatero ha dicho que quiere una economía en libertad (pero Zapatero sabe qué es socialismo? o se quiere burlar aún más de nosotros?)
Enviado por el día 15 de Marzo de 2004 a las 19:09 (50)
¿Que medios sensatos?. ¿La FOX?.No me haga reir.
Y luego hablan de El país.
Enviado por el día 15 de Marzo de 2004 a las 19:09 (51)
"Los Fichte, y Hegel de nuestros días cobran nueva vida".
Ay, esta es buenísima. Digame, ¿que ha leido usted de Hegel?.
Enviado por el día 15 de Marzo de 2004 a las 19:11 (52)
mamifero, nuestro destino lo acaba de decidir un fugitivo con harapos.

Pero que bien quedan (robespierre) los habituales insultos contra los EEUU justo despues de plegarse a los deseos de "una banda de matones" de la manera mas abyecta de la historia de españa
Enviado por el día 15 de Marzo de 2004 a las 19:12 (53)
Ominae, hombre, abyecto, abyecto, Fernando VII. En la historia de España existen muchos ejemplos de felonía.

Cálmate, hombre, que Zapa no saca las tropas ni de coña. Ya verás como se escuda en que la ONU ha dicho tal o cual.
Enviado por el día 15 de Marzo de 2004 a las 19:23 (54)
Ah, el mal perder...

Ahora que rugen los liberales, recuerdo perfectamente cómo rugían los de los 8 millones de empleos de los 80 cuando Aznar llegaba a la mayoría. Les decían a los ancianos: "os van a quitar las pensiones". Les decían a los jóvenes: "van a eliminar las indemnizaciones por despido". Que viene la derecha, que viene la derecha...

Y lo mismo ahora, sólo que al revés. El problema no es quien gobierna. El problema es el talante de los exaltados de uno y otro signo. Zapatero no es un rojo peligroso con cuernos y dispuesto a "plegarse al islamismo radical", de la misma manera que el Aznar de hace años no era un "facha reconcoroso que ansía el regreso del fascismo". Un poco de perspectiva y de calma, por favor. Los comentarios, columnas y reseñas que estoy leyendo estos días merecen pasar a la historia más vergonzosa del periodismo marrullero español.

Un saludo para todos.
Enviado por el día 15 de Marzo de 2004 a las 19:26 (55)
Sí, es verdad, esto recuerda a Guerra diciendo: !Qué viene la derechona!.
Enviado por el día 15 de Marzo de 2004 a las 19:29 (56)
Esperemos que canvie la ley electoral que tanto perjudica a IU, que salga de irak, y ... para la democracia total tripartito nacional !! PSOE + IU + ERC yuhuuuuuuuuuuu pensad que cataluña son los que más han contribuido a la caida del pp por tanto la influencia tripartita sera total. ueeeeeee
Adios al trasvase y a la religion en las escuelas. Subir los impuestos directos bajar los indirectos ueue!!
Enviado por el día 15 de Marzo de 2004 a las 19:30 (57)
Mao, yo también estoy pensando lo de la afiliación.
No sé si alguno ha leído la trilogía en 4 libros de la "Guía del Autoestopista Galáctico", de Douglas Adams. En "La vida, el universo y todo lo demás" relata cómo los habitantes del planeta Krikkit, por motivos que no viene al caso, deciden destruir el Universo. Los protagonistas intentan impedirlo, pero Ford Prefect se da cuenta de que van a perder:
------------------------
"We're not obsessed by anything, you see," insisted Ford.

"..."

"And that's the deciding factor. We can't win against obsession. They care, we don't. They win."

"I care about lots of things," said Slartibartfast, his voice trembling partly with annoyance, but partly also with uncertainty.

"Such as?"

"Well," said the old man, "life, the Universe. Everything, really. Fjords."

"Would you die for them?"

"Fjords?" blinked Slartibartfast in surprise. "No."

"Well then."
------------------------
Y esa es la cuestión. La izquierda ha hecho lo posible y lo imposible, manifestaciones, comunicados, ha mentido, ha manipulado, porque DE VERDAD les importa el poder.
A nosotros nos importan más nuestras cosas (las de cada uno). Probablemente es porque tenemos una vida más interesante que ellos, pero aún así, por ejemplo ¿cuántos de nosotros nos dedicamos a ir a foros izquierdosos a dar el coñazo? ¿cuántos nos dedicamos a elaborar manifiestos protestando contra el Prestige, el efecto invernadero o el uso de Monóxido de Dihidrógeno?
El PP ha sido culpable de no ser obsesivo, pero nosotros también, y hemos dejado que el mejor gobierno que ha tenido España en los últimos 100 años se haya ido entre insultos y descalificaciones absolutas.
Así que Mao, si puedes decirme cual es el procedimiento para afiliarse, te lo agradecería mucho.
Enviado por el día 15 de Marzo de 2004 a las 19:36 (58)
Ominae:

Amigo mio, o se es o no se es. Ya he dicho en otra ocasión que hubiese apoyado la intervención de no mediar el bloqueo, los 700000 niños muertos según UNICEF en 1991-2002 y el imborrable pasado del bigotito de Bagdad. No me va el donde dije digo digo diego y las transubstanciaciones.
Y yo no insulto "a los EEUU" -no se como iba a hacerlo, por otra parte, no se puede odiar a una abstracción- ni voy por ahí quemando banderas. Pero los miembros del actual equipo de gobierno norteamericano, excepción hecha Powell y Rice, estuvieron con Reagan cuando ese asesino mataba a mansalva -Halabja, campaña Anfal, ¿le suena?-. A nadie le importó un bledo "el pueblo irakí" entonces. Tampoco parece que le importe ahora, con Ahmed Chalabi, un profugo de la justicia -condenado en rebeldía a 22 años de prisión en Jordania, estafa, huyó del país en el maletero de un coche- como posible hombre fuerte y quejas del propio Bremer en lo relativo a la corrupción e incompetencia de los títeres del gobierno idem.
Apoyaré la permanencia de las tropas españolas si las atribuciones son transferidas a la ONU, tambien lo he dicho ya.

Mamífero:

Eres un moderador nato. El hombre-consenso, si señor. Eres un fenómeno. Sin ti esto hubiese acabado a improperios hace tiempo.
Enviado por el día 15 de Marzo de 2004 a las 19:40 (59)
jajajaaj y al pp no le importa el poder? Vaya ignorancia! Si al pp lo unico que le ha importado es eso. Los españoles se la suda ya se ha visto con el atentado. Por cierto como dijo Zaplana, "A la política vengo a forrarme". Vamos si es que es lamentable. La relidad es que peperos de verdad hay pocos se les ha visto el plumero y la peña se ha asustado como es natural. Son unos carcas rancios y franquistas. No hace falta ser muy listo para verlo. Y a mi parecer había que informar de la verdad. La gente movilizada capitaslizó todos los foros para informar de la VERDAD que se estaba ocultando por parte del gobierno como al final se ha visto. La cosa es que como no hacia falta ser muy listo para ver que mentían como bellacos al final les ha pasado lo que les tenía que pasar.. se han hundido y aun han tenido suerte.
Enviado por el día 15 de Marzo de 2004 a las 19:43 (60)
Repito el inicio de mi anterior post, Ijon Tichy: ah, el mal perder, el acusar al contrario de ser pérfido y sólo ansiar el poder y de comerse niños crudos y de buscar que se desencadenen las siete plagas, de ser ateo y amoral y, además, feo... Suena a Alfonso Guerra, como decía otro contertulio más atrás. Haz un poco más de honor a tu nick y emula al auténtico Tichy, el de Lem :-). Un saludo para ti y para todos.
Enviado por el día 15 de Marzo de 2004 a las 19:44 (61)
"La izquierda ha hecho lo posible y lo imposible, manifestaciones, comunicados, ha mentido, ha manipulado..."
Oiga, y ha mentido respecto a que, ¿a la autoría de Al-Qaeda?
Enviado por el día 15 de Marzo de 2004 a las 19:45 (62)
Oye Mamifero, otra de ministrables. Supón que tuvieses que meter a Llamazares, a cojones, sin más vuelta de hoja. ¿En cual?.
Enviado por el día 15 de Marzo de 2004 a las 19:48 (63)
Por cierto, muy de agradecer tu anterior mensaje, Sulidor.
Enviado por el día 15 de Marzo de 2004 a las 19:49 (64)
Robespierre: muchas gracias. Es que veo que la cosa se está desmadrando un poco. Gabriel Albiac dice que si ha ganado Al Qaeda, muchos por aquí escribiendo que si los electores españoles son unos cobardes por haber votado mayoritariamente un relevo, Jiménez Losantos que no para de bramar "los de derechas respetamos más que la izquierda las elecciones, peroooo..." Para, a continuación, acusar del uso de "estrategias golpistas" (sic;hoy por la mañana en la radio)...

No sé, me da un poco de miedo toda esta retórica, y me parece igual de despreciable que la de los cafres del no a la guerra llamando asesina a Ana Botella frente a la urna. Detestaba hace años lo del PSOE y el doberman. Detesto ahora este intento de deslegitimación de un gobierno al que no se le conceden ni los 100 días de cortesía. Y sospecho que va a ir a más.
Enviado por el día 15 de Marzo de 2004 a las 19:59 (65)
Robes, lo del panadero y el policía en Pamplona, los ataques a las sedes del PP, el intento de agresión a Séneca. De ahí a la dialéctica de las pistolas de José Antonio hay un paso.

De todos modos, espero que no esté dejando traslucir falta de firmeza en mis opiniones.

Añade lo de la ley D'Amato a la doblez yanqui. Montan la movida con la Total y luego haciendo la vista gorda con las filiales de sus compañías fuera de USA. Sí, señor, esto es firmeza en la lucha contra el terrorismo.
Enviado por el día 15 de Marzo de 2004 a las 20:05 (66)
Uff. Yo le hecho estoicismo, hombre.
No hombre no, a más no va a ir, no lo creo.
Cuatro imbéciles pueden armar mucho escándalo, pero siguen siendo cuatro.
Albiac, Losantos, el ocasional tarado y la ultraizquierda. Solo faltan Campmany y Ussía.
No es para tanto hombre, con estos se contaba, ¿no?.

Un cordial saludo.
Enviado por el día 15 de Marzo de 2004 a las 20:11 (67)
Robes, me haces dudar. No sé si Defensa, para que espabile, o el que tenga menos presupuesto, para que no haga demasiado daño -joder, no, que es Exteriores o Justicia-, mejor Administraciones Públicas.
Enviado por el día 15 de Marzo de 2004 a las 20:17 (68)
Todo ello ciertamente lamentable, repugnante, Mami. Pero, si a una situación de inestabilidad estructural atendemos, lo del policia y el panadero si me preocupaba. De haber sido ETA si hubiese temido una ola de linchamientos. Otegi estaba lívido en el acto de primera hora, antes de aparecer la furgoneta de marras. Contra esa gentuza hay mucho odio acumulado.
Claro que si se produjese ahora algún ataque contra la comunidad magrebí, algo a lo El Ejido, me echaría a temblar...
Y no, para nada, ojalá tuviese yo esa paciencia y capacidad de dialogo. Me cuesta horrores el no responder a una provocación con otra mayor, soy así de cabezón...
Enviado por el día 15 de Marzo de 2004 a las 20:23 (69)
Albiac, el obseso de la palabra "fascista". Aunque me gusta su pluma, a veces deprimente. ¿Qué piensas de Javier Pradera y de la Momia-Niño Republicano?. Me gusta Sánchez Cámara. Un tío cabal de derechas.
Enviado por el día 15 de Marzo de 2004 a las 20:24 (70)
robespierre, el unico culpable de los niños muertos es sadam hussein, que dejo morir a los niños de hambre para utilizarlo como propaganda. A ver si entendemos un poco como funcionan estas cosas, que se empieza a si y se acaba acusando a israel de matar niños.

El asesino "Reagan" es el responsable de que hoy usted este viviendo en libertad y no en un redil con la Hoz y el Martillo. pero... ¿como esperar que usted le agrezca algo? No en vano lleva siete mensajes insultando al unico gobierno en el mndo que esta plantando cara al terrorismo islamico frente al que nosotros nos bajamos los pantalones. Eso tiene que doler.

A los EEUU segun usted no les importa ningun pueblo, pero ellos salvaron a toda europa dos veces, a corea del sur y ahora a iraq. Usted muestra mucho respeto por todos los pueblos del mundo, pero no se le conoce acción alguna, ni tan siquiera intelectual, que halla llevado a la democratización ni a la mejora del nivel de vida de pais alguno. Tal vez si atendiera mas a los resultados y menos a los deseos se diese cuenta de esta elemental cuestión.
Enviado por el día 15 de Marzo de 2004 a las 20:25 (71)
Claro que yo vivo en un pequeño pueblecito (unos 2000 habitantes) muy tranquilo, aquí nunca pasa nada, todos nos conocemos, la cordialidad y el buen ambiente era la nota imperante entre peperos, socialistas y bloqueiros en la mesa...
Tu eres madrileño, ¿no?. ¿Que tal las cosas por ahí?.
Yo al Llamaradas tampoco sabría bien donde meterlo. En Exteriores, desde luego no, que igual, en un arrebato, increpa al emperador y nos llevamos un disgusto, o le sale la vena justiciera y zarandea al Mohamed por déspota y se arma, o se pasa la legislatura en Cuba, o vete tu a saber...
Quizá de ministro portavoz, ahí mucho daño no puede hacer, digo yo...
Enviado por el día 15 de Marzo de 2004 a las 20:33 (72)
"robespierre, el unico culpable de los niños muertos es sadam hussein".
Si hombre, porque los postulantes del bloqueo tuvieron cayeron en la cuenta de que semejante filántropo dimitiría para evitar sufrimientos a su pueblo, solo hay que repasar la trayectoria del ínclito desde 1979 para avalar tal esperanza...
Vamos hombre, no sea ingenuo, abra los ojos, forzaron el golpe interno poniendo a la población civil entre la espada y la pared.

El asesino "Reagan"
Me refería a Saddam Hussein, no a Reagan.

Enviado por el día 15 de Marzo de 2004 a las 20:44 (73)
Es una verdadera lástima, la derrota del PP. Es verdad que enesto es una clara victoria de los terroristas, al lograr un cambio de gobierno y de políticas. Pero en la democracia,"El sistema menos malo", como la llamó Churchill. Uno no puede avanzar sobre el deseo de la mayoría sin estar dispuesto a pagar los costos políticos. Y el PP en una actitud de soberbia intelectual se opuso al deseo de mas del 90% de los españoles (y del mundo), embarcando a España en una guerra injusta. Una declaración de guerra tiene implícito el riesgo de perder vidas. Y la falta de consenso en ese acto es el que impulsó su derrota. Otros países como EE.UU donde el consenso por la guerra fue mucho mayor, la tolerancia a las muertes es mayor. Mi solidaridad con España en estos momentos tan dificiles. Franco (Desde Argentina).
Enviado por el día 15 de Marzo de 2004 a las 20:44 (74)
¿En qué pueblo?. Si se puede saber.
Madrid, al ser la capital del Reino -de Taifas, a veces-, le presta más atención quizá a la política, y la gente se calienta más. Recuerdo el año pasado, yendo en el autobús, al ver las manifestaciones por el Prestige, oir a una señora -made in Barrio de Salamanca- decir que volvíamos al 36.

La mejor posición ante los políticos es la de mi abuela ferrolana. Son unos bribones, todo el día tirándose los trastos, y luego amiguiños de uña y carne, tomándose unas tazas juntos.

Un abrazo
Enviado por el día 15 de Marzo de 2004 a las 20:44 (75)
ijon tichy, ¿de dónde eres? Afiliarse es muy fácil. Si eres de Madrid o de Andalucía te puedo echaruna mano directamente. Si no, no tienes más que acercarte por cualquier sede del PP y hablar con el Presidente/a local de las NNGG (yo lo hice así). Hay gente estupenda, y lo que es aún mejor, unas niñas estupendas... :-P

Si quieres envíame un correo y lo vemos. Un saludo!
Enviado por el día 15 de Marzo de 2004 a las 20:51 (76)
ROBESPIERRE Y MAMIFERO,no creen que la onu está desprestigiada al no exigir a los estados que la integran un mínimo respeto a los derechos humanos que al menos en teoría deben defender.
ROBESPIERRE,por qué no te gusta popper y qué te parece revel,y MAMIFERO cuál es tu filósofo preferido y por qué.
Enviado por el día 15 de Marzo de 2004 a las 20:52 (77)
Echa un vistazo a esto, Mamífero, salen todos:
La creme de la creme del periodismo -o lo que sea-patrio:

http://www.lapaginadefinitiva.com/television/perio...
Enviado por el día 15 de Marzo de 2004 a las 20:55 (78)
POR QUÉ NO LES GUSTA ALBIAC.
Enviado por el día 15 de Marzo de 2004 a las 20:56 (79)
Bueno, casi todos, faltan los de la factoría ABC-La Razón.

Haro Tecglen a Vazquez Montalbán: "Es que yo perdí la guerra civil antes que tu".
Ay...para normalizar al país se necesita aún otro recambio generacional...

Las Nieves, ¿te suena?:
Enviado por el día 15 de Marzo de 2004 a las 21:04 (80)
Bueno, lo dejo por hoy, me voy a leer. Y ahora en serio, ojalá las cosas transcurran con normalidad.
Enviado por el día 15 de Marzo de 2004 a las 21:05 (81)
Creo que lo peor ya ha pasado, a corto plazo. Total, si ya está ZP en el poder. ¿Qué más problemas va a haber?
Enviado por el día 15 de Marzo de 2004 a las 21:10 (82)
Séneca:

LA ONU estará desprestigiada, mientras exista el derecho de veto, y mientras se la tome por el pito del sereno

Filósofos favoritos: Difícil. Depende de cada época. Duns Escoto, Leibniz, Locke, John S. Mill, Kant, Hegel (porque tiene un corpus filosófico bastante cerrado, aunque no comparto ciertas cosillas), Nietzsche (por su magnífica prosa), Kierkegaard, Wittgenstein, Gadamer, Russell, Rorty, y más. Si me pides uno, Kant, por supuesto, por ser el primero que trata con profundidad ciertos problemas de la filosofía sin caer en "pseudo-teología".

A mí, sí me gusta Albiac, escribe de puta madre.

¿Y a ti que te parece José Luis Alvite?.

Robespierre:

En el interior, en la ribera del Miño. ¿Lamprea?.

Faltan algunos: Raul del Pozo, Manuel Hidalgo, la de los 4 millones de h. de p., ... Vaya, el tío ese me ha copiado lo de Albiac.

Misma pregunta sobre Alvite para ti. ¿Qué tal Bolloten?.
Enviado por el día 15 de Marzo de 2004 a las 21:57 (83)
Exacto. Pero aunque parezca increible, detesto la lamprea.
Alvite me encanta, "El manicomio..." es genial.
Tambien Xose Carlos Caneiro, no se si habrás leido alguna de sus columnas, es hilarante.
A ver si coincidimos, ¿cual te parece el mas cómico de entre los derechistas?, ¿de entre los izquierdistas?.
Muy bueno, si señor.
Y ahora si que lo dejo. Hasta mañana.
Enviado por el día 15 de Marzo de 2004 a las 22:20 (84)
Vamos a hacerle un fisking a uno que "no es el típico progre" Se lo merece. Firma como szasz

"Vaya, la ultraderecha se nos pone estupenda."

Esto es el adelanto. te dan una leche para que te ablandes. El efecto esperado es que te pongas nervioso. Aparece cuando les sale un contestón. Hay que aplicar un tratamiento "enérgico".

"En la competición por decir la mayor burrada -no han faltado los hijos de puta que han dicho que la izquierda "se alegra del atentado"-, el "ha ganado Al Qaeda", o el "ha ganado el islamismo"'

Más de "ablandar" en base a insultos por si el lector es uno de esos. Lo que avala esas afirmaciones son los hechos, es que *hemos oído* a mucha gente, muchísima, decir cosas como "esto es para que el PP se entere", "si ha sido Al Qaeda, me alegraré de que lo pague el PP" y tantas otras. Hasta echarse a llorar. De manera que las frases no son una "teoría" del tipo de la izquierda, es decir, en base a "lo que conviene a la propaganda" sino una conclusión del tipo de las de la derecha, es decir, la consecuencia lógica de los datos recogidos. La fortuna que tenemos es que la izquierda tiene una reluctancia a la realidad que compensa bastante la disciplina cuando tocan retreta o "caza de fachas".

"han sido serios aspirante a los primeros puestos de la imbecilidad y el rencor de los malos perdedores."

Es la teoría típica de la izquierda de que hablaba. Frente a los datos que no encajan hay que "expeler" una teoría que "suene bien", es decir, que apele a lo más profundo de la ideología progre, o sea, la insondable maldad del alma del derechista que, evidentemente, eleva hasta las alturas siderales la inteligencia y moralidad del que la formula. Otra ventaja "dialéctica" nada despreciable que tiene la "teoría" es que es ofensiva hasta preferir que te peguen un pisotón en vez.

"Cuando Wyoming lo retoma para descojonarse -porque es para descojonarse- de este tipo de exageraciones, es un canalla."

Es el verdadero núcleo de la diatriba, el objetivo de lo que antecede y precede: defender a un canalla (contrástese la admiración a semejante engendro de "cómico" con el desprecio abismal a, por ejemplo, Losantos, al que califica de "enloquecido"). Aquí espera el "no típico progre" que la falsificación de la realidad surta su efecto y poder así calificar a un canalla de genial humorista. Como yo no soy el "no típico progre" no voy a negar la capacidad de ese canalla para conectar con su público, en este caso el "no típico progre". El gran canalla Wyoming "la suelta", es decir, dice algo que "le pide el cuerpo" en tono jocoso, si cuela, pues cuela, si no cuela, pues ya viene el "no típico progre" que nos dirá que estaba haciendo parodia de una gente que está sufriendo lo indecible porque se han tenido, maldito borde, que oír de sus *compatriotas* cosas como "PP asesinos", "la culpa es del PP que nos ha metido en la guerra" y las que he comentado, oídas hasta la saciedad incluso cuando no las queríamos oír en absoluto.

El gran Wyoming ha metido la pata aunque "suavito" en la campaña de borrar el rastro de lo que ha pasado en la que se está esmerando el progrerío en pleno. Pues no te esmeres, que te va a dar igual.

"Que se lo piensen los tertulianos de la corte antes de decir según que cosas."

Es la conclusión, típicamente progre, de este autotitulado "no el típico progre". Es decir, un consejo impertinente, basado en una radical falsificación de la realidad, que destila la ya nombrada superioridad moral y, muy importante, roza el tono de amenaza o entra de lleno en él. Lo de la "corte" es más de la falsificación, puesto que no se refiere a TVE1, no, sino a la COPE. Ya se sabe, si alguien de derechas defiende a un partido de derechas es por maldad, por la insondable maldad del alma de la derecha, corrompida por el dinero, ávida de poder.

"Tengo que decir que, por el momento, el PP ha tenido mucha más elegancia en la hora de la derrota que algunos de sus seguidores. Podríais imitarles en esto, y no en sus peores rasgos.""

El PP ha hecho lo que tenía que hacer y, por fin, sus seguidores están haciendo lo suyo, defenderse del progrerío, sus falsificaciones y su mala baba.

Hay una cosa divertida de este "no típico progre". Primero nos suelta, al modo típicamente progre, que el PP noha sabido encajar la derrota, que son malos perdedore. Pero luego ¡ups! escucha a Rajoy y, como siempre, sin pedir una disculpa nos da el consejito de que sigamos los simpatizantes nota de cómo lo hacen los líderes. Ante esta tesitura, la larga parrafada-análisis sobre lo que le ha pasado al PP (dada la trola de que la gente "quiere cambio" ¿dónde hemos oído eso antes? y no ha sido por el atentado) es una más de los consejos de los progres típicos a la derecha para que esta no levante jamás la cabeza. Mejor dicho, que esté en el agujero que le tiene reservado la historia. Me joroba especialmente oír mamarrachadas como estas cuando el clima contra el PP y sus simpatizantes es agobiante hasta decir basta y la izquierda supuestamente española del PSC se *ríe* de lo que les hacen y les dicen todos los días desde hace décadas a los ciudadanos españoles que no están en lo suyo. Es que no se cansan de falsificar la realidad ¡encima de que nos hostian, "chst. calladito ¡eh! que va a ser peor"! Maldito progre ¿dónde narices leemos tu *repulsa* a las agresiones verbales, la porquería lanzada a las sedes del PP en Cataluña y todas las diatribas que tenemos que soportar en los medios macionalistas?
Enviado por el día 16 de Marzo de 2004 a las 18:11 (85)
por favor tener cordura de verdad algien de aqui es ¿trabajador?, estoi pensando que pocos, zp a quitado las tropas de iraq cosa que prometio y deberiamos de recalcar, mirad lo que no podeis negar esque el pp y sus medios no quiere a los demas los insulta.
la cope veis normal diciendo y amenazando a personas, si esto ocurriera en el pais vasco los diriamos etarras, antena 3 creeis que es normal que empiezen algun que otro informativo diciendo los jovenes asesinos, los hijos de... por favor eso es tipico de una dictadura que de hecho fraga estuvo en una y mata a millones de españoles, por ultimo y espero que esto no se saque de contexto algunos han echo algun favor a españa en una forma en que en aquellos tiempos era la unica luchando contra el franquismo y el echo de haber salvado a españa de otros 40 años de dictadura los honra, aunque lo de despues ya es otra historia
Enviado por el día 25 de Enero de 2005 a las 00:39 (86)

No se admiten ya más comentarios.