liberalismo.org

16 de Marzo de 2004

« "Hipócritas, os importan más los votos que las víctimas" | Principal | Lo peor de la izquierda »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

Curiosa encuesta de la BBC

La BBC ha hecho otra encuesta que, como otras anteriores, pone de manifiesto que los iraquíes apoyan la guerra bastante más que los occidentales. Periodista Digital lo da como noticia principa (requiere registro)l. Me da la sensación de que David Rojo tiene intención de seguir tocando las narices, ahora a los otros. En los comentarios de PD, por cierto, se ve una curiosa muestra de las excusas que se inventan algunos para que la realidad no les arruine las buenas intenciones.

En la encuesta, vista más a fondo, destaca también que la mayor parte piensa que estará mejor el año que viene, algo crucial en un país que debe reconstruirse a sí mismo. La falta de seguridad y estabilidad es el problema más grande, seguido del paro y de la inflación. La pregunta sobre la conveniencia de la guerra parece bien redactada, pero os la pego aqui para que la critiqueis:
Desde la perspectiva de hoy y teniendo en cuenta todas las cosas, ¿fue totalmente correcto, algo correcto, algo equivocado o completamente equivocado que la coalición liderada por Estados Unidos invadieran Irak en la primavera de 2003?
Hay otra pregunta curiosa en que están prácticamente empatados los que piensan que se humilló a Irak de los que piensan que se la liberó. Por otra pregunta, parece que lo mejor que se ha hecho durante este año son las escuelas y lo peor el paro.

Por último, parecen considerar mucho más prioritaria la seguridad y la reconstrucción que la elección de un gobierno nacional. Y no consideran prioritario darle su merecido a los miembros del anterior gobierno. El líder más valorado es Ibrahim Jaaferi, por encima de Sistani y muy, pero que muy por encima de Chalabi. La presencia de las fuerzas de la coalición no les gusta, pero quieren que se queden hasta que haya un gobierno iraquí.

Comentarios

 
La noche del sabado al domingo, uno de los mensajes de la plataforma "Pasalo" tenía como justificacion cierta informacion de la BBC. ¿Pasarán algo sobre esto?.
POR CIERTO. LOS QUE TENGAIS ALGUN MENSAJE, GUARDADLO. LOS PONDREMOS EN COMUN EN ALGUNA QUEDADA Y QUIZA LLEGUEMOS A CONCLUSIONES INTERESANTES.
Enviado por el día 16 de Marzo de 2004 a las 12:40 (1)
Desde Barcelona, he tenido que escuchar asesino, fascista, sentirme cercado por gente, ignorado, humillado...
Espero que al pueblo iraqui le funcionen bien las cosas. Todo pueblo se lo merece.
Enviado por el día 16 de Marzo de 2004 a las 12:51 (2)
fredi: No sé si se pasará, pero un amigo me ha mandado esta noticia.

http://www.rebelion.org/spain/040316jor.htm

"El Círculo de Corresponsales Extranjeros se quejó el sábado 13 de marzo por las presiones del gobierno de Aznar para orientarlos hacia la "pista de ETA". Desde el jueves por la tarde recibieron telefonazos de la Moncloa para gestionar esa versión. El periódico El País, en la columna La Defensa del Lector, publicada este domingo, reveló que José María Aznar se comunicó dos veces con el director del periódico, Jesús Ceberio, para insistir en la "línea ETA" en la versión de los atentados"

Ayer por la noche, la corresponsal de "Le Monde" en España denunció en la SER que hubo presiones por parte del gobierno para que se dijese que había sido ETA...

La verdad es que la cadena de información continúa, pero lo peor es que el PP se lo ha buscado por gilipollas
Enviado por el día 16 de Marzo de 2004 a las 13:03 (3)
Para que se os abra la úlcera...

http://www.cadenaser.com/articulo.html?xref=200403...

A eso se le llama "reacción ciudadana"
Enviado por el día 16 de Marzo de 2004 a las 13:39 (4)
nota media, como ya hemos hablado otras veces de números y sé que no es lo tuyo te dire que los matematicos saben perfectamente (y los que tienen una calculadora también)que una cadena de orden 6 y solo 10 pasos se convierte en: 60.466.176 , esto es una persona que envia un mensaje a 6 amigos y ellos a su vez a otros 6 ,... y asi hasta 10 veces.
Enviado por el día 16 de Marzo de 2004 a las 14:04 (5)
si acudierón a la mani 2.000, de los cuales 1.000 eran unos 'mandaos' ,pués que quieres que te diga... hasta 60 millones faltan unos cuantos.
Basta ya de manipulación. DE "reacción ciudadana" nada de nada, que nos conocemos.
La plataforma cultura contra la guerra ya ha reconocido que fue la responsable, y se jacta de ello. Yo recibi un mensaje de alguien que no conozco absolutamente de nada, y desde el sábado estoy intentando localizar ese "amigo". Por favor que no nos chupamos el dedo.
Enviado por el día 16 de Marzo de 2004 a las 14:58 (6)
Yo sigo sin creer que la "Plataforma Pásalo" no haya sido instigada por ningín interés o ningún partido.
Por mi parte, si alguien me manda un mensaje para que vaya a berrear por ahí, no le hago el menor caso, y menos me pongo a confeccionar pancartas, -entre otras cosas no tengo materiales para ello-. Hace tiempo que dejé de creer en las "Movilizaciones espontáneas" y tengo más que hacer, aunque reconozco que puede haber gete aburrida o desocupada y que le gusten esas formas de pasar el rato.
Enviado por el día 16 de Marzo de 2004 a las 15:00 (7)
drosophyllum: A mí sí me llegó de un amigo, pero tampoco le hice caso.

topgun: primer caso de encefalopatía espongiforme humana (por su estupidez):

http://www.cadenaser.com/articulo.html?d_date=&xre...

Me da a mí que hay gente en el PP que no piensa igual que tú... Malo para la democracia.
Enviado por el día 16 de Marzo de 2004 a las 15:07 (8)
Si es que ya los gilipollas se delatan...
El diputado electo del PP por la provincia de Pontevedra Carlos Mantilla aseguró en el “Faro de Vigo” que si el atentado del 11-M fuese cometido por la banda terrorista ETA, el "resultado" de las elecciones generales habría sido "el inverso".

"¿Què habría pasado si en vez de ser islamistas los del 11-M fueran los de ETA?. Si fueran esa banda, el resultado de las elecciones sería el inverso"

En la misma dirección de antes.

¿Seguís pensando lo mismo del PP?

... madre mía, a quién he dado mi voto....
Enviado por el día 16 de Marzo de 2004 a las 15:17 (9)
Estas cayendo muy bajo, nota, tus argumento son siempre asi de sólidos: llamarme estupido y un enlace a la SER.
La noche del sábado aprte de "cultura contra la guerra" se puso en marcha el grupo mediatico mas importante del país , y las televisiones afines + las autonomicas, para conseguir que 2000 personas se manisfestarán y pidieran algo que hacia ya muchas horas que se habia producido. Esto pasará a la historia y dentro de unos años se pondra como ejemplo del poder de los mas-media en las facultades.
Pasate por el otro blog "que será de la libertad" y te daras cuenta, por lo menos respecto a mi que no tienes la más minima razón.
Enviado por el día 16 de Marzo de 2004 a las 15:27 (10)
perdón, ¿Donde quedará nuestra Libertad? de Juan Ramón Rallo, quise decir
Enviado por el día 16 de Marzo de 2004 a las 15:33 (11)
Perdón si te he llamado estúpido a tí, tiene que haber sido un lamentable error. Yo intentaba referirme a la ministra de educación. DE VERAS QUE LO SIENTO, ES UN MALENTENDIDO.
Enviado por el día 16 de Marzo de 2004 a las 15:35 (12)
ok, no problem
Enviado por el día 16 de Marzo de 2004 a las 15:39 (13)
El error es culpa mía por dar lugar al malentendido. De veras que lo siento.
:·)
Enviado por el día 16 de Marzo de 2004 a las 15:41 (14)
Tranqui nota, pero es que estoy un poco quemado, por intentar, precisamente lo mismo que tú; un poco de autocrítica y no recibo más que palos, pasate por el otro blog y comentame, de verdad me interesa tú opinión
Enviado por el día 16 de Marzo de 2004 a las 15:49 (15)
Ya lo tienes.
Enviado por el día 16 de Marzo de 2004 a las 16:09 (16)
en el post de rallo
Enviado por el día 16 de Marzo de 2004 a las 16:10 (17)
Esa encuesta de la CNN hay que tomarla como todas las encuestas. Tambien el PP ganaba las elecciones a las 8 de la tarde.
De todas formas no os habeis dado cuenta que se respira un aire de libertad, que la gente esta pensando en una regeneración ,en una nueva transición. Muchisimos grupos políticos han dicho que van a apoyar a ZP en su investidura.
Lo que no es explicable es los artículos de algunos de los "vuestros"
La SER ha hecho un gran favor a la democracia y se la jugo. Podía haber hecho un gran ridículo.
Enviado por el día 16 de Marzo de 2004 a las 17:20 (18)
Anda que hace falta ser beocio para escriir eso, Libertad. Si la SER ha hecho un gran favor a la democracia, yo soy el obispo de Madrid. Ha manipulado todo lo ue han querido y podido. Creo que era el único valor que subía en la bolsa. Algo significará... Todos los grupos que van a apoyar a ZP se lo van a cobrar a precio de oro. Tamnbien ese grano asociacionista que nos ha salido en españa. Plataformas, Colectivos, etc.
Enviado por el día 16 de Marzo de 2004 a las 18:12 (19)
O sea, 200 personas rodeando la SEDE de un partido y sin dejar salir, en jornada de reflexion es "Aire de libertad". Libertad, tu al humo de una chimenea de horno crematorio le llamas niebla, melon...
Enviado por el día 16 de Marzo de 2004 a las 18:43 (20)
LA SER ES BUENA SI,PERO SOLO PARA TI Y PARA LO QUE LES RENTABILICE,ESE HA SIDO EL UNICO Y GRABISIMO FALLO DEL PP,DARLE TODO EL PODER A POLANCO,LIBERTAD,CAMBIATE EL NOMBRE POR LIBERTINAJE,O DESCEREBRADO
Enviado por el día 16 de Marzo de 2004 a las 19:02 (21)
BMB perdona que te ignore pero pienso que eres la persona mas de ultrderecha que existe en este foro y por salud mental mi medico me dijo que no intentara hablar con vosotros.
Fredi: ¿qué es lo que ha manipulado la SER? que fueras el obispo de Madrid no me extrañaría mucho no creas. El asociacionismo demuestra que una sociedad esta sana. Tu prefieres tener gente desunida a la que poder manejar sin ningun tipo de problemas. Prefirias una sola asociacion: España. ¡Uy, que fascistas estamos hoy!
Enviado por el día 16 de Marzo de 2004 a las 19:41 (22)
No sé, ¿decir que había un terrorista suicida sin que lo hubiera? ¿Decir que el CNI estaba al 99% seguro de que era Al Qaeda sin que fuera así? Se pone "fuentes de X" y ya puedes poner la invención más absurda.
Enviado por el día 16 de Marzo de 2004 a las 20:14 (23)
Que esperais de LIBERTAD,si admira la dictadura cubana,por cierto LIBERTAD,MIGUEL DE SEBASTIAN el responsable económico del psoe en 2 años va a implantar el tipo único en el irpf,nos vamos a llevar más alegrías nosotros que tu del psoe.
Enviado por el día 16 de Marzo de 2004 a las 20:54 (24)
>>"¿Què habría pasado si en vez de ser islamistas los del 11-M fueran los de ETA?. Si fueran esa banda, el resultado de las elecciones sería el inverso"
>
>En la misma dirección de antes.
>¿Seguís pensando lo mismo del PP?
>... madre mía, a quién he dado mi voto....

¿Qué tiene eso de extraño, Nota Media? Yo también pienso eso. Y es lo mismito que pensaba el jueves la izquierda; por eso empezaron a armar la manipulación de la manipulación y la mentira de la mentira. También ellos apostaron a una carta (pero ellos ganaron, incluso si contamos solo las cartas que no se sacaron de la manga).

¿Tú crees que los resultados hubieran sido los mismos si los detenidos fuerna vascos en lugar de marroquíes (suponiendo, claro, el imposible metafísico de que PRISOE et al. no hubieran dicho que las detenciones eran al azar, "los sospechosos habituales", y parte de la conspiración del gobierno)?
Enviado por el día 16 de Marzo de 2004 a las 21:05 (25)
Seneca eres tan manipulador como Urdaci. ¿Cuando he dicho yo que admirara la dictadura cubana? MENTIROSO!!!
Lo del PSOE en materia economica lo sabiamos todos, pero era la democracia lo que se estaba pudriendo.
Enviado por el día 16 de Marzo de 2004 a las 21:08 (26)
Enviado por el día 16 de Marzo de 2004 a las 21:37 (27)
PERDONA LIBERTAD,QUERÝA DECIR LA JUSTICIA SOCIAL DE LA DICTADURA CUBANA,Y TU AFIRMASTE QUE LA DEMOCRACIA ERAN MINIDICTADURAS DE 4 AÑOS.NO TE ENFADES QUE ERA PARA MOLESTARTE UN POCO,Y FELICIDADES POR LAS ELECCIONES,
Enviado por el día 16 de Marzo de 2004 a las 21:47 (28)
De todas formas no os habeis dado cuenta que se respira un aire de libertad, que la gente esta pensando en una regeneración
¿Libertad? Cuál, ¿la de expropiar Cajasur (como comentan ya los altos cargos de la Junta de Andalucía)? ¿La de contar únicamente con una cadena de televisión no controlada por el PSOE? ¿Para asaltar sedes del PP? ¿De violar leyes orgánicas en la jornada de reflexión? Creo que eso no es precisamente libertad.
Enviado por el día 16 de Marzo de 2004 a las 21:54 (29)
Puedes explicar por que quieren expropiar CajaSur? Quizá respalde la idea o quizá no.
Quien ha asaltado una sede del PP? Si tienes una primicia llama a La Razon que te la publican seguro.
Dices que El Mundo violó las leyes orgánicas publicando una entrevista con Rajoy? Si, estoy de acuerdo.
Enviado por el día 16 de Marzo de 2004 a las 22:41 (30)
-Quieren expropiarla porque no es suya. (El juez: "¿Por qué roba usted bancos?" El ladrón: "Porque es allí donde está el dinero")

-(Suspiro). La madrugada del domingo ardió una en Galicia. Hace un año los "pacifistas" asaltaron dos o tres... cientas. ¿Ya ni recordáis lo bien que os lo pasásteis?

-Denunciadlo. Quiero ver su juicio a la vez que el de las manifestaciones.
Enviado por el día 16 de Marzo de 2004 a las 22:57 (31)
PERDÓN A LIBERTAD,por decir que el apoyaba a la dictadura cubana,es demasiado buena persona para eso,eso sí ,creo que tiene un cacao mental con la economía de mercado,y creo que está equivocado con cuba,la compara con los países de la zona caribe cuando la isla estaba en el momento de la revolución con indicadores socioeconómicos muy superiores a EUROPA,de hecho los europeos entre ellos mi querido abuelo iban a cuba en barcos de vela porque la situación era mucho mejor ,ahora van en busca de putas baratas.
Enviado por el día 16 de Marzo de 2004 a las 22:59 (32)
Eso si en algo tiene razón,batista era un hijo de puta.
Enviado por el día 16 de Marzo de 2004 a las 23:00 (33)
Seneca no hay rencor. Pero tambien te apunto que en Argentina también existió una gran situación económica (tu abuelo podía tambien haber ido alli) y mira como está ahora y sin comunismo.
Creo que el tema del retroceso de la economía en Latinoamerica es un tema interesante, ¿no crees?
Enviado por el día 16 de Marzo de 2004 a las 23:54 (34)
El estatismo de perón dilapidó la etapa liberal de argentina de la constitución de ALBERDI,la aplicación de la s políticas intervencionistas de la CEPAL,órgano de la ONU,principal responsable del retraso latinoamericano,y LIBERTAD,no confundas liberalismo con estatismo de derechas ,el estado interviniendo para favorecer a los círculos de la oligarquía cercana al poder a través de mercados cautivos que generan escasez y como corolario miseria.
Enviado por el día 17 de Marzo de 2004 a las 00:10 (35)
Yo no lo confundo, mira que no he nombrado para nada al liberalismo.
Pero creo que si tuvieras que escoger entre estatismo de izquierdas o de derechas te quedarias con el de izquierdas, ¿no?
Enviado por el día 17 de Marzo de 2004 a las 00:28 (36)
Hombre con la izquierda se liga más,me gustan las asambleas libertarias en cuestiones sexuales.
¿En eso estamos de acuerdo no?
Enviado por el día 17 de Marzo de 2004 a las 00:49 (37)
Puedes explicar por que quieren expropiar CajaSur? Quizá respalde la idea o quizá no. Porque es uno de los tres montepíos existentes en España, y que por tanto escapan al control de las taifas (Rato las hizo depender del Ministerio de Economía precisamente por los abusos que Magdalena Ýlvarez, ex-consejera de economía con Chaves y miembro del consejo de notables de zipizape protagonizó con esta caja), por lo que no pueden colocar allí a sus cargos y financiar sus delirios de grandeza. En la actualidad Cajasur depende de su propietario, el cabildo catedralicio de Córdoba, y no de la taifa andaluza.
Enviado por el día 17 de Marzo de 2004 a las 01:18 (38)
Eres un cachondo, seneca. En todos los sentidos... ;-)
Enviado por el día 17 de Marzo de 2004 a las 02:06 (39)
Gracias Bruenor. Entonces si estoy de acuerdo que lo intervengan, la Iglesia debe vivir en la pobreza como ya dijo Jesucristo.
Enviado por el día 17 de Marzo de 2004 a las 16:57 (40)
Ya libertad, pero dos puntos:

1) El Nuevo Testamento no forma parte del ordenamiento jurídico español. Así que el derecho a la propiedad del cabildo es tan respetable como el de ZP.

2) Eso que apuntas lo tendrá que decidir la propia Iglesia, y no ZP o la que está sonando como ministra de Hacienda Magdalena Ýlvarez (que Dios nos pille confesados, ésta sí que necesita las lecciones de economía del PSOE en "un par de tardes").
Enviado por el día 18 de Marzo de 2004 a las 00:41 (41)

No se admiten ya más comentarios.