liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » Manifestación "espontánea"

17 de Marzo de 2004

« Lo peor de la izquierda | Principal | ¿Quedamos todos? »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

Manifestación "espontánea"

Parece ser que a las 2 de la tarde en la calle Génova habrá una concentración espontánea de apoyo y homenaje a Aznar por estos ocho años. Vayamos a ir o no, divulguemoslo.

Comentarios

 
Yo ya he recibido 3 veces el correo anunciando dicha concentración, más otro para una manifestación: “Concentración frente a Canal +
Como protesta ante la manipulación y la falta de ética democrática del tratamiento informativo-propagandístico de los actos gravemente antidemocráticos que se produjeron durante la jornada de reflexión por parte de Canal+ y de la Cadena Ser (que incluso dio por finalizado el programa Carrusel Deportivo habiendo partidos en juego para dar soporte mediático a las convocatorias de manifestaciones ilegales ante las sedes del PP en toda España) y que han contribuido en una manipulación social cuya consecuencia ha sido un vuelco electoral sin precedentes.
Miércoles 17 a las 8:30 de la tarde Frente a la Torre Picasso (O frente a un edificio representativo del Grupo Prisa de tu ciudad, ¡organizaos!) Esta protesta tiene como única medida de convocatoria el correo electrónico, así que sólo tendrá éxito si hay personas como tú, que tras considerarla oportuna, la reenvía a sus contactos.”
Enviado por el día 17 de Marzo de 2004 a las 11:43 (1)
Vamos, que no es que parezca, sino que se confirma la de las 2.
Y pienso ir.
Saludos.
Enviado por el día 17 de Marzo de 2004 a las 11:45 (2)
¿Un dia laboral?
Otra cosa:
En The Economist han escrito un articulo
"After the train bombs a political bomshell"
Ahora utilizan eso de "Basque separatist"
En anterior comentario opine que a los que mas deberia molestar eso es a los del PNV.
Enviado por el día 17 de Marzo de 2004 a las 12:24 (3)
En realidad no, dimethil. Nos molesta a nosotros porque implica que es un grupo político y no criminal y nos importa que se sepa en todo el mundo. Al PNV no le importa compartir etiquetas con ETA y jamás se ha quejado.... por algo será.
Enviado por el día 17 de Marzo de 2004 a las 12:47 (4)
Allí estaré. :-)

Nos vemos!!
Enviado por el día 17 de Marzo de 2004 a las 12:47 (5)
¿pq la derecha tiene tan mal perder?
¿Tanto cuesta ser desalojado del poder?

Con Franco esto no pasaba...
Enviado por el día 17 de Marzo de 2004 a las 12:59 (6)
Desde el País Vasco hago una reflexión sobre todo lo referente a lo que dice ETA.

Durante los últimos años hemos estado asistiendo a una demonización de todo lo dicho por ETA. Es decir, si ETA decía "X", había que escupir a todo el que dijese "X".

Esto le ha venido "al pelo" a los dirigentes políticos del PP, puesto que de esta manera han podido sacar adelante sus planteamientos, precisamente "anti-X".

Poco antes del mediodía del 11 de marzo (minutos después de los atentados de Madrid), Otegi hizo unas declaraciones a Radio Popular de San Sebastián afirmando que no había sido ETA. Incluso ETA llamó a un par de medios de comunicación horas más tarde para desmentir su posible vinculación.

Hasta tal punto llegaron los planteamientos del PP de "estoy en contra de lo que diga ETA" que tuvo a la población española engañada durante bastantes horas. Ningún medio de comunicación de fuera del País Vasco se atrevía a decir que probablemente no había sido ETA. ¡Cómo atreverse a dar la razón a ETA!.

¿Con todo esto que quiero decir? Que los ciudadanos de este país debemos ser ya un poco maduros para discernir entre lo que nos parece cierto y lo que no lo es, independientemente de quién lo diga.

Durante estos últimos tiempos, el PP ha hecho bandera de "con ETA o conmigo", y quizá ha llegado el momento de ni estar con ETA ni estar con el PP, sin que te llamen "tibio" o "equidistante".

Y quizá si alguien piensa que el pueblo vasco tiene derecho a no-se-qué cosas, tendremos que debatir a ver si es cierto o no. No vayamos a decir que es mentira solamente porque ETA también lo piensa.

A ver si resulta que luego ETA tenía razón, como aquel fatídico día 11.
Enviado por el día 17 de Marzo de 2004 a las 13:24 (7)
La concentración es en "apoyo y reconocimiento a Aznar". ¿Está prohibido, Marcial? ¿Solo la izquierda tiene permiso para echarse a la calle?
Enviado por el día 17 de Marzo de 2004 a las 13:30 (8)
En la web del Mundo dicen que el "Partido Popular y la dirección pide a todos sus militantes y simpatizantes que no acudan a estas concentraciones. "Éstas no están organizadas ni convocadas desde la dirección del Partido", advierte el PP". Para el día 27 anuncian un acto público en la plaza de toros de Vistalegre (Madrid)

http://www.elmundo.es/elmundo/2004/03/17/espana/10...
Enviado por el día 17 de Marzo de 2004 a las 13:39 (9)
Es curioso que se llame manipuladores a los divulgadores de la verdad como al final se ha visto. De hecho el propio estado alemán ha acusado a Aznar de darles datos falsos para desviar la atención de Al-Qaeda. El propio Aznar llamó a todas las cadenas y perdicos asegurando que era ETA. Se insistió en ello ya el jueves por la tarde cuando había pruebas suficientes para concluir que difícilmente se podría tratar de ETA.

¿Si decir la verdad es manipulación? ¿Que es decir una mentira? Y las manifestaciones espontaneas os recuerdo que no las convocó ningun partido ni medio de comunicacion fueron eso, espontaneas. Yo mismo convoque a varias de las personas que asistieron y en definitiva era una concentración totalmente anónima que se reunió harta de tanta mentira.

Ante la manipulación gubernamental lo mínimo que se podia esperar era eso y más cuando finalmente salio ya la verdad entre arcadas del ministro Acebes. Realmente ocurrió lo que predije esto por retrasarlo les rebentará la noche electoral y así fue. La realidad es que es culpa suya por no ser sinceros desde el primer momento.
Enviado por el día 17 de Marzo de 2004 a las 14:19 (10)
¡Todos a afiliarse al PP! Es más necesario que nunca.
Enviado por el día 17 de Marzo de 2004 a las 14:22 (11)
Mira Urko, todo eso es muy bonito, pero por encima de tu idea y de la mía está la legalidad. Para empezar todo lo que se haga se tiene que hacer legal y luego ya entraremos a discernir en derechos históricos y mandangas -limpieza de cerebro-.
Con nuestras leyes el País Vasco no puede independizarse -ninguna región puede-, pero las leyes se pueden cambiar, hay unos mecanismos para ello. Adelante, que la cambien, si el pueblo español quiere cambiarlas y que se independice el País Vasco pues no hay nada que alegar -aunque yo no esté de acuerdo y vote en contra-.
Lo que tú -y permíteme que te meta en el mismo saco junto con ETA-Batasuna, PNV y EA, ya que buscan el mismo fin aunque con diversos medios- pretendes no es legal y por lo tanto no se puede hacer. Porque por esa razón que tú alegas puedo yo saltarme CUALQUIER ley entonces.
¿Ves la diferencia entre el que respeta y el que no?
Ah! Por cierto, y cuando quieras hablamos de derechos históricos e invenciones nacionalistas. Ningún problema. Soy catalán aquí también sufrimos el pensamiento único.

Saludos.
Enviado por el día 17 de Marzo de 2004 a las 14:25 (12)
Yo también soy catalán y creo justamente que esta es una de las comunidades con más pluralidad de ideas en contraste con la ESPAÑA PROFUNDA. Donde el caciquismo y el seguidismo imperan a sus anchas sin que medio alguno pueda contrarrestarlo. Aquí solo hay que ver tv3 que desde que ha llegado el tripartito ha multiplicado los programas de polítcica, debates y entrevistas entre todas las fuerzas que de forma civilizada contrastan sus ideas. También recalcar la labor ingente de BTV donde los debates y los programas de divulgación científica y de todo tipo estan a la orden del día. En el aspecto mediático se puede decir que es una suerte vivir en cataluña. Pues uno tiene múltiples puntos de vista i puede valorar. En otros sitios solo existe "la primera"... la de Urdazi.
Enviado por el día 17 de Marzo de 2004 a las 14:32 (13)
El grupo Prisa y Sogecable abandonaron hace un año la torre Picasso.

Ahora Sogecable está centralizado en Tres Cantos, y Prisa sigue en Gran Vía 32.

Como alguien se manifieste en Torre Picasso se van a desgüevar.
Enviado por el día 17 de Marzo de 2004 a las 14:37 (14)
¿Hasta que punto un simple afiliado tiene poder real para escoger el candidato de un partido politico(psoe,pp etc)a una CCAA o al gobierno de nacion?
Si hay afiliados o que tenga a migos etc a diferentes partidos me gustaria saber sobre el tema.
Eso de las listas abiertas y la democracia o presupuesto participativo es solo de izquierdas lo digo porque he leido comentarios de Losantos sobre instituciones como el jurado o la democracia asamblearia que no se ...
Enviado por el día 17 de Marzo de 2004 a las 14:42 (15)
Otra cosa parece que Onda Cero o va a la quiebra o la compra Polanco.
De todas formas ¿Que radio,TV o periodico tenemos que sea "liberal"?
Enviado por el día 17 de Marzo de 2004 a las 14:45 (16)
Galdri, ¿a qué sé a quién votas?
Decir que en cataluña hay pluralidad de ideas en los medios es de partirse de risa. ¿TV3 y BTV -Barcelona Televisión-? Pluralidad a raudales, eso sí, entre un nazional-socialismo y un nazionalismo centralista.
Pluralidad es que alguien no pueda ir por la calle con el ABC y/o La Razón debajo del brazo, y eso que yo no los compro, pero vaya no se ve ni uno. Y ya no digo si uno se atreve a ir a la Universidad con un diario que no sea del pensamiento único -experimente que yo he realizado más de na vez con resultados nada agradables para mis oídos-.
En fin, que siga así el pluralismo mediático nazionalista-catalán. Como el mito de la Barcelona abierta, y eso que soy barcelonés. Pues no les queda mundo por recorrer a los nazionalistas.
¡Viajen un poco, por favor! Se curan muchos males.
Enviado por el día 17 de Marzo de 2004 a las 14:45 (17)
El grupo Prisa y Sogecable abandonaron hace un año la torre Picasso.

Ahora Sogecable está centralizado en Tres Cantos, y Prisa sigue en Gran Vía 32.

Como alguien se manifieste en Torre Picasso se van a desgüevar.
Enviado por el día 17 de Marzo de 2004 a las 14:46 (18)
Virgulilla Tienes toda la razón, Cataluña es un infierno mas que otra cosa, donde la pluralidad hace tiempo que no existe, TV3 y CataluñaRadio es un escándalo, y BTV es un insulto a la inteligencia, yo también se lo que es recibir insultos por leer El Mundo, ABC etc... y por decir tus opiniones ni lo explico, seria para llorar, aquí rápido te llaman fascista etc.... es muy sencillo o eres de izquierdas o eres un fascista
Enviado por el día 17 de Marzo de 2004 a las 14:56 (19)
Yo iría a la manifestación pero me queda a desmano. :-P.

Y eso que la idea de manifestarme a favor de un político es lo último que hubiera pensado que haría. Pero un acto de desagravio al mejor presidente de la democracia creo que es exigido.
Enviado por el día 17 de Marzo de 2004 a las 14:57 (20)
Galdri, "divulgadores de la verdad"... te has olvidado añadir algo? ¿ no te parece¿? quizas algo asi como Gran Dios de Amor y Gloria, Tú que posees la Verdad suprema,...
Virguilla, otro Catalán y con él somos 3, ya te ha contestado él respecto a lo que dicés de TV3,pero que sepas que a mi también me da la risa con eso, tanta que todavia tengo lagrimas en los ojos, que bueno eres explica otro chiste como ese.
Enviado por el día 17 de Marzo de 2004 a las 15:19 (21)
la Tecla de Previsualizar, la pusierón pensando en mí, no se porque no la utilizo.
Enviado por el día 17 de Marzo de 2004 a las 15:24 (22)
Hombre, pues se lo merece, que su gestión también tuvo su lado positivo. ¡Cómo unos errores pueden ensombrecer de tal manera el progreso económico que hemos vivido! Había un refrán judío que se podría aplicar aquí... pero no me acuerdo.
Supongo que a esta hora (15:15) ya habrá acabado, que si no me pasaba.
Enviado por el día 17 de Marzo de 2004 a las 15:24 (23)
Pues otro catalán le replica a Galdri. Sí, daba risa leerlo. Poco más nos pinta pajaritos.

Estamos jorobados en Cataluña los que tenemos ciertas ideas políticas y/o querencias muy respetables y eso no da tiempo a meditar sutilezas normalmente, pero ver que alguien se extrañe de que nos quejemos no deja de obligarnos a preguntarnos sobre el reparto de la inteligencia humana.
Enviado por el día 17 de Marzo de 2004 a las 15:25 (24)
A la concentración en Génova han ido unas 3.000 personas (según "El Mundo"). Supongo que CNN+ y la SER habrán desplazado a sus equipos para informar. Al menos el director de la SER dijo que en la concentración del sábado, madaron a algún periodista y visto que había 2 ó 3 mil personas decidieron que había que cubrir esto con una unida móvil y en directo.
Luego dicen que no manipulan.
Enviado por el día 17 de Marzo de 2004 a las 15:30 (25)
Perdón, según "El Mundo", entre 2.000 y 3.000 simpatizantes. Esto de citar de memoria...
http://www.elmundo.es/elmundo/2004/03/17/espana/10...
Enviado por el día 17 de Marzo de 2004 a las 15:32 (26)
No entiendo la manipulación que denuncias, M.B.
Enviado por el día 17 de Marzo de 2004 a las 15:35 (27)
Puesyo si he visto a veces gente con la razón o el ABC pasa que afortunadamente en catalunya como digo hay mas pluralidad de ideas y semejante basura de diarios no suele ser comprada por las gentes pensantes. Aquí si se compra un diaro más conservador sueles ser la Vanguardia o el AVUI.. en fin. Sinceramente no tienes ni idea de a quien voto chaval y mejor te callas pues si realmente vieses los debates de tv3 o btv se te deberia caer la cara de verguenza por lo que tenemos aquí y lo que tienen en la mayor parte de españa que es propaganda barata. Aquó al menos puedes escojer lo que miras, lees o escuchas en otros sitios.
Por eso digo que si se habla de pensamiento unico catalunya no es precisamente el lugar. Si hubieran hecho la cantidad de debates que se hicieron aquí el PP en Madrid hubiese sacado aun menos.
Yo no se si sabes a quien voto, lo dudo. Lo que si se es que sabes a quien no voto. Preguntate porque puedes saber a quien no voto y en cambio no a quien voto. Quizà veas que tenga algo que ver con tener o no ideas más o menos abiertas y dialogantes. Reflexiona un poco.
Enviado por el día 17 de Marzo de 2004 a las 15:37 (28)
Jolines jm_ , más claro: agua . ¿Qué es lo que no entiendes?
Enviado por el día 17 de Marzo de 2004 a las 15:39 (29)
Según Antonio García Ferreras, director de la SER, respecto de la concentración del sábado "Nos limitamos a cubrir una noticia. Esa tarde, recibimos varios mensajes SMS y decimos enviar a Génova a un solo periodista con teléfono. Cuando vimos que se habían congregado 3.000 o 4.000 personas, nos dimos cuenta de que aquello empezaba a tener una relevancia mayor y mandamos la unidad móvil." Si hoy había el mismo número de personas, debería haber una unidad móvil, supongo.
Llámalo como quieras. A mí me parece manipulación.
http://www.elconfidencialdigital.com/medios/MEDIOS...
Enviado por el día 17 de Marzo de 2004 a las 15:40 (30)
Exacto!! Galdri tienes razón no sé a quién votas, ese es el tema, aquí -en Cataluña- no hay diferencia entre los partidos, son todos nazionalistas, por eso no sé a quién votas.
2) Gracias por lo de chaval, no sé si lo decías como insultando o descalificando pero me gusta que me llames chaval. Gracias, de verdad.
3) ¿Cómo sabes que no veo los debates de TV3 y BTV? Si precisamente porque los veo puedo opinar. Precisamente porque sé -y tú también, pero no hace falta que te enfades- que sólo existe pensamiento único en Cataluña y es pecialmente en Cataluaña lo digo.
4) Tienes razón en otra cosa -ves al final no discrepamos tanto-, hay sitios de España que tienen menos pluralidad o libertad de expresión que aquí, el País Vasco. Allí les matan por pensar, así de sencillo. Aquí de momento sólo nos insultan y nos dejan de hablar. Pero no te preocupes todo llegará.
y 5) Buenos ejemplos los del AVUI y La Vanguardia. El primero es el periódico más subvencionado de España y menos leído de Europa. Y el segundo está cada vez más en crisis. De hecho hace un par de años no pudo comparar en AVUI -por eso de competir con El Periódico en catalán- por que no tenía dinero y las deudas del AVUI eran, y son, escandalosas. No te preocupes por ellas las pagamos todos los catalanes.

Saludos Galdri. No te enfades hombre que tengo razón.
Enviado por el día 17 de Marzo de 2004 a las 15:55 (31)
Galdri, ahora en serio lo que dices no le crees ¿verdad? No me hablaras del manipulado debate del viernes por la noche o del manipulador por excelencia Antoni Bassas, o de los programas de humor como Buenafuente recuerdo en ese programa hace muy poco hicieron tapar a todos la boca, y comentario del señor Gorbacho al verlos dijo el sueño de cualquier partido de derecha, pero claro las criticas cuntinuas a un partido ahora son pluralidad, como los debates para esquizos perdidos donde lo único que se hace es criticar a Estados Unidos y al PP solo la Rahola puso el cerebro y el comentario brillante. Uff cuanta pluralidad, y por cierto ¿EL PERIDICO no es basura? Pero claro la Razón si viva la pluralidad. Acabaremos todos con la ulcera descompuesta.
Enviado por el día 17 de Marzo de 2004 a las 15:59 (32)
galdri,
doy gracias a Dios y a ti porque me hayas abierto los ojos!!!! Milagro!!! Milagro!!!! estaba ciega y se hizo la luz!!!!!! Doy gracias por la pluralidad que existe en Catalunya!! por esos medios tan plurales (plurales de un lado sólo)

doy gracias por la objetividad de TV3 (donde les da repelús decir España, gracias a TV3 descubrí que vivía en esa entelequia llamada el Estado Español),
doy gracias a la BTV (leal a los dictados de ayuntamiento de BCN, pero con la pluralidad del PSC, no fotem!!)
doy gracias por la pluralidad de El Periódico donde ayer periodista Joan Barril llamaba fachas a los nueve millones y pico de votantes del PP en el 14 M (la pluralidad de las dos españas)
doy gracias a las muestras de civismo y pluralidad vistas en la manifestación del 12 M cuando hubo políticos que tuvieron que salir protegidos por la policia tras ser agredidos y abucheados
doy gracias a las manifestaciones ante las sedes del PP, eso sí es democracia, dejemonos de tonterias, la democracia de la cacerola, la democracia SMS del siglo XXI
doy gracias a mis padres que me hicieran charnega (sí, así nos llaman no???) y me pariera mi madre en esta tierra de futuro, promesa, europeísmo, civismo de cacerola donde se multa a aquellos que rotulen en la otra lengua oficial de Catalunya (que parece ser el español)
doy gracias por la pluralidad de los jóvenes de mi edad que consideran que soy una facha por votar PP (como puedes ver tienen un gran nivel de argumentación, pero plural por supuesto)
doy gracias a Carod (antes llamado Pérez) por haber hecho la excursión a Perpignán, ya no me matarán en la Diagonal...
doy gracias por no vivir en esa ESPAÑA PROFUNDA y vivir en esa Catalunya multicultural y europea
llena de seny por todos lados

Serían tantos los agradecimientos.............

Enviado por el día 17 de Marzo de 2004 a las 15:59 (33)
Ah... vale. Lo capto. Qué cortito estoy yo hoy.
Enviado por el día 17 de Marzo de 2004 a las 16:04 (34)
Desde Barcelona. Subscribo todo Muriel.
Enviado por el día 17 de Marzo de 2004 a las 16:04 (35)
Mira ni soy lector de avui y la vanguardia ni soy nacionalista así que no me digas que voto a un partido nacionalista porque te equivocas... lo que passa es que vosotros los peperos os creeis que todo lo que se salga de la norma dictada es nacionalismo, que por cierto, se escribe con "c" no con "z". Si lo que pretendes es hacer el símil con el nazismo más vale que mires en tu partido donde hay más de un intolerante que le daria con una barra de hierro a un marroquí si no fuera porque hay que ser "democratico" como dicen ellos. Vease "el ejido".

En vez de decir que somos todos iguales mejor di una cosa. Todos los demas partidos estan de acuerdo en una cosa. Hay que estar contra el PP. Pregúntate porque. ¿No será que ha sido ese partido el que más infamias improperios e insultos ha dicho sobre los catalanes?
Dicho por prensa amarilla, me he sentido muchas veces llamado, intolerante o terrorista solo por ser catalán. Semejante insultos era de prever que acabaran con el PP en catalunya.
Enviado por el día 17 de Marzo de 2004 a las 16:05 (36)
Y recalcar que muchos de los votantes de ERC no son nacionalistas que los conozco. Con esta afirmación tampoco digo que vote a ERC. Realmente no te he dado ninguna pista para adivinarlo. jjejeje
Enviado por el día 17 de Marzo de 2004 a las 16:07 (37)
Galdri, Yo si leo la vanguardia y el Avui y el País y el Periódico, lógicamente no todos con la misma intensidad, y ser nacionalista o no, no tiene nada que ver, solo tiene que ver con el no tener respeto por las opiniones diferentes, aquí eso no existe, aquí en Cataluña por mas que digan pesa mas el dogma Izquierda/Derecha. Que el nacionalismo que también pesa, pero el PSOE también es español y aquí arrasa, así que el problema no solo es ese, es que no pensar como un jacobino profundo es casi delinquir.
Enviado por el día 17 de Marzo de 2004 a las 16:11 (38)
No he ido a la manifestación "espontánea" de hoy (es tan espontánea como las del sábado, sólo que sin fines electorales y sin la siniestra sombra del socialpolanquismo sobrevolando las cabezas de los arrastravíctimas), pero iré el día 27 a Vistalegre. De hecho, hoy voy a presentar mi solicitud de afiliación al Partido Popular. Se que va a ser difícil, y que no soportaré a la mitad de los que hay dentro (empezando por mi alcalde y por los concejales de mi pueblo), pero es más difícil meterse en el campo de batalla que ser un francotirador.
Enviado por el día 17 de Marzo de 2004 a las 16:13 (39)
1)Si no eres naZionalista y no votas al PP dudo que tu voto haya tenido representación parlamentaria.
2)Siento mucho decirte que no soy pepero -me gusta ese adjetivo-, pero no tengo ningún rubor en decir que en alguna ocasión en votado al PP.
3)"partido donde hay más de un intolerante que le daria con una barra de hierro a un marroquí" ¿Cómo los de UGT con Fidalgo? ¿O te refieres al palo que le tiraron a PIqué y Rato en la manifestación del fin de semana pasado?
4)"Todos los demas partidos estan de acuerdo en una cosa. Hay que estar contra el PP. Pregúntate porque" ¿A qué me suena esto? Así, 1936 en Alemania y también con los judíos. ¿Se preguntaron ellos porque los mataban?
5)"era de prever que acabaran con el PP en catalunya" El PP de Cataluña estuvo peor años atrás -si a escaños te refieres-. Pero si lo único que pasa en los parlamentos es que los votos se están pasadon de CIU a ERC. El número de escaños es el mismo.

Un saludo más.
Enviado por el día 17 de Marzo de 2004 a las 16:14 (40)
galdri,

Tu pluralismo te anima a hacer frentismo contra un partido democrático.

Lema de CIU en estas pasadas elecciones "Prou de fer mal a Catalunya". Si eso no es fomentar el odio, que baje dios y lo vea. Eso sí, con pluralismo y seny por todos lados....... creo que el victimismo os durará unos dos siglos más. A aguantar. Me pregunto ahora si tengo a toda Catalunya en mi contra, ¿merezco opinar? o me exilio???? ¿me inmolo a lo bonzo en la Plaza Sant Jaume por pensar lo que pienso?
Claro, ahí está la autocrítica, la culpa simpre ha sido, es y será del PP, ( que sepáis los desinformados que Aznar y el PP tienen la culpa de que Eva mordiera la dichosa manzana y hay pruebas de que dejó el grifo abierto cuando lo de Noe, por no decir que su negligente gobierno contribuyó en el asesinato de julio césar)por el mero hecho de creer que España no está hecha de cachitos. En definitiva eso os molesta, que creen en España, porque si tenemos que confiar en Maragall...........

Yo nunca me he sentido tildada de intolerante ni de terrorista, yo sé quién soy y quién no soy. A lo mejor tendrías que preguntarte si más de veinte años de nacionalismo catalán tienen algo que ver con la imagen de catalunya fuera. Pero seguramente esa españa profunda no lo pueda entender, ayyyyyyy pobres iletrados!!!

Enviado por el día 17 de Marzo de 2004 a las 16:18 (41)
Acudir el día 27 a Vistalegre me parece un acto de DECENCIA. Por cierto, ya sé que es prácticamente una entelequia, ¿pero soy el único que piensa que deberían repetirse las elecciones? Lo que pasó el domingo NO ES democracia. En mi opinión esto es lo único honesto que podría hacer el candidato ganador.
Enviado por el día 17 de Marzo de 2004 a las 16:25 (42)
galdri, al césar lo que es del césar.
que mierda tiene que ver lo del ejido con q los del pp sean nazis¿?¿ acaso no fue la "peña" que se cruzó, se revolucionó, y fueron a por los moros, era la peña el pp?¿ que tiene que ver? precisamente al moro, al que estamos acogiendo,cuando no PAGANDOLE el vuelo de vuelta a su miseria, y todo xq a hasan se la sudan las mafietas.. y tanto le da q se escapen 5 que 50.
y decir que está bien estar contra el pp, xq todos los partidos están contra él, pues que quieres que te diga, como todos los clubes están contra el madrid ( y soy culé).
y x último gabri, me agradaría saber cuantas veces te ha insultado el pp x ser catalán, xq yo lo soy y no noté nada...
y no corrigas la "z" que está muy bien puesta, y expresamente, nazional-sozialista, la primera por Zumbaos y la segunda por Zubnoramles.
Enviado por el día 17 de Marzo de 2004 a las 16:33 (43)
yo no he dicho tal cosa pero si vosotros llamáais nazi al nacionalista es pura autodefensa haced vosotros mismos la relfexion ni creo que sean nazis todos los peperos ni que lo sean los nacionalistas solo digo que en todas partes hay de todo. ¿ok? Que no me vengais con la argumentacion barata del nacionalismo porque no cuela tios. De hecho me temo que no teneis ni idea de lo que es pero en fin es igual. Y os recuerdo que conozco gente que no es nacionalista y vota ERC. Sabiendo que lo es pero por muchas otras razones. PSC e IC dudo mucho que puedan ser llamados partidos nacionalistas. CiU más bien lo es solo de boquilla porque la verdad siempre ha defendido la pequeña burguesía catalana por encima de los intereses del "país" como dicen ellos. En fin que esto del nacionalismo esta menos presente de lo que muchos os pensáis.
La discusión como bien ha dicho alguno por aquí se centra más en izquierda y derecha aunque también el tema nacionalista está en boca de muchos para que negarlo pero no creo que sea nada por lo cual haya que avergonzarse la verdad pues el PP es de los partidos más nacionalistas que he visto y nadie lo critica. Miraos en el espejo y veréis que cuando algunos salis en defensa del honor de vuestra bandera u os humillais por tal o cual cosa que hacen los gavachos contra españa... en fin determinadas actitudes proespañolas son tan nacionalistas como otras procatalanas, provascas, profrancesas etc etc etc. Nacionalistas no son solo los de las autonomías.
Enviado por el día 17 de Marzo de 2004 a las 16:42 (44)
Lo del pluralismo y multiculturalismo es la mato r idiotez que ha salido en los ultimos 20 años, el pluralismo es tener respeto por las ideas de los demás , claramente nadie puede pensar una cosa y la contraria a la vez, aunque Zapatero parece que si, porque si no como nos explicamos los de las tropas en Iraq, Al Qaeda nos ponen unas cuantas bombas, matan a 201 e hieren a casi 1500, entonces Zapatero decide hacerles caso y dejar de "agredirles" con nuestras tropas en misión humanitaria y de seguridad en Iraq, sin embargo yo me pregunto, si Eta nos mata a 200, Zapatero les hará caso y se retirará del Pais Vasco.
Multiculturalismo es exactamente darle el mismo valor moral y respeto a la defensa de la igualdad de hombres y mujeres y por otro lado las tradiciones tan culturales de esclavizar a las mujeres poniendoles el burka, cas´nadolas con quie le de la gana al padres y cortarles el clítoris.
En Cataluña se llega a lo mismo, se pueden quemar sedes del PP, atacar a sus líderes y ser demócratas de toda la vida, se puede ser plural y multicultural pero si deseas que la documentación oficial o las facturas de la luz vengan en castellano te dicen que tururú.
Sabeis porque la comunidad valenciana está creciendo mucho más que la catalana, pues porque múltiples empresas que buscan delegaciones para cubrir la zona mediterránea que se instalaban en Barcelona, han decidido que no les compensa tener que traducir todo al catalán porque no pueden recibir y enviar los papeles oficiales en castellano.
Enviado por el día 17 de Marzo de 2004 a las 16:44 (45)
Acabo de llegar de Génova. Había muchísima gente, más incluso que el 14-M.

Enviado por el día 17 de Marzo de 2004 a las 16:44 (46)
Galdri , creo que ahora te acercas mas a la realidad, el PP también es nacionalista y no por eso es nazi, yo particularmente no creo en España por motivos históricos como tampoco creo en Cataluña por los mismos motivos, creo que la gente ya tiene edad para decidir y pensar lo que quiera, eso no quita que AQUÝ NO EXISTA PLURADIRAD, el pensamiento único instalado es descomunal, y ser del PP y sentirse Español esta criminalizado por la sociedad, y ojo, ahora y hace 15 años también, Cataluña esta tomada por las ideas jacobinas con adornos marxistas, y quien se mueva palo.
Enviado por el día 17 de Marzo de 2004 a las 17:01 (47)
Galdri,

Ante el peso de tus argumentos, he decidido tomar como opción de vida "convertirme" en una catalana decente. Iré al caprabo a comprar unas cassoles y las llenaré de argumentos. Gracias, gracias por mostrarme que me debo avergonzar por sentirme española, pero no debo avergonzarme por abrazar la senyera.
Por cierto, yo respeto a los franceses y los llamo franceses no gavachos y son libres de pensar lo quieran de nosotros y del resto del Mundo (ojo, que alli no se avergüenzan de ser franceses ni de su bandera, lo digo por experiencia).

Iré a la generalitat de rodillas a redimir mis pecados. Eso me pasa por ser una facha española.

Saludos
Enviado por el día 17 de Marzo de 2004 a las 17:04 (48)
Creo que en el fondo hablamos de lo mismo, de libertad, pero el odio por parte de unos y de otros quizá no nos deja hablar sin ponernos de los nervios, quizá es eso el odio, ese gusano enfermizo llamado odio que engorda solo con mirarlo, yo por motivo de mi historia he vivido los dos odios, pero no se como salir de los dos al mismo tiempo.
Enviado por el día 17 de Marzo de 2004 a las 17:12 (49)
Hablando de nacionalismo, ¿que os parece el nacionalismo español? En nombre de España se ha matado a muchisima mas gente...
A vosotros os gustaría que las diferencias en España fueran los trajes típicos de cada lugar, sus cantos, es decir el folklorismo.
¿que puede pensar una persona que ha su padre lo mataron los golpistas del 36 de la bandera que ahora tenemos? ¿y del himno?
Todos nacionalismos excesivos son malos y creo que por aqui hay mucho nacionalista español.
Enviado por el día 17 de Marzo de 2004 a las 17:38 (50)
Como podeís ver los catalanes que entramos en este foro,por cierto muchos más de los que me pensaba, no hemos podido reprimir el impulso de dar contestación a nuestro paisano Galdrí. El motivo es claro: transforma su opinión en información para el foro 'divulgación de la verdad que diría Él ' como esa información es radicalmente falsa, aqui estamos para atestiguarlo, agradezco a todos los catalanes su solidaridad para con la verdad.
Por favor no cosidereis a Galdri como catalán, no se lo merece; a los catalanes se nos conoce entre otras virtudes (y defectos) por la honradez.
Enviado por el día 17 de Marzo de 2004 a las 17:40 (51)
Hasta el domingo incluso daba gusto leer los comentarios que dejaba aquí la gente de derechas. De derechas pero educados. Veo que la derrota del PP os ha escozido mucho.

Tanta mentira y tanta mierda habéis escrito en este foro que aunque Galdri se ha esforzado mucho en contestaros, aún se ha dejado de responderos a alguna basura.

napaloni: me estás llamando "Zubnormal" por ser "sozialista"?? Gracias majo.

pitufo: Zapatero lleva diciendo que retirará las tropas de Iraq desde antes de la campaña electoral. No se lo ha sacado de la manga después de los atentados.

Qué fácil es hablar desde aquí, que se queden ahí las tropas... Organizad un viajecito tú y los que no queráis que se muevan de allí las tropas y los releváis.
Enviado por el día 17 de Marzo de 2004 a las 17:42 (52)
Por cierto he visto las manifestaciones delante de la sede del PP. No os queda bien a los de derechas hacer esas cosas, demasiada gomina y peluqueria, ropa modosita... (todo muy pijo vamos) ("vamos borja mari a despedir al presi")
Vosotros ya teneis a la mayoria de los medios de comunicación, no hace falta que hagais estas cosas que os podeis despeinar. Vosotros sois señoritas y señoritos.
Enviado por el día 17 de Marzo de 2004 a las 17:43 (53)
ME PARECE QUE NO SOLO ES LIBERTAD,ES ALGOMAS,YO NO SOY CATALAN,PERO TAMPOCO ME MOLESTAN POR SER CATALANES,PERO SI POR PACTAR CON ETA Y ADEMAS DECIRME QUE SOY IMBECIL POR NO HACER LO MISMO.LOS QUE VOTAN ERC SERAN MUY BUENA GENTE,BUENISIMA,PERO ESTAN CON LA ETA,Y A MI ESO ME DA ASCO,ME REPUGNA,PARA TI SERE UN FACHA,CON FRANCO TUVE PROBLEMAS DOS VECES MUY SERIOS POR DECIR LO QUE PENSABA(NO TE RIAS GGAL..TENGO 51 AÑOS,CUMPLIDOS ELDIA 14,MENUDO CUMPLEAÑOS) pero por mucho que me llames facha seguire teniendo verguenza y nome sentiria orgulloso de ser amigo de ningun amigo de terroristas.
Enviado por el día 17 de Marzo de 2004 a las 17:48 (54)
El argumento de la guerra civil está ya muy manido. Para algo se hizo la transición ¿no? ¿que puede pensar una persona a quien mataron los golpistas del 34 o los del otro bando en la guerra civil? (te suena Paracuellos...)

Vamos que mejor dejar ese argumento, que muertos, los hubo en los dos bandos. Un respeto para todos.

Saludos
Enviado por el día 17 de Marzo de 2004 a las 17:48 (55)
Dejalos eSe JaVi, todos sabemos que Zapatero prometio que las tròpas se irian de Irak si ganaba. Lo que hace es tener coherencia con sus promesas. Se supone que los atentados no deben influirnos ni hacernos cambiar, pues ahi esta.
Pitufo: las igualdad de la mujer, la retirada del burka y esas cosas que dices de lso paises arabes no se consiguen erradicar con las guerras, más bien con la educación y son antitesis.
por ierto supongo que tedras pensado que debemso bombardear todos los paises arabes donde ocurran estas cosas. A contar cuentos podrías ir tu en una mision humanitaria...
Enviado por el día 17 de Marzo de 2004 a las 17:49 (56)
Libertad

la fuerza de tus argumentos es sorprendente. Para ir a las manis me voy a poner un piercing en la lengua, tatuarme y llevar ropa de 2ª mano, así mereceré ir a manifestarme. que no se me olviden las cazuelas Coño!!

Enviado por el día 17 de Marzo de 2004 a las 17:51 (57)
Yo también soy catalán y aquí nadie me ha dicho nada por lo que pienso, por los periódicos que lleve o por lo que sea. Tiene más razón Galdri que los demás catalanes de aquí (según mi parecer, claro). Algún dia he robado La Razón (no merece pagar dinero por un panfleto de propaganda), simplemente por contrastar noticias y nadie me ha escupido, ni me han mirado mal ni nada por el estilo.

También soy universitario, y eso del pensamiento único no es verdad (sólo puedo hablar de mi universidad, la URV), cada uno tiene su opinión y no he visto faltas de respeto en ningún momento. Qué Catalunya tan oscura contáis...
Enviado por el día 17 de Marzo de 2004 a las 17:51 (58)
No Muriel, la República era una democracia española te guste o no. Y la Transicion se hizo desde el franquismo, la izquierda tuvo que coger lo que le ofrecieron. Pienso que deberian haber hecho simbolos nuevos para evitar estas cosas.
Atacais a los nacionalismos "perifericos" y no quereis ver que el vuestro es un exarcebado, para mi ninguno es bueno pero el vuestro esta manchado de sangre como el que más.
Muriel no te fijes solo en mi ironia que tambien digo cosas como que vosotros teneis casi todos los medios de comunicación, auque tb el poder económico...
Enviado por el día 17 de Marzo de 2004 a las 17:56 (59)
ERC son los amigos de los terroristas?
Y el PP son los amigos del régimen de Franco, entonces. Durante estos ocho años la Fundación Francisco Franco ha estado recibiendo sus buenas ayuditas y las hemos estado pagando todos...
Enviado por el día 17 de Marzo de 2004 a las 18:00 (60)
eSe Javi, te propongo que un día cualquiera hagas la siguiente prueba , si tienes el suficiente valor y realmente te interesa la contestación a tu pregunta. Hazte pasar por un PPero y defiende sus ideas con tan solo un 25% de la fuerza que pones en defender las tuyas propias (no te pido el 100% por que no lo cuentas), y me cuentas.
Enviado por el día 17 de Marzo de 2004 a las 18:03 (61)
Topgun en Catañula la gente nace con un gen para no tener simpatia al PP?
Si al gente no le vota y no les tiene aprecio sera por algo, no? Que tal algo de autocrítica...
Enviado por el día 17 de Marzo de 2004 a las 18:06 (62)
Que tal si...no, que me da repelús.
Enviado por el día 17 de Marzo de 2004 a las 18:07 (63)
No sigamos con el nosotros y vosotros, Libertad. Y yo, y no soy Arrarás, ni siquiera me atrevo a decir que la 2ª República era democrática. La Constitución dejaba mucho que desear.

Le pregunté a un compañero catalán por sus ideas acerca del ascenso de Carota-Rovira durante las elecciones catalanas. Su respuesta es que la culpa era del nacionalismo de Aznar. ¿Mandeeee?. Por favor. Parece que la política de adoctrinamiento surte sus efectos.
Enviado por el día 17 de Marzo de 2004 a las 18:14 (64)
Coño mamífero. Vives en Finlandia?
Enviado por el día 17 de Marzo de 2004 a las 18:15 (65)
http://www.cadenaser.com/noticias/nota.html?xref=2...

Lo del PP y sus medios si que es intoxicacion.
Enviado por el día 17 de Marzo de 2004 a las 18:17 (66)
Ese liberalismo soy yo que me he colado, aun se me pegara algo...
Enviado por el día 17 de Marzo de 2004 a las 18:19 (67)
Que datos puedes aportar para decir que la II República no era democracia, mamifero?
Enviado por el día 17 de Marzo de 2004 a las 18:21 (68)
Ese Javi, un día "te robas" un ABC o "te robas" otra vez La Razón y te pasas por tu URV. Luego me cuentas qué tal te ha ido.
Enviado por el día 17 de Marzo de 2004 a las 18:23 (69)
No se trata de la derecha o la izquierda, sino que se trata de libertad y derechos. Y aquí, en mi -como vuestra- Cataluña hay unos ciudadanos que tienen más libertad y, sobre todo, más derechos que otros.
Enviado por el día 17 de Marzo de 2004 a las 18:25 (70)
Me iriá muy bien, pero no suelo ir con mierda a clase x)
Enviado por el día 17 de Marzo de 2004 a las 18:26 (71)
Eso es como critica a la Cadena Ser sin oírla o a ABC sin leerlo.
Pero no te preocupes, puedes seguir viviendo en la ignorancia naZionalista.
Enviado por el día 17 de Marzo de 2004 a las 18:28 (72)
AHORA QUE YA NOS CONOCEMOS TODOS Y HEMOS INTIMADO BASTANTE PODÝAMOS HACER UNA QUEDADA LOS CATALANES. EN BARCELONA CLARO, YO DEFIENDO EL CENTRALISMO BARCELONÉS.
Enviado por el día 17 de Marzo de 2004 a las 18:30 (73)
Yo he leído el ABC, sobretodo por internet. Y según mi opinión es basurilla, aunque últimamente ha mejorado mucho. Lo que es basura auténtica es la Razón, no se puede ser más parcial.
Enviado por el día 17 de Marzo de 2004 a las 18:30 (74)
Pues eso Virgulilla, Cataluña ha votado, podeis organizaros como quereis, y si te falta libertades y derechos sabes que tienes los tribunales para denunciar. Eso es la democracia y que yo sepa la justicia no esta dominada por el tripartito ni por ninguna autonomia. Siempre puedes hablar con Cardenal ese hombre justo e imparcial.
Enviado por el día 17 de Marzo de 2004 a las 18:31 (75)
Jaja, putos centralismos.
Y yo no soy "naZionalista", es jodío siendo charnego!
Enviado por el día 17 de Marzo de 2004 a las 18:32 (76)
Si, si eso está muy bien. Lo que te recomiendo en que lo saques de casa, lo pasees por tus calles tarraconenses y te des una vuelta por los garitos del puerto de Tarragona, te tomes unas copas. Paséate con él por la URV y cuando llegues a casa piensa si hay o no pensamiento único.
Enviado por el día 17 de Marzo de 2004 a las 18:33 (77)
Vamos Libertad, los tribunales son justos cuando te dan la razón. ¿Cardenal? ¿dudas de la justicia?
¿Qué pasa ese JAVi, te molesta ser charnego? También Carod es charnego.
Enviado por el día 17 de Marzo de 2004 a las 18:35 (78)
No, lo que puede haber es algún capullo que me diga algo, pero de eso al pensamiento único... otra cosa es que peperos haya poquitos ya. Pa las próximas elecciones sacará más diputados el Partido Cannabis... Ojalá xD
Enviado por el día 17 de Marzo de 2004 a las 18:39 (79)
Pues a mi me parece de puta madre que la gente que piense que Aznar merece un reconocimiento se lo de en la calle o donde sea, estoy por ir hasta yo por regalarle las generales a la izquierda...
Jose Mari, we miss you!!!!
Enviado por el día 17 de Marzo de 2004 a las 18:41 (80)
Que si me molesta?? Al igual. Soy catalán de nacimiento y andaluz por mis raíces, no soy nacionalista, pero soy español y catalán, y orgulloso de las 2 cosas, y orgullosísimo de ser charnego x)
Enviado por el día 17 de Marzo de 2004 a las 18:43 (81)
¿Existe ese partido? Ponme al corriente que le voto. No todos los leen el ABC son del PP. ¿Qué manía en calificar a las personas según sus lecturas? Otra rémora del nazismo. ¿De qué partido es el que lee cinco periódicos?
Además, tú lo has dicho "algún capullo" te diría algo. Eso no ocurría si llevases otro periódico del pensamiento único, véase AVUI, El Periódico, La Vanguardia... Esto es así de triste, yo sólo lo denuncio. Es una constatación. Me gustaría que la gente pudiera pasearse en Cataluña sin necesidad de sentirse observados por el periódico que lleva en las manos o que le insultasen, o como me ha pasado amí, que le dejen de hablar por leer una prensa u otra. Si esto ocurriese con el AVUi, que no me gusta y no comparto nada de lo que dice, defendería que la gente lo leyese o que lo sacase a pasear.
Se trata, una vez más te digo, de derchos y libertades que no se cumplen en Cataluña.

Saludos.
Enviado por el día 17 de Marzo de 2004 a las 18:44 (82)
Galdri:
Aunque voy ya muy atrás y seguramente no me vas a leer, no me puedo resistir las ganas de contestarte:
No conozco a ningún gobierno que, durante los meses inmediatamente después de ganar las elecciones, no proporcione a su televisión pública una "sorprendente" atmósfera de "pluralismo". Lo hizo el PP con TVE cuando ganó en el 96 y, supongo que ahora también lo hará el PSOE. La explicación es muy sencilla: los nuevos amos de la "cosa pública" acaban de aterrizar y necesitan cierto tiempo para reconocer el terreno. El problema es lo que ocurre cuando pasan esos primeros meses de "prueba"... Ya verás...
Enviado por el día 17 de Marzo de 2004 a las 18:56 (83)
"lo que puede haber es algún capullo que me diga algo" he dicho, no ke ocurra. Por lo menos a mí ni a nadie que conozca, la primera vez que lo he oído ha sido por tí.
Lo que creo es que estás exagerando muchísimo, parece que estemos aquí sin libertad ni nada, y no es verdad. No hay menos libertad aquí que en cualquier otra parte de el resto de España.

Sí que existe si, y sakó 16 mil votos xDDD
Enviado por el día 17 de Marzo de 2004 a las 18:57 (84)
Estamos hartísimos del topicazo nacionalista de q Cataluña es civilazada y plural y que la "España profunda" (q alguien me diga q España es esa, dnd se sitúa) es caciquil y guardia civilesca.

Lo único cierto es q los dos únicos sitios de España dnd según q políticos pueden sufrir sabotajes, insultos y agresiones por decir en público lo q piensan, son Cataluña y el País Vasco.

En el País Vasco, además, los matan
Enviado por el día 17 de Marzo de 2004 a las 19:04 (85)
¡Joder! Si lo hubiera sabido ahora tendría 16.001 votos.
No exagero lo más mínimo. Te hablo de cosas que me han pasado a mí. Yo paso de criticar y valorar las cosas que no sé. Y, libertad sí que la hay, no he dicho que no la haya. He hablado de derechos y libertades -que no es lo mismo que libertad-.
Demano els mateixos deures i drets per a tots els catalans, no només per els bons catalans. Aquí o ets culé, naZionalista i renúncies de Espanya o ets un botifler, mal català i espanyol -con si fos un insult-.
Y esto lo puedes compraboar cualquier día en tu URV, tan sólod efiende un dñia esas posturas, no digo que las compartas que cadauno es libre.

Saludos.
Enviado por el día 17 de Marzo de 2004 a las 19:04 (86)
A los pluralistas y defensores del multiculturalismo y europeismo de Catalunya (como si en el resto de España no hubiera...):

yo por defender en la uni la educación 50% en catalán y 50 % en español me llamaron facha y españolista (y otras cosas más)

Es muy fácil decir las cosas en un foro, pero no hay valor en la calle. Y en las universidades, el tema está muy mal. Lo que pasa es que no es lo mismo cuando se ve desde el otro lado.

Saludos
Enviado por el día 17 de Marzo de 2004 a las 20:03 (87)
Esejavi,
Tus comentarios han quedado escritos.
¿Como pretendes ahora pasar por moderado y criticar los comentarios de los demas por su lenguaje?
Tenemos poca memoria,pero de un dia para otro...
Enviado por el día 17 de Marzo de 2004 a las 20:20 (88)
Libertad, no era una democracia porque le faltaba legitimación, Carr dixit. ¿Y por qué?. Porque la Constitución fue impuesta, no fue refrendada por la mayoría de la ciudadanía. República de trabajadores, pues vaya.
Enviado por el día 17 de Marzo de 2004 a las 20:58 (89)
¡Joder! Muriel, pensé que rea el único al que llamaban facha por pedir una educación bilingüe en Cataluña. Ya estaba pensando que vivía en un mundo irreal.
Tienes toda la razón, en un foro es más que fácil, pero en la calle estamos acongojados.

Saludos.
Enviado por el día 17 de Marzo de 2004 a las 22:07 (90)
virgulilla

Sí, así están las cosas por Barcelona, que te voy a explicar....Esta tarde escuchaba la radio (Rac 1 para ver que decían....) y decían que hemos tenido un gobierno franquista durante cuatro años y que estaban recibiendo e-mails de votantes del PP arrepentidos (cosa que dudo... en fin). A veces creo vivir en un mundo o galaxia paralelo.

Mañana en la facultad hacen una cacerolada (supongo que para celebrar la bienvenida de ZP - Zí Pascual). Creo que mañana me quedaré en la cama....Siento disentir del pensamiento único progresista. Muchos de estos caceroleros son niñitos de papá que no han utilizado una cacerola en su vida y que han vivido en la bonanza económica del PP, aunque les pese.

Por ahora he escuchado que van a empezar en verano una campaña para hacer "entender" a los catalanes lo beneficiosa que va a ser la reforma del Estatut (incluso van a utilizar SMS porque han visto que eso mobiliza a la peña, cuando lo he oido he flipadooooooo!!!)

Esto parece una travesia por el desierto..

Ýnimos!

Enviado por el día 17 de Marzo de 2004 a las 22:35 (91)
¡Qué me vas a contar a mí de Universidades! Sufro en la Facultad más politizada por el pensamiento único. En lo referente a lo del PP, así es la democracia, todo pueblo tiene derecho a suicidarse. En fin, no se puede hacer nada hasta dentro de cuatro años.
Tengo un amigo, votante del PP, que a partir de ahora se va a apuntar a todas las manifestaciones que se hagan en Barcelona. Si tenemos Ayuntamiento, Genralidad y Gobierno socialistas cree que ya no habrán manifestaciones, yo creo que sí.
Enviado por el día 17 de Marzo de 2004 a las 22:44 (92)
Yo creo que lo que tendriamos que hacer es "salir del armario" y hablar claramente, así se darían cuenta que somos muchos, hay que perder el miedo. Ser valientes.

Es irreal que porque uno vote a un partido lo criminalicen. Esa es la libertad que nos han traido los nacionalismos. ¿Te imaginas una manifestación en la calle Urgell de BCN como la de esta tarde en Madrid?. Seguro que habría una contra-manifestación convocada via SMS. Para mí fue muy triste ver lo que paso en BCN el 12 M. Yo me negue a ir a la manifestación porque paso de ir detrás de una pancarta en la que va Carod Rovira (es una cuestión de higiene mental y dignidad). Lo que pasa que además de estar todos un poco acojonados, también lo está el propio PP de Catalunya.

En cuanto al pensamiento único de las universidades, yo en mi facultad escuché en un acto (sub)Kultural como un grupo cantaba "Muerte a España..etc etc" mientras la decana se paseaba por allí tranquilamente. Por no decir lo que he tenido que aguantar en determinadas clases. Siempre nos quedará aprender y leer por nuestra cuenta y no creer lo que nos cuentan.
Enviado por el día 17 de Marzo de 2004 a las 23:08 (93)
Aunque con mucho retraso, y respecto al comentario de Libertad sobre la bandera, le recordaría que se enterara mejor de la historia, y se dejara de historias.
Cuando la Primera República, la bandera sólo se tocó para quitar el escudo real, simplemente porque los padres de la primera república les daban ciento y raya a los de la segunda.
Y además, la franja morada, está en honor a Castilla (¡toma cataluña profunda!), y, debido a lo que he dicho antes, tomando el color de un presunto pendón de Castilla, que, naturalmente, era falso, ya que el verdadero pendón de Castilla es el que abre el Desfile de la Hispanidad en Nueva York, o sea, cuatro cuarteles (o como se llame en heráldica o lo de las banderas), de fondos ronjo y blanco, con el castillo y el león rampante.
Enviado por el día 18 de Marzo de 2004 a las 00:20 (94)
Bien, chicos y chica, la última prueba del sutilísimo pluralismo informativo de nuestra infable cadena C33, la de "vocación cultural", la de ese país plural. Es, cómo no, en el programa "La nit al dia", dónde sólo sale la "gent adient", cosa que no me parece ni medio mal si no fuera porque la pagamos, entre otros, los peperos, los que tidavía quedan, que diría uno de estos que están "fent país".

Sale un experto en política de la Pompeu Fabra. Como apoyo a la afirmación de que hasta en estados unidos atribuyen a la manipulación gubernamental la derrota del PP, sacan a un político "demócrata pasado", o sea, un "liberal" de los de Dean haciendo declaraciones en ese sentido. Me pregunto, Mientras buscaban a un progre pasado y acababan llegando a semejante desconocido ¿se sentirían más cerca de la "pàtria catalana" al pasar, una y otra vez, por encima de las declaraciones de Kerry pidiendo a Zapatero que no saque las tropas?

¡Bah! debe haber más y peores que esa a pesar de lo breves que suelen ser esas entrevistas, pero tengo el estómago delicado últimamente.

Es que cuando me vienen estos nacionalistas hablando de pluralidad informativa y "vivo debate" no puedo evitar pensar que la z le viene muy, muy bien al nazionalismo: te acusan de lo que ellos hacen para "construir Cataluña".
Enviado por el día 18 de Marzo de 2004 a las 00:29 (95)
MANIFESTACION ILEGAL
No he podido mas que partirme de risa cuando en el deformativo de Canal+ ha salido Marcos Reyero y ha dicho eso de "manifestacion ilegal" en la calle genova je je je
Por cierto que esta vez no han hecho publicidad del asunto en Barrapunto.
Enviado por el día 18 de Marzo de 2004 a las 00:35 (96)
Cerrillo me parece muy bien tu explicacion, pero en que contradice lo que yo he expuesto?
Enviado por el día 18 de Marzo de 2004 a las 02:30 (97)
Cerrillo me parece muy bien tu explicacion, pero en que contradice lo que yo he expuesto?
Enviado por el día 18 de Marzo de 2004 a las 02:30 (98)
Libertad: no contradice nada, sino que es una forma de réplica.
Tu comentario era >>¿que puede pensar una persona que ha su padre lo mataron los golpistas del 36 de la bandera que ahora tenemos?
Y mi contestación apuntaba a que la bandera de ahora es, al fin y al cabo, sensiblemente la de los últimos 250 años, salvo los 5/8 de la segunda república, y que por eso, no es la de "ahora". O sea, que el pobre desgraciado de huérfano, no entiendo por qué se tiene que fijar en la bandera "ahora" precisamente, como si se estuviera vinculando la bandera de España exclusivamente al PP (ahora), y a cierta media España (entonces), ergo, PP = dicha cierta media España.
Pues eso.
Enviado por el día 18 de Marzo de 2004 a las 02:51 (99)
Mamifero si Carr ha dicho que la II República no era democrática porque no se voto la constitucion (referendum) ha dicho una gilipollez depende de lo que se entienda por democracia.
En ese caso podriamos decir que UK no es democrática porque no tiene constitución y que EEUU no lo es tampoco por esa razón.

Cerrillo yo no digo que la bandera tuviera que ser la republicana aunque la monarquia la metieron con calzador y sin debate. Digo que se debería haber tenido más delicadeza con los simbolos del estado y haberse creado una nueva.
Enviado por el día 18 de Marzo de 2004 a las 15:50 (100)
UK tiene una "bill of rightS2 y EE.UU. sí tiene una constitución.

Luego sigo con una análisis más detallado de la Constitución Republicana.
Enviado por el día 18 de Marzo de 2004 a las 16:27 (101)
Mamifero me referia a que EEUU tiene una constitución desde finales del XVIII que no creo que fuera votada y aunque lo fuera... hace demasiado tiempo para eso.
Enviado por el día 18 de Marzo de 2004 a las 16:31 (102)
Si lo que vas a intentar demostrar es que no era una democracia liberal al estilo UK pues te doy la razón. La II República era una democracia reformista, segun Luebbert, pero no por no aceptar el modelo liberal en lo económico dejaba de ser una democracia.
Enviado por el día 18 de Marzo de 2004 a las 16:39 (103)
La II República era una democracia en la que la derecha no era "demos". Si ganaba, no valía. Ya me contarás.
Enviado por el día 19 de Marzo de 2004 a las 13:32 (104)
Libertad: no entiendo qué tiene que ver que algo lleve mucho tiempo para que no valga.
La constitución de Estados Unidos no tiene tanto tiempo, porque están las enmiendas, que la actualizan. Lo que sí mantiene en el tiempo es el espíritu de los "Padres Fundadores" que llaman.
Sobre la bandera, no entiendo tu frase. En el caso de que el calzador fuera respecto a la bandera, sí hubo sus debates en las ponencias, comisiones y plenos, y salió como estaba, salvo la enmienda de Cela pidiendo que si se decía que un color era el rojo, el otro fuera el amarillo, y no el gualda, porque heráldicamente no es correcta dicha mezcla de términos (hizo también una referencia humorística que me callo, para no dar pie a otros comentarios).
Si el calzador se refiere a la monarquía, creo que al menos un senador propuso una enmienda pidiendo la república, se votó, y perdió.

En definitiva, sobre el tiempo de las cosas, como lleva 10.000 años la rueda siendo redonda, vamos a cambiarla.
Enviado por el día 20 de Marzo de 2004 a las 05:23 (105)
Cerrillo no puedes aislar el contexto con una serie de puntualizaciones políticas.
He puesto el ejemplo de EEUU pues acusan a la II república de no ser democrática porque no existió un referendum de su constitución. Ese argumento no es válido.
No puedes negar que no existió una verdadera discusión sobre la forma del estado y no me vas a negar que la transición se dirijio "desde arriba" y la izquierda tuvo que coger lo que le ofrecieron para no llegar a una situación donde le cambio tranquilo no habría existido. Los simbolos del estado, con la monarquia al frente fueron imposiciones que hubo que aceptar. Al igual que la amnistia y la amnesia, olvidando a los verdaderos democratas.
Enviado por el día 23 de Marzo de 2004 a las 12:41 (106)
No. Libertad, proque le faltaba legitimación.
Enviado por el día 23 de Marzo de 2004 a las 14:09 (107)
Explicate mamifero
Enviado por el día 23 de Marzo de 2004 a las 14:14 (108)
¿a que hora es el acto del 27 de marzo del pp en madrid?

Pienso ir, aznar se merece una buena despedida, no lo que ha pasado estos dias. Ha sido un buen presidente.
Enviado por el día 23 de Marzo de 2004 a las 16:38 (109)
Un acto de culto al lider, mmmm, esto me recuerda a otros tiempos...
Enviado por el día 23 de Marzo de 2004 a las 16:50 (110)
Llámalo como quieras, enfócalo como te de la gana, llamame gay si quieres porque voy a despedir a un hombre, etc.

Pero no con ello vas a evitar que yo, como tantos otros, hagamos una merecida despedida a aznar porque entendemos que ha sido un buen presidente.
Enviado por el día 23 de Marzo de 2004 a las 17:23 (111)
¿Por qué te voy a llamar gay? Se me ocurren otras cosas pero nunca esa
Enviado por el día 24 de Marzo de 2004 a las 12:34 (112)
Libertad, disculpa que hay leído tarde tu comentario.
¿A qué amnesia te refieres?
Enviado por el día 29 de Marzo de 2004 a las 01:40 (113)

No se admiten ya más comentarios.