liberalismo.org

1 de Abril de 2004

« Informe de visitas | Principal | Cambio en las bitácoras »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

Lo han vuelto a intentar

Ya estuvieron a punto de matarlo en Cataluña los que ahora gobiernan con el PSC sin arrepentirse de nada ni pedir perdón. Ayer decía:
P: ¿Teme por su integridad física? Lo digo porque la izquierda cada día es más violenta. El otro día en mi ciudad, Barcelona, oyéndole a usted me llamaron fascista y me increparon.

R: Bueno, yo estoy preparado para morir, así que las aproximaciones no me preocupan demasiado. Suelo protegerme bien.

[...]

P: Enhorabuena por su entrevista esta mañana a la religiosa española en Pakistán. Tendrían que escuchar testimonios como ese muchos ilusos, progres y titiriteros. ¿No le hace usted demasiada propaganda al imperio polanquista y no temen que vayan a por usted y miembros de la COPE por la vía judicial?

R: Miedo, ninguno. Me divierte que me hagan propaganda gratis. Y por supuesto que Rubalcaba y demás felipistas tratarán de amordazar la COPE. Pero yo confío en Rouco y, sobre todo, hago cada día lo que creo que tengo que hacer, equivocándome como es natural, pero con libertad. Imagínese que me da mañana un infarto o me mata una teja y no hubiera dicho en estas semanas lo que creo que había qué decir. Para vivir esclavo, que vivan otros.
Pues eso. A los serviles no los suelen intentar matar. Pero tampoco viven.

Comentarios

 
Mi adhesión de nuevo a FJL. Los que amamos la libertad le debemos mucho.
Enviado por el día 2 de Abril de 2004 a las 00:05 (1)
A los serviles les matan cuando dejan de ser útiles.
Enviado por el día 2 de Abril de 2004 a las 00:06 (2)
carod condena el terrorismo y no pactaron nada en perpiñan. eta y carod lo niegan y no hay ninguna prueba de q hayan pactado nada.
Enviado por el día 2 de Abril de 2004 a las 00:15 (3)
Me gustaría creerlo,en qué te basas para realizar esa cuestionable aseveración,yo he oído que en los mítines de ERC se jalea a los antiguos miembroe de TERRA LLIURE.
Enviado por el día 2 de Abril de 2004 a las 00:33 (4)
Mi apoyo y admiración a Don Federico. Si pretendían callarlo, no ha tardado nada en responder .
Enviado por el día 2 de Abril de 2004 a las 00:33 (5)
en los mitines de ERC se dice "visca la terra lliure", es decir "viva la tierra libre", no "visca terra lliure", que seria apoyar a esa organizacion terrorista. seneca, informate mejor. y quien tiene q demostrar que pactaron son los que dicen q pactaron nada. es inocente hasta q se demuestre lo contrario
Enviado por el día 2 de Abril de 2004 a las 00:40 (6)
Excusatio non petita, acusatio manifiesta...
Enviado por el día 2 de Abril de 2004 a las 00:46 (7)
no no, una cosa es decir "viva la tierra libre" entendiendose que tierra es catalunya, es decir "viva cataluña libre" y otra dar vivas a esa organizacion terrorista que erc disolvió
Enviado por el día 2 de Abril de 2004 a las 00:50 (8)
Que te parece esa organización ,criminales o luchadores por la libertad.
Enviado por el día 2 de Abril de 2004 a las 00:58 (9)
Mira no vengais con el rollo de siempre. La violencia que les llega estos señores no esta planeada por ningun partido, es una violencia "desde abajo". Quien siembre tormentas recoge tempestades. La mayoria de la gente de este pais esta harta de estos creadores de opinion porque ofenden a la verdad y porque son muy poderosos. Vosotros ahora habeis perdido poder político, pero teneis otros grandes poderes que por ahora no os podemos quitar como el poder económico, que actualmente es el mayor. No vayais de victimas, si no tuvierais tanto poder no tendriais tanto miedo.
Enviado por el día 2 de Abril de 2004 a las 02:05 (10)
A mi lo que me da "miedo" es leer barbaridades como esta:

Vosotros ahora habeis perdido poder político, pero teneis otros grandes poderes que por ahora no os podemos quitar como el poder económico, que actualmente es el mayor.

Todo un grito a favor de la libertad. Que poco mérito haces a tu nick, amigo.
Enviado por el día 2 de Abril de 2004 a las 03:06 (11)
Lo que nos diferenciará siempre a los liberales es que nunca seremos amigos de los que ponen y mandan bombas.
Nuestra solidaridad de D. Federico, a Rafael Anson y a Gloria Lomana.
Enviado por el día 2 de Abril de 2004 a las 08:50 (12)
Quería decir "a" D. Federico.
Enviado por el día 2 de Abril de 2004 a las 08:51 (13)
libertad, no me has defraudado. Y es que sois tan previsibles...
Casi tan previsibles como canallas.
Enviado por el día 2 de Abril de 2004 a las 08:57 (14)
Libertad, eres un batasuno despreciable. No te quiero volver a leer por aqui. Tu justificación del terrorismo es vomitiva. Vete a LosGenoveses, que es donde te comprenderán y jalearán este tipo de frases. Aqui no te sabemos diferenciar de Otegui.
Enviado por el día 2 de Abril de 2004 a las 09:27 (15)
seneca, si lees mi el adjetivo que acompaña a "organizacion" sabrás lo que pienso de ella
Enviado por el día 2 de Abril de 2004 a las 10:14 (16)
Libertad, como siempre justificando el terrorismo: "quien siembre tormentas recoge tempestades". ¿No te da verguenza?. Si no estás de acuerdo con Federico, no le escuches, así de sencillo. Yo tampoco estoy de acuerdo con los de la SER y desde luego no les deseo ningún mal, mucho menos que les envíen una bomba.
Eres despreciable, no sabes vivir en democracia y aceptar las ideas de los demás.
Enviado por el día 2 de Abril de 2004 a las 10:34 (17)
Por una vez. y sin que sirva de precedente. voy a coicidir contigo, Daniel. Libertad, chico, hay que pensar un poco lo que se escribe. Y he dicho en varias ocasiones que Losantos no me resulta plato de gusto, pero una cosa no tiene que ver con la otra.
Enviado por el día 2 de Abril de 2004 a las 10:35 (18)
Mucho ánimo a Federico desde Navarra. Daniel, encárgate de transmitirselo.
Pensaba que Libertad había desaparecido. Pero ahí lo tenemos, tan equidistante, tan cínico y tan sinverguenza como siempre. Todo el mundo tiene un grano en el culo. Nosotros tenemos a este individuo. ¿Por qué no te compras una PS2 y nos dejas en paz, majo?. Violencia "desde abajo" ebe de ser la patada en los huevos que te estás mereciendo.
Enviado por el día 2 de Abril de 2004 a las 10:41 (19)
Otra cosita. Cuando un individuo pone ETA NO en el nick, se retrata. Sabe que en sus posts va a estar diciendo "eta no, pero...". Entre desvergonzados apologistas del chekismo más descarnado, como el pestífero Libertad, y equidistantes falsamente bienintencionados, a lo Nebrija (lo digo por la lección de gramática parda que nos ha empujado), me están moviendo a náuseas.
Enviado por el día 2 de Abril de 2004 a las 10:55 (20)
Ya empiezan los del discurso de seminarista progre (como el cura de cuentame, gafita redonda y jersey de punto) con sus rebuznos caracteristicos sobre las buenas intenciones de Carod, Eta no, Guardia civil menos, etc... Sois patibularios y teneis mas sangre en la conciencia que un carnicero en el delantal. Iros a la pagina de JOTAKE, a la de LEHIOTIKAN o a la de Gabilondo, que lleva corbata
Enviado por el día 2 de Abril de 2004 a las 11:01 (21)
fredi tu eres tonto, no yo digo ETA NO sin ningun pero. dan asco las personas que prejuzgan y se imaginan lo que piensan los demás sin antes preguntarselo
Enviado por el día 2 de Abril de 2004 a las 12:05 (22)
fredi tu eres tonto, yo no digo ETA NO sin ningun pero. dan asco las personas que prejuzgan y se imaginan lo que piensan los demás sin antes preguntarselo
Enviado por el día 2 de Abril de 2004 a las 12:06 (23)
Asi que no es "visca terra lliure" sino "visca la terra lliure". Ahora entiendo, entonces en los mitines de batasuna son se dan vivas a eta, solo dicen "viva la tierra vasca y la libertad". Gracias, menos mal que me sacas del error, ya empezaba a pensar yo mal de los pobrecitos de batasuna.
Enviado por el día 2 de Abril de 2004 a las 12:23 (24)
Libertad: eres una rata fascista, cámbiate el nombre, no ensucies esa palabra.
Enviado por el día 2 de Abril de 2004 a las 12:33 (25)
GRACIAS ROUCO
¿Que vas a pedir a cambio?
..........................
Bueeeeeno,no te preocupes que si para eso tenemos que hacer de tripas corazon y no ser tan liberales tragaremos.Ah y quien diga lo contrario es un anticlerical.
Avisados quedais.
Enviado por el día 2 de Abril de 2004 a las 12:40 (26)
hare, das asco. erc no apoya a terra lliure, si la apoyara no la habría disuelto. dan asco las personas manipuladoras como tu. no es lo mismo decir "gora euskadi ta askatasuna", es decir "gora eta",, y eta sigue aterrorizando, que "visca la terra lliure" que no son vioves a esa organizacion terrorista, y terra lliure desapareció hace años, pese a que muchos liberales de pacotilla no os gustara, para asi criminalizar mas al nacionalismo
Enviado por el día 2 de Abril de 2004 a las 12:41 (27)
Para Libertad
No hables tan a la ligera.Hay gente,no como tu y yo, que pone su nombre y apellidos y opina y luego asume unas consecuencias.Ojo que yo a FJL lo trago solo a medias pero ese merito se lo reconozco.
No creo que eso sea provocar y desde luego no creo que esa violencia sea de abajo.
En Marzo hemos visto como se controla y conduce ese odio,no solo en el Pais Vasco sino en toda España,con eso de que hay un rumor que dice que o la gente se esta manifestando en tal sitio.¿Vale?
Enviado por el día 2 de Abril de 2004 a las 12:45 (28)
No te quejes de que te digamos obviedades, eres tu el se ha puesto a hablar de Carod sin venir a cuento.

Por lo que parece los dirigentes de erc suelen acabar discuros importantes con un "visca catalunya lliure", nada de mentar a la "terra"

Cualquiera que busque "terra lliure" en internet se encontrara paginas como esta:
http://llibertat.com/historiatll/
o esta:
http://www.fortunecity.com/victorian/stone/201/
(que curioso que esta pagina se titula "visca la terra lliure" y no "visca terra lliure" cuando es una pagina de homenaje a terra lliure, ¿verdad?...)

Como se puede ver en estas paginas se intercambia el "visca terra lliure" con "visca la terra lliure" y "visca la terra".

Dentro del imaginario nacionalista pancatalanista de izquierdas parece que todos estos lemas son intercambiables.

Asi que no me vengas con milongas. Eso es como yo digo "arriba españa" en un mitin de falange y luego te digo que no soy falangista
Enviado por el día 2 de Abril de 2004 a las 13:14 (29)
Mira, ETA NO:
Lo de los jueguecitos con los nicks da pena. Parecen los deberes del parvulario.
En cuanto a si soy tonto o no. A lo mejor lo soy, pero decir que Carod y ETA no pactaron en Perpignan...Tienes valor para afirmar semejante cosa. Yo no prejuzgo. Pero si vienes y me dices que no ocurrió lo que está sobradamente probado que ocurrió, Si me dices que Carod NO negocia con terroristas, cuando la conclusión que sacó de los atentados del 11-M es que hay que negociar con ETA (para que luego digan que sólo el gobierno apoyó la tesis ETA), pues qué quieres que te diga. Me da la sensación de que no soy yo el que prejuzga, no soy yo el que se imagina cosas. En fin, muchacho, creo haber demostrado que no soy yo el tonto, sino tú. Tonto, y equidistante. Cuidate mucho de volver a hacer lo que has hecho. Y si crees tener pruebas de lo que dices las sacas. Si no, te callas.
Afectuosamente FREDI
Enviado por el día 2 de Abril de 2004 a las 13:33 (30)
A los inventores del NICK con contenido:
No os desanimeis por lo que os decimos los pobre liberales ignorantes y seguid tan creativos y chispeantes, porque aunque vuestros nombre no tienen ninguna gracia, como intento, dan mucha risa.
Enviado por el día 2 de Abril de 2004 a las 13:35 (31)
a ver. terra lliure queria "la terra lliure", eso no quiere decir que "visca la terra lliure" sea "visca terra lliure", porque seria equivalente a que, como franco decia "viva españa", decir "viva españa" es ser franquista

ah, y como puede ser que, segun tu erc apoye una organizacion terrorista que disolvió? no es una contradiccion?
Enviado por el día 2 de Abril de 2004 a las 13:36 (32)
fredi, dame pruebas de que ETA y CAROD pactaron algo en Perpiñan
Enviado por el día 2 de Abril de 2004 a las 13:37 (33)
Ya está bien que los que no dicen la más mínima palabra cuando los nacinalistas *desde el poder* se saltan la ley y dicen que se la volverán a asaltar, se pongan como fieras insultando con la típica actitud prepotente, clamando por la falta de pruebas, cuando se dice que Carod pactó con ETA.

Carod cometió un delito al reunirse con ETA y no puede ser que un bárbaro clame por la presunción de inocencia (o lo que es lo mismo, desafiando a aportar pruebas) con ese desprecio miserable hacia ciudadanos respetuosos con la ley y cumplidores de esta como los que aquí escribimos. El problema, malditos caraduras, lo tenéis vosotros de tener como líder a alguien que se vanagloria de cometer un delito, de "hablar" con terroristas. El problema es que los nacionalistas jacobinos de ERC tenéis en vuestras filas situados muy alto a antiguos terroristas que *nunca* NUNCA se han arrepentido de sus crímenes. ¡Haciendo política! y lanzando a gentecilla como tú que se permite el lujo de ¡además! pedir explicaciones a los demás cuando estos le ponen delante la miseria de un partido de prepontentes, de verdaderos matones de la política que se permiten el lujo de exigir para su proyectito de paisito tres o cuatro comarcas de los vecinos. Lo PEOR de los jacobinos en un partido con ínfulas y cuatro niñatos.

Fastidia el barriobajerismo de quejarse de la manipulación cuando el propósito es la pura manipulación.

Es de mal gusto, de más barriobajerismo, que un nacionalista jacobino nos venga a hacer comentarios precisamente cuando la noticia es que han intentado atentar cuntra alguien que padeció un atentado. ¿¿¿¿LE HAN PEDIDO PERDÓN TUS CORRELIGIONARIOS POR AQUEL ATENTADO???
Enviado por el día 2 de Abril de 2004 a las 14:12 (34)
1o: la fiscalia ha solicitado al tribunal supremo que no admita a tramite las querellas presentadas contra carod por algunos sindicatos y la asociacion de victimas del terrorismo "por falta de pruebas", asi que, te comes eso de que "carod cometió un delito"

2o: como va a ser un nacionalista catalan jacobino?? tu eres un poco corqui

3o: sigo esperando pruebas de que carod pactó algo. no puede ser que salgas por la tangente. te hago una pregunta clara: ¿CUÝLES SON LAS PRUEBAS DE QUE CAROD PACTÓ CON ETA UNA TREGUA PARA CATALUÑA, SABIENDO QUE TANTO ETA COMO CAROD HAN DICHO QUE NO PACTARON NADA?

3o: Todos los militantes de ERC que provienen de terra lliure (pocos, porque terra lliure estaba formada por poquisimas personas) se tuvieron que arrepentir de sus crimenes para entrar en el partido.

INFORMATE MEJOR!
Enviado por el día 2 de Abril de 2004 a las 14:20 (35)
Va a acabar por no caberte el nick en la página...
Tú te debes de pensar que a las reuniones con terroristas se va con un notario que levanta acta de todo para despues guardarlo en su protocolo, o enviarlo a algún registro para que la ciudadanía lo pueda consultar pidiendo una nota simple por tres euros. Si te quieres hacer el listo conmigo vas a tener que esforzarte un poco más. Tengo las mismas pruebas de que sí como tú de que no. Lo que si est´´a claro es que hubo reunión. ¿O lo vas a negar tambien, Santo Tomás?. A lo mejor Carod y ETA se reunieron para jugar a la Barbie, o a la Play, o echarse unos vinos... Venga ya, macho. Que me hayas llamado tonto me jode lo justo, porque a mi edad ya hay cosas que no afectan. Pero que tomes por imbéciles a mí y a mis compañeros de bitácora, que hemos demostrado sobradamente que no se nos engaña con una fruslería o un argumento de tercero de primaria... Eso me jode más. Cuando tengas otra cosa que ofrecer como argumento me avisas.
Enviado por el día 2 de Abril de 2004 a las 14:20 (36)
carod se reunió, pero es inocente hasta que se demuestre lo contrario y quien tiene que demostrar lo contrario eres tu. no vale con el "PORQUE SI"

¿CUÝLES SON LAS PRUEBAS DE QUE CAROD PACTÓ CON ETA UNA TREGUA PARA CATALUÑA, SABIENDO QUE TANTO ETA COMO CAROD HAN DICHO QUE NO PACTARON NADA?
Enviado por el día 2 de Abril de 2004 a las 14:25 (37)
El comentario de INFORMATE MEJOR sobre la ausencia de pruebas de pactos ETA-Carod es muy ilustrativo. El caso es que su argumento para afirmar que la tregua para Cataluña no fue pactada es … que lo dice ETA!!! Vaya hombre, ahora resulta que ETA va a ser una organización de la que tenemos que fiarnos ciegamente, ¿no? Otra fuente muy fiable es el propio Carod, que tuvo que reconocer que esa reunión existió una vez que se filtró a la prensa… Pero claro, Carod no mentiría en un asunto en el que se le va el prestigio político…
Enviado por el día 2 de Abril de 2004 a las 14:29 (38)
No podemos afirmarlo con un cien por cien de seguridad, pero parece que los hechos son así:
reunión Carod-ETA --> se destapa el acto criminal de Carod --> tregua de ETA para Cataluña. No es la prueba definitiva, pero algo puede haber en esa cronología, ¿no? Pero claro, gente coherente y franca como los portavoces de un grupo terrorista como ETA no van a mentirnos.
Enviado por el día 2 de Abril de 2004 a las 14:32 (39)
Yo sigo para ver hasta dónde es capaz de llegar un jacobino nacionalista en su escalada de insultos para montar bronca e intentar amedrentar. El tema principal es la escasísisma autocrítica y la afición a esquivar un tema tan interesante como el de la ausencia de críticas cuando los jacobinos nacionalistas se saltan la ley o dicen que se la van a saltar.

La falta de pruebas, bárbaro, no implica que Carod no cometiera un acto criminal. Para ser reo de un delito hay que superar ciertas garantías, pero Carod se reunió con ETA y no informó de ello, para un político que se VANAGLORIA de ello, bárbaro, eso es admitir unos hechos delictivos. Que no sirvan de prueba procesal es *otro asunto*, bárbaro.

No grites, que no sirve de nada en este medio libre, sólo vas a quedar en evidencia.

El partidillo de Carod es jacobino *catalán* no jacobino *español*. Es decir, centralista, escasamente democrático, de exaltado sentimiento republicano *catalán* (no *español*). No te creas que estás hablando para desinformados, estás hablando a gente que *os conoce* muy bien y sabe que no toleráis las disidencias ni la más mínima desviación de la más pura ortodoxia (la ortodoxia que dicta un orate como Carod): sois jacobinos *catalanes* de la peor tradición republicana. Tú mismo demuestras lo jacobino que eres cuando te esmeras en defender la verdad jacobina de la virginidad política del orate de Carod. No insultes antes de tiempo, no me digas no sé qué de corqui, no te entusiasmes, que se te ven las ganas y te traicionas.

Los militantes antiguos terroristas NO HAN PEDIDO PERDÓN A LA PERSONA QUE DA TEMA AL COMENTARIO.

QUE PIDAN PERDÓN, no nos líes contándonos que se han arrepentido: QUE PIDAN PERDÓN EN PÚBLICO.

No me creo, no me demuestras más que no se puede creer, que tengan que hayan tenido que arrepentirse para entrar en ese partido: uso mi derecho, mi inviolable derecho a pensar que MIENTEN y uso mi inviolable derecho a DECIR QUE MIENTEN ¿oyes, jacobino?

Enviado por el día 2 de Abril de 2004 a las 14:57 (40)
Y, pregunto, no resulta más cuerdo ampliar la perspectiva? Me explico, Carod se reune con ETA siendo Conseller en Cap (error político). La existencia de esa reunión se hace pública: se hace, por tanto, materia electoral (como tanto relacionado con ETA o los nacionalismos). Si ETA está, como aseguraba el Gobierno, prácticamente desmantelada, una manera de aprovechar la coyuntura es utilizar esa manera electoral para posicionarse dentro del debate. En otras palabras, rompiedo la unidad (sea ésta la que fuere), se desestabiliza al gobierno y a la oposición antes de unas elecciones generales.
En este panorama, resulta ERC beneficiada? No, al contrario: más allá de su núcleo de votantes y de aquellos que creen en el diálogo, ERC pasa a ser vista como "compañera de viaje" de la violencia etarra. Es decir, se deslegitima como alternativa política y se sitúa al tripartito en Cataluña ante el abismo. Por no mencionar los daños "colaterales" al PSC y al PSOE.
Mi interpretación es, pues, la de que no hubo pacto, sino metedura de pata de un hombre con escasas miras para la (alta) política.
En todo caso, quisiera añadir que apoyo al participante de Nick cambiante: Carod no cometió un delito hasta que no sea juzgado y condenado por él. Mientras tanto, es inocente. Y ni siquiera puede ser sospechoso porque no hay causas legales abiertas contra él. De todos modos, animo a los otros participantes de esta discusión a denunciarlo.
Para concluir: aunque la ideología, el estilo (literario/periodístico) y la belicosidad del señor Losantos me resulta difícil de digerir, quisiera también mandarle mi apoyo, porque nadie debería vivir en un punto de mira.
Afectuosamente a todos,

Echos Bones
Enviado por el día 2 de Abril de 2004 a las 15:06 (41)
Si pacto o no pacto es una cosa,pero que se reunio es seguro y que no lo denuncio como es obligatorio por ley tambien,lo del fiscal,solo tienes que ver las sentencias que ponen ciertos fiscales y jueces,como la de segovia que dice que llamar a alguien asesino es libertad de expresion,sera que ella lo es y no le importa,por cierto averigua la asosiacion de fiscales a la que peertenece veras como es la misma de siempre.
Enviado por el día 2 de Abril de 2004 a las 15:07 (42)
Quisiera matizar una expresión. escribí "de todos modos, animo a los otros participantes de esta discusión a denunciarlo". Pido disculpas por un mal empleo del español, y un pésimo uso del pronombre enclítico. Donde dije eso se debería leer:
De todos modos, animo a los otros participantes en esta discusión a denunciar a Carod
(la ambigüedad podía llevar a masivas denuncias contra el participante de variado nick: nada más lejos de mi intención).
Saludos de nuevo,

Echos Bones
Enviado por el día 2 de Abril de 2004 a las 15:10 (43)
>>El comentario de INFORMATE MEJOR sobre la ausencia de pruebas de pactos ETA-Carod es muy ilustrativo. El caso es que su argumento para afirmar que la tregua para Cataluña no fue pactada es … que lo dice ETA!!! Vaya hombre, ahora resulta que ETA va a ser una organización de la que tenemos que fiarnos ciegamente, ¿no?

Wallace, entonces explicame por qué hacemos caso a ETA cuando dice que va a hacer una tregua en ataluña y todo el mundo se lo cree y, cuando eta dice algo que no nos gusta (es decir, que ETA no pactó nada con carod), entonces saltamos con que "ETA nunca tiene razón". Qué pasa, que algunas veces nos creemos a eta y otras no?


>>Los militantes antiguos terroristas NO HAN PEDIDO PERDÓN A LA PERSONA QUE DA TEMA AL COMENTARIO.


Espero que digas lo mismo de los franquistas que hay en los partidos, sobretodo en el PP.

>>Si pacto o no pacto es una cosa,pero que se reunio es seguro y que no lo denuncio como es obligatorio por ley tambien,lo del fiscal,solo tienes que ver las sentencias que ponen ciertos fiscales y jueces,como la de segovia que dice que llamar a alguien asesino es libertad de expresion,sera que ella lo es y no le importa,por cierto averigua la asosiacion de fiscales a la que peertenece veras como es la misma de siempre.


Ya, pero las sentencias se tienen que respetar. lo que no puede ser es que cuando nos gusten a nosotros son muy buenas y cuando no nos gusten es que estan comprados ppor el gobierno, que erc les da subvenciones, etc
Enviado por el día 2 de Abril de 2004 a las 15:14 (44)
иерусалимской мечети Аль-Акса. Причиной акции стало нападение палестинцев на иудеев у Стены плача. По словам сотрудников правоохранительных органов и очевидцев, палестинцы забросали молившихся убивает еврея, наносит вред гражданину Израиля или посылает людей убивать еврев, - наша мишень. Точка", - заявил премьер-министр Израиля Ариэль Шарон. По словам??

американским солдатам в Ираке, в благодарность за помощь США в ьбе с разбушевавшимися колумбийскими Майкл Тиг и ний Скотт Хельвенстон. Все они были ветеранами
Enviado por el día 2 de Abril de 2004 a las 15:20 (45)
the democracy is the best politic system in the world, ant the liberalism also is the best politic system for the globalize economy
Enviado por el día 2 de Abril de 2004 a las 15:29 (46)
Por curiosidad, ¿como interpretas estas lineas del señor carod en 1991 en relacion a la charla con eta y la posterior tregua? Mi opinion es que al final ha conseguido lo que queria.

"Nada de lo que os voy a decir es nuevo para vosotros. Os lo dije ya, hace medio año, en algún lugar de Euskadi, cuando en nombre de mi
partido os pedí, formalmente, que no actuaseis más en mi país. Habéis respetado la petición durante seis meses. Ahora, sólo me atrevo a pediros que, cuando queráis atentar contra España, os situéis,
previamente, en el mapa"

Enviado por el día 2 de Abril de 2004 a las 15:30 (47)
hare, ya lo he dicho, se retractó de esas palabras hace mucho tiempo, y lo escuché por la radio como le decia otra vez en un mitin.
Enviado por el día 2 de Abril de 2004 a las 15:35 (48)
Un abrazo y todo mi apoyo para D. Federico Jiménez Losantos.
Enviado por el día 2 de Abril de 2004 a las 15:39 (49)
¿Se retracto o dijo que habia sido una metafora poco afortunada, o que se le habia entendido mal? eso es lo que suelen hacer los politicos (todos)...

¿Tienes algun enlace donde pueda leer la retractacion? (en castellano si puede ser :)
Enviado por el día 2 de Abril de 2004 a las 15:44 (50)
De verdad que me interesa saber si se ha retractado, no es coña
Enviado por el día 2 de Abril de 2004 a las 15:46 (51)
Los nacionalistas de la LOGSE a la catalana se toman este asunto de las declaraciones de ETA como un acertijo de clase de mates de 3º de ESO. Que si "A siempre dice la verdad pero B siempre miente, con lo que si A dice tal y cual y B otra cosa, hay que saber dónde está la puerta que lleva a los leones". Es irrefutable para alguien de la preparación de la morralla que jalea a los líderes de ERC, pero no tanto para gente informada. Para los integrantes de las "juventudes republicanas" resulta entusiasmante que los críticos con su máximo líder, el orate Carod, se vean en la tesitura de la ¡horreur! incoherencia lógica. Para otros resulta prueba palpable de que la carencia de preparación no está reñida con la soberbia más desdeñosa.

Primero, sobra el "astuto" análisis de las intenciones, eso de que escogemos los que nos gusta. No, no nos gusta nada que un representante de las instituciones del estado se reúna con ETA, se vanaglorie de ello haya pactado con ETA. Incluso la sospecha, tan vehemente como la que tenemos sobre el pacto de Carod con ETA, es insoportable para alguien que no sea un bárbaro acabado.

Segundo. ETA no tiene en su idelogía los juegos de lógica. Ni siquiera tiene entre sus postulados el no mentir. Ni siquiera tiene el decir la verdad. Sus postulados son los de mentir, decir la verdad, matar o dejar de matar (como deja de matar en Cataluña) según la estrategia política que le resulte conveniente en ese momento. Los análisis que esperan de quien los lee algo más que una pobre comprensión de los juegos de lógica demuestran que a ETA le resulta conveniente dejar claro que no matará en Cataluña y, a la vez, negar cualquier pacto con Carod.

Te sugiero que leas esos análisis, se aprende mucho, sobre todo alguien como tú que lo necesita tanto.

Enviado por el día 2 de Abril de 2004 a las 15:46 (52)
hare, lo escuché por la radio, no se si hay enlaces por internet. pero lo que escuché por la radio era que ya no pensaba igual. no dijo nada de metafora
Enviado por el día 2 de Abril de 2004 a las 15:54 (53)
Se me escapaba esa el reconocimiento de que los antiguos terroristas de Terra Lluire no están arrepentidos de sus crímenes, después de todo. Muy típico clamar como una virgen ofendida por el honor cuestionado cuando se recuerda el pasado terroristas de muchos conspicuos miembros de ERC y cuando se pide que se haga patente ese arrepentimiento, salir con un agravio, real o supuesto, previo ¡pero producido por otros que no el que está en el comentario!

Es lamentable, propio de alguien que no entiende la responsabilidad individual, propio de un bárbaro, el que sea motivo para ahorrarse la responsabilidad de pedir perdón el agravio de una gente a la que supuestamente pertenece la persona que hay que desagraviar. Es propio de mentes colectivizadas, de esas que sólo entienden la responsabilidad como cosa colectiva. Mejor dicho, de los que creen que la adscripción a un colectivo los deja exentos de toda responsabilidad individual. Como hay agravios, supuestos o reales, de un colectivo al que *dicen* que pertenece Losantos, pues con toda esa manera de ser rastrera dicen que no tienen por qué pedirle perdón por haber atentado contra él.
Enviado por el día 2 de Abril de 2004 a las 16:02 (54)
dogson, no te esfuerces, tus mensajes se refutan muy facilmente. los ex-terroristas de terra lliure que estan en ERC entraron en ERC con la condición de arrepentimiento. y los que hicieron a alguien daño, por mi, que se disculpen, pero te aviso: son dos o tres personas las que tendrian que recibir las disculpas, porque daños a personas humanas por parte de terra lliure habrá 2 o 3.

por cierto, lo de la logse catalana...no sé que pensar, ¿te piensas que todos los votantes de erc han pasado por la logse?, ¿te piensas que hay tantos jovenes en cataluña, y tantos que votan a erc??

Enviado por el día 2 de Abril de 2004 a las 16:05 (55)
Dijo que no pensaba igual y que aquello fue una metáfora, en concreto una ironía, que no le entendieron. Yo, ante la segunda afirmación, ante la lectura completa de aquel escrito, ante la tregua "parcial" de ETA, no me creo ni harto de vino el que no piense igual.

Son así, los de ERC son así.
Enviado por el día 2 de Abril de 2004 a las 16:05 (56)
A hora resulta que Carod tiene el "síndrome Farruquito": primero la cago y luego me arrepiento. Hombre, lo mejor será no cagarla. Por lo menos no cagarla tanto.
Enviado por el día 2 de Abril de 2004 a las 16:11 (57)
Mis mensajes se refutan tan fácilmente que estás dejándote sin siquiera comentar la mayoría de mis afirmaciones. Entiendo que ante la incapacidad hay que dogmatizar como haces ahora.

No pienso que todos los votantes de ERC son jóvenes de la LOGSE "normalizada lingüísticamente". No sé a qué viene la pregunta. Lo que yo afirmaba es que tratar el tema de ETA como si fuera un tema de lógica entusiasma a los jóvenes de la LOGSE catalana *sin meterme en si son muchos o pocos*, pero el caso es que he detectado en Internet que les entusiasma. Son asín, la morralla LOGSE de ERC es asín.

A mi me parece estupendo que se disculpen: de hecho exigía yo que lo hicieran. PERO AÚN NO LO HAN HECHO. Algo que debería avergonzar a la gente de ERC, tan republicana, tan pura en sus intenciones y en su amor a Cataluña.

¡ja!
Enviado por el día 2 de Abril de 2004 a las 16:12 (58)
Echos Bones, aunque el tono de Losantos es más vehemente y más "belicoso" que el de otros(pongamos por caso los zorrunos del pffr), resulta mucho menos perturbador del orden social, sus soflamas no llevan a sus oyentes a asaltar sedes del PSOE ni a mandar paquetes bomba a goebbelondo.
A mí a veces me entusiasma, a veces me resulta un poco indiferente y a veces también lo encuentro insoportablemente pesado, con las posiciones intermedias de acuerdos y desacuerdos con matices.
Pero sus oyentes y lectores se vuelven más liberales que joseantonianos, así que eso de que es un fascista y un ultra nosequé es una soplapollez.

Para quien llamó rata fascista a libertad, sería rata comunista en todo caso, que roedores los hay en todas las alcantarillas.
Dodgson, suelo estar bastante de acuerdo contigo. Te intenté mandar un mensaje, pero yo debo de ser uno de los pocos pringados que pone una de sus cuentas reales.
A tu sensatez y tu contundencia de siempre la has añadido cierta agresividad.. En fin, tampoco es cuestión de ponerse a echar flores, pero disfruto mucho leyéndote.
Un saludo para todos
Enviado por el día 2 de Abril de 2004 a las 16:28 (59)
Cuando escribi lo de arrriba no conocia la noticia de las bombas, no me referia a eso. Eso no es justificable. Comprendo lo que habeis dicho de mi.
Me referia al uso de la palabra y no veia mal que por la calle le digan a uno mentiroso, si tiene una radio y justifica lo injustificable.
Enviado por el día 2 de Abril de 2004 a las 17:39 (60)
De todas formas tampoco me gusta que me echeis cosas en cara que no he dicho, aunque algunos pensareis que las pienso.
por lo que os dire que bastantes de vosotros sois hijos y nietos de golpistas y asesinos, y que a alguno no le importaria seguir la tradicion familiar.
¿os gusta que os trate asi?
Enviado por el día 2 de Abril de 2004 a las 17:46 (61)
Un ejemplo claro es spequlando que tiene que limpiar el nombre de los fascistas y manchar el de los comunistas. Esos comunistas que en este pais por lo menos, son mucho más demócratas que tu amado PP, que han llenado las carceles del fascismo, mientras gente como tu familia disfrutaba de los privilegios de ser "vencedores", vencedores de una guerra contra la DEMOCRACIA. Fascista.
Enviado por el día 2 de Abril de 2004 a las 18:01 (62)
¿Te has leido Homenaje a Cataluña, de Orwell? El estuvo en el frente de Aragon disparando a los fascistas y tuvo que escapar de españa perseguido por los comunistas. Al final del libro decia que ganara quien ganara la guerra (que él de todas maneras preferia que ganara la republica) no habria democracia en españa

Y antes de que me lo preguntes ni mis padres ni mis abuelos son asesinos o golpistas
Enviado por el día 2 de Abril de 2004 a las 18:06 (63)
Que poco hablais de la condena europea a TVE por su manipulacion o como acusan al gobierno de como ha llevado la informacion sobre los atentados... Y os permitis el lujo de insultar a Gabilondo, eso es ir contra verdad. Sois como burros con cabezana, solo podeis ver el camino que os guia el amo. o como todos los partidos estan de acuerdo en llevar una politica de coordialidad menos el PP, todos deben estar equivocados menos vosotros. Los guardianes de la fe, de la propiedad, de la especulación y de la unica verdad (la vuestra).
Enviado por el día 2 de Abril de 2004 a las 18:09 (64)
Hare odio lo que hizo el PC en la guerra, no solo lo rechazo si no que lo odio. Nunca he votado al PC, ni a IU. Y conozco seguramente mejor que tú, todo lo ocurrido en mayo del 37. Pero eso no quita para que por lo menos en los ultimos 30 años han demostrado ser mucho mas democratas que el PP.
Enviado por el día 2 de Abril de 2004 a las 18:12 (65)
Pues gracias por las flores, spequlando. Lo de la cuenta de correo lo voy a arreglar pronto. El caso es que he ido dejando eso de sacarme una cuenta, digamos, pública o para publicar. Y respecto a lo de que soy algo agresivo, pues la verdad es que procuro contenerme... pero no sé, muchos muy evidentemente son tan absolutamente indiferentes al razonamiento, está todo lo que dicen tan descaradamente sometido a la propaganda y el objetivo político, que mostrar cierta actitud me parece muy adecuado para desenmascararlos. Por ejemplo, me parece "de manual" la persona de los múltiples nicks, que ha tomado *exclusivamente* como merecedores de sus comentarios los temas que afectan algo que deja en muy mal lugar a ERC. Me parece cada vez más evidente que "está de guardia" en Internet para "vigilar" y "contraargumentar" ccada vez que sale un tema "sensible". A lo mejor no es adecuado lo que hago a lo que pretendo, no puedo estar abslutamente seguro.
Enviado por el día 2 de Abril de 2004 a las 18:18 (66)
Se que practicamente la unica oposicion que habia en españa durante el franquismo era el pc. Pero que fueran oposicion a la dictadura no les vuelve automaticamente democratas. De hecho hasta que cayo la urss todos los partidos comunistas de europa eran mas o menos feudatarios de esta y la "democracia" de la urss no se la deseo a nadie.

¿me puedes explicar por que desde tu punto de vista, digamos desde que cayo el muro, los comunistas (IU o PC) han demostrado ser mucho mas democratas que el PP?
Enviado por el día 2 de Abril de 2004 a las 18:22 (67)
que te parece porque estuvieron a favor de la constitución, que te parece porque aceptaron cosas como la monarquia que va contra sus principios, que te parece porque intentan el dialogo, que te parece porque no tienen nadie les ha podido de tachar de antidemocratas...
Enviado por el día 2 de Abril de 2004 a las 18:26 (68)
Es lamentable tener que escuchar manipulación sobre manipulación, propaganda sobre propaganda. La política de los 12 partidos se hace bajo el epígrafe del diálogo y el consenso. Ahora ¿me quieres decir una cosa, una sola cosa en la que haya intentado consensuar el PSOE con el PP? ¿me quieres decir un único punto de diálogo que haya buscado el PSOE con el PP? ¿me quieres decir que intentar asaltar las sedes del PP (y en algún caso lograrlo), llamar asesino al presidente del gobierno y a los militantes del PP y *callar* Zapatero frente a la acción de los totalitarios de la izquierda es la mejor prueba de "diálogo y consenso"?

No nos tomes por tontos, no seas tan, tan sectario, no te creas las trolas de la propaganda, no intentes que nos las creamos.

Nuestros comentarios o falta de ellos a la condena de la UE a TVE1 no significa *nada* frente a una opinión, bastante extendida aquí, de que lo mejor es que no haya televisiones públicas. Alguien en la izquierda podrá pensar que hay que tener una televisión pública porque la gente son como borregos y hay que educarla. Entre los liberales, pocos. Así que el reproche es de izqueirdistas para consumo de izquierdistas y aquí no cabe. La condena a TVE1 no es *nada* frente al clamoroso silencio de la izquierda frente a los atropellos totalitarios de los asaltos a sedes, los insultos a interventores, las acusaciones de crímenes horrorosos sin pruebas, más aún, sabiéndolos falsos, a representantes políticos legítimos de los ciudadanos españoles. Los errores de comunicación no son *nada* frente a esta parte de la izquierda que es totalitaria de raíz y que en los últimos tiempos ha tomado el mando de la mano de un demagogo de cuarta categoría.

¿Te lo escribo en inglés?
Enviado por el día 2 de Abril de 2004 a las 18:28 (69)
Nada, aquí seguimos con "los burros vuelan". Ya está bien. Desde el AP, que estaba más a la derecha que el PP ahora, se ha aceptado la constitución ¡como que AP fue un ponente! Joer, es que es tremendo.

Por no hacer más memoria que la de corto plazo, a la medida de la capacidad neuronal de cierta gente, lo que han dicho, hecho y propuesto los de IU, muchos de ellos comunistas se puede calificar de totalitario en el peor de los sentidos. Asaltos a sedes de un partido democrático, acoso a militantes de ese partido, insultos... ¿Democrático? sí, y los burros vuelan.
Enviado por el día 2 de Abril de 2004 a las 18:35 (70)
libertad, como casi siempre, te equivocas en casi todo, y tu mensaje ni siquiera merecería respuesta.
Ni quise manchar a los unos ni limpiar a los otros, sólo ponerlos en el mismo rasero. Y lo dije porque a veces, erróneamente se llama fascistas a grupos de extrema izquierda como eta y batasuna.
Ni el PP es "mi amado PP", aunque es falso que sea menos democrático que el PCE. Y mi familia...
En fin, ¿qú qué coño sabes?
Calláte, nene.
Enviado por el día 2 de Abril de 2004 a las 18:50 (71)
La transicion ocurrio por que franco murio y dejo un heredero a titulo de rey. Digamos que cuando se empezo a hacer la constitucion habia ya mucho peso
para que españa fuera una monarquia y no una republica. No creo que tuvieran mucha mas opcion que aceptarlo. De todas maneras no creo que esten muy comodos. Varias veces he oido decir a madrazo que para cuando el referemdum sobre la republica, que el pueblo no ha hablado (se olvida que la monarquia se voto con la constitucion)

O tambien esto:
http://www.rebelion.org/spain/031204oviedo.htm
vale que lo de la letizia hija predilecta de oviedo es una parida, ¿pero a que viene lo de gritar "Viva la republica" en el pleno del ayuntamiento?

Bueno, lo que nadie les ha podido tachar de antidemocratas no es ningun argumento. Nadie que tu hayas oido quiza. Pero si quieres yo te lo digo aui mismo. Todos los totalitarismos por definición son antidemocratas. Y cuando el comunismo, que ha sido totalitario en todos y cada uno de los paises donde ha gobernado, ha provocado la muerte de decenas de millones de personas a lo largo del siglo XX en todo el mundo, me dices que nadie les ha podido llamar antidemocraticos... pues por que no tienen 168 escaños, que sino ibamos a ver
Enviado por el día 2 de Abril de 2004 a las 18:51 (72)
Lo mismo que hay indivíduos perversos, hay movimientos sociales, o políticos o religiosos igualmente malvados. Por sus fines, por sus métodos, o por ambas cosas.
El nacionalismo 'moderado' por sus fines, el anarquismo terrorista lo fue por sus métodos, el comunismo en cualquiera de sus camaleónicas variantes, por las dos cosas.
Una de las mayores aberraciones paradójicas de la escena política española, es que se pueda oir al Sr. Llamazares llamar 'antidemócratas' a dirigentes del Partido Popular. Para mí, es sencillamente, acojonante. Donde pueda suceder ésto, ahí sí que hay una democracia.
Enviado por el día 2 de Abril de 2004 a las 20:17 (73)
¿Os habés dado cuenta de que Libertad, sencillamente, es imbécil?
Enviado por el día 2 de Abril de 2004 a las 21:49 (74)
Conste que me jode bastante tener que perder tiempo escribiendo estas cosas.
Pero libertad ya sabría que habrían intentado cometer un atentado contra Losantos. Si no, ¿a qué venía el post de Daniel?
Segundo, alguien que dice(según otros posts suyos que he leído) que van a ir a por nosotros(no sé bien a quién se refiere), que nos van a quitar no sé qué poder(a ver si viene a mi casa y encuentra el poder para que nos lo repartamos), y demás sandeces; y encima pretende impartir un cursillo acelerado de democracia, desde su ferviente totalitarismo.
No, no es un imbécil. Es simplemente un tipejo repugnante, una vez más un ejemplo de libro de una de las izquierdas más sectarias, en uno de sus momentos más sectarios. Por mi parte no pienso ni molestarme en leer los mensajes de ese bastardo.
Enviado por el día 2 de Abril de 2004 a las 22:09 (75)
Ahora entiendo lo que quería decir LIBERTAD con lo de socialismo libertario,terrorismo puro y duro,la última vez que me engaña esta gentuza.
Enviado por el día 2 de Abril de 2004 a las 23:26 (76)
Mira vosotros no podeis lecciones de moralidad para nada. Yo creo en la libertad, vosotros tb pero en la libertad para imponer la ley del mas fuerte. Os llamais liberales y estais con los obispos y la religión. Insultais por insultar, aun no os he llamado yo gentuza ni imbecil ni nada. Verdad fredi opusiano, nieto de carlistas. Yo no lei el enlace de la noticia, doy mi palabra aunque se que para vosotros no vale, deberia comulgar con vuestra religion. Pensaba simplemente que al tipo este le habian insultado por la calle y no os escandaliceis que eso le pasa a mucha gente y no solo de la derecha.
¿cuando he dicho yo que habia que ir a por vosotros? he dicho que teneis el poder económico, ¿es mentira que la derecha lo tiene?. Cuando te he engañado yo Seneca?, tenias ganas de llamarmelo y has aprovechado una equivocacion mia para crucificarme. Por cierto creo que eres un poco poli, siempre preguntando sobre temas que no tienen nada que ver con discusiones en plan policia politico social, ademas de estar orgulloso de haber pegado a unos tios porque te intentaron atacar y hacer artes marciales.
Moltisorra el terrorismo anarquista se dio en unas circunstancias que incluso tu si amas la libertad quizá lo habrias apoyado. No son las circunstancias como las de ahora, antes que me ataqueis como lobos.
Enviado por el día 3 de Abril de 2004 a las 01:38 (77)
Por suerte Fredi menos mal que en tu Iruña hay mucha gente que no es como tu.
Y Dogson Lluis si quieres me lo puedes escribir en ingles pero tambien en frances o italiano, hablo los tres idiomas, si es que pretendes demostrar algo...los demas no somos analfabetos.
Y como es que los liberales no sois republicanos? Me parece que para ser verdaderamente liberales deberiais serlo tambien fuera de lo económico.
Vamos a condenar el terrorismo y la violencia, venga, espero vuestra condena al golpe de estado fascista de 1936 y la represion del franquismo. O ¿solo es violencia lo que os conviene?
Porque no os definis como neofascistas y acabamos pronto, yo lo he dicho sin tapaderas soy socialista libertario, no me debo a ningun partido, puedo criticar lo que me salga de los ... Yo tengo mas libertad intelectual que vosotros.
Y que es eso de los asaltos a las sedes del PP? que yo sepa solo se manifestaron delante de ellas, que se insulte no es nada nuevo ni es tan grave, es la voz de los que no tienen medios de comunicacion para expresarse. La calle es del pueblo y es de democracias avanzadas que el pueblo salga a expresarse su descontento a ella. Lo demas solo sería una sociedad muerta, sin exigencias, "quietecitos y a aceptar lo que nos digan". Eso no es democracia, vota cada 4 años y jodete con lo que te manden.
Enviado por el día 3 de Abril de 2004 a las 01:50 (78)
Recibi los mismos insultos cuando defendi que los atentados de Madrid no eran de ETA, sino de Al-Qaeda y nadie tuvo la educacion de disculparse despues por haberse precipitado en las descalificaciones. Solo era mi teoria y vosotros recurristeis al insulto, sere lo que querais pero mas educacion que vosotros si que tengo.
Enviado por el día 3 de Abril de 2004 a las 01:56 (79)
Habeis hecho lo mismo con quien ha entrado con el nick de "ETA no", joder manda huevos lo habeis crucificado intentando buscar que ERC es el brazo politico de alguna organizacion terrorista. El o ella ha tenido que ponerse ese nick porque sabia que ibais a intentar relacionarlo, en este pais habeis intentado buscar el "o conmigo o contra mi" Pues existe mucha gente que opina ni con ellos pero tampoco contra vosotros... Dejar a la gente expresarse que eso no mata, no os tireis al cuello tan pronto y sobre todo hacer alguna puta vez autocritica que quiza os sirva para avanzar en algo. Solo veis lo malo de los demas. Y yo no digo que este en posesion de la verdad pero quiero discutir sobre algunos puntos de vista e incluso me hicisteis dudar alguna vez sobre algo, vosotros seguro que no, si no os gusta a insultar. Asi os ha ido, la gente os da la espalda, cambiar ese talante porque si no Zapatero lo va a tener muy facil para quedar bien.
Enviado por el día 3 de Abril de 2004 a las 02:07 (80)
Mira, Libertad. Una diferencia entre tú y yo es que no pretendo tener la razón, ni quedar a toda costa por encima de nadie. Quizá sea cierto que Pamplona sea una ciudad afortunada porque gente como yo seamos una minoría, pero no pondría la mano en el fuego por eso.
No he conocido en los días de mi vida un individuo más politizado que tú, ni siquiera entre los muchos progres que he conocido. No voy ni a intentar rebatirte punto por punto, sencillamente porque no tengo tiempo (ahora). Simplemente te diré una cosa: llevas unas semanas retratándote en cada intervención, pero estas últimas ya son de juzgado de guardia. ¿de verdad te crees que los que se manifestaron frente a las sedes del PP lo hicieron porque no hay medios de comunicación que recojan sus cuitas?. A mí la actitud de ciertos partidos políticos en Navarra y País Vasco me ha tocado sistemáticamente los cojones, y lo que he hecho es llamar a una sede, identificarme y hablar con un responsable. Con un par. No haciendome parte de la masa. Un saludo
Enviado por el día 3 de Abril de 2004 a las 10:21 (81)
Mira, sigues tergiversando, los hechos menos reelevantes como los más importantes ("no me megaréis que la derecha es la que tiene el dinero" Yo a ti ya no te niego ni que a las 12 hora es de noche). Estás hinchado de superioridad moral, lo que explica que sin rubor te dediques a poner palabras para resaltar eso a costa de los demás. La mentira, ya he dicho.

Lo dejo correr.
Enviado por el día 3 de Abril de 2004 a las 10:49 (82)

"Pero la ideología es la principal fuente de perturbación de la información, porque precisa de una mentira sistematizada, global y no solamente ocasional. Para permanecer intacta debe defenderse sin tregua del testimonio de los sentidos y de la inteligencia, de la misma realidad. Esa lucha agotadora lleva a aumentar de día en día la dosis de mentira requerida para hacer frente a las evidencias que se desprenden de lo real inexorable. Así, es en el momento en que el marxismo-leninismo pierde todo crédito entre sus mismos adeptos como principio de dirección de las sociedades humanas cuando, semejante a la luz cuya fuente está muerta y que nos llega de soles extintos desde hace millones de años, brilla con su más vivo esplandor en el teatro ideológico. De dónde la superioridad de la izquierda en la producción de la mentira. No puede contestarse, en efecto, con la mentira ordinaria que practica igualmente con generosidad la derecha en política, con la mentira maquiavélica, táctica, circunstancial, oportunista, interesada, profesional. La izquierda la practica también con diligencia y asiduidad, pero añade una mentira más exigente, porque la ideología obliga a modificar sin cesar la imagen del mundo en función de la visión que se quiere tener. "

Jean-François Revel
Capítulo 8 "De la mentira compleja" de "El conocimiento inútil" (Colección Austral - Espasa Calpe).

Donde Revel pone marxismo-leninismo bien se podría poner socialismo libertario, como satélite del sistema solar de la izquierda. Y este añadido podría firmarlo así:

Un ex-anarquista de izquierdas.
Enviado por el día 3 de Abril de 2004 a las 12:49 (83)
Whig esto es nietzschano este tio te dice q superes la ideologia, por lo cual si le haces caso aceptas la suya.
El anarquismo es una ideologia muy muy flexible, con muchisimas corrientes dentro y sin imposiciones. El individuo tiene mucho peso. De hecho existe la corriente anarcoindividualista, si te interesa puedes leer a Stirner y su libro El unico y su propiedad.
Enviado por el día 3 de Abril de 2004 a las 13:38 (84)
No, te está diciendo que mientes, sistemáticamente, como táctica. ¿Es eres incapaz de darte cuenta de que le estás dando la razón a Revel?

Es alucinante. Háztelo mirar.

No, retirarse de una ideología no es meterse en otra. Retirarse de la psudociencia no es meterse en otra. Retirarse de la religión no es meterse en otra. Revisa tu lógica.

La flexibilidad de la izquierda es total, todas coinciden en la mentira.
Enviado por el día 3 de Abril de 2004 a las 13:53 (85)
Os llamais liberales y estais con los obispos y la religión
Yo personalmente no suy catolico. Me parece bien que los obispos den su opinion sobre lo que quieran. A veces no estoy de acuerdo y otras sí.

Insultais por insultar, aun no os he llamado yo gentuza ni imbecil ni nada

por lo que os dire que bastantes de vosotros sois hijos y nietos de golpistas y asesinos, y que a alguno no le importaria seguir la tradicion familiar.

FASCISTAS

Supongo que lo decias por decir, pero bueno..

Moltisorra el terrorismo anarquista se dio en unas circunstancias que incluso tu si amas la libertad quizá lo habrias apoyado. No son las circunstancias como las de ahora, antes que me ataqueis como lobos.

Vamos a condenar el terrorismo y la violencia, venga, espero vuestra condena al golpe de estado fascista de 1936 y la represion del franquismo. O ¿solo es violencia lo que os conviene?

¿No te respondes tu mismo? Más importante que condenar, por que por condenar podemos hasta condenar el asesinato de abel, es entender por que sucedio aquello y que NO SE VUELVA A REPETIR. ¿tan difil es reconocer que fue una guerra entre dos modelos que no queremos?¿que no habia ni pizca de democracia en los dos bandos?¿que los dos intentaron exterminar al adversario politico? Veo que sigues pensando que un bando representaba la democracia. Pues no querria yo esa democracia.

Y como es que los liberales no sois republicanos? Me parece que para ser verdaderamente liberales deberiais serlo tambien fuera de lo económico.

Pues mira, yo empece monarquico, pero de liberal m e estoy volviendo mas republicano. Pero te confieso que me da un poco de repelus la republica. Por que para mi la republica significa que el jefe del estado en vez de ser hereditario se elige y nada mas, pero para otra gente significa volver a 1936 y seguir a partir de ahi. Y eso no me gusta.


Recibi los mismos insultos cuando defendi que los atentados de Madrid no eran de ETA, sino de Al-Qaeda y nadie tuvo la educacion de disculparse despues por haberse precipitado en las descalificaciones
Bueno, tambien tienes que entender el momento. Todos estabamos muy nerviosos. Yo creo que no escribi por aqui pero si hice algo que te molestara lo siento. Por otro lado, mi opinion sobre, por ejemplo, carod sigue siendo la misma, para mi es un miserable

Y que es eso de los asaltos a las sedes del PP? Quiza confundimos y mezclamos las manifestaciones del dia de reflexion con los asaltos que sí que hubo en la epoca de antes de la invasion de irak. De todas maneras intenta ponerte
en el cuerpo de esa gente que es de un partido politico y tiene que salir escoltada por la policia de la sede de su portido. Ponte en su lugar, imaginate que se trata de un partido socialista libertario para identificarte mas y seguro que te conmueves un poco.

Yo el dia 13 estaba acojonado, por que lo de las sedes ahora sabemos que fue pacifico, pero entonces no sabiamos como iba a terminar. Imaginate que se le va la mano a alguien y es posible que se hubiera extendido como un reguero de polvora por toda españa. Con esas cosas no se puede jugar y menos cuando la gente esta exaltada, POR QUE NOS LLEVA JUSTO AL 36 DE NUEVO. Y solo una cosa mas, por primera vez me meti en una cabina para meter el voto en el sobre. En Madrid, no en un pequeño pueblo de guipozcoa. Supongo que el miedo es libre


Enviado por el día 3 de Abril de 2004 a las 14:09 (86)
Por cierto,
¿Qué fue de Antonio2?
Aunque a veces sus ironías me parecían un poco repetitivas, es un tío inteligente, y que a veces hacía críticas interesantes, que por lo menos conocía un poco lo que criticaba, y con el que se podía discutir,
y que se preocupaba por documentarse...
La especie degenera a pasos agigantados. Después vino beria, y ahora hasta a ese pedazo de carne con ojos lo han hecho bueno...
Enviado por el día 3 de Abril de 2004 a las 15:25 (87)
Me dice Libertad: 'Motilsarra el terrorismo anarquista se dio en unas circunstancias que incluso tú si amas la libertad quizá lo habrías apoyado'.
Nunca, en ningún sitio, por ninguna circunstancia, jamás apoyaré el terrorismo. Ni a Dios, ni a la Patria, ni a la Libertad ni a nada sacrificaré mi conciencia, y mi conciencia me impide ni siquiera 'entender' acciones terroristas que puedan llevar a seres humanos muerte, dolor y aflicción . Ignoro si mi propia integridad física, mi vida, sería capaz de ofrecerlas, llegado el caso, en aras de esa Libertad, pero las ajenas, en acciones terroristas, nunca, jamas.
Enviado por el día 3 de Abril de 2004 a las 16:54 (88)
Libertad, te agradezco –sin ironía- tu recomendación de Stirner, pero lo he leído hace mucho, también a Nietzsche.
Conozco el anarquismo, vengo de él, y si me he hecho liberal es porque considero que, con sus defectos, es el único anarquismo posible. Te parecerá contradictorio pero, apelando a la flexibilidad de la que has hablado, plantéate seriamente cómo y porqué esta evolución es posible.
No me he hecho más conservador con los años, más bien creo que soy más radical ahora que antes en la defensa de la libertad. No puedo hablar por nadie, nada más que por mí mismo, aunque conozco a otros liberales, además de algunos de los que participan en estos foros, que podrían decirte algo parecido. Soy ateo, si me apuras hasta anticlerical; republicano; partidario de los derechos de las minorías –los liberales, aunque te sorprenda, somos una-, yo mismo soy una, de hecho, y tú lo sabes, cada uno somos la minoría más pequeña posible.
Aquí te están respondiendo con contundencia, pero de manera similar es como yo me respondería al que fui. El deseo de justicia y libertad puede convertirnos, sin que nos demos cuenta, en su enemigo.
También me gustaría recomendarte el libro de Revel, si no lo has leído ya. Un libro no cambia nuestras convicciones pero cuantas más voces oigamos, aunque digan lo que no queremos oír –y esto también me lo aplico a mí- más posibilidades tendremos de mejorar.
Enviado por el día 3 de Abril de 2004 a las 19:00 (89)
LIBERTAD,yo en principio creo a las personas,si no te referías a que te alegrabas del intento de asesinato te pido disculpas.
Eso sí me gustaría que escucharas ,aquí yo inclusive hay muchos ateos,agnósticos y creyentes,yo soy ateo,pero no quiero exterminar la religión ni a los religiosos,y nosotros no defendemos a los más fuertes,todo lo contrario,los derechos de propiedad bién definidos y mercados abiertos benefician a los más pobres,por eso queremos acabar con las políticas proteccionistas de la UE y de USA,para abaratar la cesta de la compra a los más pobres y permitir que los campesinos de países pobres puedan vivir de su trabajo,me gustaría que por lo menos supieras lo que defendemos para atacarnos,como hace magnificamente ROBESPIERE,MAMÝFERO Y NOTAMEDIA,proyectar tu odio hacia el fascismo sobre esta web es estúpido,por favor analiza el programa electoral de falange ,frente nacional de le pen,verás que no coincidimos en nada,son nacionalistas económicos,ubican la nación por encima de la persona,son colectivistas,no consideran que es el individuo el que debe definir su proyecto vital independientemente de los ingenieros sociales totalitarios de turno,mira por favor las políticas de holanda,irlanda e islandia,coincidimos más con ellos que con quién tu crees,hazlo por favor y te reitero mís disculpas,aunque no comparto tus ideas se eres pacifista y te respeto,pero no te entiendo ,afirmas querer a los pobres y defiendes los sistemas que una y otra vez han fracasado por todo el orbe terráqueo.
Enviado por el día 3 de Abril de 2004 a las 20:16 (90)
Si no te fías de mí,habla con ROBESPIERRE,el afirma no considerarse liberal y sus argumentos rozan la excelencia al igual que MAMÝFERO(aunque este sí es un poco liberal),son dos mentes privilegiadas por la lotería genética e interminables jornadas de lectura,hay que conocer al enemigo para derrotarlo,ilústrate si lo deseas ,recurre a fuentes independientes,para que intercambiemos argumentos y no insultos,es más enriquecedor y divertido.
Enviado por el día 3 de Abril de 2004 a las 20:32 (91)
Je, je, pues te agradezco infinitamente tales cumplidos, amigo Séneca, los cuales, por otra parte, en tal medida, tampoco creo ser merecedor.
Hago lo que puedo, si bien es cierto que, considerando mi edad, creo ser una persona bastante leída. Todos tenemos, solia decir el inigualable Victor Hugo, dos tipos de talento, el nuestro propio y el que nos prestan. Es ahí donde está la clave: hay que leer, leer todo lo que se pueda, saber aprovechar el tiempo libre. Marcuse, un pensador con el que seguro no coincidirás demasiado -ni yo mismo lo hago, resulta, en ocasiones, demasiado mesiánico para mi gusto- estableció la diferencia entre "tiempo libre" y "ocio" precisamente en base a este criterio.
Sí, no soy liberal, y jamás me he considerado tal cosa, supongo, diríamos, yo soy la oposición civilizada -la incivilizada son un par de castristas que pululan por los foros-, no obstante, si he podido ofender a alguien hasta ahora, aprovecho la ocasión para disculparme, ni por asomo pretendo resultar soberbio, no osbatante, a veces mi mal genio me pierde.
También es cierto, aprovecho para comentarlo, que a veces me irrita un tanto eso de que a uno, por el mero hecho de presentarse como no liberal, pretendan endosarle el sambenito de comunista o algo por el estilo, no habiendo yo jamás simpatizado con dicha ideología, y me ha ocurrido, si no llevo mal la cuenta, en tres ocasiones.
Y ya que sale el tema, aprovecho yo también para recomendar el libro de Stirner, "El único y su propiedad", resulta una excelente lectura, el autor es un anarquista individualista muy lúcido e interesante.
Bueno, un saludo, lo dejo por hoy, creo, pero no sin antes decirte que tu también me resultas un interlocutor muy interesante.
Enviado por el día 3 de Abril de 2004 a las 22:31 (92)
Donde dice "no osbatante" debe decir, por supuesto, "no obstante"...es lo malo de ser un pésimo mecanógrafo.
Enviado por el día 3 de Abril de 2004 a las 22:35 (93)
Robespiérre,
No suelo estar de acuerdo contigo, pero te respeto mucho. Es más, tus críticas me sirven para replantearme mis argumentos, y sigo con mucho interés tus polémicas con Marzo.

Off topic, estan hackeando o crackeando el sitio.
Cuidadín.
Enviado por el día 3 de Abril de 2004 a las 23:54 (94)
Robespiérre,
No suelo estar de acuerdo contigo, pero te respeto mucho. Es más, tus críticas me sirven para replantearme mis argumentos, y sigo con mucho interés tus polémicas con Marzo.

Off topic, estan hackeando o crackeando el sitio.
Cuidadín.
Enviado por el día 3 de Abril de 2004 a las 23:54 (95)
Oh, yo, excepción hecha lo que atañe al comunismo, nunca estoy de acuerdo con vosotros. No obstante, me mereceis el máximo respeto, por supuesto -y lo digo con la mayor franqueza, pese a que a veces, en el fragor de la batalla, pierda un tanto los estribos, los provocaciones no las soporto-.
Sí, Marzo es uno de mis interlocutores favoritos, pese a no coincidir con él, ideológicamente hablando, en casi nada. Es muy hábil e inteligente. Y además tiene sentido del humor. Me acaba de llamar poco menos que asesino en otra bitácora.

Un saludo a todos.
Enviado por el día 4 de Abril de 2004 a las 00:40 (96)
Y LIBERTAD,existe una gran diferencia en defenderse de agresiones ilegítimas y utilizar la violencia de forma gratuita,creí que lo entendías.
Enviado por el día 4 de Abril de 2004 a las 04:16 (97)
Pues sí que tiene sentido del humor... ¿Dónde ha sido la discusión?
Enviado por el día 4 de Abril de 2004 a las 12:30 (98)
Spequlando, la discusión ha sido aquí.

Robespierre, gracias por lo que me toca, en la medida en que lo merezca y las merezcas. Yo prefiero ser parco en calificaciones públicas por inveterada costumbre, pero parece que la cortesía me exige alguna. Discutir contigo me ha obligado a formular, pulir y dar (espero) esplendor a algunas de las ideas que llamo mías; es lo bueno que tiene el diálogo. Te considero altamente inteligente, culto y articulado; y, por supuesto, profundamente equivocado.

Lo cual me recuerda... ¿En qué, exactamente, coincimos? ¡Tendré que reconsiderarlo!

;-)
Enviado por el día 4 de Abril de 2004 a las 17:25 (99)
Sigo por aquí Spequlando, y por cierto, es una pena que muchos os limiteís a las bitácoras y no entreís en los foros. Ultimamente prefiero leeros a intervenir, con el nivelazo imperante uno queda un poco fuera de juego. Muchos de vuestros argumentos los tengo muy en cuenta, sobre todo los que se refieren a los peligros del totalitarismo. Otros me siguen chirríando, sobre todo los de la rama anarco-capitalista. Algo se va aprendiendo.
Enviado por el día 5 de Abril de 2004 a las 10:56 (100)
seneca: tienes toda la razón.

A los que sois de izquierdas: os recomiendo una canción de Rage Against the Machine (quienes deberían entrar en la sección de propagandistas antiliberales) "Know your enemy"... acabarás defendiendo más o menos consignas liberales con conocimiento de causa.
Enviado por el día 5 de Abril de 2004 a las 11:38 (101)
Hola notamedia,me alegro de leerte.
Enviado por el día 5 de Abril de 2004 a las 19:18 (102)
¿Qué tal, Seneca? Ya tienes respuesta en el nuevo post sobre Arafat... haciendo amigos, como siempre ;·D
Enviado por el día 5 de Abril de 2004 a las 22:35 (103)

No se admiten ya más comentarios.