liberalismo.org

20 de Abril de 2004

« ZP nos debilita | Principal | Policronio ya tiene bitácora »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

Este será el resultado del muro

¿Qué podrán hacer los palestinos cuando se termine de construir la barrera de seguridad? Cosas como disparar cohetes y poco más. Eso es lo que temen los palestinos y sus animadores en el mundo entero. Un amigo que padece la fobia estándar europea se puso a hablar de envenenamientos del agua o de la "quinta columna" de israelíes árabes. Ninguna de esas amenazas parece seria. De modo que el terrorismo palestino, tras la construcción, podrá dejar de ser el crucial problema político de Israel. Podrán, simplemente, ignorarlos. Y eso es lo que temen, claro.

Comentarios

 
Yo no soy tan optimista como tu Daniel. Aunque creo que hoy por hoy el muro es la solución de momento.
Enviado por el día 20 de Abril de 2004 a las 14:07 (1)
Buenas vallas hacen buenos vecinos

Estoy de acuerdo con Daniel en que lo que más temen los terroristas palestinos (con Arafat a la cabeza) es quedarse sin enemigo al que combatir.

Desde la creación del Estado de Israel, siempre han estado los palestinos hablando de la opresión que sufren por parte de los judíos. Pues bien, con la separación efectiva de ambos contendientes, que supone de facto la creación del Estado Palestino que tanto han buscado, se quedan sin su principal argumento, al mismo tiempo que dejan de tener influencia en la población israelí, vía atentados suicidas (o al menos la influencia será mucho menor).

Con la disminución de los atentados suicidas y las posteriores réplicas israelíes, se disminuirá la espiral de odio que se ha alimentado hasta ahora. Creo que esto es el primer paso para llegar a unos acuerdos de paz definitivos, que además lleven a la creación de un Estado Palestino viable, porque no hay que olvidar que la valla (que no muro) sólo es una medida provisional.

Ahora habrá que seguir de cerca la evolución de la dictadura de Arafat, y ver lo que pasa cuando se quede sin enemigo externo al que culpar de sus corruptelas y mal gobierno.
Enviado por el día 20 de Abril de 2004 a las 14:50 (2)
Cuando dos personas quieren lo mismo la única solución es que una tercera, llamese Juez o arbitro decida, en caso contrario solo queda la lucha y que gane el más fuerte.
Para Palestinos e Israelitas (ambos quieren lo mismo) parece que no existe Juez o Arbitro por mas que se buscó en los últimos años, ... no creo que el muro sea la solución, pero yo si fuera israelita lo aplaudiría sin duda alguna.

LA PASION DE CRISTO.
Tenía ganas de ver La Pasión de cristo hacia tiempo, sobre todo después del revuelo que ha provocado en todo el mundo, paises árabes incluidos donde es ya un éxito de taquilla, me acabó de convencer una crítica de la revista de fin de semana QUE FEM? de la Vanguardia donde la ponen a la altura del betún y el crítico de cine de El País también la pone a caer de un guindo, Entonces no podia ser mala, me dije entre mi. A mi me gusto, es una película para recomendar. También entendí enseguida porque esta triunfando en los paises árabes, en esta pelí los malos son los Judíos.
Enviado por el día 20 de Abril de 2004 a las 14:52 (3)
Ojalá tengas razón. Con que aminore la eficacia asesina de los "libertadores" palestinos, bien está.
Enviado por el día 20 de Abril de 2004 a las 14:55 (4)
Me temo que el muro más importante es el que tiene el pobre pueblo palestino con esos dirigentes para los que la situación conflictiva actual, de guerra, es la óptima para no acabar entre rejas por latrocinio. ¿Qué ha ocurrido con la denuncia de la Unión Europea a los desvíos de fondos de Arafat? ¿Por qué la llamada Autoridad Palestina se echó atrás del acuerdo de paz alcanzado y que debía ponerse en marcha mediante lo que se conoce como Hoja de Ruta? ¿Es que no hay en todo el pueblo palestino un grupo capaz de organizarse y derribar a los tiranos que les gobiernan?

Son tantas y tan clamorosas las incógnitas en este asunto de Palestina, sufrida tierra que muchos países musulmanes utilizan como coartada de su judeofobia, que estoy comenzado a pensar, y reconozco que el asunto es polémico, que hasta que no se solucione un conflicto tan enquistado tendremos que apechugar con el terrorismo islámico en todo el mundo. La pregunta que se me ocurre ahora mismo es: ¿Se puede poner orden en Palestina sin “tocar” países como Arabia, Siria e Irán? Yo, lo dudo.
Enviado por el día 20 de Abril de 2004 a las 15:06 (5)
Los palestinos debieran pensar si el mayor de sus problemas, en clave "Aqui no hay quien viva" (o uno de los grandes), no es el vecino de enfrente, sino el del atico...
Enviado por el día 20 de Abril de 2004 a las 15:22 (6)
¿Se puede poner orden en Palestina sin “tocar” países como Arabia, Siria e Irán? Yo, lo dudo.

Creo que policronio ha dado en el clavo. Los países que más culpa tienen en el terrorismo palestino, y por extensión en el terrorismo islámico son Arabia Saudí, Siria e Irán. Mientras estos 3 países sigan teniendo regímenes teocráticos y/o dictatoriales, no hay solución posible al terrorismo islámico, y palestino como forma particular.

Pero mientras Arafat y los de su cuerda cuenten con el dinero y el apoyo de los países árabes, y también con la UE, no hay nada que hacer, salvo la política de dureza que lleva a cabo Sharón.
Enviado por el día 20 de Abril de 2004 a las 16:05 (7)
Francisco Javier, ¿recibiste los capítulos del libro que te envié?
Enviado por el día 20 de Abril de 2004 a las 16:29 (8)
Daniel, he conseguido el "Applied Economics: ..." de Sowell.
Enviado por el día 20 de Abril de 2004 a las 17:00 (9)
mamífero, me temo que no.

Resulta que he tenido una infección de virus (Netsky.D) y he tenido el correo un poco revoltoso, parecía tener vida propia.

Si no es molestia, mándamelo de nuevo, pero a la dirección fj_valera(arroba)yahoo.es o también gua25(arroba)wanadoo.es

Espero que ahora sí que me lleguen. Gracias por tu interés.
Enviado por el día 20 de Abril de 2004 a las 17:15 (10)
Oído cocina, FJ.
Enviado por el día 20 de Abril de 2004 a las 18:21 (11)
Mamífero, cuentanos qué tal es el libro. Yo no lo tengo.

Me compré el "Basic Economics", que es muy bueno, pese a que no es un libro de principios, como podría parecer.
Enviado por el día 20 de Abril de 2004 a las 18:24 (12)
Off-topic: Multivac, ¿estabas tú el domingo por la noche en el Kentucky Bar de nuestro querido municipio?
Enviado por el día 20 de Abril de 2004 a las 18:54 (13)
Ya te contaré, José Carlos. No he comenzado todavía.
Enviado por el día 20 de Abril de 2004 a las 20:02 (14)
Mamífero , eres terrible.
Enviado por el día 20 de Abril de 2004 a las 20:22 (15)
Mamífero , lo encontraste en español o en inglés .
Enviado por el día 20 de Abril de 2004 a las 20:26 (16)
En inglés, Séneca. Dudo que esté en español. El libro es del 2003.

Eres terrific.
Enviado por el día 20 de Abril de 2004 a las 21:03 (17)
Mamífero , no nos abandones tanto tiempo que me hago anarco, recibiste las preguntas que te hice sobre el ordo-liberalismo.
Enviado por el día 20 de Abril de 2004 a las 22:36 (18)
Lo siento, Séneca, pero he estado de viajes y con muchísimo trabajo. He recibido mensajes tuyos, pero, siendo sincero, no he consultado los links por falta de tiempo. ¿Dónde están Marzo y Robes?.
Enviado por el día 20 de Abril de 2004 a las 22:46 (19)
A dónde has ido , estuve leyendo sobre los ordoliberales , me pareció muy interesante , los asocian con el milagro económico alemán de posguerra.
Enviado por el día 20 de Abril de 2004 a las 23:04 (20)
Séneca, nos estás poniendo a todos firmes :)

¡Y anímate con el inglés!

Yo también los echo de menos (Marzo et Robles).
Enviado por el día 20 de Abril de 2004 a las 23:42 (21)
Séneca, estuve en Polonia y en León. Sí, el ordoliberalismo, tiene propuestas interesantes, más las morales que las económicas.

José Carlos, supongo que volverán. Estos son de los viciosillos.
Enviado por el día 20 de Abril de 2004 a las 23:58 (22)
Sé hablar bien inglés , pero es que libros técnicos tan largos me desalientan.
Enviado por el día 22 de Abril de 2004 a las 04:57 (23)

No se admiten ya más comentarios.