liberalismo.org

27 de Abril de 2004

« La Justicia es un cachondeo... rápido | Principal | Nueva bitácora: El Rincón de Merchines »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

¡Viva la desinformación!

Me entra un sobresalto al leer en la portada de El Mundo:
Mientras Israel celebra su Día de la Independencia, el Ejército ha matado a dos miembros de Hamas en Tulkarem. Ambos pertenecían a las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa.
¿Ein? Que se sepa, aparte de que todos ellos son terroristas, Hamas y las Brigadas en cuestión no tienen orgánicamente nada que ver. ¿A qué grupo pertenecerán? Pinchamos en la noticia:
Dos miembros de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, el brazo armado de Hamas [...]
Anda. Qué cosas. Hay que ver las vueltas que dan algunos para desvincular a Arafat del terrorismo palestino, islámico o, según nuestro dialogante líder, "internacional". Claro que también puede haber sido obra de un becario.

Comentarios

 
Juas. Garrafal error, sin duda.
Aunque personalmente me parece más grave que los medios los califique como miembros, militantes, activistas, resistentes, etc. ¿Tanto cuesta decir que son TERRORISTAS?
Enviado por el día 27 de Abril de 2004 a las 20:35 (1)
pidele explicaciones a Pedro J. ya verás como después de 25 minutos soltandote un rollo que no lleva a ninguna parte le terminas dando la razón ;-)

menos mal que todavia queda gente decente en ese diario...

Enviado por el día 27 de Abril de 2004 a las 20:39 (2)
Sobre disquisiciones semánticas, dejémoslo en que estos son también the minutemen, tan ensalzados por Mickey Moore. Así es más difícil confundirse, todos minutemen y a otra cosa.
Enviado por el día 27 de Abril de 2004 a las 20:44 (3)
Hombre, Pedro J nos terminaría convenciendo de que los Márties son el brazo armado de Hamas.
Me ha picado la curiosidad. Como dice Daniel, ¿Será un inocente error de un becario?
¿Está todavía el señor maraña, don Felipe, en el consejo editorial del Mundo? Eso ayudaría a aclarar muchas cosas.
¿Es Pedro J tan retorcido?
Si al final resulta que fue un becario, la cosa no es menos grave. ¿Se dan cuenta en manos de quién está quedando la información en esta país?
¿Se dan cuenta del producto de los cienes de facultades de periodismo?
Después pasa lo que pasa... Hay que joderse...
Enviado por el día 27 de Abril de 2004 a las 20:51 (4)
Chieftain tiene razón , la izquierda domina las facultades de periodismo y estos dominan a la sociedad , con onda cero me he llevado una enorme sorpresa , suele participar rodriguez braun y orbaneja , y algún que otro liberal , no todo el monte es orégano , pero es lo mejor que tenemos al menos lo que es la brújula , porque por la mañana no escucho la radio.
Enviado por el día 27 de Abril de 2004 a las 21:11 (5)
El otro día hablaba Bono (el de ZP, no el de U2), de los TERRORISTAS que habían disparado contra las tropas españolas. Deben de ser los mismos MIEMBROS DE LA RESISTENCIA que disparaban cuando el ministro de defensa era del PP.
Enviado por el día 27 de Abril de 2004 a las 21:34 (6)
El otro día leí, si no recuerdo mal, que el pueblo de Israel ha sufrido más de 1000 (mil) víctimas civiles a consecuencia de atentados terroristas en los últimos dos años. Se me quedaron los pelos como escarpias. No comprendo por qué una noticia así no sale en primera plana de, por lo menos, algunos diarios. ¿Es que el sufrimiento sólo interesa según quien lo padece? ¡Qué asco de mundo!
Enviado por el día 27 de Abril de 2004 a las 21:41 (7)
Un detallito sobre Pedro J. que algo no debe ver claro. Le la pasan la pregunta de un oyente en la tertulia ¡uy! casi al final. Le informan del resultado de la votación del su la versión digial de su diario y algo más que no recuerdo (no sé en qué orden). Bien, pasa con el rollo justo para no contestar la pregunta incómoda.

Lo vengo diciendo, no me imagino peor fracaso para su línea editorial que esa encuesta y su silencio me hace sospechar que así lo piensa él. Espero sinceramente que mande a freir espárragos a algún que otro redactor, no es el primero que miente y manipula el de la noticia que mencionas. No sé si verá él que puede hacerle la competencia a El País en una posición digamos, más neutra, en esto de la guerra que se lleva la ANP contra Israel.
Enviado por el día 27 de Abril de 2004 a las 21:49 (8)
A qué encuesta te refieres dogson.
Enviado por el día 27 de Abril de 2004 a las 22:00 (9)
Séneca, Rodríguez Braun es de lo mejor que tenemos, de lo poco realmente bueno que hay, por la mañana por la noche y a mediodía.
Si Maraña sigue controlando la sección de internacional del periódico de Pedro J., no hay nada que nacer.
Enviado por el día 27 de Abril de 2004 a las 22:13 (10)
Nada que nacer ni nada que hacer...
Enviado por el día 27 de Abril de 2004 a las 22:14 (11)
¿Sólo Carlos Rodríguez Braun y Fernando González Urbaneja? Que triste... ¿No hay ningún periodista con mínimas nociones de economía? La verdad es que, en el ABC, hay demasiados demagogos "made in ad hominem" (voy a obviarles, todos les conocemos).
Enviado por el día 27 de Abril de 2004 a las 22:20 (12)
chieftain: ¿sabes que puedes bajarte gratis el pdf?
Enviado por el día 27 de Abril de 2004 a las 22:27 (13)
En onda cero , notamedia , me refiero a onda cero , también está recarte y algún otro que desconozco el nombre .
Enviado por el día 27 de Abril de 2004 a las 22:55 (14)
Sí, sé que te referías al programa de las 21:00 de Onda 0, pero yo me refería a los medios escritos... y en concreto al ABC. En el país, puede que quede alguno, igual que en el mundo.
Un saludo.
Enviado por el día 27 de Abril de 2004 a las 23:05 (15)
seneca. Me refiero a la que concluyó el fin de semana llevada a cabo en la edición digital. El resultado de la encuesta lo pusieron como noticia del peridódico, no recuerdo dónde, pero te será fácil de encontrar en algún especial o en la edición de ayer (es cuando lo vi). El resultado era sobre una buena cantidad de miles de votantes, muchos de verdad, bastantes más que la encuesta telefónica del 67% (ahora será famoso este porcentaje, aunque no tanto como el otro, a la vista de que siguen blandiendo como argumento el del 90% como soporte a una versión del sempiterno de "si me das la razón una vez, me la das para siempre"). Claro que a pesar de su tamaño, la muestra será representativa de no sé exactamente qué, pero seguro que no lo es de la población general. El resultado era "por la mínima", según rezaba el titular de la "autonoticia" que comentaba, es decir, de 51% bien la salida 49% mal.
Enviado por el día 27 de Abril de 2004 a las 23:13 (16)
Notamedia.
Primero, el pdf lo tengo, pero s´`olo me funciona con los textos que puedo pegar en word. Con los otros, que deben ser algo parecido a una foto, a mi lector de pantalla, que es un poco vago el hombre, no le da la gana de leerme nada, y dice en blanco, en blanco, en blanco...
de todas formas, muchas gracias por la información, hombre.
Segundo, a Rodríguez Braun ni tocármelo ¿ok?
No sé si era un comentario irónico(a estas horas estoy un poco espeso), pero si consideras que no tiene las mínimas nociones de economía ponte a estudiar un poquito.
Enviado por el día 28 de Abril de 2004 a las 00:51 (17)
Y yo que quería permanecer oculto, me parece que he terminado de descubrire...

También soy un poco vago yo. Se supone que hay un "plugin" de accesibilidad para el Adobe Acrobat compatible con los lectores de pantalla, pero no me apetece ponerme a buscarlo...
Enviado por el día 28 de Abril de 2004 a las 01:04 (18)
Chieftain: En este país sólo hay tres personas mínimamente serias:
- Tomás Guasch.
- Javier Armentia.
- Carlos Rodríguez Braun.

Y sobre el pdf: pues es gratis... eres más vago que un comunista sin nadie al que esclavizar...
Enviado por el día 28 de Abril de 2004 a las 17:24 (19)
Nota, me has herido en mi orgullo... Ahora mismo voy a la página de Adobe y me bajo el famoso plugin... Otra cosa que podría hacer es denunciar la "inaccesibilidad" de liberalismo.org cada vez que me pongan un pdf... Sería más cómodo, je je.
Hombre, serio, lo que se dice serio... Pero sabe un huevo. En fin, seguramente alguien diría lo mismo de Bastiat, seguro.
Hay quien se conforma con un Valdepeñas peleón, y lo prefiere antes que a un buen Somontano.
Enviado por el día 28 de Abril de 2004 a las 19:01 (20)
(Sobre Carlos Rodríguez Braun) Lo digo totalmente en serio. Es lo suficientemente serio para tener sentido del humor y lo suficientemente listo para defender una idea insensata y correcta como es el liberalismo. Si entiendes lo que acabo de poner, hay premio.
Enviado por el día 28 de Abril de 2004 a las 19:16 (21)
¡Premio!
Tienes razón otra vez, Notamedia. Si uno no está muy centrado, mejor no ponerse a escribir.
Otra cosa que me gusta de Rodríguez Braun es que se preocupa de mantener las distancias con, como le gusta recordar siempre, "los socialistas de todos los partidos".
Enviado por el día 28 de Abril de 2004 a las 19:48 (22)
Estaría muy cachondo que tuviese una bitácora, en plan liberalismo.org. Yo la añadiría automáticamente a mi sección de favoritos, junto a las del osito de peluche, el paleofreak o con las historias matemáticas del tío Petrus.
Enviado por el día 28 de Abril de 2004 a las 20:06 (23)
Notamedia, soy yo solo al que se lo parece o estás desarrollando hasta sentido común?

Nota: No es un ataque, es un cumplido.
Enviado por el día 29 de Abril de 2004 a las 13:34 (24)
¿Sentido común? Eso es como El Dorado, la Atlántida o la existencia de Dios, una leyenda.
Enviado por el día 29 de Abril de 2004 a las 17:11 (25)
O el punto G, notamedia. Son 4 cosas que todo el mundo busca con afán, y nadie encuentra. Ahora bien ¿Si te demuestran que el punto G no existe, dejarías de buscarlo?. Hay cosas que merecen la pena más por el proceso que por el objetivo... ¡¡Como el camino de Santiago!!.
Enviado por el día 30 de Abril de 2004 a las 10:29 (26)
Para chieftain:
Hay un somontano llamado SEÑORIO DE LAZAN, quue resulta más traidor que ZP. Pruebalo en buena compañía, preferentemente un cordero asado (esto no es la compañía. La compañía es una buena jaca. No Jaca, aunque sea Somontano). Ya me dirás que tal la rejaca. Perdon, la resaca.

¡¡¡Madre de Dios, que día tengo!!!
Enviado por el día 30 de Abril de 2004 a las 10:33 (27)
Fredi, me encantas. No dudaría en ser paciente tuyo, aunque seas alienista.
Enviado por el día 30 de Abril de 2004 a las 19:44 (28)

No se admiten ya más comentarios.