liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » Se acerca Cancún

9 de Septiembre de 2003

Principal | Los liberales se preparan para la reunión de la OMC »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

Se acerca Cancún

Y, de nuevo, vendrán los neocomunistas a protestar del incremento del comercio mundial. Radley Balko se encarga de darles una leccioncilla:
Con esta ronda de negociaciones, en cambio, se ha sacado a la luz un estudio del Pew Center for People and the Press que debería demostrar devastador para la legitimidad del supuesto de que estos manifestantes se mueven por los interereses de los pobres del mundo. [...] El estudio entrevistó a 38.000 personas en 44 países de todas las regiones del mundo. La conclusión: los pobres del mundo nunca tienen bastante globalización.

Cuando se les pregunta si "Aumentar los lazos comerciales y de negocios es bueno para el país", el número de personas que respondieron "muy bueno" o "bueno" llega al 95% en Nigeria, 96% en Costa de Marfil y 95% en Uganda. De hecho, la respuesta menos favorable en un pais africano vino de Tanzania, y era del 82%. Los números son similares en Asia, Hispanoamérica y Europa del Este.
El resto del artículo es igualmente reseñable, mostrando que los pobres piensan que la importación cultural es buena (incluso en paises musulmanes; allá no deben tener "excepción cultural"), que la globalización no tiene la culpa de sus males, que sus efectos son positivos e, incluso, que las multinacionales son buenas.

Comentarios

 

No se admiten ya más comentarios.