liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » Nuevo libro de Enrique de Diego

29 de Abril de 2004

« Nueva bitácora: El Rincón de Merchines | Principal | En EFE son imparciales.... claaaaroooo »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

Nuevo libro de Enrique de Diego

Me envía un mensaje Enrique de Diego para notificarme la publicación de un nuevo libro, el segundo de este año tras "Pretorianos". Se titula "Días de infamia" y habla de los cuatro días que van del 11 al 14 de marzo. Me parece que quizá es un poco precipitado un libro de análisis sobre esos días. La línea del mismo puede deducirse del siguiente extracto:
Ni el PSOE hubiera ganado, ni Zapatero hubiera accedido a la presidencia del Gobierno sin el atentado terrorista y la masacre de los trenes de la muerte.
Consta de una primera parte de denuncia de los tejemanejes prisaicos durante esos días y una segunda donde se estudia el fanatismo integrista y el antiamericanismo patológico. Habrá que tal le ha salido.

Comentarios

 
Sí que parece bastante precipitado. No habrá tenido mucho tiempo para reflexionar, y puede quedar en evidencia dependiendo de las "investigaciones".
No sé si es oportuno... ¿Qué pensarán en Corea?
Enviado por el día 29 de Abril de 2004 a las 01:13 (1)
Conoces a enrique daniel , a mí me cae muy bien , lo oigo todos los días en intereconomía , y por cierto dale recuerdos a SENU , y dile que está muy bien su artículo del patrón oro y que es un hombre de palabra.
Enviado por el día 29 de Abril de 2004 a las 01:44 (2)
Si es de análisis, no pasa nada para que lo haga de urgencia un año después de lo ocurrido. ¡Pero dos meses después!

Se ve que tiene confianza en su capacidad de análisis, y no es que le falte. Por cierto, ya no escribe en LD ¿no?
Enviado por el día 29 de Abril de 2004 a las 02:14 (3)
¿Quien es Enrique de Diego?
¿es uno que escribe en Epoca'
Enviado por el día 29 de Abril de 2004 a las 03:03 (4)
Es el subdirector de Época, winston. Y no, amagi, hace un año o dos que no escribe en LD. El artículo que tengo aqui suyo sobre homosexuales fue de los últimos que sacó.
Enviado por el día 29 de Abril de 2004 a las 13:07 (5)
Y está los miércoles de medianoche a una de la madrugada hora peninsular en radio-intereconomía .
Enviado por el día 29 de Abril de 2004 a las 14:15 (6)
Hubo mucha información aquellos días, suficiente para un buen libro y además el tema de la manipulación informativa y el poder de PRISA da para mucho. Aparte de las colaboraciones en prensa y rádio lo mejor son sus libros. El básico es Privatizar las mentes, lo publicó Ediciones Internacionales Universitarias. Ahí trata el tema de la educación pública principalmente. El adoctrinamiento de la gente desde la niñez en los colegios públicos.
El de Días de Infámia va a caer como una losa sobre todo en el Psoe, ejeje.
Creo que sale la semana que viene.

Zarevich - alfamir@ono.com
Enviado por el día 30 de Abril de 2004 a las 14:01 (7)
Zarevich , puedes ampliar la información sobre los libros de don enrique de diego , de qué van y en qué editoriales se puede hallar.
Enviado por el día 30 de Abril de 2004 a las 19:23 (8)
El socialismo es el problema y La ofensiva neoliberal están agotados. La España posible lo publicó la Fundación Cánovas del Castillo. Es difícil de conseguir. "Privatizar las mentes" plantea la necesidad de privatizar la enseñanza, y urgentemente la Universidad, pues funcionarios enseñan a las nuevas generaciones la adoración al Estado. Está en Ediciones Internacionales Universitarias. "En el umbral del tercer milenio: por un gobierno mundial contra el integrismo" está en la misma editorial. Es un análisis de la evolución del mundo tras la caída del Muro y plantea sustituir a la ONU. "Dias de infamia" lo publica la Editorial Libros Libres y pretende evitar que sólo se debata sobre el 11 de marzo, olvidando todo lo sucedido desde ahí hasta el 14, y lo que el resultado electoral tuvo de victoria del terrorimo. Es un análisis basado en los estudios de Popper sobre la democracia, que cuestiona la legitimidad de origen del gobierno de Zapatero.
Enviado por el día 30 de Abril de 2004 a las 20:31 (9)
Buenas a todos
En primer lugar me presento: Soy David Lozano y he "capitaneado" un amplio equipo de investigación que hemos trabajado para el libro de Enrique de Diego "Días de Infamia". Se trata de un libro fundamental, bien documentado y que contiene una capacidad de análisis asombrosa. Precisamente por la ardua labor de investigación y recopilación de nuestro equipo durante largos días y noches lo único que creo "precipitado" (en palabras de Daniel Rodríguez Herrera) es llamar precipitado al libro.
Me permito la licencia de recomendar, a todos los lectores de esta página, la lectura de este libro y perdirles que, a su vez, lo cuenten a amistades porque mucho me temo que muchos poderes fácticos (los fácilmente reconocibles y los no tanto) tratarán de silenciarlo. Sin duda, es clave para entender cómo ese binomio PRISA-PSOE mintió, manipuló y cómo se ha accedido a la presidencia del Gobierno.
Este libro puede ser clave para cambiar la mentalidad "amañada por PRISA" de la gente.
Muchas gracias a todos por vuestra atención y ánimo a los responsables del portal
Enviado por el día 1 de Mayo de 2004 a las 18:35 (10)
Unas líneas más...
Sobre la pregunta que ha formulado un "forista" quiero añadir que Enrique de Diego es un liberal de raza. Al margen de su bibliografía (que aquí ya se comenta, De Diego daba clases de liberalismo al entonces joven diputado "de a pie" por la provincia de Ývila, José María Aznar.
Sobre este asunto, queda ampliamente documentado en algunos libros políticos, pero el más reciente (que yo recuerdo) es el de Amando de Miguel "Retrato de aznar" (Esfera de los Libros)
Saludos liberales
Enviado por el día 1 de Mayo de 2004 a las 19:40 (11)
Una cosa más que no dije el otro día. La única forma de encontrar los anteriores libros de Enrique de Diego que se encuentran agotados, como es el caso de "El socialismo es el problema", es pedir una reproducción a la Biblioteca nacional. La dirección de correo es olietpop@bne.es . En esta dirección, dando los datos del libro en cuestión, nos realizan un presupuesto.
No dejeis de leer el Días de Infamia y atentos que no será el único libro de Enrique este año.
Saludos liberales.
Enviado por el día 3 de Mayo de 2004 a las 10:23 (12)

No se admiten ya más comentarios.