liberalismo.org

2 de Mayo de 2004

« Previsualización | Principal | Nuevo sitio web y bitácora »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

Informe de visitas

Bueno, llega la tradición mensual de esta que es vuestra casa. Lo hago porque si no me preguntan y parece que muchos tengais interés en que esta web sea cada vez más leída. Bueno, tengo malas noticias este mes. Por primera vez hemos bajado en todos los indicadores. De Alexa pasamos del puesto 19.371 al 20.895, mientras que nos quedamos en "sólo" 486.894 páginas vistas y 88.407 visitas, muy levemente por debajo del mes anterior.

Vamos, que habrá que ponerse las pilas. No obstante, puede que parte de nuestro público se haya pasado a nuestro nuevo proyecto, Red Liberal. Esta web se sitúa en el puesto 120.214 de Alexa, aunque con evidentes intenciones de seguir subiendo hasta, al menos, el puesto 50.000 en los próximos dos meses, dadas las medias semanales. Las páginas vistas son 154.934 y las visitas 26.603, de modo que, haciendo trampa, aunque la "casa madre" baje, el conjunto de páginas liberales que albergamos crece... vale, no cuela.

Comentarios

 
Si que cuela, sí :P
Enviado por el día 2 de Mayo de 2004 a las 13:25 (1)
No sería interesante, pregunto, poner un contador de visitas aquí y otro en Red Liberal, lo digo porque no todo el mundo es partidario de hacer anotaciones y puede darse más de un caso de páginas bastante visitadas que quedan en blanco, lo cual puede llegar a deprimir.
Enviado por el día 2 de Mayo de 2004 a las 14:00 (2)
Hombre, habría que tener en cuenta también factores externos. Marzo fue un mes políticamente muy movidito -al menos en España-, mientras que abril aparte de tener un día menos también cuenta con el 'hándicap' de que había unas vacaciones de Semana Santa de por medio.

Quizás lo más 'justo' sería que se ponderaran los días (laborales, festivos, no lectivos) y luego se sacara una media diaria que permitiera comparar los diferentes meses.

Uff... la que he soltado. Me junto últimamente demasiado con estadísticos... debería cambiar de amistades; probaré con biólogas, a ver qué tal ;-)
Enviado por el día 2 de Mayo de 2004 a las 16:32 (3)
Yo ahora entro directamente en Red Liberal y desde allí pincho. Me resulta más cómodo porque me pemite echar un vistazo general y ver lo último "posteado".
Enviado por el día 2 de Mayo de 2004 a las 18:27 (4)
Me parece bien lo de las biólogas. Presentamelas luego.
Enviado por el día 2 de Mayo de 2004 a las 18:37 (5)
Voy a aprovechar la ocasión para solicitar a Daniel que cuando halle tiempo renueve la sección de enlaces bitacoreros, tanto en esta santa página como en Red Liberal.

Claro, que al ritmo en que se suman las bitácoras liberales, parece que la sección esté condenada al desfase.
Enviado por el día 2 de Mayo de 2004 a las 19:37 (6)
Animo, que ademas de la Semana Santa - Feriada mayormente por cristianos, no por musulmanes que no creo que aumenten mucho las visitas - tenemos la feria de Sevilla, y he visto poco vuestras paginas, ademas, como hay tantos liberales por aqui..... Pues eso, que a partir de esta noche entrare a veros tres o cuatro veces por dia.
Enviado por el día 2 de Mayo de 2004 a las 21:58 (7)
Perdona, multivac, creo que el análisis debe ser, en el caso de páginas como esta, también comparado con qué. Quiero decir, no sólo se han de mirar los datos desde el punto de vista objetivo (no nos pongamos en plan peperos), sino también hay que comparararse con la competencia... ¿Cuales son las páginas "no liberales" más importantes con las que, dadas las carácterísticas de liberalismo.org, debe competir y cuales han sido sus resultados? Es probable que ellas mismas hayan tenido el mismo bajón que liberalismo.org... Dependerá de las cualidades del producto el que, en ciertos momentos dados, la página reciba más visitas.

Por otra parte, también es cierto que colgais muy pocos artículos...
Enviado por el día 3 de Mayo de 2004 a las 22:14 (8)
Creo que si pones las fechas de las actualizaciones al lado de las bitácoras subiría hasta el 25.000 o 24.000 (más o menos).
Enviado por el día 3 de Mayo de 2004 a las 22:48 (9)

No se admiten ya más comentarios.