liberalismo.org

11 de Mayo de 2004

« Biblioteca básica, pero básica de verdad | Principal | Otra de Amnesia Internacional »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

Contra el Fórrum

Hoy hemos abierto una bitácora con fecha de caducidad. Desde el principio hasta el final del Fórum de las Culturas estaremos poniendolo verde unos cuantos liberales, gracias a la excelente idea de David Millán. Que ustedes lo disfruten.

Comentarios

 
sois unos sádicos. Deberías ponerlo en "otras bitácoras... mola
Enviado por el día 11 de Mayo de 2004 a las 08:15 (1)
Una idea magnífica. Ha de ser de las de guardar para toda la vida, grabadita en un CD.
Enviado por el día 11 de Mayo de 2004 a las 09:04 (2)
Empieza bien el forum, ayer el "gran Presidente" Felipe Gonzalez realizo una ponencia y solo existieron 500 personas.
Ya ni los propios de su partido le aguanta, que pena que siga de presidente en la trastienda.
Enviado por el día 11 de Mayo de 2004 a las 11:04 (3)
¿El Foro de la Culturas?
¿Donde Adria iba a enseñar su nueva cocina y su sorbete de patata al huevo con laminas de cebolla?
Menos mal que el Ayuntamiento desde ayer ya deja pasar comida dentro del recinto y el populacho se lleva de casa la tortilla de patatas y la coca-cola.Ya solo falta que los del barrio de La mina se pasen por alli a coger unos cuantos souvenirs o algun acto pacifista de Greenpeace para protestar por el urbanismo en el litoral.
Enviado por el día 11 de Mayo de 2004 a las 11:38 (4)
El foro lo pagamos entre todos. Todos somos, para aviso de navegantes y en especial de Joan Carles I (eso ponía la placa que tan sonriente descubrió), todos los españoles, con nuestro himno y nuestra bandera. Todos esos simbolos, rey incluido (por ahora) no pueden ser vapuleados y menospreciados por una parte facciosa del territorio nacional. El foro de las culturas es parte de todo ese movimiento social-musulman-comunista-antioccidental y, en el fondo, francés, que lo único que pretende es luchar contra el predominio cultural, social y militar de occidente y de su principal nacion y defensor básico: los estados unidos de america.
Enviado por el día 11 de Mayo de 2004 a las 11:59 (5)
Remillard,
No deja de ser curioso que si yo "tengo" que decir "girona" porque esta en Cataluña ,el que escribio la placa pusiera eso de "Joan Carles".Claro que si el no protesta yo no voy a ser mas papista que el Papa.Aunque si fuese de los que protestan ,jamas hubiera llegado a Rey(recordemos la ley del 68 para la Sucesion en la Jefatura del Estado y su juramento a los principios fundamentales del Movimiento...).Con un poquitin de suerte Felipe(o como se diga en catalan) podria ser tambien Jefe de estado en la Republica Democratica de Cataluña...si las reformas constitucionales se hacen por consenso,cabe todo.¿No?Lo importante es lo importante.
Enviado por el día 11 de Mayo de 2004 a las 12:12 (6)
Yo creo que hay que llamarlo Foro progresistamente correcto y no Foro de las Culturas. Ni mucho menos, de la diversidad. Por qué hablar de la tolerancia hacia otras culturas y pretender prohibir los toros o la feria de Abril. Esto va a quedar en una fiesta mayor de Barcelona, ampliada y progreta. Y nada más. Tiempo al tiempo.
Enviado por el día 11 de Mayo de 2004 a las 12:21 (7)
A mí me canta a hoja parroquial laica: buenas intenciones, propósito de enmienda, comercio justo, rolletes autogestionarios, estética "la fura dels baus". Lo de no pasar comida debe de ser para que no se le vaya la inspiración a Ferrán Adriá. En cuanto a lo del Rey, un día de estos lo van a disfrazar de Krusty el Payaso y encima lo ha de recibir dando palmas. A base de tener nietos, se ha puesto pelín senil y se deja hacer toda suerte de putadas. Como representación de España, creo que haría mejor papel Chiquito de la Calzada. Por lo menos hace reír, no como Joan Carles "PetitsCollons" que dan ganas de llorar. A ver qué día va Felipe de "Bombón" a hacer el ridi con su chorba, que será lo que hay que ver. La verdad es que se estásn conviertiendo en una máquina de producir republicanos.
Enviado por el día 11 de Mayo de 2004 a las 13:20 (8)
el FORUM PELOTAZO INMOBILIARIO !

El forum es simple y llanamente la tapadera, la escusa para una operación inmobiliaria de gran embergadura. Alcaldes de la época franquista también son famosos por pelotazos similares (Ciudad Meridiana, p.e.) pero este pelotazo progre se diferencia de los franquistas en que nos costará una fortuna, y las miles de viviendas y oficinas no se venderán a precios populares si no a precios de Alto Standing. Otra diferencia es que el franquista se forraba al multiplicar SU dinero por 10 o por 100 en cambio en el forum los paganos somos todos para que se forrem los amigos-de-.

La fórmula empleada es fantastica!!: les quitamos el dinero, nos lo montamos a lo grande, y encima felices y contentos.
Enviado por el día 11 de Mayo de 2004 a las 13:44 (9)
Topgun!!! ¡¡Hombre!! Qué es de tu vida?? No se te ha visto el pelo por aquí desde hace tiempo.

Y veo que vienes totalmente enfurecido... vamos a ver: independientemente de que quien gane sea quien haya montado todo el "chiringuito" (que se va a lavar el culo con billetes de 500 € de ahora en adelante, creo que por aquel lugar hay un barrio bastante degradado. No justifico, evidentemente, que haya uno robo de dinero para beneficiar a otra persona. Sin embargo, creo que sería muy positivo analizar consecuencias colaterales del Forum. Creo que hay un barrio bastante degradado por aquella zona... ¿Puedes informarme?
Enviado por el día 11 de Mayo de 2004 a las 14:40 (10)
remillard ¿me quieres aclarar lo de la parte facciosa del territorio nacional? Lo que me consta es que hay partidos nacionalistas socialistas que quieren separar una parte del territorio nacional.

Gracias por adelantado y, te lo aseguro, para tener ironía hay que tener conocimiento e ideas, caso contrario se queda uno en un Sardá de decimoquinta categoría, es decir, en titiritero de cuarta.
Enviado por el día 11 de Mayo de 2004 a las 14:53 (11)
El Foro Inmobiliario es una auténtica verguenza
Enviado por el día 11 de Mayo de 2004 a las 18:16 (12)
Es interesante comprobar como se le pone a parir a l a vez desde la izquierda (no desde la socialdemocracia liberal) y desde la derecha (no desde el centro reformista)
Enviado por el día 11 de Mayo de 2004 a las 18:18 (13)
Lo del forum ha empezado mal,16.800 asistentes, cuando se pensaban que a los 48.000 tendrian que cerrar las puertas y dejar a cientos de miles de personas en la calle. En la prensa catalana la culpa es del mal tiempo, pero claro, la feria de abril, que está al lado recibió 500.000 visitantes ese mismo dia, entonces hoy, por el martes, la misma prensa catalana culpa a las autoridades (Delors, Clinton...etc) que han anulado su visita no se sabe muy bien por que motivo...tal vez no querian fotos con Perez-Carod.
Enviado por el día 11 de Mayo de 2004 a las 21:20 (14)
¿Cuánto había que pagar en la feria de abril?
De momento es un fracaso estrepitoso, lo cual no es que me entristezca. Yo creo que estoy condenado a ir, que en casa quieren ver los guerreros chinos. Ya contaré mis experiencias.
Enviado por el día 11 de Mayo de 2004 a las 22:18 (15)
De qué feria de abril están hablando , en barcelona hay feria de abril también , y va tanta gente .
Enviado por el día 11 de Mayo de 2004 a las 22:30 (16)
Si, aunque ahora se la quiere cargar Perez-Carod, porque dice que no representa la cultura catalana, y que no es de recibo; pero desde hace años, la generalidad ha mimado esta feria, que tiene un exito asombroso, porque le salia rentable en votos, supongo.
Respecto a lo que cuesta la entrada, chieftain, no tengo ni la menor idea, pero cobrar la cobran y tengo entendido que los precios de la feria no son excesivamente baratos, ya te digo...pero la del foro tampoco es que sea excesivamente cara, 18 euros, creo.
Enviado por el día 11 de Mayo de 2004 a las 23:57 (17)
de todas formas, me estaba preguntando si será bueno hacerle tanta propaganda gratuita. Oye, que paguen, tú.
Mejor un discreto "ignoréimos"
Enviado por el día 12 de Mayo de 2004 a las 09:14 (18)
¿Pero hay que pagar...? ¡Ay, pillines! Ya me lo olía yo...
Normal que no sea un éxito arrollador, con lo endeudados que estamos todos...
Pero si el asunto es que hay que ir para que unos cuántos honrados especuladores inmobiliarios den un bonito "pelotazo", creo que haré un esfuerzo y acudiré. Y deberíamos ir en masa. Que hay que defender la cultura nuestra, la del "pelotazo" y la picaresca.
Enviado por el día 12 de Mayo de 2004 a las 12:46 (19)
el forum es una paranoia maragalliana


no al forum!

kyrechek: carod no se quiere cargar ninguna feria. informese y no sea losantiano*

*Losantiano: Dícese de un demagogo ignorante.
Enviado por el día 12 de Mayo de 2004 a las 16:03 (20)
JESUCRISTO ERA UN APRENDIZ.
Hola! Notamedia & amigos, sacar la calculadora que vamos a hacer números.

Nota como bien sabrás el Forum se ha construido en una gran parte en terrenos ganados al mar aproximadamente 140.000 m2.
España es, como bien sabeis todos, el país europeo con más Km. de costa, pues bien la genial idea de crear terrenos ganadolos al mar no es nueva, mas bien es muy vieja, quizas por eso esta tajantemente prohibida. Son muchos los ayuntamientos y promotores que lo intentan (Blanes en gerona sin ir mas lejos) pero no consigen la autorización, comprender que Jesucristo con el milagro de la multiplicación de los panes y los peces se quedo muy corto al lado del milagro del funcionario "A", que puso su firma en la autorización para invadir el mar. ESTO SI ES UN MILAGRO. convertir una firma en un papel en cientos de millones de Euros (si he dicho de euros)

140.000 M2 x 720 €/m2 = 100.800.000 Euros

atención! el milagro no ha terminado, si ademas otro funcionario, que llamaré "B" pone su firma en otro papel distinto permitiendo que los edificios dejen de ser tales, para convertirse en rascacielos, entonces el milagro es mayor.

Me saltare. los funcionarios "C" "D" "E" pero el "F" me Permite la construcción de un hotel (por descontado y supuesto de lujo) y el "G" me permite la construcción de un macro centro comercial (de Alto Standing of course!) los funcionarios "H" "I" y "J" se ponen extrañamente de acuerdo y me traen a esos terrenos una variante del periferico de Barcelona (Una autopista 'pa' mi solito, toma milagro) el "K" me pone el tranvia de diseño a las puertas de mi terreno ....... y bueno en "XYZ" estan los amigos de los medios y los amigos de la izquierda radical que lo tapan todo, para que "NO SE NOTE Y NO TRASPASE".

ja,ja Convertir el agua en vino, al lado de esto es un juego de niños. No es de extrañar que se escuchen cada vez menos los sermones de los curas y mucho más los sermones de la SER, Los milagros son mas FABULOSOS.
Enviado por el día 12 de Mayo de 2004 a las 16:20 (21)
Hoy ha sido el simpar Saramago el que ha declinado venir a los dialogos del Forum. Los antiglobalizacion que esperaban ansiosos las palabras del maestro se han quedado con un buen palmo.
Por otra parte, han condenado a un fin de semana y una multa de 500 euros a un incauto que creia que el forum era una manifestacion pluricultural y quiso contribuir con una pintada en contra del FORRUM (realizada dentro del recinto)
Al señor Planeta, decirle que aqui en España, hoy por hoy es casi posible informarse, tal vez en Oman no sea tan facil. El señor Perez-Carod quiere acabar con la feria de abril porque no es representativa de la cultura catalana.
Ah, informese, me llamo kryceck.
Enviado por el día 12 de Mayo de 2004 a las 19:57 (22)
kryceck, usted miente con mala fe.

carod no es que no quiera que se celebre la feria de abril, lo que quiere es que no se le subvencione con millones de pesetas, como se subvenciona

ah! y de la informacion me encargo yo, gracias.
Enviado por el día 12 de Mayo de 2004 a las 23:40 (23)
La ventaja de ser un asteroide es que uno puede estar a la altura de Omán por la tarde, habiendo pasado por Malasia a mediodía.
Mejor dedicar el escaso dinero público a financiar periódicos quebradizos, aunque sean beligerantes con la causa. Todo sea por mantener el empleo en el gremio del periodismo.
Enviado por el día 13 de Mayo de 2004 a las 00:32 (24)
Planeta sin embargo carod si ha subvencionado a organizaciones islámicas y me lo dijo uno de ERC medio mosqueado.
Enviado por el día 13 de Mayo de 2004 a las 00:59 (25)
Hombre Séneca, de algo tienen que vivir los cuerpos celestes en Omán.
Enviado por el día 13 de Mayo de 2004 a las 10:41 (26)
Bueno, en realidad estáis equivocados en casi todo.
1) El fórum cuesta 2300 millones de euros. De estos la mitad lo ponen los patrocinadores privados (empresas ultracapitalistas ultraliberales pro-exterminio, es decir 'cool' según vuestros parámetros) y el resto la generalitat/ayto. Barcelona, salvo 10000 milloncejos de pesetas de nada que el @#! Clos le sacó a Athnar. Es decir, que lo pagan principalmente los residentes en Catalunya.

2) Los antiglobalización ni se asoman a este evento inmobiliario; os asombraríais de la repugnancia/indiferencia que inspira este (aquí sí que acertáis de pleno) pelotazo urbanístico, y no sólo entre militantes izquierdistas o antiglobalización, sino entre los ciudadanos de a pie.

3) La 'izquierda radical' como vosotros la denomináis contribuye, efectivamente, a tapar todo esto. Afortunadamente no son para nada de izquierdas, no digamos ya radicales (salvo en lo que se refiere a ultraliberalismo económico, pero eso es bueno ¿no?).

4) La entrada para un día cuesta 21 euros creo recordar. Esto no da derecho a acceder a más que una exposición. Para todo lo demás hay que pagar. El menú cuesta entre 15 y 25 euros, aunque ahora parece que dejarán meter comida de fuera. Si os toca ir no os olvidéis de llevar una sombrilla o un sombrero de ala ancha; lo necesitaréis.

5) Carod-Rovira se quejaba sobre la financiación de la feria de abril, principalmente. Lo que pasa es que él no tiene precisamente autoridad moral para hablar sobre estos temas. Sobre si es catalana o no... bueno yo le he oido decir que los estopa son 'cultura catalana'. Lo de catalana es más o menos discutible, lo de cultura definitivamente no.
Enviado por el día 13 de Mayo de 2004 a las 14:28 (27)
Hombre yo había oido cifras bastante más altas en la aportación del Estado, aqui hay unos datos que dan que pensar.
Si es cierto todo esto, el forrum ya ha costado más de 3.000 millones de euros... descontando la financiación privada y la estatal sale a más de 1.000 euros por familia catalana. Yo creo que si se somete a referendum hacer el forum o dar 1.000 euros a cada familia no hubiera habido duda. ;D
Bastante vergonzoso.
Enviado por el día 13 de Mayo de 2004 a las 16:45 (28)
Bueno, sin entrar en la soplapollez de las connivencias con los exterminios, sobre todo por respeto a Alfred, a quien no creo que le convenga, es curioso esa forma de quitar la razón en casi nada pretendiendo negarla en casi todo...
Cool indeed, darling
Enviado por el día 13 de Mayo de 2004 a las 17:11 (29)
Efectivamente...nada que objetar. Chapeau!
Enviado por el día 13 de Mayo de 2004 a las 17:20 (30)
Qué curioso, yo pensaba que los liberales sabían argumentar. He aquí que sólo saben descalificar. Qué profunda decepción.

Narpo, puedes pasarme tus cifras? Me interesa bastante el tema. La cifra de la aportación del estado la saqué de una entrevista a clos en la que se jactaba de 'haber hecho con 10.000 millones que le arranqué a athnar para esto algo que los sobrepasa totalmente'.

Respecto a los 'exterminios' que tanto repudiáis mientras alabáis a vuestro bienamado arbushto, os recomiendo que vayáis a http://www.fotut2004.org y os miréis la lista de patrocinadores.

Hala, a espabilar liberalitos.
Enviado por el día 13 de Mayo de 2004 a las 17:51 (31)
Espabiladillo, o sea que tú vienes acusándonos de complicidad con ´no se qué exterminios, se te responde y nos acusas de descalificar. Así cualquiera, ¿eh?
Tenías la estrategia bien preparada...
Ala a cascála, hombre...
Enviado por el día 13 de Mayo de 2004 a las 18:03 (32)
Bueno alfred, una cosa es lo que clos vaya diciendo en entrevistas al Periodico de cataluña y otra lo que en realidad tuvo que sudar dorandole la pildora a Aznar para conseguir los calés.
Enviado por el día 13 de Mayo de 2004 a las 19:30 (33)
'haber hecho con 10.000 millones que le arranqué a athnar para esto algo que los sobrepasa totalmente'.
La frase es de una profundidad, encierra una cantidad de argumentos... Menos mal que de vez en cuando vienen los escamots para aclararnos las ideas.
Se la podíamos mandar a los consejos de sabios de ZP para que la estudien...
Enviado por el día 13 de Mayo de 2004 a las 19:35 (34)
Antes falló el link.
Enviado por el día 13 de Mayo de 2004 a las 23:26 (35)
Para mí el Fórum es el Pórrum; la gran canutada que se pretende cultural de una generación ya mayorcita ,muchos ancianos encanecidos.Generación beat,California a lo Scott Mackenzy y ni siquiera aquéllo porque esta tropa de ancianitos maragalles son la bastardía del orangután sartriano,ellas de la monstrua de su esposa.
En fin dinero,exhibición de la estulticia y transmisión de la ignorancia;una bacanal para que los tontos y los caínes tengan su altar y sus sacramentos.Qué pena tan profunda que ni con los versos de Luis Antonio de Villena puedo consolarme.
Enviado por el día 20 de Mayo de 2004 a las 13:47 (36)

No se admiten ya más comentarios.