liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » Marzo 2004

1812: Marzo 2004

29 de Marzo de 2004

Quedada liberal del sábado día 3
La hora se acerca y es inminente. Al final hemos decidido quedar en dos sitios a horas distintas:

Casa Mingo (Metro Príncipe Pío): Es un sitio grande donde esperamos caber seamos los que seamos finalmente. A partir de las 6 yo estaré alli con mi sombrero puesto, de modo que espero que nos encontremos con facilidad. No hay hora prevista de abandonar el local pero no creo que estemos alli hasta la siguiente convocatoria. No obstante, podremos pedir tapas e incluso pollos para matar el gusanillo hasta las cervezas nocturnas.

La Fontana de Oro (Metro Sol): Esperamos estar alli al filo de la medianoche. Vamos, a las 12. También suele haber bastante sitio abajo. No obstante, hay quien me dice que puede que estén cobrando la entrada. ¿Alguien me lo puede confirmar o desmentir? En tal caso buscaríamos otro local; se aceptan sugerencias.

Los que querais aseguraros escribidme y os enviaré un par de teléfonos móviles de personas que iremos con total seguridad.
Bueno, dandonse más prisa de la que esperaba, Victor Gago ha inaugurado su bitácora en Red Liberal. Escalas Atlánticas viene con el subtítulo de "Gobierno Limitado, Políticas Públicas y Poder Occidental" y está firmada por todo un jefe de opinión de Libertad Digital. Una garantía.

28 de Marzo de 2004

Desde el día 14 de marzo, antes de ir a votar, tenía el gusanillo de hacer algo más por el liberalismo español. Eran días de angustia tras el atentado, en los que la idea de crear un refugio para las bitácoras de los escritores españoles liberales me ofrecía cierto alivio. Bueno, un par de semanas después Red Liberal ha pasado a acoger las bitácoras Mierda en España, El Príncipe, Sandwiches en la Torre de la Vela, Feyndem, David Millán y Sobre la Red. La portada, por ahora, contiene un agregador de todas (espero que no se me haya olvidado nadie) las bitácoras liberales. Tengo otros proyectos para esta página, que iremos ampliando según pasen las semanas y los meses.

Y como no he sido yo el único que se ha sentido con necesidad de hacer algo, con Red Liberal nace una nueva bitácora, El Liberal Ultramontano, a la que previsiblemente seguirán otras en los próximos días.
Imagino que muchos de ustedes habrán ido alguna vez a visitar la página de LosGenoveses, antes Aznar.net. Yo procuro evitarlo, pues no acostumbro a visitar las cloacas de la red. Pero hoy me ha llegado un curioso mensaje proveniente de un tal "Adolf Asnar" (en las alcantarillas se carece de nombre real) enviandome a sus foros, donde comentan un artículo mío. Es gracioso verles poner una foto de un tío con un cartel hecho a mano poniendo "Zapatero al Paredón". No se dan cuenta de que ese personaje a quien más se parece es a ellos: ambos unen a su incapacidad de razonar su odio visceral al oponente.

Por otro lado, veo que amenazan con realizar un ataque DOS. El respeto a la libertad de expresión, ya saben ustedes. Gracias por las pruebas. Si lo sufrimos, tendrán una denuncia en el juzgado al día siguiente.

25 de Marzo de 2004

Hans Herman-Hoppe en Madrid (y Mazarrón)
Hoppe viene a España e impartirá una conferencia titulada “Diferencias entre la Escuela austriaca y la Escuela de Chicago”, el viernes 2 de abril a las 12:00 horas, en la Facultad de Economía de la Universidad Rey Juan Carlos (aula 057 del edificio departamental).

Al día siguiente quedamos nosotros, no os olvideis.

ACTUALIZACIÓN: Se me olvidaba que, para los que aborrezcan del centralismo, Hoppe da otra conferencia llamada "Monarquía, Democracia y orden natural" en el Puerto de Mazarrón (Murcia), Salón de Actos del Hotel La Cumbre, el día: 7 de abril de 2004 a las 20:30 horas.

23 de Marzo de 2004

El think tank español defensor de la libertad de comercio y de horarios desaparece. Habrá que preguntarle a Pedro Schwartz las razones porque, la verdad, no nos creemos las que dan en la web:
Les comunicamos que con fecha 1 de abril del presente año, finalizará la actividad de IDELCO, al haberse cumplido en gran medida los objetivos que impulsaron su formación.
Erpayo no piensa lo mismo.

22 de Marzo de 2004

Estos días surge gente hasta debajo de las piedras. Ha nacido hace pocos días, pero una bitácora llamada El blog liberal y subtitulada Yo no soy de centro sin duda merece ser observada con atención. Y encima su autor ha leido a Sowell.... sin duda sabe como hacerme mencionarlo.

21 de Marzo de 2004

Grandes momentos del cine
Esta tarde estaban echando una película de las de "desconecten ustedes sus cerebros" con las que el cine americano nos regala habitualmente. Momentos de ocio en estado puro. Ésta se llama "Armageddon" y tiene una escena en su inicio verdaderamente antológica. En ella, Bruce Willis, un perforador que ha llegado a poseer una plataforma, un hombre hecho a sí mismo, juega al golf en la cubierta de su plataforma. El objetivo de sus bolas no es otro que un buque de Greenpeace que está allí protestando. Willis pregunta a un subordinado si esa gente se dará cuenta del gasoil que tiene que usar el barco para llegar hasta alli y protestar contra la producción de gasoil. Impagable.

Y lo que es peor. En la peli... ¡los pérfidos petroleros salvan el mundo! Si es que estos americanos no tienen conciencia social. Indignante.

19 de Marzo de 2004

Parece ser que hace una semana, el Comité Danés ese de la Deshonestidad Científica ha decidido cerrar el "caso Lomborg". Después de acusar falsamente al danés en un perfecto inglés, el archivo final del caso ha sido publicado en perfecto... danés.

18 de Marzo de 2004

La frase tiene su aquel:
En realidad yo voté a favor de los 87 billones de dólares antes de votar en contra.
Se refiere al dinero para Irak. Curiosamente, los medios españoles que tanto bombo dieron a que Bush no conocía los nombres de los jefes de gobierno extranjeros de la India y de algún otro país no suelen informar muy profusamente de estas cosillas.
Competencia desleal
Ahora que "Crónicas del Tardofelipismo" ha decidido cambiar su nombre a "Desde la caverna neoliberal", me ha pasado Fernando Díaz Villanueva un texto con la sana intención de robarle sus lectores a Pablo:

Coaliciones para un gobierno

La victoria electoral del 14 de marzo no ha sido tan aplastante como Iñaki Gabilondo hubiese querido y al partido de sus amores no va a quedarle más remedio que negociar con otras formaciones políticas para, al menos, pasar el debate de investidura con garantías. Con los números en la mano hay cuatro posibles coaliciones entre los piafantes triunfadores del golpe del sábado y los partidos que se han llevado algún escaño en el reparto final. El menú quedaría como sigue:

Coalición Castrista
Componentes: PSOE-IU-ERC
Escaños: 177
La que más pone a don Pasqualone, a Madrazares y a Rovireche. Destilado de esencias largocaballeristas con aroma a revolución de Asturias. Un lujo para el olfato y una pesadilla para el presupuesto. El más probable habida cuenta de los antecedentes.

Coalición Nazi
Componentes: PSOE - PNV - CIU
Escaños: 181
Nacionalismo fetén y socialismo a la maniera tedesca. Covachuela y transferencia por debajo de la mesa. Coche oficial y regionalismo de bodeguilla. El tripartito catalán y el Plan Ibarreche suponen obstáculos siempre franqueables para la rúbrica de esta coalición tan del gusto de la gente de Gobelas.

Coalición Felipista
Componentes: PSOE-CIU-CC
Escaños: 177
Reedición de un clásico que aun conserva todo su encanto. Ni huele, ni se nota ni traspasa. Como una compresa con alas para meter la mano en la lata a gusto y sin levantar escándalos. Eso si, las nuevas y bigotudas amistades de don Pasqualone quizá se ofendan por no incluirlas en el gatuperio

Coalición Ensaimada Mallorquina o de los Cinco Latinos
Componentes: PSOE-IU-ERC-BNG-CHA
Escaños: 181
Versión corregida, revisada y aumentada de la Coalición Castrista pero en una vertiente aun más plural y titiritera. La vía más directa para que España se transforme en Venezuela en un par de años. El Foro de Porto Alegre puede transmutarse en Foro Social de Barcelona y hasta cabe la posibilidad que George Soros, Naomi Klein, Ignacio Ramonet, Noam Chomsky y otros paladines de la Libertad fijen su residencia en la calle Velázquez.

17 de Marzo de 2004

¿Quedamos todos?
Bueno, a ver si podemos quedar esta vez y no nos lo impide ningún suceso terrible. Propongo como fecha el sábado 27 de marzo, que me han pedido los navarros que sea en sábado para venirse. ¿Os viene bien, os viene mal? Contadme en los comentarios. Ya precisaremos el lugar más adelante, aunque se aceptan propuestas.

NUEVA FECHA: Siguiente sábado, día 3 de abril, parece la fecha que mejor os viene a todos. ¿La conferencia de Hoppe es también el sábado? Lo digo por empezar a pensar en una hora concreta.
Manifestación "espontánea"
Parece ser que a las 2 de la tarde en la calle Génova habrá una concentración espontánea de apoyo y homenaje a Aznar por estos ocho años. Vayamos a ir o no, divulguemoslo.

16 de Marzo de 2004

Una viñeta que muestra a los ungidos en su peor aspecto. No sólo cargando los muertos al otro sino adoptando una postura de altitud moral himaláyica desde la que contemplar despectivamente al resto del universo.
La BBC ha hecho otra encuesta que, como otras anteriores, pone de manifiesto que los iraquíes apoyan la guerra bastante más que los occidentales. Periodista Digital lo da como noticia principa (requiere registro)l. Me da la sensación de que David Rojo tiene intención de seguir tocando las narices, ahora a los otros. En los comentarios de PD, por cierto, se ve una curiosa muestra de las excusas que se inventan algunos para que la realidad no les arruine las buenas intenciones.

En la encuesta, vista más a fondo, destaca también que la mayor parte piensa que estará mejor el año que viene, algo crucial en un país que debe reconstruirse a sí mismo. La falta de seguridad y estabilidad es el problema más grande, seguido del paro y de la inflación. La pregunta sobre la conveniencia de la guerra parece bien redactada, pero os la pego aqui para que la critiqueis:
Desde la perspectiva de hoy y teniendo en cuenta todas las cosas, ¿fue totalmente correcto, algo correcto, algo equivocado o completamente equivocado que la coalición liderada por Estados Unidos invadieran Irak en la primavera de 2003?
Hay otra pregunta curiosa en que están prácticamente empatados los que piensan que se humilló a Irak de los que piensan que se la liberó. Por otra pregunta, parece que lo mejor que se ha hecho durante este año son las escuelas y lo peor el paro.

Por último, parecen considerar mucho más prioritaria la seguridad y la reconstrucción que la elección de un gobierno nacional. Y no consideran prioritario darle su merecido a los miembros del anterior gobierno. El líder más valorado es Ibrahim Jaaferi, por encima de Sistani y muy, pero que muy por encima de Chalabi. La presencia de las fuerzas de la coalición no les gusta, pero quieren que se queden hasta que haya un gobierno iraquí.

15 de Marzo de 2004

"Hipócritas, os importan más los votos que las víctimas"
Eso es lo que rezaba una de las pancartas el sábado delante de las sedes del PP. Bueno, ignoro si es así en el caso del partido de Rajoy. Pero está claro que sí lo era en el de los manifestantes que, una vez pasadas las elecciones, no parece que tengan mucho interés por saber la verdad. No hay mensajes ni convocatorias. Curioso, cuando menos, ¿no?

ACTUALIZACIÓN: Vaya, quizá me haya equivocado. Ayer atacaron otra sede del PP en Tenerife. Me hace gracia como tantos que se llenan la boca con la palabra democracia no le otorgan importancia alguna a estos incidentes, que parece que se hayan convertido en algo habitual con lo que convivir.
La orgía del lobby
ASAJA, asociaciones de gays y lesbianas, los bestiajos de Astilleros, los educadores de CC.OO... está empezando una verdadera orgía de intereses especiales pidiendo lo "suyo". La democracia, como nos enseña Carlos Rodríguez Braun, es una redistribución de los grupos menos organizados a los más organizados. Como que vamos a tener que organizarnos. ¿Os hace una Asociación de Contribuyentes Españoles?
¿Qué hará Zapatero?
En estos momentos asegura que gobernará sólo y pedirá apoyos puntuales a "casi todos" los partidos. La duda es quien se queda tras el casi. Una vez en el poder, ¿veremos al Zapatero votable de sus primeros tiempos o al Zapatero prisaico de los últimos? Me gustaría pensar que lo primero, pero hay un dato que me hace ser pesimista. Los 164 diputados no son del PSOE; son del PSOE+PSC. En esa tesitura, es posible que el presidente del gobierno dependa de los acuerdos en Cataluña. Y esos acuerdos obligarían a dejar fuera al PP. De modo que pacto con ERC e IU.

En el mejor de los mundos posibles, Zapatero haría acuerdos de estado con el PP en las cosas importantes, en otras pactaría con CIU y CC y procuraría dejar a los partidos independentistas fuera de los acuerdos. Pero no creo que le dejen, aunque no dudo de que a él personalmente es lo que le gustaría. Permitanme ser pesimista. Lo que no creo que desaproveche es la ocasión de dejar fuera de la vida pública a IU, marginarla en los acuerdos, ignorarla en los discursos, etc., para que la extrema izquierda deje de tener presencia como ya no la tiene la extrema derecha. Eso sí que sería un logro importante de cara al futuro.

A los liberales nos queda la tarea de rehacer la derecha durante los próximos cuatro años y convertirla en lo que Germán Yanke ha definido en su libro "Ser de derechas". Y a convencer a toda la derecha de que ha de dejar de reaccionar y pasar al ataque. Desde ya.

14 de Marzo de 2004

El PSOE ha ganado las elecciones generales
Las israelitas dan casi todos un empate técnico entre PP y PSOE. IU baja o se queda igual. Sorprendentemente, Tele 5 es la que más se separa de los demás y la que da una victoria clara de alguien, el PP. José Blanco ha salido a no decir nada, pero al menos ha destacado que la jornada no puede ser festiva. Tampoco se puede decir nada más a estas horas, la verdad. El PP, a su vez, ha "cancelado" el balcón.

PPPSOE
Eco Consulting150-154154-158
Opina154-160151-159
Sigma2153-161152-159
Demoscopia169141


A todo esto, el recuento al principio es probable que favorezca al PSOE. Y estoy pensando por seneca que estamos violando la ley electoral... como todos los demás medios de Internet.

Datos finales de participación: 77'20%. Seguimiento del escrutinio:

EscrutinioPPPSOE
11'92%134164
18'33%136163
22'33%138162
29'93%136165
34'78%135166
43'29%135164
48'39%140160
56'33%146163
61'21%144165
68'48%146165
72'15%147164
76'82%146165
76'82%146165
79'54%147164
83'04%148164
85'10%148164
87'10%148164
93'40%149163
94'61%149163
95'83%148164
97'26%148163
99'24%148164


El PSOE gana y necesita para gobernar, si se confirman los datos, el apoyo de un partido nacionalista catalán y otro que podría ser IU (que se ha pegado una costalada) o CC. Preferiría CIU y CC, la verdad, pero sería más probable el tripartito, claro. El PP, al final, ha perdido por no explicar que Al-Qaeda es lo mismo que ETA y que hay que darle la batalla igual, y confiar que su mayoría absoluta era suficiente y que no había que explicar nada. De modo que los mismos que piensan que a ETA ni agua han decidido que a Al-Qaeda todo.

Los candidatos han estado bien en sus respectivos discursos.

IMPORTANTE: Mucho ojo al Senado. Al 56,81% tiene 101. Podría tener mayoría absoluta el PP en el Senado con la capacidad de bloquear leyes. Pero ignoro qué senadores hay por designación de las comunidades autónomas. Según las cuentas del "yayo", no obstante, el PP tendría 123 estando la mayoría absoluta en 130. Creo que lo que esto significa es que el PSOE no puede dejar de lado, si quiere gobernar, a CIU o CC porque estos podrían poner problemas en el Senado. La confección de una mayoría estable va a ser aún más complicada de lo que temía y eso no es buena noticia para nadie.

SENADO: Según las cuentas salen 127 senadores del PP. CC tiene 4, CIU 6. El PSOE tendría que pactar con CIU y con ERC a la vez. Esto presenta un aspecto lamentable para la estabilidad. A no ser que se llegue a un acuerdo PSOE-PP.
La guerra contra el terror
El Príncipe estuvo ayer haciendo un excelente live-blogging y hoy parece tener intención de seguir todo el día con él. En Hispalibertas han elaborado un pequeño manifiesto de adhesión a la guerra contra el terror. Haciendo amigos sigue sin estar seguro de la autoría de Al Qaeda. The Daily Ablution explica en qué consiste el "diálogo" con Osama Ben Laden. Ajopringue tienen muchas reflexiones sobre el tema, algunas consparanoicas, otras muy inteligentes y justas. Yosik denuncia el uso electoralista del terrorismo. Curiosamente, en blogs de izquierda, los mismos que aseguraban que no nos dirían que habían sido islamistas hasta el lunes, se siguen quejando de la falta de información del gobierno, cuando Acebes ha comparecido tres veces ayer a dar una información que sabía que se acabaría utilizando en contra del PP por esta gentuza.

Sólo una reflexión. El jueves, cuando todo apuntaba a ETA, las sedes del PSOE no fueron atacadas ni nadie del PP se puso tras la pancarta para echarles la culpa por sus relaciones con ERC, el amigo de ETA. Esta es la tan cacareada superioridad moral de la izquierda y el compromiso de no utilizar políticamente el atentado, que se quedó en agua de borrajas en cuanto vieron la manera en que podían colgarle los muertos al PP. Así, en este día de hoy, voy a votar a quienes no se han arrugado nunca contra el terror, a los que han luchado contra él fuese ETA o Al Qaeda. Voy a votar a quienes no se han dedicado a atacar sedes tras el momento más terrible de la historia moderna de España.

ACTUALIZACIÓN: Libertad Digital hace un recopilatorio de lo que han dicho los políticos mientras votaban. Me ha sorprendido, agradablemente, Durán. Carod ha dicho que se vote "contra el terror, la mentira, la manipulación y contra el insulto". Desde luego que lo voy a hacer.

ACTUALIZACIÓN (II): A todo esto, no me había fijado que Anasagasti dice sobre la manifestación de Madrid del pasado viernes que supuso "dos kilómetros de insulto, de insulto al PNV y de insulto a mi persona", porque por entonces se creía que "el atentado era propio de ETA". De modo que si se injuria a ETA, se injuria al PNV y a usted. Fastuoso. Menuda autoinculpación. Yo no recuerdo que nadie dijera nada del PNV el jueves, al menos en mi parte de la manifestación. Todo lo más, "Vascos sí, ETA no" que, en principio, no tendría porqué afectar al candidato al Senado. ¿Y vosotros?

ACTUALIZACIÓN (III): 5% más de participación a las dos de la tarde.

ACTUALIZACIÓN (IV): Bueno, como estoy algo nervioso y no quiero decir tonterías de más, no actualizaré esta anotación y me pondré a leer algo que no tenga absolutamente nada que ver con todo esto, a ver si me calmo. A partir de las 8 estaré en la redacción e intentaré hacer live-blogging desde ahi, incluyendo vuestras aportaciones en los comentarios. No obstante, creo que esta vez hay que fiarse menos que nunca de las israelitas hechas a la puerta de los colegios, dada la presión ambiental. A partir de las diez y media, en principio, datos oficiales.

13 de Marzo de 2004

Comparecencia de Acebes
Para los que no esteis con el pinganillo o recargando compulsivamente las páginas web de los periódicos, os cuento que han detenido en Madrid a 3 marroquíes y 2 hindús, y otros 2 españoles de origen hindú están siendo interrogados. Les han cogido a través de la mochila que no explotó, por la falsificación de la tarjeta y el móvil. La operación está abierta. Dice que es pronto para relacionarlo con los atentados en Casablanca en mayo aunque "alguno" podría tener relación con grupos extremistas marroquíes. Acebes dice sin decirlo que ahora la principal vía de investigación es Al Qaeda y el terrorismo islámico.
La situación, creo, nos hace a todos estar tensos y con los nervios a flor de piel. Cosas como ésta me asustan. Mucho.
Repetición de las elecciones
No sé qué pasará mañana, y creedme cuando digo que me importa ahora bastante menos que hace una semana. Pero, salga quien salga elegido, el atentado del jueves pondrá siempre una duda sobre la legitimidad del gobierno. Creo que Rajoy o Zapatero deberían convocar elecciones de nuevo una vez sea elegido uno u otro.

Se dirá que eso es reconocer el triunfo de los terroristas. Bueno, me duele decirlo, pero hemos de reconocer que eso sí que lo han conseguido. El gobierno que salga mañana de las urnas seguramente sea el más votado de la historia de nuestra democracia y, aún así, siempre tendrá detrás el estigma. No deberíamos permitir que durara mucho tiempo.
El editorial de Libertad Digital seguramente es lo mejor que se ha escrito hasta ahora sobre la autoría del atentado.
¿Cambia algo respecto a la ETA, y a quienes negocian protectorados terroristas con los nazis de la boina, la posibilidad de que haya sido Al Qaeda la autora de la masacre? ¿Deberíamos pedir perdón a Otegi y a los contertulios de Carod Rovira en el caso de que los asesinos, en lugar de llevar boina, lleven turbante? ¿Deberíamos pedir perdón a Ben Laden en el caso de que haya sido la ETA? ¿Deberíamos cambiar nuestro marco constitucional y nuestra política antiterrorista si las bombas las colocaron los etarras? ¿Hemos de dar la espalda a nuestros aliados en la lucha contra el terrorismo si las bombas pertenecían a Al Qaeda? ¿Debemos pedir perdón y arrepentirnos por haber ayudado a nuestros aliados a liberar Irak de una atroz tiranía cuya media diaria de asesinatos superaba con creces el número de víctimas que hoy lloramos? ¿Hemos de creer, acaso, que nos habríamos librado del terrorismo islámico si no hubiéramos apoyado a nuestros aliados? ¿Acaso hemos de olvidarnos de que, para los fanáticos del Corán, España es un territorio islámico “usurpado” por los infieles, un territorio que aspiran a “recuperar”? ¿Debemos negociar un protectorado terrorista islámico para toda España, del mismo modo que Carod negoció un protectorado terrorista etarra sólo para Cataluña? ¿Estaríamos dispuestos a traicionar a nuestros aliados y a pagar el precio que ello supondría para nuestra libertad y nuestra dignidad?
No obstante, debido a la estúpida comunicación del gobierno, durante la guerra de Irak, antes y ahora, existe una buena posibilidad de que la gente decida que la culpa de todo es de Aznar y del PP. Pese a que la firmeza del gobierno ante ETA y Al Qaeda ha sido la misma, la falta de explicaciones y de altavoces para ellas ha llevado a buena parte de nuestros conciudadanos a la conclusión de que a ETA hay que machacarla pero que hay que claudicar con Al Qaeda. En la repugnante manifestación de Barcelona, donde gente de bien como David Millán o John Chappel no fueron porque sabían que irían las alimañas que usaron la manifestación para atizar a los representantes del PP, se dejó bien claro que la izquierda política y mediática está decidida a usar el atentado con fines políticos.

12 de Marzo de 2004

Izquierda Unida acaba de sacar un comunicado pidiendo a los suyos que se pongan las pegatinas del "No a la guerra" en las manifestaciones y acusando al gobierno de usar el asunto con fines electorales. ¡Pero serán mentirosos! Están buscando que haya altercados esta noche para ponerse medallitas y acusar al fascismo.

Aquellos que vayan que los abucheen con todas sus fuerzas.

ACTUALIZACIÓN: Libertad Digital pide que no se caiga en la provocación. Me uno al comentario de dimethil: Ponerse una pegatina de "No a la Guerra" es decir: han sido terroristas islamicos y si no hubieramos apoyado la guerra no hubiera ocurrido. Y eso es tanto como ponerse una pegatina de "Independencia para Euskalerria" o "Amnistía para ETA" por si ha sido ETA.

11 de Marzo de 2004

Hablando de uso del terrorismo con fines políticos:
MADRID (Reuters) - Spain is "not ruling anything out" in its investigation
of who is responsible for a series of train blasts which authorities
initially ascribed to armed Basque separatists ETA, the interior minister
says.

"We do not rule anything out," Interior Minister Angel Acebes said on
Thursday when asked if he believed ETA was behind the bombs or if it could
have been the Islamic militant group al-Qaeda.

A radical Basque nationalist leader says he does not believe ETA was
responsible for a series of blasts at Madrid railway stations that killed at
least 173 people.

Speaking on Radio Popular in the Basque country, Arnaldo Otegi, leader of
banned radical political party Batasuna, said on Thursday he did not believe
"even as a hypothesis" that ETA was responsible for the attacks in Madrid.

He said the attacks could have been "an operation by sectors of the Arab
resistance".

Spain was a staunch supporter of U.S. President George W. Bush's decision to
go to war in Iraq.
El mail de estos hijos de perra es madrid.newsroom@reuters.com. Hagan mal uso de él.
Estoy un poco nervioso. Hasta que empecé a trabajar en Libertad Digital, iba todos los días a mi antiguo empleo en tren, y me bajaba en la estación de El Pozo. Por la hora en que ha tenido lugar la masacre no creo que ninguno de mis compañeros de entonces esté entre las víctimas, aunque aún no sé nada.

Enhorabuena, Rovira. Esto también es responsabilidad suya. Para dar significado a su tregua tenían que matar en otro sitio y ya lo han hecho. ¿Está usted satisfecho?

ACTUALIZACIÓN: Setenta. Esto es lo que intentaban en Navidad y hace unos días.

ACTUALIZACIÓN (II): 138 muertos y centenares de heridos. Carod e Ibarreche ya han hecho acto de hipocresía. Mañana a las siete hay manifestación. Libertad Digital pide la cadena perpetua ya. Mis compañeros están bien.

ACTUALIZACIÓN (III): Los periódicos internacionales hablan todos de "grupo separatista vasco". Se salvan, que yo haya visto, el Times de Londres y los italianos Corriere della Sera y Reppublica. La reunión de mañana sigue en pie, para después de la manifestación, acabe ésta a la hora que acabe, después nos vamos todos al local.

ACTUALIZACIÓN (IV): 173 muertos. El hijo de puta de Andrés Sorel está diciendo a sus amistades que "ha sido el PP".

ACTUALIZACIÓN (V): 175 muertos. 898 heridos.

ACTUALIZACIÓN (VI): 183 muertos. Más de mil heridos.

ACTUALIZACIÓN (VII): 190 muertos. Casi 1.500 heridos.
Pues eso, ya pueden ustedes ponerlo verde al pobre cuando meta la pata y alabarlo cuando lo haga bien, que es lo normal, puesto que ha actualizado su sistema y ahora admite comentarios y RSS.

10 de Marzo de 2004

El truco publicitario de denominar resistencia al terrorismo iraquí estaba tardando mucho en ser trasladado a otras causas criminales apoyadas por la izquierda mediática. elmundo.es ha decidido denominar hoy a cinco terroristas de los de Arafat (Brigadas de los Mártires de al-Aksa) "activistas de la resistencia palestina". Aunque ponga EFE, es cosecha propia. Lo siguiente será llamarlos "valientes mártires de la causa de la libertad", "humildes hjos de la causa palestina" o quien sabe que cosas.

9 de Marzo de 2004

He decidido arrogarme con el poder arbitrario de decidir qué casas están vacías y cuales no, para aplicarles el 150% de subida del IBI que propone Madrazo. Para ello, me propongo empezar por la cabeza del insigne procastrista, más vacía que una clase en Semana Santa. ¡Y no pienso acabar ahi! ¡Temblad! ¡Temblad!

8 de Marzo de 2004

Dedicarselo a Pablo Iglesias
Estoy escuchando a Zapatero (que le vamos a hacer, es el peaje de trabajar en un periódico digital) y en el mitín comentaba que, dado que el PSOE cumple 125 años, va a dedicarle la victoria a Pablo Iglesias. ¿Se refiere al mismo que amenazaba de muerte a otros parlamentarios? No entiendo esa manía de canonizar a cierta gente. Pareciera que los personajes del pasado (si están muertos, claro) son automáticamente exculpados de todo mal y participan de un limbo beatífico.

A todo esto, por mucho que digan, no veo que Rajoy haya mejorado mucho delante del micro. Ay... que llegue ya el domingo, por Dios...
Libertad Digital acaba de inaugurar una nueva bitácora que sirva a modo de editorial continuo. ¡Ya están ustedes añadiendola a sus favoritos!
Quedada liberal-madrileño-bitacorera definitiva
Bueno, en vistas de lo que hablamos en la anterior anotación, la quedada queda finalmente fijada.

Fecha: Viernes 12 de Marzo a las 21:00
Lugar: La Burbuja que Rie (Metro Latina), Calle del Ángel 16

Si no tenemos sitio en ese local, podemos buscar por la zona. Al lado, por ejemplo, hay un gallego bastante bueno. Y luego, por ahí, incluyendo una visita a La Fontana de Oro, al menos, ahora que ya sabemos su historia liberal... :-)

Enviadme un correo los que querais venir, entre otras cosas para asegurarnos de que no se nos queda ninguno aunque llegue tarde.

ACTUALIZACIÓN: La quedada sigue en pie, pero la hora ahora es "cuando acabe la manifestación". Simplemente id hacia el local cuando salgais de la misma. Esta noche os envío a todos los que habeis escrito mi número de móvil para que me podais llamar mañana por la noche.

6 de Marzo de 2004

La bitácora de yoz está haciendo un excelente seguimiento de la campaña electoral. Hoy aprovecha para hablar de suelo:
Si en un país imaginario su única fuente de agua fueran pozos, y las autoridades decidieran que sólo se puede vender agua de una parte de ellos, mientras que se prohibe extraer del resto. Es de suponer que tomada esta medida el precio del agua se incrementara, sobre todo si la gente pasa sed. Y el precio de los pozos de donde está permitido extraer agua es enorme, en contraste con el del resto, cuyo valor es escaso. Imaginen también que de cuando en cuando los políticos locales deciden que es conveniente que se pueda explotar un pozo más, y hacen rico a su propietario, que (por imaginar una vez más) casualmente acaba de comprar a bajo precio el primo del alcalde. ¿Opinarian ustedes que la apertura de todos los pozos dando los mismos derechos a todos los propietarios sería incrementar la especulación? ¿Creerian que es mejor dejar que hayan pozos cerrados mientras algunos de los propietarios de los que tienen permiso de extracción los mantienen tapados esperando que suba el precio del agua? ¿Que creen que sería mejor para la sed del resto del pueblo? ¿Que creen que reduciría el precio del agua?
No se puede explicar mejor. Bueno, quizá sí. Pero desde luego yo no podría explicarlo mejor.

5 de Marzo de 2004

Rajoy ha hecho una visita simbólica a Cataluña este viernes. Y digo simbólica porque ha ido a Tarragona, donde le quemaron ayer una sede al PP, y a Reus, donde ni tienen sede porque nadie les quiere alquilar un local:
La madrugada del pasado jueves, la sede tarraconense de la calle Ibiza apareció incendiada y con un fuerte olor a gasolina en su interior. La puerta es metálica y los cristales de seguridad por lo que los saboteadores introdujeron gasolina al interior y la prendieron fuego. Horas más tarde, la presencia policial evitó un nuevo ataque de un grupo de unos 15 jóvenes con insignias independentistas que se dirigían hacia la sede.

En Reus la situación es aún peor. El PP ni siquiera tiene sede porque el propietario del anterior despacho se negó a renovar el contrato. La razón es bien sencilla: los continuos ataques, sobre todo durante las protestas por la guerra de Irak. Varios testigos confirmaron a Libertad Digital que en la antigua sede de la calle Sant Joan era habitual convivir con pintadas, huevos y hasta excrementos arrojados contra la fachada.
Y se acepta con normalidad. Pareciera que el PP en Cataluña ha claudicado y que lo mismo que le haría rebelarse en el País Vasco lo acepta allí con resignación. Rajoy ni ha mencionado los ataques. Las gentes del PP de Cataluña le intentaban quitar ayer importancia al hecho. Pues la tiene, y mucha. En el PSC se quejaron con toda la razón de los ataques del otro día. ¿El resultado? Se puede ver. En news.google.es, la salvajada contra la sede del PSC devuelve 34 resultados, mientras que la de Tarragona he encontrado 7. La repercusión mediática del primero ha sido mucho mayor, de modo que la gente se ha quedado con la idea de que la violencia en Cataluña tiene como objetivo primario el PSC. ¡Como si no nos acordáramos de la persecución a Alberto Fernández el año pasado, la mierda en las puertas de las sedes y demás burradas!

La claudicación da la idea de que las víctimas no se defienden y anima a continuar hostigándolas, aumentando la violencia. Hagan el favor de publicitar esos ataques. Aunque no sea por ustedes, sino por una convivencia más pacífica.

3 de Marzo de 2004

Al mismo tiempo que hemos puesto un artículo desgranando algunas de las mentiras de Moore en su best-seller "Estúpidos hombre blancos", ominae recoge la hipocresía del personaje:
Tengo algunas preguntas para los izquierdistas que leen esto. ¿Tiene Michael Moore la necesidad de cobrar $38.000 por dar discurso en una universidad? [...] ¿Michael Moore necesita viajar para dar sus discursos en un jet privado, o en un todoterreno enorme?
No podemos hacer comparaciones interpersonales de utilidad, nos enseña la escuela austriaca. No obstante, en el sentido usado por el autor, necesidad física no se que tenga, no, pero le gusta y lo puede hacer gracias al capitalismo:
Yo amo el capitalismo. Moore también, pero él no tiene cojones para admitirlo.
Ciertamente.
Al parecer Acebes ha dicho, tras las "dudas" de Azkárraga, que "ha puesto todos los palitos en la rueda que ha podido en la estrategia de la lucha contra el terrorismo, como el recurso contra la Ley de Partidos que ha mantenido hasta ante el Tribunal de Derechos Humanos". Azkarraga ha sido "el único que ha cuestionado" el trabajo de la Guardia Civil en esta "extraordinaria" operación, "e Ibarra se equivoca profundamente si cree que haciéndose eco de ello podría crearle algún problema al Gobierno", agregó el ministro.

Se equivoca Acebes. No en lo que dice, sino en quedarse siempre un pasito por detrás de lo que debiera. ¿Qué tal si, en lugar de limitarse con tanta dulzura, hubiera dicho lo que nosotros estamos pensando?
El querer que el Ministerio del Interior dé tantos detalles de las operaciones antiterroristas sólo puede tener dos motivos. Que desee que ETA cuente con la mayor información posible de cómo se arruinan sus acciones criminales o que sea tan tonto que no se dé cuenta de esa consecuencia. Dada la trayectoria del gobierno vasco, en general, y de Azkarraga en particular, no tengo absolutamente ninguna duda de cual es la intención real de sus palabras.
¿No habría quedado un pelín mejor, un pelín más claro? ¿No habría encendido adecuadamente los ánimos del votante del PP? Pues no. Que no hay que molestar.

2 de Marzo de 2004

El Defensor del Pueblo y dos asociaciones que supongo dicen representar a los enanos de España, se han quejado de los que aparecían en "Un, dos, tres" hasta que TVE ha ordenado que dejen de hacerlo. De modo que se deja a dos pobres actores en paro para contentar a los que nunca estarán contentos hasta que no aparezca en TV una mezcla racial equitativa con la que hay en nuestra población, sin chistes sobre nadie que pudiera aparece como un grupo minoritario al que se pueda adoptar como mascota, sin navidades para no ofender a musulmanes y, en definitiva, completamente muerta.

Eso sí, al menos el déficit que pagamos todos en TVE ahora pagará a dos actores que no actúan, gracias a la generosidad de Chicho con el dinero ajeno. Y algunos enanos dejarán de ser "indignos" ganándose el sueldo con su trabajo y pasarán a ser "dignísimos" cobrando del dinero público.

ACTUALIZACIÓN: A erpayo tampoco parece haberle hecho mucha gracia la historia. A todo esto, los censurados han optado por demandar a una de las asociaciones por "daños y perjuicios". ¡Así me gusta, chicos! ¡Los liberales, como mínimo, os haremos un monumento!
Como sé que es un tema polémico y me ha dado envidia Juan Ramón y sus ciento y pico comentarios (por ahora), os enlazo un excelente artículo del polemista Larry Elder. El artículo consiste principalmente en un resumen de la situación quer ha llevado a la propuesta de enmendar la constitución para llegar a la conclusión que a mi me gusta:
Cheney se quedó demasiado corto. ¿Por qué no se mantiene al gobierno fuera del negocio de la concesión de licencias de matrimonio? (Lo mismo para las licencias gubernamentales necesarias para cortar el pelo, conducir un taxi, abrir un negocio o ejercer una profesión.)
Pues eso. Estas luchas cainitas se deben principalmente a que cuestiones de ámbito privado son artificiosamente llevadas al debate público por la intromisión gubernamental.

1 de Marzo de 2004

Seguimos con la costumbre mensual de esta bitácora (al menos mientras sigamos subiendo) de informaros de que en Alexa ya estamos en el puesto 19.836, aunque ahora estemos por encima del 20.000 en el semanal, de modo que quizá empecemos a bajar en breve. Batimos récords con 68.295 visitas y 385.294 páginas vistas, que supone una hermosa subida con respecto al mes anterior. Como es habitual, gracias a todos por su fidelidad.

Archivo

En formato RSS

Usuario Contraseña  
Web alojada en Ferca

Mapa del sitio Mapa del sitio
Texto normal Texto grande