liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » Abril 2004

1812: Abril 2004

29 de Abril de 2004

En EFE son imparciales.... claaaaroooo
Vean esta joya con la que finaliza EFE su nota sobre el asesinato de un palestino a manos de terroristas de Hamas (a los que, por supuesto, denomina milicianos):
La cuestión de cómo un entramado de traidores hace posible la llamada política de "asesinatos selectivos" se puso de relieve después de la eliminación del que fue durante años líder espiritual de Hamás, ej jeque Ahmed Yasin, y de su sucesor, Abdelasís Rantisi.

En ambos asesinatos de Israel, los traidores palestinos desempeñaron un papel crucial.
Pero recuerden, los medios españoles no son antisemitas. Como mucho antisionistas. Y no les gusta el terrorismo, pese a que sus noticias parezcan redactadas por los mandos de Hamas.
Nuevo libro de Enrique de Diego
Me envía un mensaje Enrique de Diego para notificarme la publicación de un nuevo libro, el segundo de este año tras "Pretorianos". Se titula "Días de infamia" y habla de los cuatro días que van del 11 al 14 de marzo. Me parece que quizá es un poco precipitado un libro de análisis sobre esos días. La línea del mismo puede deducirse del siguiente extracto:
Ni el PSOE hubiera ganado, ni Zapatero hubiera accedido a la presidencia del Gobierno sin el atentado terrorista y la masacre de los trenes de la muerte.
Consta de una primera parte de denuncia de los tejemanejes prisaicos durante esos días y una segunda donde se estudia el fanatismo integrista y el antiamericanismo patológico. Habrá que tal le ha salido.
El Vil Metal inaugura un rediseño completo en aspecto, funcionalidad y contenidos. Entre las novedades se haya una nueva bitácora, El Rincón de Merchines, donde una bruja piruja promete ser el azote de socialistas, comunistas, chomskianos, michaelmoorianos, keynesianos y demás fauna. Desde el respeto a quienes son capaces de razonar sus posturas, pero implacable. Veremos.

27 de Abril de 2004

Me entra un sobresalto al leer en la portada de El Mundo:
Mientras Israel celebra su Día de la Independencia, el Ejército ha matado a dos miembros de Hamas en Tulkarem. Ambos pertenecían a las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa.
¿Ein? Que se sepa, aparte de que todos ellos son terroristas, Hamas y las Brigadas en cuestión no tienen orgánicamente nada que ver. ¿A qué grupo pertenecerán? Pinchamos en la noticia:
Dos miembros de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, el brazo armado de Hamas [...]
Anda. Qué cosas. Hay que ver las vueltas que dan algunos para desvincular a Arafat del terrorismo palestino, islámico o, según nuestro dialogante líder, "internacional". Claro que también puede haber sido obra de un becario.

23 de Abril de 2004

Sin duda, con los juicios rápidos se alivian muchos de los problemas y quejas que atañen a la Justicia española. El juicio a los ecodelincuentes de Greenpeace que se encadenaron a una fábrica tuvo lugar dos días después de los hechos. Pero en otros aspectos seguimos igual, o peor. Se ha condenado a todos ellos a multas de.... entre 3 y 8 euros.

Por eso precio, creo que tenemos que empezar a pensar los liberales en encadenarnos por ahí. ¿Alguna sugerencia? ¿Las sedes de Greenpeace?

22 de Abril de 2004

El truco es divertido: consiste en adjudicarse a sí mismo más de 600.000 empleos creados en la etapa de Aznar. El censo de 2001 mostró un aumento considerable de inmigrantes, que en su mayoría trabajan. La actualización de la EPA con los datos del nuevo censo llevaría a 630.000 nuevos trabajadores y 116.700 parados. Estaba previsto actualizar ahora, pero el INI ha decidido retrasarlo hasta el primer trimestre del año que viene por "exceso de trabajo". Como dice Dieter Brandau:
Ya sabe que las estadísticas no son lo suyo –conviene no olvidar el escándalo de Eurostat–, pero hay quien no aprende. Expansión: "Solbes retrasa la 'aparición' de 630.000 nuevos ocupados". Todo estaba preparado para que en este mes de abril el INE hiciera públicos los datos de la nueva EPA, actualizada con el censo de 2001, que deja el número de ocupados por encima de los 17 millones. Pues ahora resulta que el nuevo Ministerio de Economía ha dado orden para que se espere al próximo año para reflejar el incremento. Mal empezamos si para tener que mostrar los datos de empleo en 2005 el PSOE tiene recurrir a lo logrado por el PP.
Hay que acordarse de esto el año que viene, que la publicidad mediática intentará colarnos que son empleos nuevos creados por el PSOE.

21 de Abril de 2004

Lomborg en el top 100 de la revista Time
Se ha comentado que en dicha selección el único español era Ferrán Adriá. Bueno, hay gente que me interesa bastante más. Tenemos a Hernando de Soto, por ejemplo, que además creo que es el único hispanoamericano de la lista. Y está, para mi sorpresa, Björn Lomborg, al que califica como el "Lutero del ecologismo".

La revista indica que su último proyecto consiste en unir a un grupo de economistas para que coloquen por orden de importancia las que considera las diez prioridades más urgentes del mundo: barreras al comercio, malnutrición, cambio climático, confilctos, inestabilidad financiera, migraciones, educación, corrupción, enfermedades contagiosas y sistemas de saneamiento. Si el cambio climático sale en última posición, le crucificarán de nuevo. Aunque no me acaba de gustar eso de "las prioridades del mundo". El mundo no tiene prioridades.
Ha nacido una nueva bitácora cuyo único objetivo es poner de relieve las mentiras de Zapatero. Por el momento ya lleva cuatro. Su autor, por su blogroll, parece liberal, de modo que cabe esperar que sea un sitio serio, riguroso, decente y respetuoso con la verdad (no, no soy objetivo, ¿pasa algo?). Ultimamente esta bitácora parece un tablón de anuncios, a ver si me pongo las pilas y escribo algo de mi propia cosecha.
Se llama Batiburrillo y no podía estar en otro lugar que no fuera Red Liberal, claro. Ya habeis podido ver su estilo en las últimas anotaciones de Mierda en España. Que ustedes lo disfruten.

20 de Abril de 2004

¿Qué podrán hacer los palestinos cuando se termine de construir la barrera de seguridad? Cosas como disparar cohetes y poco más. Eso es lo que temen los palestinos y sus animadores en el mundo entero. Un amigo que padece la fobia estándar europea se puso a hablar de envenenamientos del agua o de la "quinta columna" de israelíes árabes. Ninguna de esas amenazas parece seria. De modo que el terrorismo palestino, tras la construcción, podrá dejar de ser el crucial problema político de Israel. Podrán, simplemente, ignorarlos. Y eso es lo que temen, claro.

18 de Abril de 2004

ZP nos debilita
Ahora que vengan los que decían que "estaba en el programa" y, por tanto, no significaba "una derrota ante el terrorismo". ZP ha decidido traer las tropas sin esperar al 30 de junio, incumpliendo su programa y tras mentir en el debate de investidura. Hay que recordar que dicha fecha no está ahí porque sí. Está porque España se comprometió hasta ese día. ZP ha incumplido los acuerdos de España en domingo, por sorpresa y sin dialogar. Ni, por supuesto, hacer un solo esfuerzo para que la ONU asumiera el mando. Este es el "talante".

ZP está haciendo todo lo posible e imposible para convertir Ocidente en blanco del terrorismo islámico, una vez visto el extraordinario efecto que tienen las bombas en campaña electoral. ZP es, hoy más que nunca, el presidente de Al-Qaeda. Un hurra por quienes le hayais votado.

ACTUALIZACIÓN: Ya que a algunos de los que habeis escrito comentarios os interesa, Libertad Digital ha publicado un resumen del reportaje de El Mundo sobre los "agujeros negros" de la investigación del 11-M.

ACTUALIZACIÓN (II): El Mundo ha publicado en abierto su reportaje.

15 de Abril de 2004

Odio al mercado
Al menos dos de los políticos que han hablado hoy (ZP y Durán) han afirmado que la cultura no puede dejarse sólo a las fuerzas del mercado. Olvidan que el mercado no es más que las decisiones y los planes individuales de todas las personas que forman parte de él, es decir, todos nosotros. Pero los políticos han decidido que deben ser ellos, arrogantes ungidos, quienes decidan por la gente qué cultura es la buena, cual es la cifra adecuada que debemos gastarnos en cultura.

De la memez de ZP de calificar la cultura como "entender a los demás" mejor ni hablamos.
Otra bitácora más, con escatológico nombre. Al final me obligareis a revisar Red Liberal, malandrines. En esta ocasión es el "diario de un joven liberal y cabreado", Carlos Rodríguez Molina, al que conocereis los incondicionales por algunos artículos suyos que publicó Juan Ramón Rallo en su bitácora.
Bajarse los pantalones frente al terrorismo
Repitamoslo para que los impermeables lo entiendan bien: el PSOE quiere retirar las tropas de Irak. Los terroristas islámicos quieren que las tropas salgan de Irak. Ergo, retirar las tropas de Irak es hacer lo que el terrorismo islámico quiere que hagamos. Es un silogismo. El hecho de que lo llevara en su programa electoral sólo cambia una cosa: que el PSOE quiería hacer lo que el terrorismo islámico desea que haga antes de las elecciones y de los atentados. ¿Se entera, señor Durán?

Pongamoslo de otra manera para ver si se entiende mejor. ETA quiere la independencia del País Vasco. Si el PSOE diera la independencia del País Vasco (como hacen otros) estaría haciendo lo que quieren los terroristas que se haga. Les estaría dando lo que quiere. Aunque lo llevara en su programa.
Como parece que no exista más que Irak en el mundo ultimamente, hace tiempo que no decimos nada de Corea del Norte, posiblemente la dictadura más opresiva del planeta. El profesor Sung-Yoon Lee explica que las cosas tienen pocas vías de solución. El comportamiento de la tiranía comunista, según él, es debido a causas internas, y nada de lo que haga Estados Unidos ni lo que ofrezca en la mesa de negociaciones hará cambiar el hecho de que la obtención de armamento atómico es considerado por los norcoreanos como vital para su supervivencia. Nótese que la causa para que sea vital es que así podrían impedir una reunificación de la península que vendría gracias a la tentación que la prosperidad del Sur supone para sus ciudadanos.

Lee también está preocupado por los crecientes sentimientos antiamericanos entre la juventud surcoreana, demasiado joven para recordar la guerra y tener en cuenta que sin los useños ahora la península estaría reunificada bajo la tiranía comunista. Lo que sí recuerdan es una matanza de 1980 de la dictadura militar que Carter, digamos, pasó por alto con demasiada facilidad. Los últimos gobernantes del sur alimentan esa retórica y se dedican al apaciguamiento con el norte hasta llegar al extremo de desmantelar su estructura de contraespionaje.

No ve cambios en el futuro próximo. China no quiere que caiga el gobierno de Pyong-Yang porque significaría tener a millones de coreanos hambrientos como refugiados. No se ven indicios de disidencia interna. Malas noticias, en definitiva. (vía Instapundit, que desde hace unos días está más guapo y todo)

14 de Abril de 2004

Otra bitácora ha nacido al albur de la victoria electoral de ZP, una bitácora que dice estar contra la manipulacion de un Grupo Factico Facilmente Reconocible (GFFR), en defensa de la libertad individual, el libre mercado y la civilizacion occidental. Que ustedes lo disfruten.
El muro de Lula
Escrito por Policronio, aspirante a blogger.

Una vez más los hechos nos demuestran que no es lo mismo predicar que dar trigo. Hoy he visto en televisión que el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha autorizado la construcción de un muro de tres metros de alto que separe las favelas de Río de Janeiro del resto de la ciudad.

Lo primero que he pensado, reconozco que bastante tortuosamente, es que este Lula comienza a aprender de los israelitas y sabe cómo aislar el peligro, puesto que de peligrosa (¿?) ha calificado, para justificar el muro, a cierta población que se oculta en las favelas.

Después me ha venido a la mente que la actitud del populista Lula no parece muy acorde con esa izquierda descamisada que él representa. Y que los habitantes de los barrios marginales de las grandes ciudades, a los que se les prometió cuatro millones de puestos de trabajo en esta legislatura brasileña, que ya lleva dos años, por el momento deben apechugar con un millón más de parados y un muro en proyecto.

La circunstancia de Lula me recuerda a la de otro político de izquierdas, en este caso español, que accedió al poder con la promesa de crear empleo y que, al final de sus mandatos, por cada doscientos mil puestos prometidos dejó un millón de parados. Ese político, que era González, digámoslo, también era de izquierdas y asimismo poseía el don del populismo, sólo que su muro no fue de cemento sino de corrupción.

Otra circunstancia interesante que podemos advertir en Lula, de la que igualmente podría desprenderse un nuevo refrán, Dios los cría y ellos se juntan, es que no ha dudado en visitar a sus amigos Castro, Kirchner y Chávez, y establecer con ellos una especie de alianza estratégica en el terreno comercial y político. Por supuesto, lo primero que ha hecho Castro es pedirle a Lula 200 millones de dólares. El brasileño, bondad (ingenuidad) obliga, se los ha dejado. A saber para qué.

Lula, que probablemente desconoce las palabras del filósofo cuando nos avisa que el progreso real es elevar a la plebe a la altura de la elite, y no al revés, al parecer toma como referentes ideológicos a individuos como Castro, que llevan muchos años convirtiendo a su pueblo no en plebe, sino en auténticos indigentes, y que hace lustros terminó el muro de tres metros que en su caso rodea toda la isla-cárcel.

Nadie duda que Lula sea un hombre cargado de buenas intenciones y que se crea un gran estadista, lo que ocurre es que los estadistas, además de gobernar a partir de ideas visionarias para la siguiente generación, deben atender a su pueblo en el momento presente, con la mayor de las urgencias si se trata del pueblo brasileño.

Y Lula, que se sepa, ha elegido el peor de los métodos posibles: alejarse aún más del liberalismo y aplicar nuevos impuestos a los únicos sectores de la sociedad brasileña que medio funcionan. Naturalmente, para compensar su caída de popularidad interna, se ha dedicado al activismo internacional y a ofrecer recetas milagrosas muy alejadas del liberalismo, única ideología que permite al hombre sacar el pie del lodo porque se siente incentivado al depender de sí mismo.

Lula, diríase, necesita que alguien le sitúe sobre un mapa del mundo y le indique el tipo de régimen político de los países que de verdad funcionan. Si no quiere alejarse demasiado, puede fijarse en Chile, modelo a imitar en esa Sudamérica que comienza a izquierdizarse, valga la expresión. En cuanto a la popularidad, según parece tan necesaria en Lula, alguien debería soplarle al oído que nadie supo nunca el nombre del presidente suizo y así les va a los helvéticos.

12 de Abril de 2004

Habrá que dejarla andar a ver como sigue, pero resulta original y entretenido dentro de nuestro reducido mundillo que una bitácora liberal entre a calificar a Losantos de derecha hegeliana y considere que Hayek y Mises son "neoliberales". Esperemos que nos lo explique más en el futuro. Lo malo es que parece hecha a mano y no tiene RSS, de modo que tendremos que consultarla a la vieja usanza.

Eso sí, meterte con Mario Noya no es la mejor manera de caernos bien. ¡Mala persona!

9 de Abril de 2004

Pinchen en el enlace que les llevará a la página de información de Alexa sobre la web ZP. Lo curioso es que las web que considera relacionadas con las del PSOE (bien), PP (normal) y.... Libertad Digital, la que están ustedes leyendo, Internet Opina, Hispalibertas, ¡Partido Familia y Vida!, cadena COPE y la web cristiana

Si, como dicen, esos enlaces relacionados son las páginas web que visitan los que acudieron a ver a ZP se me ocurre una idea interesante: ¿sólo nosotros estábamos interesados en las propuestas que pudiera hacer?
Como en la guerra del año pasado, la página del Command Post es la mejor manera de seguir loa scontecimientos según van ocurriendo. Esta página la actualiza un grupo de bloggers que van colocando las noticias que dan todos los medios sobre Irak. Son gente favorable al concepto de guerra contra el terror en general y a la guerra de Irak en particular, pero tienden a dejar su opinión en los comentarios y en otras secciones de la página. Según cuentan las malas lenguas, más de un periodista los ha usado.

8 de Abril de 2004

La mejor defensa es un buen ataque
Ante la previsible ofensiva para cambiar la Constitución y las inevitables acusaciones al PP de incapacidad para el diálogo y odio al pluralismo, tengo una propuesta que hacer para contrarrestarlas. Decir que vale, que cambiamos la Constitución, pero para aumentar de verdad el pluralismo y la descentralización eliminando las Comunidades Autónomas y asumiendo sus competencias entre los ayuntamientos y las provincias, que tendrían elecciones propias en sustitución de las autonómicas.

Dado que se iban a negar todos los demás, el PP podría pasar a la ofensiva acusandolos de centralistas y de negar la pluralidad dentro de sus cortijos. Y si se lo tragan, la verdad, el cambio sería a mejor. ¿Qué pensais?

7 de Abril de 2004

Al César lo que es del César
Y a PRISA lo que es de... bueno, ya me entienden. En El País han hecho un editorial sobre la manifestación de Leganés que dignifica su periódico:
Ha costado años entender que la unidad contra el terrorismo de ETA no debía supeditarse a acuerdos sobre otras cuestiones, y también, que los intentos de capitalizar de manera partidista las movilizaciones antiterroristas acaban debilitándolas. [...] Es comprensible que haya personas que, buscando culpables próximos, vinculen directamente los atentados con la política exterior del Gobierno; pero no lo es que personas con responsabilidades políticas se sumen a esa simplificación o no se atrevan a contradecirla.

Esa vinculación es injusta. Los expertos han recordado que ha habido atentados (o intentos) anteriores a la guerra de Irak o contra países cuyos gobiernos han estado en contra de ella; por lo mismo, la retirada de las tropas no garantiza la de la amenaza latente. Además, es una identificación peligrosa, porque pone en manos de los terroristas decidir si una intrervención militar (como la de la guerra del Golfo o las de los Balcanes) es justa o injusta.
¿Habrán contratado a Carlos Mendo para hacer editoriales? ¿O será que temen que lo de Leganés perjudique al PSOE?

4 de Abril de 2004

Cambio en las bitácoras
A partir de hoy, y visto el desmadre de los últimos días, será obligatorio registrarse para escribir en las bitácoras, como ya sucedía en los foros. Decidme algo si os funciona mal la cosa.

ACTUALIZACIÓN: Ya que estaba, he actualizado la base de datos de las banderitas, de modo que algunos de vosotros que permanecíais como apátridas estaréis plenamente identificados ahora.

1 de Abril de 2004

Ya estuvieron a punto de matarlo en Cataluña los que ahora gobiernan con el PSC sin arrepentirse de nada ni pedir perdón. Ayer decía:
P: ¿Teme por su integridad física? Lo digo porque la izquierda cada día es más violenta. El otro día en mi ciudad, Barcelona, oyéndole a usted me llamaron fascista y me increparon.

R: Bueno, yo estoy preparado para morir, así que las aproximaciones no me preocupan demasiado. Suelo protegerme bien.

[...]

P: Enhorabuena por su entrevista esta mañana a la religiosa española en Pakistán. Tendrían que escuchar testimonios como ese muchos ilusos, progres y titiriteros. ¿No le hace usted demasiada propaganda al imperio polanquista y no temen que vayan a por usted y miembros de la COPE por la vía judicial?

R: Miedo, ninguno. Me divierte que me hagan propaganda gratis. Y por supuesto que Rubalcaba y demás felipistas tratarán de amordazar la COPE. Pero yo confío en Rouco y, sobre todo, hago cada día lo que creo que tengo que hacer, equivocándome como es natural, pero con libertad. Imagínese que me da mañana un infarto o me mata una teja y no hubiera dicho en estas semanas lo que creo que había qué decir. Para vivir esclavo, que vivan otros.
Pues eso. A los serviles no los suelen intentar matar. Pero tampoco viven.
Volvemos a la costumbre, algo onanista, de todos los principios de mes de hacer balance de visitas del mes anterior. Hemos vuelto a subir en Alexa, al puesto 19.371, aunque mucho me temo que será el último mes que podamos decirlo, al menos en un tiempo. La noticia es que hemos llegado al medio millón de páginas vistas. 500.381, nada menos (si, ha sido por poco), con un total de 90.572 visitas, lo que sí que supone una gran subida con respecto al mes pasado.

El mes que viene informaremos también de los primeros datos mensuales de Red Liberal. La familia crece.
El Centro para la Nueva Europa, think tank que se dedica a vapulear a la socialburocracia europea, ya tiene canal en español. Su encargado es un viejo conocido del liberalismo español, Gabriel Calzada (sí, seneca, el canario). Habrá que seguirlos de cerca... aunque no dispongan de RSS.
Parece ser que el nuevo libro de Clarke, además de contradictorio con sus propias declaraciones previas a su publicación, no acaba de justificar su rechazo a la administración Bush. Pese a que en el libro parece leerse una idéntica responsabilidad en el 11S del gobierno de Clinton (8 años) y el de Bush (8 meses), recientemente ha declarado que el 11S habría tenido lugar aún si Bush hubiera seguido todas sus recomendaciones.

Pues... estupendo.

Mientras tanto, parece que los anuncios en televisión de Bush han tenido un gran efecto en la opinión pública de los estados en los que los votos están más empatados. Tras las primarias, Kerry aventajaba en 28 puntos a Bush en dichos estados, mientras que ahora Bush le gana por 6 puntos. Al contrario de lo que deserían los progres de acá, los principales focos de descontento son la economía y Medicare, que sospecho es debido a que su "conservadurismo compasivo" no se ha ganado a los contrarios pero ha alienado a parte de su base electoral.

Archivo

En formato RSS

Usuario Contraseña  
Web alojada en Ferca

Mapa del sitio Mapa del sitio
Texto normal Texto grande