liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » Marzo 2006

1812: Marzo 2006

26 de Marzo de 2006

Thomas Sowell en el Wall Street Journal
Podéis leer la entrevista en OpinionJounal, encontrado vía Power Line. Entre otras perlas:
Preguntado por qué muchas de esas ideas fracasadas, y los líderes negros que las promueven, no parecen perder credibilidad, Sowell responde que ese fenómeno no está ni mucho menos restringido al asunto de la raza. "Se puede extender más allá de los líderes negros", dice. "¿Ha perdido Galbraith alguna credibilidad? Recuerdo 'El nuevo estado industrial' -el libro de 1967 en el que Galbraith realizó su famoso argumento de que las grandes corporaciones eran inmunes a las fuerzas del mercado- pero desde entonces, Eastern Airlines ha quebrado. La Graflex Corporation ha quebrado. Y lo mismo ha sucedido con todo tipo de grandes empresas. Esto no ha reducido en lo más mínimo la reputación de Galbraith. Tenemos a Paul Ehrlich, que nos dijo que el mundo sufriría una gran hambruna durante los 80, y ahora nuestros dos grandes problemas son la obesidad y cómo deshacernos de nuestros excedentes agrícolas". La conclusión de Sowell es cínica: "Tengo un libro llamado 'The Vision of the Anointed', en el que hay un capítulo llamado 'La irrelevancia de le evidencia'."

Además, desvela que tiene dos libros en preparación; una recopilación de correspondencia y un libro sobre intelectuales, que tras leer sus libros sobre visiones, la verdad es que promete.

24 de Marzo de 2006

Los Ciutadans estrenan blog
Acabo de ver en Periodista Digital que los Ciutadans de Catalunya han estrenado blog. Y se dedican a atizarle a Rosa Regás, aunque flojito, la verdad.

23 de Marzo de 2006

Un alto el fuego que no cambia mucho
No he escrito sobre el comunicado de ETA porque, la verdad, Luis del Pino ha expresado lo que pienso mejor de lo que lo podría hacer yo:
Después de dos años de arduas "negociaciones" por parte de Zapatero, en las que ha cedido en todo lo que le han planteado, lo único que consigue de ETA es una declaración que no significa nada y que a ETA le sale gratis. No hay disolución, no hay entrega de las armas, ni tampoco abandono de las mismas. Ni siquiera se va a poner fin al chantaje a los empresarios. Tan sólo una frase grandilocuente que Zapatero pueda usar para tratar de legitimar las siguientes concesiones, ¿no?
Hoy se ha visto aún más claro con la versión 2.0 del comunicado, que habla de parar acciones armadas, pero del chantaje a los empresarios y la violencia callejera no dice nada de nada. Eso sí, probablemente ahora sea mejor visto que Zapatero ceda lo que estaba cediendo hasta ahora.
La guerra civil de Irak
Reconozco que me sorprendí un poco al leer un comentario de Egócrata en Barcepundit asegurando que lo de Irak era una guerra civil porque existe técnicamente guerra cuando hay más de mil muertos en combate al año. Contando que resulta difícil hablar de muertos "en combate" cuando generalmente se trata de asesinatos terroristas de civiles, la definición técnica de guerra civil incluye cinco criterios que han de cumplir los bandos en lucha:
  • Han de controlar territorio.
  • Deben tener un gobierno que funcione.
  • Tener algún reconocimiento internacional.
  • Dispone de fuerzas armadas regulares.
  • Participar en operaciones militares de importancia.
Recordando nuestra guerra civil, o la de secesión, parece evidente que se cumplían estos requisitos. ¿Cuál se cumple en Irak? Quizá, en algunos pueblos concretos, el primero. Algo que también se puede decir que sucede en el País Vasco. Nada más. ¿Qué guerra civil, por tanto?

20 de Marzo de 2006

David Boaz abre blog en el Guardian
David Boaz, vicepresidente del Cato Institute, ha abierto su blog en el Guardian y lo ha inaugurado con una interesante anotación sobre las razones por las que a los conservadores les gusta Bush. De sus razones, ésta es la más convincente:
"Lo quieren principalmente por los enemigos que ha hecho." Los conservadores adoran a Bush porque la izquierda lo odia. Si el New York Times publicara una noticia de portada con el titular "Bush amplía el gobierno como Clinton nunca hizo" y los bloggers progres lo cogen y siguen por ahí, quizá los conservadores se den por aludidos.
La verdad es que la izquierda no acaba de darse cuenta de lo que une a la gente de derecha tenerlos enfrente insultando. Aquí y allí.

16 de Marzo de 2006

Me llamo Forrest Gump y escribo en RedProgre
Dándome una vueltecilla por RedProgre para ver si ha aparecido alguien nuevo que sepa razonar, aún en el disenso (tipo Egócrata, vamos), y fracasando miserablemente, me he topado con un tal Alberto Ríos que ha escrito una cosa sobre lo de Zaplana la mar de divertida. Aparte, por supuesto, de que es intolerable que se insulte a la vicevogue pero perfectamente normal que ésta sí lo haga, quería destacar esta estupidez en concreto:
Si tuviese vergüenza, Zaplana habría pedido disculpas: primero, a la Vicepresidenta Primera del Gobierno, por despreciar con sus comentarios el agradecimiento de ésta a la hospitalidad del país anfitrión vistiendo sus ropas típicas; y segundo, a todas las mujeres africanas por calificar de disfraz a sus vestimentas.
Vamos a ver si ayudamos a pensar al bueno de Alberto. Un bombero vestido de bombero no se disfraza. Yo, que no soy bombero, si me visto de bombero, me estoy disfrazando. ¿Se entiende? Vamos ahora a dar el siguiente paso. Una africana, vestida al modo usual allí, no se está disfrazando. Una española, jueza por enchufe político, vestida de esa manera, que no es la suya, se está disfrazando. ¿Ves? Si es que no es tan difícil, hombre. Uno podrá discutir si hizo bien o mal en disfrazarse, pero sobre que era un disfraz, no cabe duda alguna.

Eso sí, se agradece el enlace a lo de Bush con Fox, aunque la foto no fuera en México sino en Japón, porque no se les ve a menudo disfrazados y, la verdad, da algo de risa.

15 de Marzo de 2006

Los diputados socialistas y comunistas son todos machistas (y rima)
De la Vega y Pajín en ÁfricaSegún el punto de vista de la izquierda, parece ser que la alusión a los disfraces de la vicepresidente en la pasarela Maputo es machista. Por tanto, había que abandonar el hemiciclo henchidas de indignación. Sin embargo, sus insolidarios compañeros de partido no han acompañado en su justa actitud, por lo que habrá que calificarlos, igualmente, de pertenecer a la casta machista dominante.

Ya más en serio, ignoraba que los comentarios sobre el atuendo ridículo de la vicevogue fuese machista, como tampoco pensé jamás que reírse del jersey de Evo Morales tuviera nada que ver con el racismo. Como tampoco pensé que criticar el atuendo de Acebes, como hizo hace unos meses la vicevogue, sea hembrista, o algo parecido.

Eso sí, muy dignas las diputadas, sobre todo cuando aplaudieron a los insultos de ignorante, maledicente y machista que espetó la vicevogue a Zaplana. La dignidad es selectiva, parece.
Periodistas faltos de curiosidad
Si algo sorprendente en todo el affaire EGM, es la falta de curiosidad de los periodistas. Abellán dijo desde el primer día que ofrecía toda la documentación de su investigación a quien quisiera verla. Anoche, en El Tirachinas, ha vuelto a repetir esta invitación, especialmente a quienes, como Zarzalejos, le han insultado y han ofrecido exclusivamente la versión del EGM como la única que existe en esta historia. El caso es que no la han querido. Tan sólo algunas empresas y algún medio como El Mundo TV parece que sí lo han hecho. La pregunta es: todos esos periodistas a quienes se les hacen los ojos chiribitas con el descubrimiento más chorra, ¿qué hacen que no piden estos datos? ¿O es que no les dejan los jefes?

14 de Marzo de 2006

Se marcha la voz del "chef" de South Park
Tim Blair destaca hoy que Isaac Hayes, la voz del "chef" en South Park, ha decidido abandonar la serie porque es intolerante y fanática. ¿La razón? El poco respeto mostrado por las creencias religiosas de otros. El caso es que es cienciólogo y su renuncia llega cuatro meses despúes de un capítulo dedicado a burlarse de la Cienciología y tras años de, según Matt Stone, burlas de los cristianos por las que ha cobrado "una gran cantidad de cheques". Para Trey Parker, Isaac "quiere un estándar distinto para las religiones que no son la suya y, para mí, es ahí donde comienza el fanatismo".
La diferencia entre saber de lo que se habla y no tener ni idea
Arcadi Espada insiste hoy en hablar del inspector Álvarez. Intenta, al fin, utilizar un poco la lógica, cosa en la que ayer falló por completo, y que no había hecho hasta ahora en los asuntos del 11-M. No puede reprimir su vena consparanoica (El policía Álvarez, durante las operaciones de recogida, se fija, o hacen que se fije, en una bolsa más pesada de lo habitual) pero al menos expone una teoría sobre lo sucedido. El problema ahora es otro. Como ha despreciado siempre lo que se ha informado sobre las investigaciones del 11-M, ahora se muestra como un completo desinformado.

Compárese, en cambio, con lo que nos cuenta Luis del Pino. Él, que se ha leido el sumario (o más bien la parte del sumario que ha sido desclasificada), relativiza también la declaración del inspector. Pero lo hace porque simplemente es innecesaria. Ya había muchos más datos que apuntan a la falsedad de la mochila como prueba, como el hecho de que si Álvarez no revisó (abrió) los bultos fue porque se lo ordenó la juez, y ésta lo hizo porque los Tedax ya lo habían hecho antes dos veces. La diferencia que se abre con esta declaración no es cualitativa; simplemente hace más espectacular y "noticioso" lo que ya se sabía por el análisis del sumario.

La mochila de Vallecas no puede ser una prueba falsa, dice Arcadi, porque una prueba falsa no puede llevar a hechos verdaderos. Es decir, a Zougam y "Morales (sic) de Tajuña". Ese es el problema de Arcadi: que ha puesto el carro antes de los bueyes. Si las pruebas son falsas, los hechos no son verdaderos. Es más, y aquí muestra su desconocimiento una vez más, aunque todas las pruebas que conocemos fueran verdaderas, no hay nada que apunte a que Zougam tuvo algo que ver con el 11-M. Haga usted un esfuerzo, Arcadi, léase los libros de Luis del Pino y García-Abadillo para situarse un poco y así sus lectores no nos tendremos que avergonzar de sus anotaciones sobre este asunto en concreto.

13 de Marzo de 2006

Torpeza de Espada
Me da que Arcadi Espada padece de aquello que acusa al prójimo; al tener él las conclusiones previas a cualquier averiguación, ha procurado intentar ridiculizar, con escaso éxito, lo que se ha ido intentando investigar sobre el tema. Hoy llega al extremo de intentar ver contradicción entre lo que dijo y escribió el policía encargado de custodiar la mochila de Vallecas y aledaños.
  1. Miguel Ángel Álvarez escribió que no se podía garantizar que los objetos no hubieran sido manipulados en el viaje desde la estación de El Pozo hasta la comisaría. Hay que recordar que ese viaje consiste en ir a IFEMA y volver y que pasan varias horas.
  2. Miguel Ángel Álvarez declara ante el juez que "en todo momento supervisó la colecta de objetos".
¿Qué contradicción hay entre ambas afirmaciones? Evidentemente, ninguna. El comisario -según él mismo, claro- asegura que lo suyo está bien y que no puede garantizar que el recorrido posterior también lo estuviera. Por otro lado, lo que resulta aún más risible es que, como por definición lo que el comisario dice no puede ser verdad, pues entonces está él presa también de las teorías consparanoicas. Si los defensores de la versión oficial tienen que recurrir a estas cosas, mal van.

Por cierto, que Associated Press llevó este fin de semana la "segunda versión oficial" en sus teletipos. Vamos mejorando, al menos ya se reconoce que no tuvo nada que ver con Al Qaeda; ahora son grupos islamistas locales cuyos cabecillas murieron todos en Leganés.

11 de Marzo de 2006

Lecturas de un sábado triste
Como siempre que tengo un sábado más o menos libre, estoy dando buena cuenta de lo pendiente en mi Bloglines:
  • Excelente Manuel Molares, como casi siempre, refiriendose a Leo Bassi.
  • Clausius da una razón por la que es bueno que gobierne la izquierda, al menos de vez en cuando. Triste razón, eso sí.
  • David Friedman habla del pico del petróleo y de cómo, según el modelo neoclásico, no se pueden dar crisis apocalípticas. Al menos, no según algunas asunciones previas, una de ellas la inviolabilidad de la propiedad de los pozos petrolíferos, asunción muy optimista en el mundo socialista en el que vivimos.
  • Tyler Cowen nos habla de un libro donde se preguntan por las licencias profesionales, llegando a la conclusión de que sirven más para restringir la competencia que para asegurar estándar alguno de calidad.
  • Luis del Pino escribe sobre lo realmente importante del 11-M.
  • Una denuncia de la judeofobia del New York Times.
  • Dhimmi Watch hace referencia a la furia contra un documental checo hecho con cámara oculta donde el reportero simulaba tener intención de convertirse y preguntaba cosas a los musulmanes, que comparaban a los terroristas suicidas con Jan Palach y expresaban su deseo de que la sharia estuviera vigente en la república.
  • Tim Blair se pregunta cómo es posible que Bush y los musulmanes estén bajos en las encuestas y sólo en el segundo caso los "expertos" se refieran a la demonización desde los medios. También se cuestiona cómo es posible que Cindy Sheehan tenga tiempo para pasearse por los medios y ser portada del Vanity Fair pero su hijo siga en una tumba sin nombre.
Reconozco también mi curiosidad por saber a quien se refiere Quiñonero con ésto:
En el primer periódico en el que cobré un sueldo (el viejo Informaciones, durante las épocas de MA Gozalo y Jesús de la Serna) trabajó, muchos años más que yo, un viejo periodista… que estaba perseguido por razones más o menos políticas. Su director (cuando yo era un bebé) le dio como única faena copiar el listín telefónico. Debía copiar durante sus horas de trabajo: y entregar sus copias en la secretaría del director, al marcharse, a su hora. Un día, el viejo periodista apareció ahorcado en la sala de máquinas: había puesto fin voluntariamente a aquella humillación. Cuando yo llegué a Informaciones, el antiguo director que había conseguido el suicidio del viejo periodista era un afamado crítico de teatro, que pasaba por ser “maestro de periodistas”.
También hay unos cuantos blogs recomendables que he ido descubriendo estos días: Pandemonio, Capitalismoliberal y The Case for Small Goverment. Quizá añada en breve algún que otro blog a Red Liberal.
La E de PSOE
Pese al irritante fondo amarillo que, al menos a mí, dificulta la lectura, este artículo que me ha enviado su autor hace una interesante comprobación entre los estatutos de PP y PSOE, en busca de referencias a España y a los españoles.

10 de Marzo de 2006

Macarena Montesinos, dimite
Esto debe ser porque Rajoy quizá no sea liberal y todo:
El PP se opone a la reducción de plantilla de RTVE porque supondría "el acta de defunción" del ente público

La portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Control Parlamentario de RTVE, Macarena Montesinos, ha criticado el Plan de Saneamiento de RTVE ya que podría suponer "el acta de defunción" del ente público. Pese a que Mariano Rajoy afirmó que la ultima convención serviría "para renovar las ideas de un proyecto liberal", Montesinos ha dicho que el PP pondrá en marcha "todas las iniciativas" a su alcance para evitar lo que podría suponer un importante ahorro de gasto público.
Me pregunto qué ventaja objetiva pretende extraer de esto el PP. Está en contra de su ideario, que al menos retóricamente dice ser liberal, y pretende apoyar a sindicatos y trabajadores fervorosamente de izquierdas, de los que llaman facha a cualquiera que esté a la derecha de Stalin. ¿A qué juega Montesinos? ¿A que no echen al que intercala imágenes de Rajoy en los telediarios a la mínima oportunidad?
El mito del 40%
En mi comentario de hoy en el Instituto Juan de Mariana, explico que mitos como que las mujeres ganen un 40% menos que los hombres por hacer el mismo trabajo son, eso, mitos, y además antiguos. En Estados Unidos ya hablaban hace dos décadas del cliché del 69% y es que sólo importamos lo malo.

Leer más

9 de Marzo de 2006

El origen del comunicado de EGM
Parece ser que los progres (que ignoro por qué tendrían que defender el EGM) se están agarrando al clavo ardiendo de que AIMC supo que se estaba manipulando su encuesta y, entonces, la COPE saltó con que era una exclusiva. Claro ejemplo de esta manipulación lo tenéis en Escolar y EgoHome, por ejemplo. Puede deberse a dos razones: que no conozcan toda la historia (imperdonable en un periodista, supongo) o que sólo quieran hacer ruido para intentar evitar que el EGM caiga.

Resulta que, según indica Abellán (minuto 27 de emisión), ayer por la mañana hubo una reunión con los capitostes de AIMC que es cuando les enseñan toda la documentación y les explican toda la investigación. De ahí la nota; después de la reunión se ve que estuvieron toda la tarde pensando como salvar el culo y decidieron que esa era la única manera. Esto comenzó en septiembre; desde entonces ya ha habido una oleada de EGM sin que descubrieran nada con esas habilidades matemáticas que asegura Egócrata que tienen para detectar fraudes. Desde el principio, está todo registrado ante notario.

Me temo, por tanto, que aquí hay poco que rascar. La EGM ya no sirve absolutamente para nada. Es más, si no les ponen demandas por fraude todas esas empresas a las que han cobrado por preguntar donde y quien consume sus productos pueden darse por satisfechos.
Bloggers en la convención del PP
Pequeña reseña de lo que fue la convención para Libertad Digital.

Leer más

8 de Marzo de 2006

Oferta exclusiva para bloggers
Me entero por Enrique Dans (quien si no) que Sanitas ha hecho una oferta exclusiva para bloggers de su seguro médico Sanitas Multi. Un mes gratis, que tampoco es mucho, pero hay que reconocer que es original.

7 de Marzo de 2006

La piel finísima de la SGAE
Richard Stallman, que no es precisamente santo de mi devoción, hace unos días:
LA SGAE es muy mala, no merece existir y debe ser eliminada.
Contestación de Pedro Farré:
El insulto no está amparado por la libertad de expresión.
La SGAE dispone de una definición insulto tremendamente amplia, por lo que se ve. Siempre y cuando sean ellos los "insultados", claro.
Películas realmente valientes
Parece que en la ceremonia de los Oscar, George Clooney, quizá picado por los chistes del presentador de este año Jon Stewart (que entre otras cosas dijo que éste era el único sitio donde se podía ver a tantas estrellas sin necesidad de hacer donaciones al Partido Demócrata), se puso a babear sobre la valentía de Hollywood. Eric S. Raymond ofrece una divertida lista de películas que se rodarían si Hollywood fuese realmente valiente. Incluye la adaptación de "La luna es una cruel amante", con Verhoeven expulsado del rodaje, naturalmente.

6 de Marzo de 2006

¿Y Zerolo, que opinará de esto?
Leo en Martinito una excelente recopilación de penas por ser homosexual en ese mundo musulmán que tanto encandila a la progresía que, a su vez, tan a favor está de los homosexuales (o eso dicen):
Arabia Saudita: Pena de muerte.
Argelia: Hasta 3 años de reclusión y multa.
Bahrain: Recientemente se ha empezado a aplicar la ley islámica, pero el artículo 337 prevé la deportación y hasta 10 años de reclusión.
Bangladesh: Cadena perpetua.
Chechenia: Pena de muerte.
....
Túnez: Hasta 3 años de prisión.
Uzbekistán: Hasta 3 años de prisión.
Yemen: Pena de muerte.
También habla del caso de un senegalés que no será devuelto a su país porque su homosexualidad le supondría de 1 a 5 años de cárcel. Leanlo entero, que se dice.

4 de Marzo de 2006

"ZP nos quita la nación y la comunicación"
Los de Ràdio 4 se han dedicado a manifestarse con ese bonito lema. Y es que, claro, queda feo eso de manifestarse con el lema real: "ZP nos quita este chollo de curro en el que no trabajamos y no nos escuchan pero cobramos igual".
Mesa de bloggers: esto es otra cosa
La mesa de bloggers ha sido otra cosa. Primero porque, sin desmerecer a Lassalle, González Pons sí que sabe qué es esto de Internet. Ha comenzado recordando los inicios de los blogs como "web logs", páginas donde los navegantes de Internet registraban las direcciones interesantes que iban encontrando por los mares de Internet. Ha recordado que Internet no es un lugar sino un medio donde llegar al mismo sitio al que se accedía por otros medios. Un medio mejor, eso sí.

Si Internet ha transformado a las empresas, a los medios, a las relaciones personales, no ha hecho lo mismo con la política. Ha empezado a hacer un recuento de políticos bloggers que resultaba bastante patético; 10 diputados, 3 senadores y 3 diputados europeos, además de un número no demasiado extenso de políticos municipales y regionales.

Moragas no se ha puesto nada teórico y simplemente ha contado la vida diaria de un político blogger. Lo que más le gusta es que los que se han lanzado se mantienen en contacto entre sí aunque no se vean a través de sus respectivos blogs. Lo que se ve que no le gustaba nada era lo de los comentarios, porque siempre es dura la vida entre trolls.

Entre los más teóricos (y, para que engañarnos, más interesantes), he conocido por fin al bueno de Juan Freire. Se ha limitado a indicar que los blogs están logrado que la política vuelva al terreno de la conversación, que es donde comenzó la democracia. Ahí ha incidido también Enrique Dans, que ha recordado el ágora como el lugar donde los representantes políticos griegos discutían con los ciudadanos. El crecimiento de la población impide que eso suceda en la actualidad, y los blogs permiten recuperar, en parte, eso. Lo importante es la conversación, no el blog.

Pepe Cervera ha estado muy retórico, pero desgraciadamente creo que ha dicho poco. Hablar de que Internet es un tsunami que se va a llevar todo por delante queda muy bonito, pero no es nada concreto a lo que asirse. Carmelo Jordá, en vista de que los más teóricos habían estado brillantes, simplemente resumió la fuerza de Internet en la reacción inmediata a Kelifinder, una página carísima que ahora no funciona, mientras que las críticas Panolifinder y Antikelifinder iban perfectamente. No son blogs, pero responden a ese mismo principio. Todos tenemos un altavoz en Internet ahora.

La mesa ha sido mucho más interesante, sin duda, que la de medios digitales, y mucho más participativa.
Mesa de periodistas digitales: "Soy liberal pero..."

La mesa de periodistas digitales ha dejado clara una cosa: excepto David Rojo, todos los medios digitales presentes tienen bastante clara la lucha por la libertad de expresión. El problema es, claro, el PP. Las intervenciones de los pperos (excepto naturalmente la del moderador Lassalle) han sido todas del tenor "creo en la libertad de expresión pero....", "soy liberal pero...".

Los peros han sido básicamente dos. Una señora que aseguraba haber sido parlamentaria europea ha actuado como aquel personaje de los Simpson preguntando: "¿pero es que nadie va a pensar en los niños?". Lo que se preguntaba era cómo se podía controlar las porquerías a las que acceden los niños, especialmente aquellos que tienen familias desestructuradas y cuyos padres no se pueden preocupar de lo que ven en Internet, entre otras cosas porque seguramente sólo tengan uno. Ante eso, David Rojo se ha mostrado de acuerdo con ella. No obstante, ninguno de los presentes ha dejado claro el argumento esencial. Si pones unos controles a la libertad de expresión has de saber que no siempre los vas a controlar tú. ¿Pretende esa señora poner restricciones para que luego los tomen aquellos que piensen lo contrario?

Por otro lado, otra chica ha expresado sus reticencias por el tema de Leo Bassi. La respuesta mejor ha sido de Federico Quevedo, que reconociendo que Bassi es indignante para católicos como él, tenemos que defender su derecho a decirlo, empleando como argumento el manifiesto contra el islamismo de los doce intelectuales europeos.

Discurso de Acebes

Un buen discurso el de Acebes, que ha comenzado citando a Woody Allen asegurando que el PP, como el cómico, "tiene mucho interés en el futuro porque es ahí donde va a pasar el resto de su vida". Ha pasado a acusar a Zapatero de "mirar constantemente hacia atrás para sacar lo peor de nuestra huistoria", dejando de lado a los ciudadanos para atender a los nacionalismos. "Parece como si el sujeto de derechos y deberes fueran los territorios y no los ciudadanos". La verdadera regeneración democrática, para Acebes, consiste en mirar los problemas de los ciudadanos y no enfrentarlos unos con otros.

Para rechazar la acusación de que el PP no pacta o no está dispuesto a ello ha hecho lo simple: leer el pacto del Tinell. Muy efectivo, la verdad. Ha revelado que en estos dos años el partido ha crecido en 70.000 afiliados. Y en ese momento ha llegado Rajoy con Sarkozy, que ha recibido una gran ovación, repetida cuando Acebes ha interrumpido su discurso para recordar la labor del francés como ministro de Interior y el antes y después que significó en la lucha contra ETA.

El resto del discurso ha estado en la misma línea. Muy bien, pero quizá más para consumo interno. Al fin y al cabo es el responsable del funcionamiento del partido.

Ya estoy aquí

Acabo de llegar a la convención del PP, transportado amablemente por Anghara y Lord Acton (¡muchas gracias!). Emilio Alonso y Adam Selene ya estaban aquí. A la entrada reparten ejemplares de El Economista, imagino que por afinidad en el naranja. Es una lástima no haber podido venir ayer, pero es que me pagan por hacer como que trabajo los viernes por la tarde y eso. Ya os iré contando lo que vaya viendo por aquí a lo largo del día.

13:00: Bueno, primer contacto establecido. La primera impresión es que David Millán debería haber venido. No diré más sobre ese asunto. Rajoy ha estado hablando sobre la violencia de género, en discurso políticamente correctísimo y completamente vacío de contenido, valga la redundancia. El paseo por los stands ha establecido un claro ganador: Aragón. No por nada; el jamón de Teruel es extraordinario.

13:50: Quizá haya que cambiar de opinión, que en el de las Islas Baleares, al que ido con el Politeio, regalaban ensaimadas. El de Cataluña gana por diseño, con un logotipo por el blingüismo en el que se lee "Catalunya" pero con la tilde de la eñe sobre la "ny". Me he cruzado con algunos militantes del PP de los buenos, Alicia Deilbes y Daniel Sirera.

1 de Marzo de 2006

La mula es una amenaza para la sociedad
Mi último artículo en Libertad Digital relata el cierre de Razorback, el servidor de eDonkey más grande del mundo, y las posibles consecuencias negativas que puede tener... para la industria que lo ha cerrado y que pone unas excusas para justificarse que ya, ya.

Leer más

Archivo

En formato RSS

Usuario Contraseña  
Web alojada en Ferca

Mapa del sitio Mapa del sitio
Texto normal Texto grande