liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » Enero 2007

1812: Enero 2007

30 de Enero de 2007

Cervantes sigue manco en la red
Olvidé enlazar mi último artículo en Libertad Digital, donde critico a la Biblioteca Virtual Cervantes por sus ridículas normas:
Sin embargo, sus "normas de enlaces" siguen siendo un atraco al sentido común y a la propiedad privada. ¡Y eso que se supone que la institución la preside el liberal Mario Vargas Llosa! Han de saber ustedes que cualquier enlace que hagan a la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes debe usar o bien una de estas imágenes o bien un texto que emplee una fuente "Arial, el estilo negrita, el tamaño de un mínimo de 12 y el color deberá tener las siguientes características: rojo 155, verde 23, azul 26, matiz 254, saturación 189 y luminosidad 89".
Leer más

Por cierto, que un lector avispado me advirtió unos días después de que, además de estúpidas, esas normas son directamente imposibles de cumplir. Efectivamente, cuando indicas los valores en RGB (rojo, verde y azul) ya no es necesario dar el matiz, la saturación y la luminosidad, porque dependen de los tres primeros. Pero es que si los valores de los colores básicos son esos 155, 23 y 26, el matiz ha de ser necesariamente 239, la saturación 178 y la luminosidad 84, cifras distintas a las que ellos indican. Es decir, que es materialmente imposible cumplir con las "normas de enlaces". Es más, el valor máximo para el matiz es de 239 y jamás puede ser 254. Genios.

26 de Enero de 2007

Hay gente que hace gracia de pura pena
Uno de los hijos de papá más célebres de la blogosfera ha tenido a bien proclamar este verdad autoevidente:
Entiéndase "liberal" en su significado exacto, no el que le da gente como Esperanza Aguirre y sus acólitos.
Si han seguido el enlace, se habrán quedado tan sorprendidos como yo. Entre los innumerables ejemplos de esta página, no ha podido sino escoger el artículo de un norteamericano cuyo conocimiento sobre la mera existencia de Esperanza Aguirre probablemente sea, digámoslo así, completa, total y absolutamente mejorable. Sin embargo, las ideas de Paul Graham se explican porque es un acólito de Espe.

¡Viva la lógica!

23 de Enero de 2007

Sobre Alcorcón
Se esté de acuerdo o no con sus "soluciones", conviene leer El Daño de Lüzbel para enterarse de lo que ha sucedido en Alcorcón. Y deberían leerlo especialmente quienes dentro de los partidos de izquierda se creen que la extrema derecha le quita votos principalmente a la derecha.

21 de Enero de 2007

Ejerzamos de Malaprensa
No creo que haya que echar las campanas al vuelo porque el PP adelante en un 2,4% de intención de voto al PSOE en una encuesta con un margen de error del 2,2%. Y en el de La Vanguardia, al menos en la web, ni siquiera veo la ficha técnica, así que a saber.

18 de Enero de 2007

De Largo Caballero a Zapatero
Cualquiera que sea la suerte que el porvenir preserva a la institución parlamentaria, ésta no goza entre nosotros, ni aun entre los republicanos, de defensores entusiastas.
Carta de Largo Caballero a Stalin del 6 de enero de 1937
Nada tiene que ver la situación española con el totalitarismo de otras épocas.
Diego López Garrido, esta misma mañana.

17 de Enero de 2007

El iPhone no será otro iPod
Mi último artículo en Libertad Digital vaticina (ya, ya sé que meteré la pata) que lo del iPhone, al final, no será para tanto:
No creo que ahora mismo gigantes como Nokia o Motorola estén temblando. Hombre, bien, lo que se dice bien, no creo que les haya sentado. Pero es un disgusto más tipo "qué grano más desagradable me ha salido en salva sea la parte" que uno de clase "después de esto me veo emigrando a las Bahamas para huir de mis accionistas".
Leer más

16 de Enero de 2007

El cambio tras el asesinato de ETA
En una de sus réplicas ayer, Rajoy resumió cuál es el cambio político –es decir, el cambio en la opinión pública– en relación al proceso de rendición del Estado frente a ETA. Si antes la táctica del PSOE podía resumirse en "si hay paz es gracias a nosotros, y si no es por culpa del PP", ayer el líder de los populares le devolvió la moneda recordándole en qué consiste ser chantajeado por una banda terrorista:
Si el Gobierno no cumple le pondrán bombas, y si no hay bombas es porque ha cedido.
Y es que en eso se resume cualquier intento de ponerse a la altura de una banda de criminales que considera que volar un parking no rompe un alto el fuego. Claro que tampoco el Gobierno consideró que meses de extorsión y terrorismo callejero supusieran violación alguna del mismo. En fin.

15 de Enero de 2007

Caray

Un tal Troy Hurtubise asegura haber creado una armadura capaz de recibir impactos de bala o incluso de vehículos (se hizo famoso, al parecer, por aguantar el atropello de un coche con el traje). Este es el resultado, que parece sacado del Unreal Tournament o algún juego similar:

Traje

Este es un vídeo con anteriores intentos suyos:

¿Funcionará el traje? Asegura que podría construirse de forma masiva a 2.000 dólares la pieza y que pesa sólo 18 kilos. Como poco, no cabe duda de que es un tipo insistente.

La libertad traicionada, en PDF
José María Marco acaba de colgar de su página web su libro La libertad traicionada, completito, en PDF. Que lo disfrutéis.

14 de Enero de 2007

Librarse de plastas en el autobús
Consejos de Tim Blair: ¿Estás harto de la compañía que tienes a tu vera en el autobús, el metro o el tren? Pues nada mejor que abrir tu portátil y pulsar este enlace para que desaparezca como por arte de magia.
Occidente acabó con la esclavitud
Mi artículo de esta semana del Juan de Mariana ha sido un recordatorio de cuál es la singularidad de Occidente con respecto a la historia de la esclavitud: acabar con ella.
El primer movimiento antiesclavista nació en Gran Bretaña en 1787, con una reunión de doce personas "profundamente religiosas", en una época en que el imperio británico lideraba el comercio de esclavos. Liderados por cristianos y financiados por empresarios conservadores, empezaron un debate que nunca antes había existido, pero décadas más tarde lograron que el parlamento prohibiera primero el tráfico de esclavos, más tarde la esclavitud y, finalmente, que un imperio británico en su apogeo impusiera esas prohibiciones al resto del mundo.
Leer más
Más fraudes de la SGAE
Olvidé dar cuenta de mis artículos de esta semana. El de Libertad Digital versa sobre lo majos que son los chicos de Teddy Bautista:
El caso es que la SGAE también obtuvo del juez una orden para retirar de dicha web los contenidos "vejatorios", aunque se daba el caso de que la Asociación de Internautas lo había hecho ya en cuanto tuvo noticia de la demanda. Pues bien, en un escrito presentado al juez, los de "Ramoncín somos todos" afirman que es mentira, que los contenidos siguen presentes y, para probarlo, han impreso las páginas. Eso sí, puede observarse que no las han obtenido de ningún servidor propiedad de la AI, sino que las han sacado del Internet Archive. Y como todo internauta bien educado sabe, ese extraordinario sitio web sirve como una enorme hemeroteca en la que se conserva la historia de Internet a través de las antiguas versiones de muchas de sus páginas.
Leer más

12 de Enero de 2007

Salario mínimo, pero no para los míos
Parece ser que la ley federal que aumenta el salario mínimo en Estados Unidos ha tenido algunas excepciones, que le vienen muy bien a Nancy Pelosi, la nueva gran defensora de los pobres.

8 de Enero de 2007

Encuestas, Aznar y Zapatero
Recuerdo que muchos decían que Aznar se había equivocado al apoyar políticamente una guerra que tenía en contra a la mayoría de sus propios votantes. Zapatero, en estos momentos, está despreciando un pacto antiterrorista que apoya la práctica totalidad de sus propios votantes. Si es cosa del síndrome de Moncloa, parece claro que a algunos les ha afectado con inusitada rapidez.

6 de Enero de 2007

Regalo de Reyes

Bueno, como podéis ver, Red Liberal ya no es lo que era ayer. Este es, creo, el tercer diseño con el que cuenta nuestra web, y el que más la ha cambiado. Ya en el primero la estructura básica era la misma de hoy y en el segundo lo que más cambió fue el aspecto. Desde entonces, el único añadido estético ha sido el logotipo y la funcionalidad se ha extendido para incluir la red hispanoamericana y el archivo, principalmente.

Ahora la portada incluye tres anotaciones "destacadas" por medio de un sistema que imagino iré cambiando con la experiencia. Las demás anotaciones estarán a dos columnas y no a una como hasta hoy. Se añade una tercera red, la de los blogs dedicados a luchar contra la yihad. Y, sobre todo, ahora habrá foros.

Tener foros en liberalismo.org tenía sentido cuando se inauguró, pero desde que Red Liberal está en marcha tuve bastante claro que la web verdaderamente "comunitaria" era esta última, y que si hubiera planeado desde el principio tener los dos sitios web, sería en Red Liberal donde habría puesto los foros. Así pues, en breve los foros de liberalismo.org dejarán de estar activos. Primero quitaré la opción de abrir hilos nuevos a final de mes. Y un par de semanas más tarde dejará de poder contestarse en ellos. Sé que muchos los echarán de menos (qué carajo: yo mismo) pero los nuevos funcionan con vBulletin gracias a la amabilidad de Isaac Jiménez y son mucho más flexibles y tienen muchas más opciones que los actuales. Espero que durante este intervalo que dejo los usuarios habituales vayan cambiando de uno a otro.

2 de Enero de 2007

Leire Olmeda
Me llega un correo con la reacción de un tal César Rubio, portavoz adjunto del PP en Rivas, que termina así:

Izquierda que se erige como adalid de la tolerancia, que patrimonializa el diálogo y la democracia, que se muestra como única legítima propietaria del término libertad, esa izquierda muestra, a través de Leire, nuestra ripense Lei, su verdadero cariz. Predican tolerancia, y desean la muerte de Fraga, proponen diálogo, y quieren un infarto (¿grave?) para Esperanza Aguirre, dicen libertad, y desea que el Decano se rompa la crisma. Todo muy edificante, todo muy constructivo, todo muy de izquierdas.

Porque sí, amigos, a Leire Olmeda hay que darle las gracias. Gracias Lei. ¿Por qué?, porque ha venido a demostrar, a evidenciar, a qué se refiere la izquierda cuando habla de tolerancia, diálogo, democracia y libertad. Son sectarios, son dictatoriales, son autoritarios, no conciben libertad que no sea la suya, ni democracia que no sea la de Stalin, Lenin o Castro. Esto es la izquierda, y Lei nos ha dejado un navideño ejemplo. Feliz Navidad Lei, y que no se cumplan tus deseos para el 2007.
Efectivamente, lo realmente grave no es que una mindundi de IU dedique tan buenos deseos, sino lo que eso desvela de la izquierda en la que milita y que, en muchos casos, se ha dedicado a atacar a Libertad Digital por publicar el caso en lugar de expulsar de sus filas a la "tolerante". Y es que es uno de los suyos. Y eso es lo único importante.
La malvada magia negra judía
Ya Barcepundit enlazó el excelente trabajo de Zombietime desmontando la teoría de que Israel bombardeó una ambulancia en la guerra contra Hezbolá del pasado verano. Human Rights Watch se ha dedicado a intentar contestarle en un informe que contiene este impagable párrafo:
HRW no puede determinar qué misiles fueron usados en el ataque contra las ambulancias, porque nuestros investigadores no pudieron encontrar metralla o fragmentos de misiles en la escena y por la naturaleza experimental de algunos misiles empleados por el ejército israelí.
Ahí lo tienen. Como dice Tim Blair, puesto que no hay pruebas, culpemos el armamento mágico judío. Zombietime vuelve a destrozar los argumentos del HRW. Unas disculpas no estarían de más. Especialmente a quienes hayan pagado a los "expertos" para hacer el "informe".

1 de Enero de 2007

Hamas condena la ejecución de Saddam Hussein
En el fondo son unos cachondos. Protestan porque lo consideran un "asesinato político" que "viola todas las leyes internacionales". Es decir, que los iraquíes ahorquen a su propio ex dictador tiene, al parecer, algo que ver con las leyes internacionales. Pero volar israelíes en cafeterías, parece ser, es perfectamente legal.
Un informático felicitando el año nuevo
Ciertamente, aNieto2K ha logrado hacer la felicitación de año nuevo más geek que yo haya visto en bastante tiempo. Sí, lo sé, los informáticos somos raros.
Año nuevo, feed nuevo en Red Liberal
Estos días estoy haciendo algunos cambios en Red Liberal. Uno lo tenía planeado hace tiempo. Aquellos que usen el RSS de Red Liberal de toda la vida tendrán ahora que cambiarse al que está en Feedburner, que era al que se suscribía uno por defecto desde hacía varios meses. Es el siguiente:
De este modo puedo ver el número de suscripciones y algunas cosillas más, aparte de garantizar que podréis emplearlo tengáis el lector que tengáis.

Archivo

En formato RSS

Usuario Contraseña  
Web alojada en Ferca

Mapa del sitio Mapa del sitio
Texto normal Texto grande