liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » Enero 2008

1812: Enero 2008

29 de Enero de 2008

Buena frase de Bush

Considerenla la frase antiprogre del día, dicha ayer en su discurso sobre el estado del nación, en defensa de la rebaja de impuestos:

Otros dicen que estarían personalmente contentos si pagaran más impuestos. Su entusiasmo es de agradecer; estoy encantado de comunicarles que la agencia tributaria acepta tanto cheques como transferencias.

Je. Vía Instapundit.

22 de Enero de 2008

Unas bajas en Red Liberal

Antes que nada, si tu blog no aparecía estos últimos días era debido a un problema que tras el aviso de rojobilbao he solucionado. No obstante, el error me ha permitido ver que hay algunos blogs que ya no están entre nosotros y que he quitado del agregador. Son David Ballota, Ominae, Pundito Rioplatensis, Mi Revolución Marginalista y La Opositora. Si alguno resucita, avísenme...

ACTUALIZACIÓN: Ballota ha vuelto.

16 de Enero de 2008

Mudanza (actualizado)
A estas horas, ya muchos podréis acceder a Red Liberal, aunque no a todos los blogs alojados en ella. Esperamos ir restaurando los servicios a lo largo del día.

ACTUALIZACIÓN (22:00): En principio ya están todas las webs migradas. Ahora faltan cosillas que a ustedes no les importan pero a nosotros sí, como el correo y demás.

ACTUALIZACIÓN (1:30): Acabo de migrar Movable Type a la versión 4, que en el servidor antiguo no me atreví a hacerlo...
Por qué funciona liberalismo.org y no Red Liberal
Como sabéis, nuestro anciano servidor llevaba ya mucho tiempo dándonos problemas. Finalmente nos hemos decidido por reemplazarlo y estamos cambiándonos a uno nuevo. Desgraciadamente, eso significa, entre otras muchas cosas, copiar lo que hay en el viejo al nuevo, y al anciano no parece agradarle el trabajo y está dando problemas. Liberalismo.org, no obstante, ya se había trasladado, de modo que funciona.

Esperamos que unos días acabe la mudanza y los repetidos cortes de la web sean historia pasada.

12 de Enero de 2008

¿48 horas?
Sólo para que quede claro, cuando De Diego escribe al comienzo de la anotación que cita Elentir "En Red Liberal afirman que te dan de alta en cuarenta y ocho horas" no pone enlace alguno a esa afirmación porque "en Red Liberal" nadie afirma eso y, por tanto, De Diego no dice ni quien afirma eso (porque nadie lo hace) ni dónde se ha afirmado (porque no se ha hecho).

Por explicar el proceso más detenidamente, no hacen falta más que dos minutos, algunos más si se incluye una imagen, para dar de alta un blog. Eso sí, es necesario un requisito previo e imprescindible, que quien ha creado Red Liberal y lo administra, es decir, el menda, quiera hacerlo. Y para ello no suelo poner muchos requisitos: ser liberal, aportar algo nuevo a la red y a ser posible no haber insultado en público al responsable de Red Liberal (sí, ese soy yo) junto a sus compañeros de trabajo. Tampoco está de más no haber llamado sicarios a quienes participan en el agregador, dicho sea de paso.

Aparte de ello, y ya que estamos, no sé cómo "en Red Liberal" íbamos a aceptar a alguien en menos de 48 horas si ese alguien no lo pide. La telepatía no está entre mis innumerables cualidades.

ACTUALIZACIÓN: Aclara Freelance en los comentarios que cuando De Diego dijo "Red Liberal", logo incluido, en realidad quiso decir "liberalismo.org" (quería crearse un usuario para poder comentar). Añade que, al parecer, Elentir y yo o alguno de los dos éramos perfectamente conscientes de eso y nos hemos aprovechado de ello de forma ventajista, poco elegante y menos ética. Es decir, que De Diego puede cometer un error de forma inocente; los demás no.

Somos todos muy malos por creer que cuando De Diego escribe A quiere decir A. Pues nada, a partir de ahora ya sabeis: cada vez que De Diego escriba una cosa, hemos de asumir que escribe otra, o si no seremos ventajistas, poco elegantes y menos éticos. Así, cuando dijo que yo trabajaba en el "Gara de los islamistas", en realidad quería decir el "National Review español". Avisados quedamos.

9 de Enero de 2008

Contra Ron Paul (tomad carnaza, malditos)

En Red Liberal hay unos cuantos histéricos que se han quejado de que se maltrata a este candidato cuando, en realidad, básicamente hasta sus protestas se le había ignorado (como a todos los demás, dicho sea de paso), como demuestra el hecho de que no pusieran un solo enlace que justificara la existencia de ese supuesto maltrato. Pero dado que se han empeñado tanto en ello, voy a proceder a darles razón a posteriori. Es decir, voy a decir por qué, pese a que lo conozco desde hace unos cinco años, Ron Paul no me parece un buen candidato a la presidencia.

El primer motivo, claro, es que no va a ganar las primaras. El segundo es que, de ganarlas, abriría las puertas de la Casa Blanca a Hillary Clinton o, peor aún, Barack Obama. Pero entrando ya en consideraciones más ideológicas, lo cierto es que en este momento lo que más me afecta a mí, que no soy norteamericano, de todo posible presidente es su política exterior y su visión tipo "EEUU-tiene-la-culpa-de-todo" no se diferencia mucho de la que tienen los progres más recalcitrantes, la verdad. Estados Unidos e Israel son ya casi lo único, desgraciadamente, que nos separa de la barbarie; Europa ha dimitido de esa responsabilidad. De modo que jamás apoyaría a un pseudo-Chamberlain a la presidencia.

Pero hay otra consideración extra. Tiendo a no fiarme demasiado de senadores y congresistas postulándose a la presidencia. Son gente cuyo trabajo principal es hablar y no hacer y gestionar, y para un presidente es más importante esto último. Pensad en España; Aznar y Suárez habían gobernado antes de acceder a la presidencia, mientras que González y Zapatero no. Y no creo que haya dudas sobre la diferencia en competencia, la mera competencia, sin entrar en mayores disquisiciones ideológicas, entre unos y otros.

Nada garantiza nada, claro. Puede que alguien que jamás ha tenido responsabilidades de gobierno llegue a lo más alto y lo haga bien, y que alguien que las ha tenido haya cumplido el principio de Peter antes incluso de ganar las elecciones. Pero como bien argumenta Franco Alemán, el asunto de la newsletter de Ron Paul demuestra que no es una persona preparada para acceder a un cargo como es el de presidente de los Estados Unidos. Aun poniéndonos en el mejor caso, es decir, creyendo al candidato y su equipo de campaña, Paul es tan sumamente inútil que es incapaz de controlar lo que se publica en un boletín que lleva su nombre.

En definitiva, por afinidad ideológica, y pese a su apoyo a McCain-Fengold (que es para matarle, aunque más al propio McCain, claro), mi hombre sería Thompson. Entre los que veo competentes para el cargo, el más afín y con más posibilidades de ganar es Romney. Eso no quiere decir que le votaría a él y no a Paul, porque en el supuesto caso de que pudiera votar sería porque estaría viviendo en EEUU y los asuntos de política doméstica pesarían mucho más, claro.

4 de Enero de 2008

¡Hagan su apuesta!
Una vez conocidos los resultados en Iowa, y aún sabiendo que es ridículo hacer predicciones tan pronto, la mía es que los tickets electorales en Estados Unidos serán Obama/Edwards y Romney/Thompson.

Las razones son las siguientes: con este resultado Hillary ha perdido un poco el aura de "inevitabilidad" que era una de sus principales bazas. Obama parece su principal contendiente y la manera de asegurarse la victoria es tener a Edwards con él. La duda es si éste aceptará ir de segundo por segunda vez.

En cuanto a los republicanos, la cosa está más difícil. Huckabee ha perdido algo de fuelle en cuanto los demás han hecho campaña contra él (y ahora esa campaña será mucho mayor, claro), mientras que Thompson ha subido en cuanto ha hecho algo de campaña por sí mismo. Los dos candidatos mejor situados a nivel nacional, creo, son Romney  y Giuliani, pero la no-campaña de éste en las primeras primarias puede jugar en su contra. Romney y Thompson harían un ticket equilibrado, el pragmático "hacedor" y el idealista. Pero bueno, reconozco que este ticket tiene aún más caracter de apuesta que el demócrata.

 ¿Por quién apostáis vosotros?

1 de Enero de 2008

Año nuevo, blog nuevo
No, no es que cambie de blog ni de diseño... sino que he incorporado un nuevo blog a Red Liberal: Contando Estrelas. Seguramente todos lo conoceréis ya, de modo que, ¿para qué decir yo nada?

En fin, feliz año nuevo, y espero que hayáis disfrutado de una gran juerga y/o el concierto de Viena.

Archivo

En formato RSS

Usuario Contraseña  
Web alojada en Ferca

Mapa del sitio Mapa del sitio
Texto normal Texto grande