liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » Febrero 2008

1812: Febrero 2008

16 de Febrero de 2008

En dos minutos, diferencia entre socialistas y liberales

Me avisa Daniel Tercero de que su hermano Alex ha subido a su blog un vídeo de dos minutos con una discusión extraída de El ala oeste de la Casa Blanca. Que ustedes lo disfruten:

 

14 de Febrero de 2008

La crispación

Hace unos años, cuando Ignacio Escolar e Iñigo Sáenz de Ugarte eran los responsables de la web de Informativos Telecinco, montaron un blog llamado La Crispación. El objetivo, naturalmente, fomentar y publicitar esa idea de que la derecha fomentaba la división y el enfrentamiento. Acabo de echarle un vistazo. Un día después de que se produjera el hecho informativo más relevante para el tema al que está dedicado, el blog sigue sin hacer constar que Zapatero ha reconocido que la famosa crispación es una táctica propia para ganar las elecciones. Es más interesante tener a Dragó diciendo que le gusta chinchar a los progres. País.

Dicho sea de paso, ninguno de los padres de la criatura comenta por ahora nada en su blog. ¿Alguien se sorprende?

13 de Febrero de 2008

¿Que la crispación era responsabilidad de quién?

Ya ven, un día antes de la agresión a María San Gil, tras la entrevista-somnífero de Gabilondo, Zapatero tiene este breve diálogo con su masajista:

– ¿Qué pinta tienen los sondeos que tenéis?
– Bien
– ¿Sin problemas?
– Lo que pasa es que nos conviene que haya tensión.

¿No habíamos quedado en que era la derecha la que llevaba crispando el país desde el 14 de marzo de 2004? Pues mire usted por dónde, el mismo Zapatero reconoce (a micrófono cerrado, naturalmente) que esa crispación es una estrategia de su partido para ganar las elecciones. Si la cosa va de gestión y proyectos no les conviene, claro. Lo suyo es la propaganda.

7 de Febrero de 2008

La imagen del talante

La publica Montse. Zapatero y el nuncio:

El dedo amonestador

Me recuerda a De la Vega abroncando a la presidenta del Constitucional.

1 de Febrero de 2008

La propaganda del calentamiento global

Y en el Juan de Mariana, y ya termino, publiqué un artículo sobre los usos y costumbres del ecologismo:

Así, nos hemos acostumbrado a relacionar cualquier anécdota de temperatura, cualquier máximo local de los últimos taitantos años, como prueba de la existencia del calentamiento global y de la responsabilidad indudable del hombre en él. Todas las catástrofes naturales son acompañadas del correspondiente experto relacionándola con el cambio climático. Hasta el tsunami del sureste asiático lo han utilizado para su campaña, convirtiendo la compleja realidad del clima en un reduccionista mantra que dice: "todo es por tu culpa".

Leer más

Los metomentodo de FACUA, contra Gmail

El último artículo (por fin) que he publicado en LD habla de la campaña contra Gmail de FACUA, asociación de subvencionados progres que dice defender a los consumidores promoviendo que se les prohíba consumir:

En todo caso, aunque Google averiguara hasta la talla de calzoncillos que uso por medio de mis mensajes, eso no es de la incumbencia ni de FACUA ni de nadie si yo les he dado permiso al abrirme una cuenta en Gmail. Al parecer, para ellos "no es lícito que un usuario que recibe un mensaje sobre, por ejemplo, la muerte de un familiar o la devolución de recibos en su banco por falta de saldo, sea invadido por los anuncios funerarias o empresas que le ofertan créditos para saldar sus deudas". Traducido del progre al castellano: algo ilícito es algo que no nos gusta. Pues no te abras una cuenta en Gmail, pero déjanos a los demás.

Leer más

Amazon contra el proteccionismo francés

Este artículo en LD comenta la prohibición a Amazon de regalar los gastos de envío en Francia y la campaña de la empresa contra esta restricción, para pasar a meterme directamente con el precio fijo de los libros:

El panorama más previsible después de abolirse estas restricciones sería que los libros más comprados estarían mucho más baratos en grandes superficies y en internet, y muchas pequeñas librerías, al no poder competir en precio en esas ventas, se verían abocadas a desaparecer; los libros menos comunes acabarían siendo comprados, en muchos casos, a través de la red. La gente se ahorraría un dinero que podría emplear en otras cosas, generando empleo en otros sectores, o se decidiría por comprar algún libro porque al precio más reducido le conviene.

Leer más

Para dominarlos a todos

Este artículo en LD habla de Network Solutions y el escándalo que ha provocado una de sus prácticas, descubierta recientemente. Desde que escribí el artículo, Google ha decidido no poner anuncios en dominios que lleven menos de cinco días registrados y la ICANN parece que va a optar por eliminar el periodo de gracia.

Lo que se ha descubierto que hace esta empresa es que, en el momento en que alguien comprueba usando sus servicios si un dominio está libre, lo registran y se lo quedan durante cuatro días. Durante ese tiempo sólo se puede comprar a través suya. Y cobran como 4 veces más que la competencia. Así que se ha armado bastante revuelo, como es lógico, y están recibiendo mucha publicidad negativa, aunque no parece que la ICANN les vaya a sancionar.

Leer más

Las búsquedas siguen sin moverse

Otro artículo en LD, en el que comento la triste actualidad del mercado de buscadores web:

Posiblemente tenga razón Rick Skrenta, responsable de Cuill y creador del primer virus informático, cuando afirma que tanto Google como sus imitadores están funcionando con tecnología basada en la web de hace diez años y no en la de ahora. Pero no está nada claro que haya nadie capaz de hacer un motor de búsqueda para la web de ahora. No, al menos, durante este año 2008 que acaba de comenzar.

Leer más

¿Pero es que nadie va a pensar en los niños?

Tengo un retraso... ahí va un artículo que escribí para Libertad Digital hablando del último informe de Amnesia Internacional sobre videojuegos:

Este estudio, como todos los anteriores, parte de una presunción que jamás se preocupa por demostrar o respaldar por datos: que para los niños es malo acceder a juegos que "violen los derechos humanos" porque de mayores reproducirán esos comportamientos. Eso es algo que cualquier crío de ocho años sería capaz de ver que es una estupidez. Pero si no dispone de ninguno a mano, créase los consejos del Gobierno británico. Después de años y años de triunfo de lo políticamente correcto en la educación de los niños, ahora ha recomendado que se les deje jugar a cosas violentas porque es bueno para su desarrollo.

Leer más

Especial Conectados

Acabo de darme cuenta que no les he hablado aún de Conectados este año. Bueno, pues vamos allá.  El 15 de enero hablé del robotito de información sexual para adolescentes Robin, creado por Microsoft y el Ministerio de Sanidad, y las prácticas de Network Solutions, que pueden llevar a cambios en las normas sobre registro de dominios:

El 22 hablé sobre Wikipedia con motivo de su séptimo cumpleaños y expliqué qué es OpenID, un sistema de identificación distribuido que bien pudiera adoptar aquí en liberalismo.org... si tuviera tiempo:

Por último, este último lunes 29 comenté los últimos rumores sobre el futuro Windows 7 y puse verde la oferta de internet gratis de Manuel Chaves:

Eso es todo... hasta el lunes.

Archivo

En formato RSS

Usuario Contraseña  
Web alojada en Ferca

Mapa del sitio Mapa del sitio
Texto normal Texto grande