liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » Marzo 2008

1812: Marzo 2008

31 de Marzo de 2008

Achmed, el terrorista muerto

Para relajarnos un poco de Fitna, os presento (a quienes no lo conocierais ya) a Achmed, el terrorista muerto:

Está en inglés, lo sé, pero se le entiende bastante bien subtitulado.

Esta noche, cierre de mantenimiento

Me acaban de avisar del proveedor que tenemos que hacer una migración a otra máquina. El proceso, en teoría, no debería dar problemas, pero estaremos un rato desconectados. Lo pondré en marcha en algún momento entre las 10 y las 12 de la noche, de modo que si no podéis acceder en ese rato, no os asustéis que será por eso. No sé cuánto durará el proceso exactamente, aunque sospecho que un par de horas.

Altas y bajas

Acabo de incluir en Red Liberal El blog de Federico, Crónicas murcianas, La libertad y la ley y a Víctor Gago (a petición suya, por si alguno se extraña recordando su despedida). Quito el Blogoscopio, que mereció la pena mientras duró, es decir, mientras José Carlos trabajó para Libertad Digital. A todo esto, el susodicho acaba de ser padre por segunda vez. ¡La familia liberal crece!

Carta a Movimiento contra la Intolerancia

Acabo de enviar el siguiente correo a madrid@movimientocontralaintolerancia.com, a ver qué me responden, si es que lo hacen:

Asunto: Ruego rectificación del informe Raxen 2008

Buenas noches

Acabo de descubrir con estupor que una web de la que soy responsable ha sido incluida dentro de la sección "Populismo y xenofobia" de su último informe, entre los "blogs" listados en la página 12. Entrecomillo blogs porque la web en cuestión no es un blog siquiera, es un agregador, es decir, que lista automáticamente los textos publicados por otros blogs. Un poco de investigación, que ha llevado a cabo uno de los autores de los blogs listados lleva a una conclusión inequívoca: esa lista no es más que la lista de "blogs recomendados" de la web aforocompleto.com.

Es decir, que ustedes se han limitado a un trabajo de copiar y pegar, sin examinar las webs denunciadas y ver si tienen algo que ver. Están ustedes difamando el trabajo de otras personas. ¿Me pueden decir por qué incluyen "Turquía no gracias", una web (no un blog) que lo único que hace es aportar argumentos contra la entrada de Turquía en la UE? ¿Y el blog "Holocausto demográfico", una web antiabortista dedicada a la preocupación por la baja natalidad de los europeos y en concreto de los españoles? ¿Por qué hay un blog como "In partibus infidelium", dedicado principalmente a informar sobre Arabia Saudí, donde vive su autor, y que incluye por ejemplo fotografías del Festival de Janadiriyah, al que recomienda vivamente asistir? ¿Es eso xenofobia? Veo que hay incluidos varios blogs que denuncian la intolerancia del islamismo, ideología que nutre el terrorismo islámico, y sus consecuencias violentas. ¿Ahora resulta que es intolerancia denunciar la intolerancia? Y finalmente, ¿cómo incluyen "Stop Yihad", que no es blog sino agregador y que incluye varios blogs dedicados a luchar contra la ideología intolerante de la yihad violenta?

Es posible que en ese listado que han hecho haya blogs realmente xenófobos, extremo que ignoro porque no he revisado más que unos pocos. El problema es que ustedes tampoco lo saben, porque no han revisado ninguno. Se han dedicado a copiar y pegar un listado de blogs enlazados en una web. Espero que si en el futuro su web es enlazada desde sitios web de grupos nazis y fascistas tengan la coherencia intelectual de incluirse ustedes mismos en sus listados de "xenófobos".  E incluyan a su vez esa petición tan amable de la página 6 del informe donde se insta a que los poderes públicos nos censuren.

En definitiva, les pido que eliminen inmediatamente ese listado del informe Raxen y pidan disculpas públicas a los afectados.

Un saludo

Dudo que me hagan ni caso. Ya os contaré.

29 de Marzo de 2008

Fitna en inglés

Por cierto, no sé vosotros, pero yo pienso que un sitio web como Liveleak cuya principal función según ellos mismos es publicar lo que otros sitios de vídeo online censurarían deja de tener sentido cuando quitan un vídeo por amenazas, sean islamistas o del tipo que sean.

27 de Marzo de 2008

Cuatro años de Red Liberal

Mañana hará cuatro años que nació Red Liberal. El dominio lo compré el 17 de marzo, después de que Víctor Gago me sugiriera el nombre. Tardé once días en montar la infraestructura, que consistía en una instalación de Movable Type para los blogs alojados y la primera versión de la aplicación que programé para el agregador y el 28 de marzo anuncié en mi blog el feliz nacimiento.

Dada la efeméride, pues he aprovechado mi columna de esta semana en Libertad Digital para recordar los motivos de que naciera (librar la batalla de las ideas) y sugerirle al PP que haga lo propio, empleando a sus militantes como soldados rasos:

No obstante, si quisieran, lo tienen fácil. No han de inventar nada, sólo mirar a lo que han hecho ya los republicanos en Estados Unidos. Y no me refiero a montar convenciones de color naranja, sino a crear una red de militantes cuya labor no sea acudir a los mitines sino convencer a la gente de su entorno: familia, amigos, compañeros de trabajo, etc. Seguramente no se apuntarían los 700.000, pero sí podría hacerlo un número que marcase la diferencia y ayudase a contrarrestar la influencia de las televisiones.

Ya, ya sé que no me harán caso. Ahora mismo están discutiendo si renuncian o no a los principios, así, directamente. A ver cómo pretenden ganar así. Siempre será mejor el original que la fotocopia.

23 de Marzo de 2008

McCain y la seguridad laboral

Me ha dado tiempo en este pequeño interludio que llevo sin postear hasta para escribir dos artículos para el Juan de Mariana:

McCain, un cabezón con mal genio

Dado que las primarias de los demócratas siguen bien empatadas, pero las de los republicanos ya han dado un ganador claro, parece el mejor momento de hablar de quién es John McCain, qué defiende y si a los liberales debería gustarnos, o no. Como suele suceder, tiene cosas buenas y malas, y siendo un político, las malas son más numerosas. Pero no son quizá tantas como pudiera parecer a primera vista.

El mito de la seguridad laboral

Así, un informe de la OCDE explica que en los países en los que la regulación laboral es más estricta, los trabajadores tienen más miedo a perder sus empleos, incluso aquellos que disfrutan de un contrato indefinido con todos los parabienes y protecciones que el Estado ha decidido otorgarles. Los trabajadores españoles son los que tienen más temor a ser despedidos. Y no sólo los temporales sino también quienes tienen un contrato indefinido.

Soy un pecador...

...y llevo sin actualizar el blog ni se sabe. Bueno, en realidad sí se sabe, pero no quiero mirar. El caso es que habrá que hacer una anotación escoba con todo lo que he escrito durante este tiempo en Libertad Digital. Ahí va, con fragmentos escogidos para que se vea bien de que iba cada uno de ellos:

Microsoft, Yahoo y el santo temor a Google

Si todos los españoles nos pusiéramos de acuerdo en comprar Yahoo por ese precio, nos saldría a unos 666 euros por cabeza. Por favor, guárdense todos los chistes que sé que se les acaban de ocurrir con Bill Gates como protagonista. Son ustedes muy malos.

Pagar menos por los SMS

En esta ocasión los ciudadanos favorecidos serían, según Reding, los hombres de negocios europeos que podrían así moverse por nuestro continente con la misma facilidad que los norteamericanos por su país, sin tener que pagar facturas excesivas. […]Lo gracioso es que entre esos favorecidos por la mano de la diosa Europa hay un grupo en concreto que seguramente les sonará de algo. Sí, los euroburócratas como la comisaria Reding. Este plan tendrá como resultado incrementarnos las tarifas o bajarnos la calidad de los usos que damos al móvil la mayoría de los europeos para que ellos paguen menos.

Cómo cobrar por algo gratuito

Lo que nos permite recordar este amplio abanico de posibilidades es que internet y las nuevas tecnologías no "matan" a la música ni a los artistas, como se empeñan en hacernos creer. Lo que destruyen es sólo un modelo de negocio. No es algo tan importante como para derramar lágrimas por él.

Contra la mula y el torrente

Seguro que a Pedro J. le parecería una animalada que Correos abriera y examinara el contenido de todos los sobres y paquetes que pasan por sus manos. Pues su periódico defiende que se haga lo mismo con lo que circula por las redes, que no por ser digital es menos íntimo y privado.

Profesores franceses contra la libertad

A finales de enero nació una página web llamada Note2be, en la que los usuarios podían puntuar a sus profesores y hablar sobre ellos en un foro. Fíjense qué cosa más sencilla y más tonta. Sin embargo, los sindicatos no podían tolerar que quedaran expuestas a la luz las vergüenzas de sus miembros, así que han planteado y ganado una batalla legal para evitarlo.

El sueño de una web igual para todos

El caso es que parece que en un futuro quizá no tan lejano se podrán llegar a hacer sitios web que se vean igual en todos los navegadores importantes, cosa que no se puede hacer desde... este... vale, no se ha podido hacer nunca. El mayor obstáculo será que los usuarios de Explorer son con diferencia los más reacios a cambiar de navegador, de modo que el proceso será mucho más lento de lo que debiera.

Yo, el empollón aburrido y asocial

Es decir, que las mujeres, a la hora de escoger una carrera, lo que miran es si se van a divertir estudiándola o la imagen social que tengan quienes están en el sector. La idea que tiene la comisaria de, recordémoslo, Sociedad de la Información de los ingenieros y técnicos del ramo es extraordinariamente positiva si la comparamos con la que tiene de las mujeres, que para Reding escogen carreras que parezcan guays y no supongan esfuerzo.

Archivo

En formato RSS

Usuario Contraseña  
Web alojada en Ferca

Mapa del sitio Mapa del sitio
Texto normal Texto grande