liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » Enero 2009

1812: Enero 2009

28 de Enero de 2009

Frases para la historia
Me las pasa un amigo por correo electrónico:

Yo no viviría para siempre, porque no deberíamos vivir para siempre, porque si se supusiera que debiéramos vivir para siempre, entonces viviríamos para siempre, pero no podemos vivir para siempre, que es por lo cual yo no viviría para siempre.

(Miss Alabama en el concurso Miss América 1994)

Si la borrasca cambió de una forma impredecible, no lo pueden predecir. Pero si no lo predicen los que lo tienen que predecir, ¿cómo piensan ustedes que los vamos a predecir quienes estamos esperando la predicción?

(Ministra de Fomento de España, en el Congreso de los Diputados, 2009)

17 de Enero de 2009

Para que digan que no hay antisemitismo
La teoría que publica Rebelión sobre el despido de Escolar no es que sea desquiciada, es que es claramente antisemita. Ya saben, los judíos mueven los hilos del mundo y el malvado sionismo es capaz de lograr que echen a un director de periódico por la tarde porque esa mañana había criticado a un portavoz del ejército israelí. Incluso logran que ya exista un sustituto preparado. Pero ya saben: no es antisemitismo, es antisionismo.

7 de Enero de 2009

100.000 firmas por 100.000 vidas salvadas por Wallenberg

No sé si se ha hecho eco alguien ya, pero por si acaso lo hago yo ahora. La Fundación Raoul Wallemberg está haciendo una campaña de recogida de firmas para pedir a los rusos que aclaren que sucedió con el diplomático sueco, que salvó a decenas de miles de personas de la muerte segura a manos de los nazis y desapareció sin dejar rastro tras caer en manos de los soviéticos. Las firmas serán enviadas a la ONU y al Gobierno ruso.

No creo que sirva de nada; pienso que lo más probable es que fuera asesinado sin más y sin quedar consignado en ningún sitio, aunque también es posible que muriera en algún gulag y pudiera rastrearse su destino final. Pero tampoco cuesta nada firmar.

4 de Enero de 2009

Confesión de parte de Martínez Castro

La verdad, hasta hoy no me había enterado de lo que le está pasando a Víctor Gago. Y al margen de mi apoyo que ya le he expresado en privado, y de dar cuenta del asco que me da este nuevo PP rajoyesco, siempre tan amable con los que llaman hijos de puta y tontos de los cojones a sus votantes, pero que en cuanto un periodista "de derechas" los critica le envían una citación, quisiera advertir un punto curioso que el propio Víctor apunta, pero que quizá no explota hasta el final. Lógicamente, con la que tiene encima.

Que se sepa, y puedo estar equivocado en esto, Carmen Martínez Castro no ha demandado a Ignacio Villa, que en su último libro acusa a la "Oficina de Información del PP", es decir, a Martínez Castro, de montar una campaña de vejaciones contra María San Gil que "la enfermedad había dejado secuelas mentales a la presidenta del PP vasco, que era una marioneta de Mayor Oreja, o que su verdadero propósito era hacer carrera en Madrid y que, por esa razón, andaba buscando colegio para sus hijos en esta ciudad".

Así pues, habrá que pensar que "Por favor" Carmen da por ciertas esas acusaciones, puesto que no emplea a los abogados para desmentirlas. O eso, o es que no se atreve con un periodista de la COPE y sí con Víctor, cosa que me parece más probable.

Archivo

En formato RSS

Usuario Contraseña  
Web alojada en Ferca

Mapa del sitio Mapa del sitio
Texto normal Texto grande