liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » Febrero 2010

1812: Febrero 2010

20 de Febrero de 2010

El nieto de la hermana de la madre del suegro de Zaplana (Arsuaga Edition)

Me entero por twitters variados que Escolar sigue insistiendo en que Nacho Arsuaga, el de Hazte Oír, es sobrino de Rodrigo Rato. Por lo que se ve, su única fuente es una noticia de Público, que precisamente viniendo él de donde viene, debería tratar con más cautela, pues todos sabemos –y el mejor que nadie– que la relación entre ese diario y la verdad es, digamoslo así, esquiva.

Ignoro qué tendría de mala esa relación, pues no veo el problema de ser sobrino del vicepresidente económico responsable, junto a Aznar, del mayor ciclo de prosperidad de nuestra democracia. Pero en cualquier caso, Arsuaga ya dejó clara su relación real: su abuelo era primo del padre de Rato, lo que le convierte en sobrino tercero. Supongo que eso, traducido del progresí, significa ser sobrino a secas.

14 de Febrero de 2010

Adrià y el truco de las consolas, móviles, etc.

Tyler Cowen explica su teoría de por qué El Bulli perdía tanta pasta. Básicamente, la razón sería la misma que la empleada para justificar que se pierda dinero en la venta de consolas, recuperándolo con los juegos, o en la venta de móviles subsidiados por las operadoras, que lo recuperan con lo que nos facturan por hablar: 

Los bajos precios provocaban que acudir a El Bulli fuera difícil, abrían el restaurante a más gente que sólo los más ricos y maximizaban en valor publicitario del nombre de Adrià.

El no va a dejar de cocinar para siempre, pero hacerlo seis meses al año probablemente no sea lo más óptimo para él en este momento. El cálculo real de pérdidas y ganancias de El Bulli debe incluir el precio oculto de su trabajo como una variable importante.

1 de Febrero de 2010

El inteligentísimo clon maligno de Capella
Se supone que la izquierda de lo que sabe, sobre todo, es de marketing. Pues bien, un anónimo al que supongo harto de las recomendaciones y, sobre todo, de la basura selecta elegida por Capella, ha abierto un blog que se presupone que está hecho como respuesta al de Paco. ¿Y cómo lo llama? Pues si uno es "Inteligencia y Libertad", el otro es "Sin inteligencia ni libertad". Lo cual, claro, es un nombre perfecto para un blog de izquierdas. Se aprecia la sinceridad.

Archivo

En formato RSS

Usuario Contraseña  
Web alojada en Ferca

Mapa del sitio Mapa del sitio
Texto normal Texto grande