liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » Agosto 2010

1812: Agosto 2010

5 de Agosto de 2010

Correspondencia amorosa

from: albert redon <albert69bcn@yahoo.es>
subject: El neoliberalismo huele a mierda

A los fundamentalistas de mercado el aliento les huele irremisiblemente a mierda.

Yo os propongo una solución para vuestra alitosis sin remedios: suicidaros todos en masa y colgaros todos de un pino, el mundo será un lugar un poco mejor.

Nunca dejará de sorprenderme la extraordinaria capacidad argumentativa del izquierdista medio. Son unos verdaderos genios.

4 de Agosto de 2010

Un par de blogs nuevos

Acabo de añadir dos blogs a Red Liberal: Vigilia Pretium Libertatis y Crónicas galaicas. Que los disfruten.

Capella y el ad hominem

Merece la pena leer a Capella pero, especialmente, los comentarios. En ocasiones, pocas cosas más reveladoras hay que la forma de defenderse. Obsérvese cómo, enfrentados a la primera deserción entre sus filas, son incapaces de responder con nada mejor que decir, primero, que Capella es un traidor y, segundo, que él también se benefició de las extraordinarias condiciones de las que disfrutan los controladores.

Coño, pues claro. Para que alguien deserte de un ejército tiene que haber pertenecido a él.

La diferencia entre unos y otro es que Capella se muestra dispuesto a renunciar a un sueldazo que los mortales no podemos ni soñar, mientras que sus compañeros no hacen sino defender sus privilegios. ¿Quién suena más creíble?

Carbonero y la carrera de periodismo

Centrarse en si Carbonero ha acabado o no la carrera de periodismo como prueba de su competencia es un grave error. Es bastante habitual dejarse una asignatura de esa carrera pendiente para irse a trabajar: Angels Barceló es otro ejemplo conocido. ¿La razón? El salario mínimo.

No se me rían, que es cierto. Hay una oferta brutal de periodistas y pocos medios. De modo que lo normal es que entren a trabajar como becarios cobrando bien poco y, si responden, se les haga un contrato profesional. Pero, ¡ay!, sólo se puede ser becario si se "está estudiando" la carrera. Así que a dejarse una asignatura colgando y matricularse en ella durante años, para así poder tener una oportunidad laboral. Luego se examina uno, o no, dependiendo del tiempo y las ganas, porque una vez se tiene experiencia lo de menos es el título. Bueno, en periodismo lo de menos es siempre el título de periodista, inútil donde los haya.

Si no existiera el salario mínimo o fuera más bajo el sistema podría funcionar igual, pero sin subterfugios ni necesidad de dejarse nada a medio acabar.

Archivo

En formato RSS

Usuario Contraseña  
Web alojada en Ferca

Mapa del sitio Mapa del sitio
Texto normal Texto grande