liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » Enero 2011

1812: Enero 2011

24 de Enero de 2011

Por fin

Sowell nunca ha mostrado mucho entusiasmo por la FED en sus escritos, pero tampoco se había mostrado tan claramente en su contra como en esta entrevista:

En los últimos años ha crecido el número de personas que piden que nos libremos de la Reserva Federal. ¿Es buena idea, mala? ¿Qué piensa sobre esto?

Es buena idea.

¿Buena idea? ¿Con qué habría que reemplazarlo? ¿Qué deberíamos hacer?

Bueno, es como cuando eliminas un cáncer, ¿con qué lo reemplazas? Entiendo las maravillosas teorías sobre las grandes cosas que la Reserva Federal podría y debería hacer. Pero son totalmente distintas de lo que la Reserva Federal ha hecho y probablemente hará en el futuro. Es doloroso leer las luminosas palabras de Woodrow Wilson cuando la Reserva Federal se puso en marcha, sobre las cosas que supuestamente iba a hacer, como impedir que la oferta monetaria se contrajera súbitamente o existiera una gran inflación o bancarrotas bancarias, etc.

Empíricamente todas esas cosas han ido a peor desde que tenemos la Reserva Federal. No hay duda de que hay cosas buenas que la Reserva Federal podría hacer del mismo modo en que hay cosas buenas que el Gobierno podría hacer. Pero quienes hablan de eso nunca se dedican a mirar hacia atrás y decir: "Da lo mismo lo que podrían hacer: ¿qué han hecho y qué harán, probablemente, dados los incentivos?" Los incentivos están ahí tanto para la Fed como la política para interferir en la economía en detrimento de la economía.

16 de Enero de 2011

Justificando la violencia

En estos tiempos políticamente correctos, la violencia es justamente condenada. ¿Toda? No. Resiste aún la percepción, fruto sin duda del fracaso de televisiones y colegios por igual, de que está plenamente justificado emplear la violencia en defensa propia. De modo que nos aprovechamos de ese particular para justificar agresiones de los nuestros:

TODA AGRESIÓN DEBE SER CONDENADA A VOZ EN GRITO…

 …incluida la que están sufriendo todos los murcianos de forma directa o indirecta, por la merma en la calidad de los servicios y del bienestar social y ante lo cual nadie, con el poder requerido para ello, está haciendo nada. Ese es el principal grave atentado contra la democracia que se está produciendo.

Es decir, una ley recorta los sueldos de los funcionarios es violencia, y por tanto está justificada la agresión contra el consejero murciano de Cultura porque no deja de ser defensa propia y, por tanto, algo justificado.

La manipulación quedaría algo mejor, eso sí, si en el título de la anotación no se hablara de "supuesta agresión". A la izquierda más ultramontana, a veces, le hacen falta unas clases de sus compis socialdemócratas: hay que dar por hecho lo que es un hecho, condenarlo y luego poner el "pero". Si es que no sabemos, releches.

Archivo

En formato RSS

Usuario Contraseña  
Web alojada en Ferca

Mapa del sitio Mapa del sitio
Texto normal Texto grande