liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » Abril 2011

1812: Abril 2011

18 de Abril de 2011

Lomborg y los falsos refugiados climáticos

Estaba leyendo yo el retrato que hace el Spiegel del espinoso asunto de los 50 millones de refugiados climáticos que deberían haber emigrado en 2010 y de los cuales no hay noticia alguna. Ha hablado ya de ello tanto Barcepundit como Fernando Díaz. Pero leyendo el diario alemán se ve el origen del infundio por el que la ONU ha vuelto a hacer el ridículo: una conferencia de Norman Myers.

¿Y quién es ese gachó, se preguntarán ustedes? Pues, para mi sorpresa, porque mi memoria a veces parece más un queso de Gruyere que otra cosa, me acordaba perfectamente. Fue el tipo que en 1979 se inventó que desaparecían 40.000 especies anualmente y que provocó que a Lomborg, siempre crítico pero generalmente educado, se le notara la indignación con que había escrito el capítulo de biodiversidad de El ecologista escéptico. Como entonces, la base científica de su predicción es sencillamente inexistente.

No sé qué pensarán ustedes, pero el hecho de que personajuchos como Myers se siga ganando la vida como profesor en Oxford haciendo este tipo de predicciones habla muy mal de dicha universidad y del establishment científico en general.

7 de Abril de 2011

Hagamos un Navajas

El artículo de Sostres que tanto revuelo ha provocado me recuerda a las reflexiones que hacía el personaje cuáquero de Gary Cooper en La gran prueba (mirad a partir de los dos minutos y medio):

Espero que si algún día me sucede algo parecido disponga del temple suficiente para reaccionar quemándome por dentro si que el incendio queme a nadie más. Pero me reconozco en el dolor del chico, en su hundimiento, en su caída al fondo de sí mismo oyendo las explicaciones de su novia. Me reconozco en su desesperación, muy normal y nada monstruosa: en su herida, en su desgarro. Quiero pensar que no tendría también su reacción, como también lo quieres pensar tú. Pero, ¿podríamos realmente asegurarlo? Cuando todo nuestro mundo se desmorona de repente, cuando se vuelve frágil y tan vertiginosa la línea entre el ser y el no ser, ¿puedes estar seguro de que conservarías tu serenidad, tu aplomo?, ¿puedes estar seguro de que serías en todo momento plenamente consciente de lo que hicieras?

SPOILER: Al final, resulta que Gary Cooper se mantenía firme en sus convicciones y el paisano que tan airadamente aseguraba que nunca dudaría cogía su fusil.

Archivo

En formato RSS

Usuario Contraseña  
Web alojada en Ferca

Mapa del sitio Mapa del sitio
Texto normal Texto grande