liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Areopagítica » Turismo en Madrid y deporte en Getafe

5 de Agosto de 2004

« El mundo al revés | Principal | Otra vez la Apocalipsis climática »

Areopagítica
Bitácora de Alberto Illán Oviedo

Turismo en Madrid y deporte en Getafe

Parece que los problemillas entre Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Madrid, dos de las principales 'burrocacracias' con las que nuestros políticos nos administran en España, no terminan de solucionarse. Ahora con el Consorcio de Turismo, y es que la una por el otro, 'Espe' y Gallardón, Aguirre y Albertito, no se ponen de acuerdo para crear un organismo público (no podía ser otra cosa) único que promocione entre los españoles y los no españoles el turismo en Madrid. Y como lo del talante y el diálogo es más del otro partido, al menos en teoría, los dialogantes políticos del PP se han cabreado entre ellos y han dicho que si el otro bando quiere hablar que ya saben dónde están.

Como resultado de este desaguisado, del que nadie ha explicado las causas, han nacido no uno, sino dos Consorcios, uno organizado por la Comunidad y el otro organizado por el Ayuntamiento. Y claro todo ello, con el dinero del contribuyente que a lo mejor no puede irse de vacaciones como la 'Espe', 'Albertito', ZP (alías 'Yes') y todos estos politiquillos del tres al cuarto, pero que pagar, sí que va a pagar. Y esperemos que Alcalá de Henares, San Lorenzo del Escorial y Aranjuez, posibles socios en un Consorcio único, no creen su propios organismos, que dinero sobra y si no, se recauda.

Propongo yo que si no sería mejor que los hoteleros y hosteleros, los restaudarores y dueños de tascas, los museos y los galeristas, los artistas y los artistos, los distribuidores de cine y los montadores de espectáculos, pongan todos un poquito de sus ganancias, que seguro que les sobra algo en los beneficios anuales, y crean una empresa con dinero privado para que se difunda a bombo y platillo, para que vocee con sonoridad las maravillas de Madrid, para que pongan anuncios en la tele, en la radio y en el extranjero, para que entre en contacto con los touroperadores, para organicen vistas guiadas a los maravillosos parajes naturales y artificiales de la región y, de rebote, para que al ciudadano español no le cueste un duro. Oye, y nos ahorraríamos un mogollón en torpes burocracias.

Y ya que estoy en Madrid, ¿podría Esperanza Aguirre, del PP, o el alcalde de Getafe, del PSOE, explicar por qué hay que dar 9,6 millones de euros del erario público al Getafe para que arregle su estadio, por muy recién ascendido que esté en Primera División de fútbol? Es que yo con esos milloncejos haría otra cosa como mejorar carreteras, o invertir en sanidad o, ya puestos una cosa mucho más liberal, devolverlos a sus dueños, los contribuyentes. Es que me siento discriminado, a mí me gustaría tener un dinerillo para hacer obras en mi casa y como veo que al Getafe se lo van a pagar, voy a ver si me dan unos 30.000 euros para hacer las reformillas que tengo pensadas.

Comentarios

 
Pan y circo. Turistas y futbol.
Enviado por el día 5 de Agosto de 2004 a las 19:37 (1)
Mi enhorabuena por tu integridad.
Hay pocos liberales que critiquen al PP,consideran que es dar alas al enemigo.
El caso Espe es doloroso.
¿Hay esperanza para los liberales en el PP?
Enviado por el día 5 de Agosto de 2004 a las 19:54 (2)
No, ninguna
Enviado por el día 5 de Agosto de 2004 a las 20:11 (3)
¿Y por qué no echarle la culpa a Gallardón?

Soy de los que creen que criticar al PP es darle alas al enemigo. O te lo digo de otra manera, hay que procurar que quede muy claro que se les dan palos al PP por haber emprendendido políticas del PSOE. El de Alberto Illán es uno de esos casos, no así el tuyo: si yo fuera progre iría cantando por ahí la conclusión de que los liberales afirman Aguirre es una conservadora disfrazada de liberal, que, o mucho me equivoco o no es lo que tú firmarías como propias palabras.

No te voy a contar mi vida, pero a palos se aprende con los progres y no hay que olvidar lo pervasivo de cochina política y que hay quien no está en otra cosa, no precisamente de los buenos. ¿O qué?

La esperanza de los liberales del PP es liquidar a Gallardón. Tiendo a creer que Aguirre está muy pillada con él, que quien quiere montar bronca y tira lo que puede de la cuerda es GAllardón. Al personaje le va muchíiiisimo más de lo que la gente cree; no olvidemos que es progre, mago de la "imagen". Otra cosa es que se logre dejar a este de lado y, como me temo, haya muchos en el PP que carecen de ideología y sólo vean la trola que está vendiendo el mismo Gallardón de que él es "eficaz" electoralmente (un militante del PP me decía que fue un error por parte de Aznar no conceder entrevistas a ningún medio de PRISA en las elecciones de 2.000, decía ¡que si hubiera dado entrevistas la mayoría habría sido como la del PSOE en 1982! y empalmaba el asunto con la buena relación de Gallardón con ese medio. Por lo visto la avaricia existe en la derecha, pero no en cuanto al dinero)
Enviado por el día 5 de Agosto de 2004 a las 20:23 (4)
En Pamplona, la alcaldesa, perteneciente a ese PP de sandalia, zurron y boina llamado UPN, va a construir un "centro de talasoterapia municipal" ,en pleno casco viejo. Dice que va a costar 4, 5 millones de euros, lo que significa 6. Resulta que la ciudad esta plagada de gimnasios, que como tales, y sus dueños como personas fisicas, se hartan de tributar. ¿se les rebajaran impuestos? Que se jodan , paguen y encima financien su competencia.¿No seria mejor ahorrar ese dinero de los impuestos municipales, que cada ciudadano lo gaste en lo que quiera, y que los gimnasios pugnen en el mercado en buena lid?
Enviado por el día 5 de Agosto de 2004 a las 20:43 (5)
Por alusiones, dluis, yo no critico al PP para dejar contentos a aquellos que puedan considerarme subjetivo y conservador; tampoco entiendo porque hacer esto es dar alas al enemigo, por cada comentario contra 'territorio amigo' hago muchisimos más contra 'territorio enemigo', además que nadie hace todo bien.

Critico al PP de la misma manera que critico al PSOE, a IU, a CiU, ERC, la iglesia católica, las ONG's, a FJL o a los que se me pongan a tiro: porque creo que han hecho algo que va a perjudicar a la gente o han cometido una injusticia o una ilegalidad o lo que sea que haga que me chirríen las neuronas.

Sería abusurdo a la vez que injusto por mi parte callar unas cosas y criticar otras según quién las haya cometido, para mi lo importante es el pecado no el pecador. De la misma manera si alguien como tú o como cualquier otro considera que me he excedido o que no he llegado o que he errado y me lo expone razonadamente, no consideraría que está tirando piedras contra liberalismo.org o redliberal.com ni que se está dando alas a los blogs de izquierdas. Lo consideraría algo positivo que demuestra que aún entre nosotros usamos la cabeza y la razón para dialogar, que es lo principal.
Enviado por el día 5 de Agosto de 2004 a las 20:52 (6)
¡Ay, frigolin! ¡Qué recuerdos de mi vida pamplonesa! Las villavesas, la Barcina, Canal 4 "la próxima revolución será la nuestra", los siempre progresistas Golem, el Alhambra, los borrokas tocando los huevos a diario en la UPNA, ese Diario de Noticias, el O'Connors, el Baserri ... Cuántas ganas de abandonar la UPNA para escapar de su enrarecido ambiente (cuatro años y pico de trabajo en tan venerable institución) y, ahora, a veces, solo a veces, echo de menos esa preciosa ciudad (no así la UPNA).

Perdónenme los demás contertulios este ataque nostálgico.
Enviado por el día 5 de Agosto de 2004 a las 22:11 (7)
"Por alusiones, dluis, yo no critico al PP para dejar contentos a aquellos que puedan considerarme subjetivo y conservador; tampoco entiendo porque hacer esto es dar alas al enemigo, por cada comentario contra 'territorio amigo' hago muchisimos más contra 'territorio enemigo', además que nadie hace todo bien."

Me debo haber explicado fatal porque no he aludido a ti de manera significativa ni como diana de mi crítica, más bien al contrario.

Si bien he escrito "Soy de los que creen que criticar al PP es darle alas al enemigo." esto no puede entenderse más que en clave retórica porque digo "El de Alberto Illán es uno de esos casos," donde "casos" se puede leer como referido a las ocasiones donde la crítica al PP no puede ser usada de forma arrojadiza por nadie que la lea. No sé, la verdad, si has escrito la entrada teniendo en cuenta esa precaución, pero da un poco igual para lo que digo. Además de todo, tengo escritas cosas bastante desábridas hacia el PP en estas bitácoras con esa misma virtud.

Por cierto, alguien experto en darle al PP es Losantos y sólo he detectado un intento bastante patético por parte de los "malos" de usar de modo arrojadizo las críticas que hace. Aunque supongo que este caso es especial: no hay que darle ni una vez la razón aunque beneficie.
Enviado por el día 5 de Agosto de 2004 a las 22:54 (8)
Pues a mi lo que me gustaria es que Espe,si es liberal, explicase por qué no es una buena idea que con dinero publico se financie una empresa de futbol.Si tiene exito que gane dinero con derechos de imagen traspasos etc o con sus abonados si es que tiene tanto soporte de los getafeños.
Asi sabriamos que hay diferencias entre el PP y el PSOE en los hechos y no solo en las palabras.
Y si tiene que hacer pedagogia que la haga.
Enviado por el día 5 de Agosto de 2004 a las 22:54 (9)
Por cierto y ahora que lo pienso. La práctica totalidad de los que vengo leyendo aquí critican al PP a base de bien. Esto hace extraordinariamente incomprensible para mi el primer comentario y me induce una reflexión ¿no será que a las críticas que leemos aquí al final les pasa lo que digo, que no puede usarse a favor del PSOE y que por eso no parecen críticas "de las de verdad"? ¿Para ser íntegro criticando tiene que ser la crítica perjudicial para el PP o parecerlo Por poner un ejemplo que a mi me resulta simpático, ¿decir que la derecha es la "Mari Complejines" es propia de alguien íntegro o no lo es? La duda me corroe.
Enviado por el día 5 de Agosto de 2004 a las 23:02 (10)
Dluis, por lo que veo, mejor, por lo que leo creo que estamos en un malentendido de esos que pasan de vez en cuando. En fin debe ser que se está terminando la semana y que dentro de dos días empiezo las vacaciones y que me encuentro un poco alterado ;-) Asi que olvidemos el asunto
Enviado por el día 5 de Agosto de 2004 a las 23:04 (11)
"Dluis, por lo que veo, mejor, por lo que leo creo que estamos en un malentendido de esos que pasan de vez en cuando. En fin debe ser que se está terminando la semana y que dentro de dos días empiezo las vacaciones y que me encuentro un poco alterado ;-) Asi que olvidemos el asunto"

De eso nada... me había explicado fatal y eso se debe corregir ;-). Y vaya enfados los tuyos, los de un inglés son berrinches de niño de tres años por comparación :)))
Enviado por el día 5 de Agosto de 2004 a las 23:12 (12)
El asunto lo veo así, dluis, por lo menos en mi caso: la Cope es la radio que oigo por la mañana antes de irme a trabajar, El Mundo y el ABC son los periódicos que suelo leer aunque por razones profesionales también suelo echar una ojeada a El País, la Razón, La Vanguardia y El Periódico, en cuanto a televisión, antes veía los de Tele5 pero últimamente apenas sí veo algún telediario.

Lógicamente mis críticas irán hacia lo que oígo y lo que leo y en algunos casos hacia lo que veo y de ahí que casi siempre me queje de lo que alguien ha dicho en la Cope o ha escrito en esos períódicos.

Si escuchara a Gabilondo todas las mañanas no tendría tiempo suficiente para luego puntualizar, criticar o denunciar sus largas mañanas radiofónicas. Sé que debería escuchar la SER para poder conocer al "enemígo" y darle donde más duele pero... joder es mi tiempo y no voy a martirizarme escuchando algo que sé que ni me va a gustar ni me va a convencer, prefiero hacer algo más provechoso. Bueno, un mes de estos me pondré como castigo escucharle durante unas semanas.

En cuanto a lo de maricomplejines, pues ni es de alguien íntegro ni de nadie de alama oscura, es una verdad como un templo, aquí decir que eres de derechas y no matizarlo es un milagro. y ni te digo si luegos especificas la subespecie derechil a la que perteneces, alguno se te queda mirando como a los babuínos del zoo, entre divertido y expectante.
Enviado por el día 5 de Agosto de 2004 a las 23:25 (13)
El electorado y los simpatizantes del PP oscilan entre lo culto y lo subnormal. Hace poco un salesiano me confesaba su entusiasmo por Almodovar... hasta que llego "la mala educacion", en la que los hijos de Don Bosco van a caldo. El salesiano deseaba quemar al manchego. Yo le dije que P. A era un hijo puta y un nazi , amen de un pesimo director, y que eran espectadores como él los que habian engendrado su mito. Aun no me ha contestado.
Enviado por el día 6 de Agosto de 2004 a las 09:31 (14)

No se admiten ya más comentarios.