liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Areopagítica » Vuelve el circo

17 de Septiembre de 2004

« Desde Rusia, con pavor | Principal | Sudán, llegan los patos »

Areopagítica
Bitácora de Alberto Illán Oviedo

Vuelve el circo

Un año más vuelve para hacernos soñar con un mundo mejor, con otro mundo posible. No, no me refiero al maravilloso espectáculo del Circo del Sol que en breve tendrá una carpa casi estable en Madrid. Me refiero al acontecimiento cultural más importante del año, La Fiesta del PCE que todos los otoños nos regala los oídos con canciones, nos regala las neuronas con declaraciones y que nos obsequia, al fin y al cabo, tres días inolvidables. Sobre todo para un servidor que vive muy cerca de la Casa de Campo y tendrá que oír los vatios de más que atronarán a la pobre fauna de tan importante parque urbano, y sin quejas de los colectivos ecologistas.

Un año más actuarán importantes artistas de variedades como Francisco 'Paco' Frutos a la batería y Gaspar 'la Hiena' Llamazares en los teclados. Desconozco si Julio 'El Califa' Anguita aparecerá en el concierto con su contrabajo. En el ámbito político volverán a aleccionarnos personajes como Hilario Camacho, el grupo El Canto del Loco y los hijos pródigos del comunismo Ana Belén y Victor Manuel, después de unos años trabajando en los banquillos socialistas y como capitalistas empresarios. Del exterior, importantes mensajeros de democracias centenarias como Silvio 'El Carnicero del Amor' Rodríguez y el desconocido Fausto 'Espagueti' Bertinotti de la italiana Refundación Comunista.

Homenajes a excelsos desaparecidos como Vázquez Montalbán, Antonio Gades y Dulce Chacón nos harán soltar la lagrimilla. 21 debates y mesas redondas donde se analizará, o mejor dicho se diseccionará la actualidad y en la que estarán representados los sectores más importantes de la sociedad: la izquierda europea de Paco y la nueva IU de La Hiena con su vuelco hacia el ecosocialismo. Consejos y alguna que otra riña para Bush, Sharon, Aznar y Rajoy sazonarán este espíritu tolerante que lo impregna todo y no podemos olvidar El Foro de la Memoria, para recuperar la memoría histórica. Supongo que en la línea de lo vivido por Winston Smith en su Ministerio.

En fin, un magno espectáculo donde se respirará comunismo por todas partes, en los conciertos, en los mítines, en los canutos fumados. Miento, hay un sitio donde no se respirará comunismo: la puerta. En ella todo camarada y no camarada que quiera entrar para disfrutar del espectáculo deberá desembolsar 18 euros por día. Si ha sido precavido y ha sacado la entrada antes del 11, la modesta cantidad de 18 euros le permitirá entrar los tres días de fastos. De todas formas, tampoco hay que hacer ascos a las formas capitalistas, con descuento incluido, con tan noble y solidaria causa por delante. 35.000 entradas vendidas y pronósticos de hasta 150.000 visitantes pronostican todo un éxito.

Me surge una duda, si el PCE e IU en general están en la más absoluta bancarrota ya que las subvenciones estatales no les llegan para mantener a los empleados, ¿de dónde sacan el dinero para organizar tales fastos?. Claro que echando cuentas, pongamos 100.000 espectadores de media por 18 euros de entrada y 3 días de concierto sale 5.400.000 euros de ingresos. Pongamos 5 millones por eso de que algún previsor ha comprado el abono para los tres días. Eso da para muchas pancartas ya que se sólo se han invertido 66.000 euros. Todo un rojo negocio.

Comentarios

 
Ya podian todos los partidos autofinanciarse...
Enviado por el día 20 de Septiembre de 2004 a las 13:37 (1)

No se admiten ya más comentarios.