liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Areopagítica » Zapatético

9 de Febrero de 2005

« El nene quiere que le den la razón | Principal | Ejercicio de habilidad »

Areopagítica
Bitácora de Alberto Illán Oviedo

Zapatético

Alguien tendría que dar significado pleno a este término. Yo a lo sumo puedo ampliar lo que la Real Academia dice de patético dejándolo en algo así como "lo que con origen en Zapatero o sus ministros, es capaz de mover y agitar el ánimo infundiéndole aspectos vehementes, y con particularidad dolor, tristeza y melancolía".

Zapatético es que las últimas reuniones de 'alto nivel' entre ministros españoles y altos cargos americanos se limitan a conversaciones de no más de cuatro minutos en los que, siempre en la versión oficial hispana, se pretende fijar una agenda que nunca se concreta y por tanto nunca arregla unas relaciones no ya perjudicadas sino inexistentes entre la primera superpotencia y un país que pudo ser de primera, políticamente hablando, pero que se ha quedado en liga regional preferente. Una cara yanqui que expresa más asco y prisa que interés, (Condoleezza nunca estuvo tan fea), es lo máximo que el Gobierno español ha sacado de este o cualquier otro político americano. Aunque para ser objetivo, Bono ha tenido más suerte con Rumsfeld en Niza, la conversación se extendió hasta los 50 minutos, y en ella se produjo una curiosa anécdota. José Bono comentó a Rumsfeld que convendría poner en valor las buenas relaciones entre los dos países y volver a celebrar la reunión de alto nivel. Ante ello, Rumsfeld preguntó que a qué nivel, el ministro español dijo que se refería a ellos dos. O sea, se acojonó. Con perdón.

Zapatético es que el Presidente Rodríguez vaya, por fin, a Polonia para realizar esa visita que anuló por sentirse cansado después de tan dura e inútil comparecencia en el Congreso, y se ha encontrado al Presidente polaco ¡¡¡de visita en Washington para ver al mismísimo Bush!!!. Tuvo que departir con el Primer Ministro que en Polonia pinta menos.

Zapatético es que Condoleezza Rice realice una gira europea intentando recuperar el diálogo perdido con antiguos, aunque no perdidos, aliados. Chirac y Schröeder se opusieron a la invasión de Irak pero se mantuvieron firmes en sus decisiones haciendo frente a las consecuencias. España no, y ya se sabe que Roma no paga a traidores.

Pueden, queridos lectores, seguir ampliando la lista.

Comentarios

 
Lamento que España tenga que soportar a un cretino de esa talla, muy lamentable, no sabría que es peor como ecuatoriano soportar al mediodre que tenemos como presidente o si fuese español aguantar a este pelele.

off topic: Condoleezza me parece guapa y elegante, en gustos y colores... vaya usted a saber hombre!
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 00:52 (1)
Lo de Moratinos con Condoleezzza ha sido tremendo, ella pasaba de él, estaba deseando que acabase de soltarle su rollo para saludar a las naciones importantes.
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 01:03 (2)
ZAPATETICO

Ayer vi un Spot publicitario en el que aparecía el personaje publicitando las gracias y virtudes del tratado europeo...y parecía uno de esos anuncios de teletienda en el que te venden un jamón Navidul Gran Dehesa. Daban ganas de llamar al 902 tantotanto y cuanto para ser uno de los cien primeros y recibir, de regalo, un CD con los grandes éxitos de Sonsoles y el coro de RTVE. De pena.

P.S.: os quería preguntar una cosa.

¿Qué creéis que hubiera ocurrido si el túnel chapuza hubiera estado en Madrid, el barrio hundido hubiera sido Lavapies, y el alcalde hubiera sido Alvarez del Manzano?. Os ruego respuesta. Me he hecho un megaesguince y estoy parado y aburrido.
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 10:11 (3)
Lo Zapatetico es que Moratinos llevase traje al encuentro. Si se hubiese vestido de lo que es (de Arlequin), seguro que Condo le hubiese dedicado una sonrisa... eso si, herniandose.
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 10:47 (4)
Respecto a la anulación del viaje a Polonia, Juan Hervada comentaba el otro dia, esto:
"Cuando un mandatario va de visita a un país extranjero se distribuye un kit de prensa a los periodistas que lo acompañan. Se dan datos de comercio entre los dos países y ese tipo de cosas y siempre se incluye una biografía del mandatario anfitrión.

José Luis Rodríguez Zapatero iba a visitar a Marek Belka, el primer ministro polaco, en diciembre pasado. La visita se anuló sin ninguna explicación 4horas y media antes de aterrizar el avión de Zapatero en Varsovia. La explicación (pintoresca que dieron) fue que el primer ministro español estaba muy cansado porque el día anterior había declarado en el parlamento español durante doce o trece horas.

Sin embargo, hay otra versión. El periodista Maciej Stasinski del mayor diario polaco, la Gazeta Wyborcza de Varsovia publicó el 14 de diciembre la noticia de que el Ministerio de Exteriores español había producido un kit de prensa en el que toda la información sobre el primer ministro polaco era referida al ministro anterior, Miller, que dimitió en mayo pasado, es decir, ocho meses antes de la visita de Zapatero. Incluso habían escrito mal el nombre del primer ministro anterior ("Millara" en lugar de Miller)

Este es el link al artículo de Maciej Stasinski.
http://serwisy.gazeta.pl/metroon/1,0,2444800.htmlA la historia pertenece que me tomé la molestia de contactar a Maciej Stasinski por teléfono y me confirmó que había tenido el dicho kit en sus propias manos.

Los polacos están convencidos de que la visita se anuló porque todos los briefings que le dieron a Zapatero se referían al ministro anterior (!!!) y que sólo a ultimísima hora, se descubrió el error, suponen (y supongo yo también) cuando le cayo el kit en las manos a alguien de la embajada española en Varsovia."

Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 11:17 (5)
Ellroy, gracias por el apunte; iba a echarle un ojo, pero el enlace no me va.

Saludillos
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 11:39 (6)
Tienes que quitar la ultima A del enlace, aunque creo que está en polaco.
Yo, me enteré por este post en barcepundit
http://barcepundit.blogspot.com/2005/02/no-s-si-es...
Uno de los comentarios es el que yo he pegado anteriormente.
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 12:11 (7)
Zapatético es Chirac y Zapatero llamando a kakofi anan para demostrarle solidaridad.
También lo es el dejar que la "constitución Europea" (vota no) se firmase en Italia para que supuestamente T5 tratase bien a Zapatero.
Otro caso es oir a Moratinos hablar de lo que nos debe Irak por el apoyo.
Zapatetico es perdonar la deuda externa por cariño y en fin
Zapatetico es toda la legislatura y la caterva de idiotas que nos gobiernan.
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 14:17 (8)
Si seré bruto Ellroy. Vale, ahora necesito aprender polaco.

Saludillos
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 15:16 (9)
Zapatético es que después de todo lo que habéis apuntado nos diga el CIS que el PSOE mantiene una expectativa de voto superior en un 6,5% a la del PP. ¿Aquí se entera la gente de algo?
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 19:39 (10)
Apolo: o el CIS miente (que puede) o la ciudadanía es idiota y no se entera (que tambien puede). O las dos, en cuyo caso habrá que ir buscando sitio donde exiliarse. A Polonia no, porque no es territorio "Zapatero free".
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 20:01 (11)
Iremos a EEUU ya que parece que es en el único sitio que aceptan liberales sin necesidad de que se arrodillen.
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 20:14 (12)
Ya sabeis ir liquidando vuestras pertenencias, preparar el hatillo con el palito y al camino, que si tardamos mas lo que hay en España lo podrá comprar un mendigo americano
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 20:16 (13)
Porque esa insistencia de la diplomacia de su gobierno en tratar de contactar a EEUU, si España dejo de representar alguna ayuda para ellos? no entiendo.
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 20:49 (14)
Nayinus, no intentes entederlo porque acabarías con un tremendo dolor de cabeza, porque a los que estamos aquí nos cuesta también a veces entenderlos y los conocemos mejor.

Para Fredi. A mí se me ocurre que, entre otras cosas, ocurriría lo siguiente:

-Se crearía una Plataforma de Afectados que estaría de manifestación permanente. El número de realmente afectados adscritos a la Asociación sería próximo a cero.
-ONG's pro derechos humanos, se manifestarían en contra del racismo implicito en que se hundiera un barrio tan "multicultural" como Lavapiés, y no uno acomodado como Salamanca.
-La redacción de los telediarios de Tele5 se desplazaría a la plaza de Lavapiés, y Angels Barceló abriría los telediarios con su mejor mohín de solidaria desolada, como en los tiempos de la Guerra de Iraq.
-Sardá y Wyoming harían algún chiste sobre el asunto.
-Los Almodovar se reconciliarían con la Academia y todos en unión producirían una pelicula subvencionada sobre las atrocidades del PP.
-Simancas hablaría otra vez de la conspiración del ladrillo.
-Los de la Plataforma de Afectados, seguirían manifestandose.
-Sardá y Wyoming harían otro chiste sobre el asunto.

Saludos
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 21:26 (15)
Tengo que contarle esto a alguien porque si no me va a dar algo:

Presumo de dormir como un ceporro, mis ocho horas a pierna suelta, de un tirón y, generalmente con felices sueños... Pues bien, esta noche me ha ocurrido algo. Me he despertado a media noche, o quizá no me he despertado del todo, no sé... El caso es que me ha venido una imagen a la cabeza, una sala enorme con un montón de gente que parecía importante, hablando de dos en dos o en grupos y en diversos idiomas. De repente, mi mente se ha fijado en una persona rodeada de gente pero sola, ajena a todos, sin mantener conversación alguna con nadie... Mi imagen mental se ha ido aproximando a este personaje hasta que he sido capaz de distinguir perfectamente su cara... ¡Era Moratinos! ¡Dios mío! ¡Qué pesadilla!... ¿Por qué me pasa esto a mí? ¿Por qué esta persona interrumpe mi descanso? ¿Tendré que dejar de ver el telediario o de leer estas páginas? ¿Tendré que empezar algún tipo de tratamiento? ¿Alguien más sufre esta enfermedad?... Esto también podría catalogarse de ¡ZAPATÉTICO!
Enviado por el día 11 de Febrero de 2005 a las 09:54 (16)

No se admiten ya más comentarios.