liberalismo.org

24 de Julio de 2005

« Más sobre aguas | Principal | ¿Alguien ha oido a Amnistía Internacional ladrar? »

Areopagítica
Bitácora de Alberto Illán Oviedo

Zapatero en Guadalajara

De madrugada y por sorpresa. No son los cacos sino el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. En un ejercicio de imagen muy propio de la política socialista, ZP ha tomado un helicóptero a las 6 de la mañana a la vuelta de su viaje a China, para dirigirse a la zona afectada por el incendio que ha matado a 11 personas y destruido 12.000 hectáreas.

Con semejante prisa ha conseguido dos cosas, primero acallar a los menos convencidos en las críticas a su falta de respuesta al incendio y sus consecuencias. En segundo lugar, al hacerlo por sorpresa y casi sin testigos, evita los más que posibles gritos y manifestaciones de los vecinos que, en una visita más publicitada, no hubieran dudado en realizar como demuestran los hechos acaecidos en los funerales de las víctimas y a los que acudieron diferentes autoridades incluidos varios ministros y ministras.

El anuncio de declarar como zona catastrófica el terreno afectado también supone un ejercicio de arbitrariedad salvo que se emplé de la misma manera en otros incendios anteriores y posteriores a éste (Extremadura, Canarias, Cataluña...), ya que lo que pretende esta medida extraordinaria es paliar de alguna manera los efectos materiales del desastre.

El uso de este tipo de acciones de amplio calado mediático evitando los aspectos negativos mediante manipulaciones cada vez más burdas, es cada vez más preocupante porque es extensible a todas la políticas del gobierno socialista, desde la de exteriores pasando por la de vivienda o la medioambiental y terminando en la política interna. Las fotos consolando al alcalde de Abranque (agencia EFE), y que aparece en la portada de elmundo.es, roza lo esperpéntico. Otros blogs que han comentado esta noticia son El Observador y Ferblog. Y Carmelo, que se me había pasado.

Comentarios

 
Zapatero es un cerdo canalla y desprecia a todo el genero humano.
Enviado por el día 25 de Julio de 2005 a las 10:38 (1)
La escena es nauseabunda: se llevan a Rodriguez a un descampado, lejos de nucleos de población donde pueda tener que vérselas con el vecindario. Le acercan un par de alcaldes socialistas (cómo no), uno de los cuales se comporta como un lloricamea (palabra que en Navarra designa a los llorones bobos y pusilánimes). Además, dos o tres del retén, que seguro serán de la UGT, y que visten, no se bien por qué, el mono amarillo cuando no queda ni rastro de fuego (debe de ser el paralelismo con aquel mono blanco de cuando el Prestige. Blanco y Amarillo, como la bandera del Vaticano). En resumen, la Agencia de Publicidad que nos gobierna nos mete otro anuncio sobre lo bueno que es Zapatero, que entre ópera y partido de fútbol se acerca al "escenario de la tragedia". Lo raro es que todavía haya fanáticos que no se den cuenta del tipo de pelaje que es este individuo.
Enviado por el día 25 de Julio de 2005 a las 17:06 (2)
Y bien rodeado de Guardias y escoltas. A la plaza del pueblo que se acerquen otros.
Enviado por el día 25 de Julio de 2005 a las 17:19 (3)
Y además informa de que van a preparar nuevas medidas contra los incendios. ¡Si habían preparado un plan a mediados de junio que era la leche!. Este se debería llamar el re-plan.
Enviado por el día 26 de Julio de 2005 a las 09:20 (4)

No se admiten ya más comentarios.