liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Areopagítica » La ‘caló

7 de Agosto de 2005

« Steven Seagal y Uruguay | Principal | La guerra del general Zhu »

Areopagítica
Bitácora de Alberto Illán Oviedo

La ‘caló

Pues ya está aquí, la temida 'caló' del verano. Toda España y los que no se creen España, con el abanico en la mano rezando para que ZP declare derecho universal el aire acondicionado. Es indignante que en una sociedad como la actual, avanzada y solidaria, el bienestar del ciudadano sea lo último que importa. El aire acondicionado es un derecho inalienable reconocido por Kojo Annan en la carta de Derechos de las Naciones Unidas (próximamente, Civilizaciones Unidas) y que los malditos capitalistas, los neoliberales insolidarios y los banqueros egoístas con el permiso del gran Satán que es Estados Unidos, hurtan al pueblo llano.

Hoy España es un caos, herencia sin duda del lamentable gobierno de José María Aznar, y que el inefable ZP no ha podido aún enderezar. Cuando no salimos del asombro que ha supuesto el ataque de los pollos asesinos, que han demostrado que 50.000 plumíferos pueden sacar los colores y las fiebres a más de uno, que digo, a más de 2.000 incautos ciudadanos, descubrimos con aprensión que la gripe aviar, el constipado del pollo, cabalga desde el Este acompañando a las huestes que forman la avifauna salvaje en forma de gansos como si fueran los heraldos de los jinetes apocalípticos. Parece ser que en China, poco o nada se ha hecho por controlar la enfermedad y esta ha saltado a los pajarillos silvestres que en un ejercicio de mala leche sin parangón, han decidido emigrar hacia Siberia como si de un político soviético caído en desgracia habláramos, y ya se han detectado casos en Rusia. Cuándo llegarán casos al Eje Francoalemán, quién lo sabe, pero lo que no deja de estar muy claro es cómo un país tan planificado y con una economía tan avanzada con tasas de crecimiento del tropecientos por ciento y me llevo uno, pueden tener tantos casos de gripe aviar. Cosa de la CIA, sin lugar a dudas.

No puedo olvidarme del fuego porque España está que arde. Arden los vecinos de indignación frente a los cuarteles de la Guardia Civil, por lo que uno se pregunta si es aonsejable ir a denunciar algún asuntillo cotidiano, como un asesinato, una violación o un robo o solucionarlo por sí mismo, total, una atropello con huída y mentiras durante seis meses sólo se paga con 16 meses de cárcel a no cumplir.

Arden de tedio los automovilistas en las carreteras de atasco en atasco, ayer en la Operación Salida, hoy en la operación Playa, mañana en la Operación Entrada. Con tantos planes de Fomento y viendo que al final no se soluciona nada de nada, habrá que prohibir los coches, no sólo los de potencias subidas de tono, sino todos. De momento, lo mejor el transporte público, yo estoy esperando a que se haga el Metro y que llegue a la playa. Gallardón seguro que me lo consigue, eso o que Ana Botella se largue que me da lo mismo.

Y arde España y Portugal por los cuatro costados. Esto debe ser también cosa de los neocon, que con los gobiernos de izquierda estas cosas no pasan si no es porque alguna mano, ytodoelmundosabeaquiennosreferimos, que quema el monte. 'Marditos' constructores que diría el gato Jinx (Homenaje a Carmen Calvo y a María Antonia Trujillo en sus respectivos lugares de vacaciones, estén donde estén). Pues nada, a dotar con más presupuestos los servicios antiincendio que tenemos, que ya se sabe que en este mundo todo se soluciona con el dinero de los contribuyentes y si las cosas no salen bien, pues es que será poco.

Arde la Constitución, arden los Estatutos, arde el panorama televisivo español, arde el panorama social, arden hasta las pateras en el estrecho, eso sí, com muchas menos imágenes de embarazadas, menores y deshidratados, debe ser que las redacciones se han tomado un añito de descanso o que los muertos sólo eran producidos por un señor de bigote.

Menos mal que ZP desde Lanzarote y sin 'negracos' en el aeropuerto que le incomoden, ha tomado cartas en el asunto y ha mandado a todos sus ministros, vicepresidentes primera y segundo incluidos, de vacaciones. Porque si no fuera así, lo tendríamos más crudo que un chino andando por Naking un frío día de mediados de diciembre de 1937, (homenaje tardío a los que fueron torturados y asesinados por los japoneses en esas fechas, algunos de muchos millones, unos años antes de las archifamosas bombas atómicas terminaran con la Segunda Guerra Mundial y despertaran el rencor de los antiamericanos crónicos).

En fin, no se me haga mucho caso, debe ser la 'caló'.

Comentarios

 
¿Nanking? ¿Más de 650.000 chinos enviados al otro barrio en poco más de un trimestre? ¿Unas 80.000 mil mujeres violadas, luego mutiladas o asesinadas, en ese mismo período? Esos hechos, Alberto, ni venden periódicos ni quedan bien en un documental para Informe Semanal. Tal vez si los causantes hubieran sido otros...
Enviado por el día 7 de Agosto de 2005 a las 19:56 (1)

No se admiten ya más comentarios.