liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Areopagítica » España, de la democracia intervencionista al socialismo sin adjetivos

14 de Agosto de 2005

« Bono tiene malas pulgas | Principal | Los lunes, catástrofe medioambiental »

Areopagítica
Bitácora de Alberto Illán Oviedo

España, de la democracia intervencionista al socialismo sin adjetivos

Hace año y medio que España inició un camino muy peligroso de mano de un Gobierno sin rumbo ni capitán que se deja llevar por las mareas nacionalistas más extremistas y por una política social innecesaria e intervencionista, con pocas ideas claras en una azotea poco amueblada. Tal situación ha supuesto una continua pérdida de credibilidad de las instituciones y que su labor se politice continuamente de forma que el ejecutivo, el legislativo y el judicial se confunden cada vez más en un único poder aplaudido muchas veces por cierta parte de la ciudadanía cuya visión de la democracia es la que marca 'su' partido y cuya cultura democrática deja mucho que desear.

La invasión por parte de varios políticos del PSM, EU, Els Verds, ERC, Lobby per la Independència y del Grup d'Amics en Defensa del Medi Ambient (GADMA), con el diputado de ERC Joan Puig a la cabeza, de una propiedad del director de El Mundo en Mallorca no deja de ser un ejemplo de que esto va a peor. El carácter de personaje público del periodista ha permitido que el caso se airé pero me pregunto cuántos casos similares se han producido y no me refiero a la existencia de una piscina, sino a la injerencia del partidos y políticos en la vida privada de personas que por su posición o su ideología son molestos a estos grupos de poder.

No voy a entrar en la legalidad o no de una piscina que está en la zona de dominio público de la costa pero que fue construida antes de que la ley, sin carácter retroactivo, entrara en vigor. En este asunto serían los jueces los que con las leyes deberían dar un dictamen. He aquí tres versiones y una reacción para los que quieran leerlas.

Creo sinceramente que poco o ningún interés tienen todos estos personajes en ver si se respeta el derecho de paso de la población por la zona, sino más bien poner en la picota a un periodista que poco apoyo presta al Gobierno socialista ni a las fuerzas que lo sustentan. Dice Pedro J. que la intención de los atacantes es reivindicar la catalanidad de las Islas Baleares pero yo creo que pretende ser más un aviso a navegantes, de lo que se puede hacer si lo que se dice no gusta, un asalto que salvando las distancias, tanto temporales como de uso de la fuerza, recuerda mucho lo que ocurría en los últimos años de la Segunda República.

La irrupción de los partidos nacionalistas e izquierdistas en todos los ámbitos sociales en detrimento de la acción ciudadana ajena a cuestiones políticas, conlleva que la salud de esta democracia cada vez sea peor, que la democracia intervencionista que hemos padecido más bien que mal hasta ahora vire cada vez más hacia un socialismo democrático y, con el tiempo, hacia un socialismo sin adjetivos, gobierne quien gobierne.

Comentarios

 
No sabía lo de que se construyó antes de que entrara en vigor la nueva ley, pero por el acuerdo entre las partes ya estaba claro que es una bronca de nazis, para amedrentar, como dices. Con los datos que das, no me cabe ya la más mínima duda.
Enviado por el día 14 de Agosto de 2005 a las 22:06 (1)
Es duro comprobar que no existe Estado de Derecho.
Enviado por el día 15 de Agosto de 2005 a las 00:26 (2)
dlluis, hay demasiadas cosas que no sabes, en etimologias te he dejado réplica.
Enviado por el día 15 de Agosto de 2005 a las 12:59 (3)
Preocupante, porque viene del PSOE. Seguramente habrán más ejemplos aún. El nombre de ese partido lo dice todo. No puede ser otra cosa que un partido para socialistas.

En Venezuela Chávez se sacó el disfraz definitivamente, en esta convención mundial de la juventud que están llevando a cabo en Caracas y que culmina hoy. Es comunista/socialista, sin adjetivos ya.
Entre muchas otras cosas, contó que Fidel Castro le había confiado esta historia sobre una de las primeras reuniones del gabinete de su gobierno: "¿Hay aquí algún economista?", había preguntado Castro. "Yo", respondió Che Guevara. "Pero Che, yo entiendo que tú eres médico", le dijo Castro. "Ah no, yo pensé que dijiste si había aquí algún comunista", respondió el Che. (Y pensar que hay brutos y hasta mentirosos que dicen que Fidel Castro fue "empujado" hacia la Unión Soviética.)

Evidentemente Chávez se reveló poco a poco, primero mintiendo a la población, hasta que se sintió seguro de poder revelarse por completo. Probablemente se ha anticipado demasiado, sin embargo. Hace tan solo un año que hubo el referéndum revocatorio y casi la mitad (si es que no hubo fraude) votó en contra de él.
Inmediatamente después de finalizar su relato, Chávez hizo dos preguntas a su audiencia internacional: "¿Hay aquí algún comunista? ¿hay aquí algún socialista?" "Síííí", fue la estruendosa respuesta.

Será muy difícil para Zapatero despojarse de los adjetivos por completo. El pueblo español tiene mucha experiencia política y más cultura que un Hugo Chávez o un Fidel Castro.
Enviado por el día 15 de Agosto de 2005 a las 14:21 (4)
Pero no se olvide que el Partit Popular de les Illes Balears ha hecho mucho para envalentonar a los rojiverdes baleares. I ahora las Baleares se están convirtiendo en el escupidero de los hooligans catalanistas.
Enviado por el día 15 de Agosto de 2005 a las 16:32 (5)

No se admiten ya más comentarios.