liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Areopagítica » Un comentario en el Juan de Mariana

24 de Agosto de 2005

« Un cambio profundo en la televisión pública | Principal | Bruselas se pone dura »

Un comentario en el Juan de Mariana

Primero de todo, pedir disculpas porque últimamente no me prodigo mucho en actualizar mi blog. Algunos problemas de carácter doméstico me han tenido, y me tienen, algo ocupado este verano. Así que enlazo el comentario que hoy mismo se publica en el Juan de Mariana y que enlaza con la más rabiosa actualidad.

Comentarios

 
Eso me gustaría comentar. Los helicópteros de transporte de tropas Blackhawk son muy superiores a los Cougar franceses. Además de demostrarse que se comportan mejor en ese terreno (desértico/semi-desértico y bosque europeo) que el Cougar francés. Y, a pesar de que han asegurado que eran los últimos modelos, se pone de manifiesto que es un modelo bastante caduco.

No soy un experto en el tema militar (especialmente en helicópteros) pero si países como Marruecos, Turquía, EE.UU. lo han usado con unos resultados muy buenos, no sé porque España sigue usando los otros. Bueno, si se me ocurren razones. La primera, la política. La segunda, el precio. El Cougar es pero, pero es mucho más económico. Luego pasa lo que pasa, que hay accidentes, como con el Yak-42.

Conclusión: La falta de un presupuesto y políticas adecuadas están convirtiendo al ejército español en una de las masas más inoperantes de Europa occidental. Y no es ninguna exageración.
Enviado por el día 24 de Agosto de 2005 a las 23:27 (1)

No se admiten ya más comentarios.

Usuario Contraseña  
Web alojada en Ferca

Mapa del sitio Mapa del sitio
Texto normal Texto grande