liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Areopagítica » Manipulación contra Israel

7 de Agosto de 2006

« Una visión del nacionalismo | Principal | De fuegos y otros desastres »

Areopagítica
Bitácora de Alberto Illán Oviedo

Manipulación contra Israel

Que la canallesca mediática mundial manipula la información en contra de Israel para disfrazarlos de los malos de película es un hecho más que contrastado pero poco aceptado por la ciudadanía que suele dar más verosimilitud a sus prejuicios que a las noticias que los atacan. De eso bien saben la mayoría de los medios de comunicación para los que es mucho más importante vender periódicos o mantener altos índices de audiencia que mostrar la realidad, duela o no.

Reuters ha decidido quitar de su archivo las 920 fotos de uno de sus fotógrafos que ha manipulado dos de ellas, ambas sobre la guerra que libra Israel contra los terroristas de Hezbolá y Hamas. En la primera, se manipulaba el humo y el nivel de destrucción provocado por uno de los ataques israelíes contra posiciones terroristas. En la segunda, se multiplicaban el número de disparos realizados por un avión israelí para dotarle, sin lugar a dudas, de un papel siniestro.

La duda, si es que se puede llamar duda, surge. Qué no habrán hecho con otras fotos. Qué no habrán hecho en crónicas desde la zona, si es que se han molestado en acudir a la zona, donde muestran un grado de destrucción que se aleja mucho de la realidad. Qué asimetría más mezquina a la hora de informar de uno y otro bando. En este sentido y en España, casi todas las televisiones públicas y privadas muestran una desvergüenza lamentable, digna de la mejor tradición del sensacionalismo ramplón.

Comentarios

 
Dígale eso a sus amigos de "Libertad Cercenada" que parecen colaborar de forma entusiasta en la intoxicación anti-israelí (llevados por ese nihilismo político de niños consentidos). Como decía Mises, ese señor tan incómodo para algunos, el pacifismo incondicional equivale a una rendición incondicional ante los mayores tiranos. A ver si se enteran algunos.

Salud y libre comercio

PD: es celebérrimo que la cobertura de la guerra del Líbano de 1982 fue igual de vergonzosa y parcial que la de ahora. Las cadenas de informativos y los períodicos de la época tomaban por fuente oficial las informaciones de la OLP de Arafat y entre sus más bastas mentiras estuvo la famosa cifra de "44000 bombas sobre Beirut en una sola noche[seis horas]". Asi titularon periódicos y televisiones; resulta, no obstante, que un cálculo del potencial aéreo israelí de la época (menos de 600 reactores) nos daba que toda la fuerza aérea israelí disponible en ese sector, en el lapso de seis horas era incapaz de tirar 42000 bombas, como se le acusó, ya que sus aparatos podían hacer un máximo total de 3 ataques cada uno en un período de 11 horas. Tenemos así que las salidas máximas de los aparatos que estaban disponibles para bombardear Beirut (alrededor de 300) harían como máximo absoluto unas 900 salidas. Si esos aviones de media eran capaces de llevar 4 bombas cada uno tenemos un máximo absoluto, de nuevo, de: !3600 bombas! De ahí a 42000 hay un trecho que sólo la ignorancia supina o el antisemitismo pueden cubrir.
Enviado por el día 7 de Agosto de 2006 a las 20:27 (1)
Uhmmmm...porque ese afan de falseamiento? si ahora hay muchas mas formas de documentar una historia noticiosa que solo fotos. Creo que los perdio el sensacionalismo.
Enviado por el día 8 de Agosto de 2006 a las 00:25 (2)
Wow, Iracundo..Me quitas un peso de encima. Solo 3600. Menos mal!!! Hablas de bombas como si fuesen caramelos. Es para daros de comer aparte.
Enviado por el día 8 de Agosto de 2006 a las 12:09 (3)
Ah! Es que la mentira no importa? A ese grado de relatividad se ha llegado? Vale, pues yo digo que usted ha matado a 30 niños y como mucho puedo equivocarme en 30. Toma castaña.

Salud y libre comercio
Enviado por el día 8 de Agosto de 2006 a las 14:37 (4)

No se admiten ya más comentarios.