liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Areopagítica » La política preventiva de ZP

12 de Agosto de 2006

« De fuegos y otros desastres | Principal | Nocturnidad, alevosía y águilas perdiceras »

Areopagítica
Bitácora de Alberto Illán Oviedo

La política preventiva de ZP

En sus primeras declaraciones, como consecuencias de los fuegos de Galicia, la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, acusó a los que no habían sido contratados por el administración nacionalista-socialista que gobierna Galicia de haber sido responsable de algunos de los fuegos que en ese momento devoraban una nada despreciable parte del campo gallego. Poco después surgieron los comparsas que subiendo unos cuantos escalones el tono, apuntaron directamente al gobierno de Fraga que no aportó los suficientes recursos y claro, el pobrecito gobierno de Antxo Quintana (¿o es Touriño el que gobierna?, es que me suelo hacer un lío) se halla en una situación bastante precaria. El barullo generado hizo a la ministra limitar su acusación y aseguró que se refería a un caso que se había producido el año pasado. La declaración y la "inocente" corrección formaban parte de una política que el Gobierno de ZP lleva a rajatabla desde que está en el poder, poner la venda antes que la herida, aunque el cuerpo se pudra por debajo.

No ha tardado mucho en darse verosimilitud a la teoría conspirativa y la fiscalía, por orden de la superioridad, está trabajando en la teoría de que una banda, es decir no un pobre diablo despechado con ánimo de venganza, sino todo un grupo de carácter mafioso es culpable de que los fuegos devoren este mes el monte gallego y buena parte del turismo de agosto. La conspiración beneficia al gobierno, le exime de culpa ya que no es su incompetencia la que favorece el avance del fuego. ZP y compañía hacen lo que pueden, es la canallesca la que lo impide, es la canallesca la que en un alarde de fascismo, lucha contra la política de un gobierno elegido democráticamente. Si en el transcurso del asunto, se puede embadurnar al PP o cualquier otro partido o asociación contraria a la política socialista de mierda, bueno en esta caso de cenizas, pues mucho mejor.

La foto también forma parte del puzzle, sin foto no hay recuerdo y aunque fueron tres los minutos que dedicó a la visita a la zona afectada, la instantánea en la que observaba con cara bobalicona el monitor de un currito de esto de los incendios, se recordará mucho más. De hecho, bien trabajado, cuando los incendios de este verano sean nada más que un mal recuerdo para la inmensa mayoría aunque no para las víctimas, lo que quedará en el recurdo es la visita y las declaraciones grandilocuentes del personaje. Bueno, y la mala memoria de una buena parte de los españoles. Quiero pensar en un ataque de buenismo inaceptable, la cada vez menos mala memoria.

Esta política de prevención de ZP ya ha sido puesta en marcha en otras ocasiones, si las negociaciones que Batasuna-ETA ha iniciado con el gobierno de ZP terminan en nada, la culpa será del PP y de los que no han sabido entender los esfuerzos del gobierno por llegar a una paz, aunque ésta sea la paz de los cementerios y la de las víctimas lienciadas. Si la política de inmigración del desaparecido ministro Caldera se convierte en un coladero, desobedeciendo así a la propia normativa de la UE, la culpa será de nuevo de los gobiernos anteriores o de los que no la entienden. Si la política de vivienda termina siendo un desastre, ya es un desastre si tenemos en cuenta los objetivos que se habían fijado, la culpa será de los especuladores, todos ellos desde luego de derechas y si se antoja, neoliberales impenitentes.

Resulta casi insultante, en cuanto a una de las mentes preclaras del Gobierno se le ocurre alguna idea de bombero torero, maravilloso oficio todo hay que decirlo, rápidamente se pone en marcha para determinar cuáles serán los culpables si no tiene éxito. Política ramplona, cien por cien.

Comentarios

 
Es un tema corriente en la izquierda el de plantear las cosas de tal manera que la culpa sea siempre de los demás. Es absolutamente natural para quienes quieren que las deudas que dicen que la sociedad tiene la paguen los demás. Si no tienen el más mínimo problema ni vergüenza en meter mano al bolsillo ajeno por su buena conciencia, es natural que el fracaso (previsible y previsto siempre en el cuándo el cómo y el por qué) sea culpa de los demás, que no están a la altura de sus excelentes intenciones.

Esto lo vi de manera descarnada cuando Lula llegó al poder. Vaticinamos algunos lo que vino, que habría latrocinio. Bastantes progres replicaban que nos íbamos a poner contentos del fracaso. Tontamente daban a entender que el fracaso era claro hasta para ellos.

Con la llegada de los nacionalsocialistas al poder en Galicia no fue tan claro, pero ya se anunciaba qué iban a hacer.

Eso sí, han abusado de esta técnica de indigentes mentales como nunca se había visto y lo tremendo es que les sigue funcionando. No sé, es como si cuánto más abusaran, más acostumbraran a la gente. Pierden mucho ellos, pero los "fachas" pierden más todavía, por lo visto. Supongo que aquí al final opera el "todos los políticos son iguales", es decir, los peperos son peores que los sociatas porque los peperos son esencialmente malos y los sociatas tienen mala suerte con sus dirigentes.
Enviado por el día 12 de Agosto de 2006 a las 17:12 (1)
Si después de un tiempo, la investigación de la teoría conspirativa deja de aparecer en prensa (en cierta falsa prensa, claro), eso querrá decir:
a- los incendios ya están apagados, así que mejor olvidar el asunto (en realidad, nunca se llegó a iniciar la investigación)
b- se ha investigado, se ha visto que no hay nada, así que no hay nada sobre los que informar
c- se ha investigado un poco, se ha visto que había conspiración, pero no la prevista, por lo que mejor callar y pasar página

Por lo demás, hay que ver cómo ha puesto hoy (recordando similares declaraciones de hace exactamente un año) la "pobre exiliada" Narbona a su compi Blanco (del que dicen que es gallego). Como popularmente se dice (no me refiero al PP), a caer de un burro, y eso que el pobre bicho es casi especie protegida (el burro, no el compi).
De todas formas, seguro que la culpa es de los valencianos y murcianos que despilfarran el agua, y claro..., y encima lo hacen tan mal, que ni siquiera son capaces de atraer a todas las medusas que tenían que venir a la costa (pero tranquilos, seguro que a alguien se le ocurre enviar al buque "Hespérides" -es del Estado, no hay problema- para capturar todas las que pueda, y de noche, dejarlas en la playa).
Enviado por el día 12 de Agosto de 2006 a las 23:31 (2)
Hay que reconocer que la propaganda socialista funciona -es decir, se vende- tan bien como los buenos anuncios de televisión.

Y es que tienen verdaderos "artistes" del enredo, tanto que a veces se enredan ellos en sus propias
tramas. Pero, enredos al fin y al cabo. Y despues un poco de fútbol para olvidar. ¿Cómo era aquello? ¿Pan y circo?.
Enviado por el día 13 de Agosto de 2006 a las 21:17 (3)
Exacto, maelcumx, y en el circo, a los leones los del PP, especialmente, y en general, todos aquellos que no comulguen con ruedas de molino.
El problema vendrá cuando no haya tanto pan para repartir.
Enviado por el día 14 de Agosto de 2006 a las 00:52 (4)
Bueno yo la verdad es que también echaba a más de uno del PP lo a los leones, aunque solo fuese para ver si los restantes reaccionaba. ;P

En este país con los partidos políticos pasa como con los equipos de fútbol --siguiendo mi anterior comentario: la gente se aferra a ellos y los defiende como si se les fuera la vida en ello. Yo soy de DERECHAS, con fuertes convicciones liberales, o libertarias como dicen los estado-unidenses, y si voto al PP es porque, por desgracia debo añadir, es el único partido que defiende alguno de mis intereses y en consecuencia parcialmente mi visión del Mundo. Pero decidme si alguien como Esperanza Aguirre no merecería un partido para ella sola. E incluso un trono, si me apretais.

Enviado por el día 14 de Agosto de 2006 a las 14:06 (5)

No se admiten ya más comentarios.