liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Areopagítica » Un peligro llamado Corea del Norte

12 de Octubre de 2006

« Las multinacionales del chantaje | Principal | A Putin se le consiente »

Areopagítica
Bitácora de Alberto Illán Oviedo

Un peligro llamado Corea del Norte

Uno de los mayores vicios de los progres es que les encantan las soflamas “anti” y que por lo general, su capacidad para ir más allá es cuanto menos dudosa. Cuando George W. Bush hizo público su Eje del Mal, el movimiento antiamericano, con los izquierdistas a la cabeza, desarrolló una simpatía irracional hacia estos países quizá por eso de que el enemigo de mi enemigo es mi amigo o por una especie de predisposición intelectual suicida que parece escrita en su sistema genético. Por muy mal que lo haga Estados Unidos en su particular cruzada para llevar la democracia al resto del planeta, y en eso podemos estar de acuerdo, forma parte de eso que llamamos Occidente y su sistema de valores, con las variaciones propias de cada región y sociedad, es el mismo que el nuestro.

Los miembros de este selecto grupo han ido cambiando en función de su evolución política. Algunos han salido, otras han vuelto, y para qué vamos a negarlo, alguno que no está incluido debería estarlo y sólo la necesidad política de un aliado potencial en un determinado teatro de operaciones, impide su inclusión. Cosas de la real politik.

Países como Irán, Siria o Corea del Norte, han desarrollado otros sistemas políticos, religiosos o filosóficos que poco o nada tienen que ver con el nuestro. Su escala de valores es en el mejor de los casos totalmente diferente a la nuestra y en el peor, totalmente contraria. Si nos fijamos en sus sociedades, descubrimos que el grado de libertad que disfruta cada uno de sus ciudadanos, es dudoso, limitado o inexistente y teniendo en cuenta que la libertad y la individualidad es uno de los más preciados valores occidentales, sólo alguien muy obcecado e ignorante podría defender estos países para atacar al enemigo yanqui.

Todos los países del Eje del Mal se han caracterizado por un enfrentamiento abierto con Occidente. Así, Siria e Irán siguen su particular guerra contra los judíos y sus “aliados” americanos mientras que los voceros progresistas continúan la suya contra Israel, incluso alentando a los musulmanes contra occidente, defendiendo sus agresiones y condenando cualquier defensa que se pretenda hacer en estos lares, por muy suave e inútil que sea. Por condenar, se condena hasta la fiesta de los Moros y Cristianos. A su ignorancia se les une el fanatismo.

Ahora ha llegado la hora de Corea del Norte. Este país, uno de los más pobres de la Tierra, donde con mano de hierro el dictador comunista Kim Jong Il mantiene a sus súbditos-esclavos en la más completa ignorancia, (los transistores sólo tienen un botón con la radio oficial) y en la más absoluta pobreza, (las hambrunas son periódicas y la comida que llega termina en muchas ocasiones revendida a otros países) posee, algunos dirían que paradójicamente, un exitoso programa atómico que abre las puertas a un conflicto bélico regional, con posibilidad de extenderse, y sobre todo, a la posibilidad de dotar de armas atómicas a los grupos terroristas, armas que ya estaba desarrollando Irán.

De momento se han producido esa cadena de absurdas acciones que se suelen producirse cuando el dictador de turno perpetra una barbaridad. Los políticos de las principales potencias condenan pero son incapaces de hacer nada, alguno hasta ve la posibilidad de promocionarse internacionalmente. Los órganos que debían hacer algo a falta de alguna acción unilateral, otro tanto de lo mismo. Se reúne el Consejo de Seguridad de la ONU para condenar, pero como China es aliado del régimen norcoreano, nada puede salir de ahí salvo unos sueldos muy jugosos y una corrupción galopante. La economía japonesa se resiente y de paso la mundial. Todos hablan de paz, de diplomacia pero el amigo Kim sigue haciendo de las suyas, lanzando cohetes con capacidad para llegar a Alaska o para atacar cualquier objetivo en Japón o en Corea del Sur. Las ONG’s claman porque el embargo, la única medida que se ha propuesto, puede aumentar la hambruna pero esas mismas ONG’s, siempre tan serviles a los intereses izquierdistas, son incapaces de condenar y de presionar al dictador. Los mismos norcoreanos se encargan de lanzar bulos y verdades a medias, para crear la falsa sensación de victimismo, sensación que una vez más es bienvenida por los más peligrosos antioccidentales que existen actualmente, más que los musulmanes, más que los terroristas, más que los norcoreanos, nosotros mismos que hemos aparcado nuestros valores por esta falsa sensación de seguridad, este Estado de Bienestar que genera expresiones gratuitas y carentes de sentido como Alianza de Civilizaciones o que despoja del suyo a palabras como Paz.


Comentarios

 
Qué va a ser peligroso con lo chiquitito que es. Bueno, peligroso para Corea del Sur.

El senador Joseph Biden puso las cosas en perspectiva el otro día en un programa de televisión. Dijo que Bush debería decirle al presidente de Corea del Norte que si EE.UU. es atacado algún día por su país, Corea del Norte desaparecería del mapa de tantas bombas que le caerían encima. Sonó fantástico. Que lo diga Bush y que salga en los periódicos. Así se habla, muy bien el senador Biden.

Bush le habla fuerte a los árabes pero con los coreanos, con los venezolanos, con los rusos, es un osito de peluche. Se hace todavía el que no escucha.

Recordemos que ya Chávez lo tildó de "diablo" y hasta anunció, al finalizar una conferencia de prensa en Nueva York, que se iba por ahí a una "reunión" con "el eje del mal". Así es cuando se tiene mucho, mucho petróleo. (No le temes a nadie.) Ya solo falta que le dé un pechazo en un coctel, capaz es. Mejor que responda Bush a Hugo Chávez o por ahí este Chávez - uno de estos días - le tira una patada en el trasero. Capaz es.
Enviado por el día 13 de Octubre de 2006 a las 00:23 (1)
¿Qué pensais de las sanciones económicas a Corea del Norte?
Enviado por el día 13 de Octubre de 2006 a las 17:16 (2)
Que ni falte le hacen tan hermeticamente cerrado esta ese pais que la poblacion ni las va a notar.
Enviado por el día 13 de Octubre de 2006 a las 18:26 (3)
Pues se han cabreado mucho, por algo será.
Enviado por el día 16 de Octubre de 2006 a las 23:41 (4)
Bueno la poblacion no las nota pero si la nomenclatura de los muy muy iguales que ya no van a poder adquirir los articulos de lujo a los que se habian aconstumbrado.
Si a uno no le dejan comprar el Champagne entonces a las armas nucleares.
Enviado por el día 20 de Octubre de 2006 a las 21:12 (5)
Link al comentario completo: http://homohominilupus.wordpress.com/2006/10/09/ex...

La detonación de una bomba nuclear en la República Popular Democrática de Corea (conocida popularmente como Corea del Norte) el día 09 de octubre de 2006 dio paso a un tremendo alboroto internacional. La pregunta del millón es por qué motivo.

Esa no fue más que una prehistórica declaración de fuerza del pírrico país del este asiático en los albores del siglo XXI. La pregunta del millón es cuál era la intención de trasfondo del desastre natural que Greenpeace no tardará en empezar a llorar.

Siendo realistas, el gobierno norcoreano estaba en uso de su total soberanía para detonar el arma y debido a que revocó su firma del Tratado de No Proliferación Nuclear (que ha sido ratificado desde el 01 de julio de 1968 por muchos de los países del globo) no violó ningún acuerdo previamente establecido.

Es más, desde agosto del año 2004 los oficiales de la CIA (Central Intelligence Agency) del gobierno de los Estados Unidos habían concluido que Corea del Norte e Irán habrían de continuar su enriquecimiento de uranio y preparación de armas nucleares debido al fracaso de los esfuerzos diplomáticos.

Recuerdo muy bien que desde el 10 de febrero de 2005 Kim Jong Il había asegurado que la República Popular Democrática de Corea era ya un país nuclear. ¿Cuál es la sorpresa entonces?

Luego, La Organización de las Naciones Unidas continuó emitiendo una larga, muy larga, lista de sanciones por el fallo de las negociaciones diplomáticas con el país en cuestión.

Ahora, Kim Jong Il ha salido con la bandera victoriosa del primer detonamiento nuclear que su “gloriosa dictadura marxista-leninista” realizó el día de hoy abofeteando las amenazas de las naciones del mundo.
Enviado por el día 3 de Noviembre de 2006 a las 04:27 (6)

No se admiten ya más comentarios.