liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Areopagítica » El reflotamiento del Prestige

12 de Noviembre de 2006

« Los borregos | Principal | El catastrofismo es rentable »

Areopagítica
Bitácora de Alberto Illán Oviedo

El reflotamiento del Prestige

Leo con cierta sorna esta noticia en la que se nos informa de los desvelos del Instituto Español de Oceanografía por estudiar las pequeñas manchas de hidrocarburos aparecidas en la zona donde se hundió el Prestige. Y no es que piense que no se deben investigar estas cosas, sino en la oportunidad de la noticia. Bueno, estrictamente hablando creo que deberían ser investigadas con dinero privado pero ya que se me antoja un poco difícil, dada la coyuntura en la que nos movemos, este tipo de estudios permiten a priori acometer desastres como este en el futuro con mayor experiencia, con mayor rapidez y eficiencia. Otra cosa es lo que permitan desde el punto de vista político.

La oportunidad del estudio es clara. Cada vez que el Gobierno de ZP se ve con algún asunto incómodo, saca los fantasmas peperos a ulular por las habitaciones del castillo y asustar al personal. El fantasma más usado es el de la Guerra de Irak, con el se sienten seguros de una respuesta pronta del rebaño izquierdoso y de parte del drechoso. El del Yakolev está un poco desacreditado desde que perdieran algún que otro helicóptero con su tripulación en tierras afganas. El del Prestige tiene el problema de que los desastres medioambientales achacables al PSOE (igual que ellos se le achacaban al PP) son ya demasiados, principalmente incendios con muertos y muchos, pero siempre hay alguna oportunidad.

Si con la colaboración de la Universidad de La Coruña, del Centro de Investigación y Desarrollo del CSIC de Barcelona y del Institut de Ciencia i Tecnologia Ambiental de la Universidad Autónoma de Barcelona, todos ellos organismos públicos, muy dependientes de sus presupuestos y curiosamente de Administraciones dominadas por el PSOE y adláteres, se puede dar bofetadas en la mejilla medioambiental del PP, mejor que mejor, sobre todo en estos momentos tan delicados con ETA y Montilla subidos a la chepa del Presidente.

Comentarios

 
Pues precisamente, Alberto.

Pero es que son los putos amos. Fíjate cómo sacaron el asunto de Afinsa y Fórum cuando los jueces pusieron al broncas de Bono en su lugar y al PSOE también.

O la operación espectacular con Espírito Santo en cuanto se le torcieron las cosas a papá Garzón en su asalto de un asunto que no le competía, con el objetivo de convertir a tres falsificados en falsificadores.

Y lo que nos espera...
Enviado por el día 12 de Noviembre de 2006 a las 19:05 (1)
A mi lo que me acojona es que siendo este tipo de maniobras tan burdas y previsibles les siga dando tan buen resultado. La derecha permanece en casa entre tranquila y acongojada, como si nada fuera con ellos. Sólo protestan cuando alguna organización como la AVT o en su momento la COPE les pincha un poco, pero de poco sirve, al domingo siguiente pasteles y fútbol.
Enviado por el día 12 de Noviembre de 2006 a las 19:11 (2)
Zapeando topé con el noticiario de la Cuatro (de audiencia) y vaya descojone. La presentadora presento a las señoras manchas de la siguiente manera (approx.): "esas son las manchas de fuel. Las podrán distinguir por el brillo... Ahí..." No pueden ser más tontainas.

Las maniobras de los estafadores no funcionan si no hay un público deseoso de que lo engañen. Suena raro que haya gente así, pero la hay, y mucha.

De todas maneras no pueden sacarse eternamente conejos de la chistera, el espantoso ridículo de la locutora lo demuestra. Y no es la única ridiculez que les he detectado últimamente. Cada vez la meten con más frecuencia.
Enviado por el día 12 de Noviembre de 2006 a las 21:08 (3)
dlluis: no creas. En cuanto se acaben los conejos de la chistera, seguro que habrá multitud de gallardos voluntarios para prestarles una chistera nueva.
Y si no, se pasan a los juegos de cartas y ganan la mano con el As de Picas.
Ya sabes que la lela oposición siempre acaba moviéndose entre Arenas movedizas.
Enviado por el día 16 de Noviembre de 2006 a las 19:26 (4)

No se admiten ya más comentarios.